HELADO CHOCOLATE BLANCO

31.7.14

Buenos días :)

Siiiiiiii, al fin, último día de trabajo en el cole y bienvenidas vacaciones!!! Me espera un mes de descanso, playa, cocteleo, no-madrugones, fiesta... Almería e Ibiza :) Qué mejor plan? Así que, como veréis, durante este mes no sé si podré estar tan presente ni por aquí, el blog, ni por el facebook... pero lo intentaré!!



Sobre la receta de hoy... las personas más cercanas de mi entorno ya sabéis cómo ha sido mi relación con mi nueva heladera de mi Bosch... básicamente, un desastre tras otro. Incluso llegué a pensarme que podría estar defectuosa... jajajajaja Intento tras intento, una vez más... y al final, lo he conseguido!!! El problema inicial: el tiempo de enfriado de la mezcla!! Ahora, espero que no me vuelva a pasar más :)

Des de que mis padres me regalaron la heladera, más concretamente para mi santo en Junio, he probado ha preparar diferentes helados: de nata, de stracciatella, de coco y piña, de vainilla... Y el último intento, el bueno, el logrado, el taaaan esperado, helado de chocolate blanco. 

Vale, no es mi sabor de helado favorito, ni el que más anhelaba preparar... pero me ha salido! Así que sólo por eso ya merece ser mostrado y compartido :) Además de que sí, está bueno si te gusta el extra dulzor del chocolate blanco!! 


HELADO CHOCOLATE BLANCO


INGREDIENTES:
  • 80ml yogur 0%
  • 22g azúcar
  • 55g chocolate blanco troceado
  • 160ml de nata para montar

PREPARACIÓN:
  • 18 horas antes de preparar el helado (mejor un día anterior) debemos colocar nuestra cubeta de la heladera en el congelador.
  • En un cazo a fuego medio, calentamos la nata junto al azúcar y el chocolate blanco. Con la ayuda de unas varillas de mano o una cuchara de palo mezclamos suavemente, hasta que todo esté bien unido y no queden granito de azúcar ni grumos de chocolate. Conseguido ésto, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. (Si queremos agilizar un poco este tiempo de espera podemos llenar la pica del fregadera con dos dedos de agua muy fría, entonces ponemos encima nuestro cazo con la preapración y vamos removiendo con las varillas, sin parar hasta que la mezcla baje su temperatura).
  • Cuándo nuestra crema esté templada, añadimos el yogur y mezclamos hasta que esté bien integrado. Dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y reservamos en la nevera durante unas 4 horas (sí, parece mucho tiempo.. hasta este día yo no había respetado este tiempo de enfriamiento y eso es un gran error!!!). Necesitamos que nuestra prepración esté lo más fria posible antes de ponerlo en la heladera o sino no conseguiremos que se manteque y se haga nuestro helado.
  • Pasado este tiempo, pasamos a la heladera siguiendo sus instrucciones de uso propias. 
  • El helado estará listo entre los 25 y 35 minutos. Pasamos a un tupper o recipiente y lo metemos en el congelador por un mínimo de 3 horas más. Y listo :)


Ahora que he descubierto que no era la heladera sino yo (bastante obvio, la verdad)... me faltan días del año para preparar todos los helados que me gustaría comer este verano jajajaja Pero bueno, yo soy de esas que no necesita ver el sol para zamparse un helado... de hecho, en mi congelador, SIEMPRE pero siempre, siempre podréis encontrar algún helado sea del tipo que sea!!! Hasta el momento siempre helados comprados... a partir de ahora, espero que también muuuuchos caseros :)

Además, me ha costado muchísimo poder hacer fotos al helado... cómo lo hacéis?? Es muy difícil!!!

Ah!! Y mi pareja me ha regalado un molde para preparar polos :) Otra oportunidad más para seguir immersa en este mundillo!! Así que ahora mismo estoy suuuuper dispuesta a recibir vuestras ideas de helados, recetas, experiencias, opiniones... todooo, todooo para aprender más sobre el maravilloso mundo que se acaba de abrir en mi mente :)

Besooootes muy gordooos <3


11 comentarios:

  1. Ainhoa, el helado tiene una pintaza total, las fotos son deliciosas y esa tacita... ¡la quiero para mí! Felicidades por el post y a por más helados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Clara, corazón <3 helados por siempre.. aún tengo pendiente hacer el de yogur que me pasaste!!! Tiene pinta de estar de viciooooooo!
      Besootes de lo más grandes guapa!

      Eliminar
  2. Que delicia!!! Tiene que estas riquísimo!! Las fotos son preciosas!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! :D es muuuuy dulce, así que si te gusta el choco blanco es perfecto!!

      Eliminar
  3. Buah! pues aunque tuvieras problemas con la heladera...nosotras probaríamos este helado sin pensarlo! y de chocolate blanco además....jejeje

    Nosotras queremos probar de hacer polos, de hecho, esta en mente desde hace tiempo y queremos probarlos pronto...una vez más ¿telepatía bloguera? jejeje Así que si salen bien ya te contaremos la experiencia ;)
    Un besote guapa!!!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora poco a poco ya voy estableciendo una relación más estrecha con la heladera jajajajajaja y parece que la tengo más dominada!!! Vaya caos los primeros helados... mamma miiiaaa jajajajjajaja
      Los polos son lo mejor, en verano, invierno y cualquier estación del año <3
      Besooootarros

      Eliminar
  4. Pues chica a disfrutar del mes y de todos esos planes que tienes, que en septiembre ya tendrás tiempo de subir recetas y visitar en Facebook :)
    Un besote y que te diviertas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo voy y lo veo ahora jajajaja vaya tela!!! Pero muchas gracias Trini :D el mes de agosto ha sido increïble <3
      Besootes

      Eliminar
  5. Qué gran receta! Yo me estoy iniciando en esto de los helados y a ver cómo salgo parado!! El tuyo es fenomenal. Adoro el chocolate blanco!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el chocolate blanco, así que perfecto, pero no tengo heladera ¿Crees que podría hacerlo sin heladera? O con thermomix?

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Menudo helado más rico.....de chocolate y blanco! la boca agua se me hace sólo de verlo ;) bss

    ResponderEliminar