HELADO DULCE DE LECHE

25.9.14

Buenos díaaaaas :D


Pues después de un verano estupendo y muuuuuy corto... ya hemos llegado al otoño!! Preparados para ir vestidos como cebollas??? jajajajajaja yo aún no he hecho ni el cambio de ropa... me niego... yo quiero seguir llevando mis pantalones cortos y camisetas de tirantes!!!! Si no hace frío... naaaaaaaaaaah!!

Y quién dice que llegado el otoño se acabaron los helados???? No levantéis la mano que voy a por vosotros eh!!! Eso nuuuuuuunca! jajajaja Los helados, en mi casa, se comen durante todo el año... de hecho, a mi me encanta comerme un helado en el sofá de casa, tapada con una manta, mirando una película... y si encima por la ventana veo nevar, ya es el summum :D


Después del rollaco... os explico qué he preparado esta vez! Hace ya un tiempo me compré una copa para helados de rebajas en Zara home... y tenía muuuuchas ganas de estrenarla. Pensé que sería genial preparar un helado de dulce de leche, y cómo no, presentarlo en mi nueva copa de helado! Y es lo que he hecho. Luego os cuento que sorpresitas lleva dentro la copa... además de este maravilloso y delicioso helado! Además también he preparado unas mini bolas de helado en galleta... para los que prefieren una ración más pequeñita :) La receta del helado está sacada del libro Polos y helados de Sandra Mangas.




Con esta receta participo en el reto Alfabeto dulce, organizado por Ana de Cook the cake. La letra de este mes ha sido la D, y el ingrediente escogido ha sido el Dulce de leche!! Así que... yo más que contenta con el ingrediente... ésta vez nos lo han puesto más fácil :D (ya era hora... jajajaja que la sémola de trigo se llevo el premio gordo) jajajajaja. 





HELADO DULCE DE LECHE



INGREDIENTES para el helado:
  • 250ml nata líquida para montar
  • 125ml leche
  • 200g dulce de leche 
  • Almendra crocanti (opcional, para decorar y acompañar)
  • Nutella (opcional, para acompañar)
  • Galletas para helado (opcional, para decorar y acompañar)

PREPARACIÓN del helado:
  • Previamente, congelamos la cubeta de la heladera, durante 18-24h antes de la preparación. 
  • En un cazo, calentamos la leche junto a la nata hasta llevarlo a ebullición.
  • Durante este tiempo, preparamos en la pica de la cocina un bol con agua fría y cubitos. Esto nos servirá para enfriar la crema de helado rápidamente después de retirarla del fuego. 
  • Cuándo la mezcla haya alcanzado la ebullición, lo retiramos del fuego y añadimos 150g de dulce de leche, ayudándonos de unas varillas de mano para mezclar hasta que esté bien integrado. 
  • Colocamos el cazo con la mezcla dentro del bol con agua helada. Con mucho cuidado de que el agua no entre en nuestra preparación o sino... vuelta a empezar!! Vamos removiendo hasta que veamos que la mezcla se ha enfriado. 
  • Guardamos la preparación en la nevera, tapada con papel de film, durante un mínimo de 4 horas. En el libro Sandra nos aconseja guardarla 24h... yo la he guardado únicamente 6h y ha quedado el helado perfecto :) Cada uno que elija el tiempo que quiera!!!
  • Pasado este tiempo, mantecamos el helado en la heladera. Aproximadamente 40-50 minutos. 
  • Cuándo esté listo, en un vaso ponemos los 50g restantes de dulce de leche y los calentamos 10 segundos en el microondas. Así se vuelve más liquido y es más fácil de manejar para repartir en el helado. 
  • Cogemos el envase dónde pondremos nuestro helado y vamos alternando... una cucharada de helado y una cucharadita de dulce de leche.. y así hasta acabar!! Yo he de reconocer que puse 25g más de dulce de leche... jajajajaja no lo pude evitar!!! 
  • Tapamos el helado con papel de film, colocamos la tapa al envase y al congelador, mínimo 2h más. Y ahora ya sí... listo!!


Bueno.... qué os parece la receta que os traigo hoy? :) Es apta sólo para los más golosos... aviso!

Para preparar las galletas con la bola de helado... he querido evitar esa forma rectangular/cuadrada que tienen, así que con uno de mis cortadores de galleta en forma circular con volantes, he cortado la galleta. Tengo que decir que se quiebra un poco, y los volantes no quedan del todo definidos... pero me gusta muuucho más como quedan así que no ponerla directamente del paquete. 


Y la copa.... ai, la copa!! Nos la zampamos mi pareja y yo de una sentada, en el mediodía, después de comer... fue inevitable! Que rica.... porfavoooooooor. Es muy sencillita... no os penséis que hay nada rarito por ahí eh... cualquier persona que le guste la repostería, tendrá los ingredientes por casa seguro. Y sino es super fácil substituirlos por otros, con los que seguro que también queda espectacular :)

Bueno, al lío, la copa está formada por un "corazón" (que fino queda dicho así... básicamente me refiero a la parte más honda de la copa jajajaja) de dulce de leche a porrón cubierto con una capa de nutella y almendra crocanti por encima. Encima de este delicioso corazón que queda helado y crujiente pero meloso por el dulce de leche, encontramos el helado, coronado por unas cuantas almendras crujientes y unas galletas para helado cortadas en forma de triangulo. 


