CUPCAKES MONSTRUO DE LAS GALLETAS... Y MÁS!

29.4.14

Buenas tardes!!!

Antes de nada, quiero comentaros que he hecho un pequeño cambio en mi nombre de la pagina web... ahora es cookcakesdeainhoa.blogspot.com.es ya que antes lo tenia sin el "DE" y no aparecía correctamente en google... no se porque =(  Así, que, arreglado!!

Sé que tengo pendiente otra publicación de unos dulces muuuuuy especiales de la Costa Azul.... y también sé que tengo que mostraros todo lo que he aprendido en el curso de Supercupcakes con Ivana Muntán... Lo tengo presente y pendiente!!! Y os prometo que será pronto!

En el post de hoy quiero enseñaros una de las primeras decoraciones que realicé cuando empecé en el mundo de la repostería!! Como a muchos de vosotros, o eso creo, uno de los cupcakes que más llama la atención cuando empiezas es el del monstruo de las galletas! Así que desde la total inexperiencia, hace ya practicamente un año decidí hacer mis primeros monstruitos :)




Cuando aún no tienes ni idea de usar la manga... parece toda una aventura! Pero la verdad es que es muchísimo más fácil de lo que parece. Solo necesitas la boquilla apropiada, de césped, y una crema consistente. 

Es cierto que ahora que los veo... me hacen mucha gracia! Y me doy cuenta del millón de cosas que he aprendido sobre la repostería en general: técnicas, utensilios, texturas... Pero bueno, todo el mundo tiene sus inicios no? Y debemos estar bien orgullosos de ellos!!!!


Para hacer estos cupcakes usé una receta básica de vainilla a la que añadí pepitas de chocolate negro en la masa. Así que, si os animáis a hacerlos, es tan sencillo como coger la receta que más os guste y hornearla! Para la decoración os recomiendo utilizar una crema que permita definir bien las lineas, como puede ser una buttercream o una swiss merengue buttercream. En este caso yo realicé una buttercream de vainilla, vamos, la básica, teñida con diferentes colorantes en gel de Wilton. 

A estas alturas... creo que cambiaría bastante mi receta... jajajajaja

Además, como veis, también me aventuré a hacer mis primeros detallitos en fondant!! Los ojos tienen un pase... son sencillos pero aceptables. Pero las bocas y los bigotes? No me digais que no són super surrealistas!!! En esos momentos aún casi no tenia cortadores y tampoco técnica sufiente para saber trabajar con fondant y pasta de goma.. así que estiré mi fondant con el rodillo y directamente con un cuchillo fui cortandolo hasta darle la forma que me gustaba! Ai ai ai... que patético!!

Pero como lo cupcakes se me quedaron cortos y tenia ganas de hacer algo más allá... unos meses después, en septiembre, me propuse crear una tarta decorada en forma de monstruo! Madre mía.. vaya otro resultado jajaja


Esta vez, lo más bonito, era por dentro... Pero lamentablemente no tengo fotografía!!! La tarta esta montada sobre 4 capas de bizcocho, dos de ellas de chocolate y las otras dos de vainilla, todas ellas unidas con ganache de chocolate negro y nueces picadas. Así que empecé de la siguiente manera: bizcocho de chocolate negro, capa de ganache y nueces, bizcocho de vainilla, capa de ganache y nueces... y así hasta tenerla toda. Al cortarla se veia muy chulo en contraste entre tonos marrón oscuro y marrón claro! Os recomiendo que lo hagáis alguna vez! 

Y que buena estaba, mmmmmmmm!

Para cubrirla hice una buttercream basica de vainilla teñida de colorante en gel azul, de la marca Wilton! La verdad es que el color me gusta mucho. Y, como con los cupcakes, la decoré con la boquilla de césped grande. Empezando por el centro de la parte superior, y creando los pliegues de pelo de forma circular, hasta llegar al borde e ir dejándolos caer hacia abajo. El truco es ir haciendo capas de pelo cortitas e ir montandolas levemente unas encima de otras, es decir, no hacerlo todo de una vez, sino poco a poco!!!


Esta vez también opté por hacer los ojos y la boca de fondant... como veis, aún sin experiencia ninguna! Aunque, usando la "técnica de cortar con el cuchillo" como antes, creo que el resultado es mejor. Y los ojos esta vez si me gustan: el color y la luminosidad del circulo blanco del centro!!

Una autocrítica más: las fotos. Que cambio más grande en las fotografías que realizo ahora y las que realizaba antes... aunque debo decir que antes era porque al no tener ningún sitio donde mostrarlas, únicamente me centraba en tener alguna imagen muy puntual de recuerdo. Vamos, que no me centraba ni en poner un decorado, ni un atrezzo, ni siquiera en si la luz era la más adecuada para mostrar bien el dulce. Así que, premio por mi, también, por todo lo que he aprendido en cuanto a las fotografías... Y todo lo que aún me queda por aprender, esta claro!!!!

Así que con todo este post de melancolía, recuerdos, risas e inexperiencia... os invito a que probéis de hacer esta decoración de cupcakes y pasteles! Salgan mejor o peor, siempre gustan porque son muy graciosos. 

Besitos!!

6 comentarios:

  1. Qué graciosos! Me encanta la tarta, genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! La tarta da mucha risa, la verdad jajajaj Sobretodo su boca!!

      Eliminar
  2. Vaya recuerdos de cuando empezaste en el mundillo... Haber si haces una segunda parte de los cupcakes, de Barrio Sésamo que tienes pensado!! y otro pastelito, que quiero volver a recordar el sabor :D jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariiii!!! Pues si... parece hace tanto, verdad? Aunque si ponemos a mirarnos el mes en el que la hice... tampoco hace mucho! Eso es que estoy aprendiendo rapido :) Ya sabes que me encanta hacer cupcakes y tartas con chorraditas varias, así que seguro que alguno más así cae prontito!! jajajajaja tailofiuuuuu <3

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Estrella!! Seguro que tu también podrías crear tu versión, suuper divertida :) Besitos!

      Eliminar