Veis las capas???? No me digáis que no os entran ganas de dar un lametón enorme a la pantalla.... jajajajaja quizás soy yo, que estoy más pallá que pacá! jajajajajaja

Besooootes de lo más golosones <3

30 comentarios:

  1. Guau Ainhoa!! que rico tiene que estar este helado!!! es que nos comemos la copa entera ahora mismo!!!!! Nos da igual que sea otoño o que haga más o menos fresquito...queremos probarlo!! Genial!
    Besitos guapa!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja cuando queráis os preparo uno! Esta delicioso! Estaría genial tomarlo juntas :D :D :D Besitoos!

      Eliminar
  2. Me encanta, en casa es de nuestros favoritos y las fotos te han quedado muy bonitas :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D :D Pues casero es todavía más bueno que el comprado! Besootes

      Eliminar
  3. Que helado tan rico, tiene una pinta sensacional y se ve super cremosos, con tu permiso me llevo un poquito!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los mejores helados caseros que he hecho hasta el momento.. al menos para mí.. así que con eso lo digo todo :D Besiitos

      Eliminar
  4. Ainhoa, esto engorda con sólo mirarlo, o sea, que está bueno que te mueres. Las fotos son preciosas. Vaya combinación de texturas en un helado. Ahora mismo me comía una bolita de esas. Eres la caña inventando cosas ricas. Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!! Que alegría verte por aquí :D para cuando vuelves a colgar recetas en tu blog? Quiero ver las delicias que preparas!!! Y si, este helado te hace engordar 2 kilos con solo una cucharada... pero es inevitable comerlo! jajajaja espero que no haya ningún dietista mirando el blog y leyendo ésto ahora mismo! Besitos cariño.

      Eliminar
  5. Menuda deliciaaaaa, se ve exquisito. Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo para no perderme nada, besosssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Àngels! Tu tienes blog? :D me encantaría verlo!

      Eliminar
  6. Mira que he hecho helados este verano, pues este me lo apunto para el verano que viene.
    Por Dios qué ricoooooo!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes al verano Ana... cuando lo pruebes descubrirás porque te lo digo jajajaja Besooos

      Eliminar
  7. Jejeje, siiii, es verdad, esta vez hemos coincidido... Hasta en el crocanti! Tiene una pinta increíble!

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas cracks :D o... tenemos telepatía.. que fuerte! jajajaja Besootes! Tu propuesta también se ve deliciosa!

      Eliminar
  8. Chiquilla desde luego que dan ganas de lanzarse a la pantalla del ordenador sin miramientos ni compasión , pedazo de helado para tomar en invierno y entrar en calor jejejeje. Me encanta la copa , yo también voy en busca de cosas bonitas a Zara Home .. En rebajas claro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hagas! Antes de hacer eso, vente a mi casa y te lo preparo! Chica, que te harás daño jajajajaja Zara Home a veces trae cosas que enamoran <3

      Eliminar
  9. mmm heladito rico!!me encanta!!y aquí encima todavía andamos con unos calores locos,así que ahora para después de cenar me vendría uno de lujo..pintaza!!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, enciende la heladera que la receta ya la tienes :D Besiitos

      Eliminar
  10. Ainhoaaaaaaaa babeando me he quedadoooooo, con lo que me gusta el dulce de leche, con lo que me gusta el helado, (yo también soy capaz de comer helado en invierno, aunque a mi favor he de decir que por Fuengirola no hace tanto frío y nunca nieva) y yo nunca, nunca lo hice casero, tiene delitooooooo...Impresionante la receta y el armado de la copa, OMG, dulce de leche, no chilla y crocante de almendras... Esto te lo copio...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj como me estoy riendo con tu comentario jajajajaja que buena eres!! Esa copa deberían servirla en todas las heladerías.... IMPRESCINDIBLE!! jajajajajaja nevando, el helado también se disfruta.. te lo digo por experiencia! :D

      Eliminar
  11. Que pinta más buena tiene ese helado, y auque para mi ya va haciendo frío, me pones un cafecico y una copica de helao y tan ricamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!! Ui.. me acabas de dar una idea... café con leche bien calentito, con una bola de helado y nata... porfavooooooooooor! Tengo que hacerlo :)

      Eliminar
  12. Que rico me comeria un poquito ahora jijijiji debe tener un sabor super rico, un abrazo
    Carolina
    Carris cupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito solo? Eso lo dices porque no lo tienes delante! Yo creo que paré porque sino el cargo de conciencia iba a durarme todo un año entero jajajaja Besotes guapa!

      Eliminar
  13. que buenoooo por Dios, yo si que vi las capas todas todas todas!!!!
    Debe estar riquísimo, y la puesta en escena es maravillosa, felicidades Ainhoa!!!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana, mil gracias guaperrima!!! La capa de chocolate con dulce de leche es pecado.. como un bombón... y crujiente por el crocanti... buuuuf, que rico!! Besootes

      Eliminar