EL INVITADO DEL MES: ROGER MUÑOZ. ROLLITOS DULCES DE NATA, CHOCOLATE Y FRAMBUESA

6.10.14

Se ha colado un intruso en el blog!!! 


Sí, sí… hoy no está por aquí su dueña, Cookcakes de Ainhoa, sino que estoy yo, Roger Muñoz (su pareja y ayudante oficial). Y qué hago yo aquí, os preguntaréis? Pues ser la persona que tiene el placer de inaugurar su nueva sección, el primer Invitado del mes :D

Cuándo me lo propuso pensé que ni en broma lo haría, que haría bajar la mega-calidad del blog!! Pero al final acepté encantado este reto, la primera vez que cocinaría repostería. El resultado… mejor ya lo veréis y opináis, yo estoy muy satisfecho :)

Lo más duro fue pensar qué hacer, ya que no quería hacer algo muy sencillo, pero tampoco algo complicado porque no podría con ello. Mi primera idea fue hacer una Dama Blanca, una copa helada de chocolate y nata que he tomado muchiiiiiiiiiiiisimas veces en los veranos que he pasado durante muchos años en La Pineda de Salou. Al final, decidí no hacerlo por la dificultad para hacer las fotos, ya que el helado se derrite muy rápido y quería disponer de mucho tiempo y tranquilidad para poder hacer unas fotos decentes. Así pues… pensé y pensé… y me decidí a hacer una versión propia de un dulce típico de nuestra infancia: El tigretón!!!!



Después de esta presentación, al lío con la receta!! Me he basado en la receta de tigretones de Ivana de Cupcakesadiario, pero haciendo algunos cambios en su relleno. Menuda delicia de dulces, estaban requetebuenos… sobretodo el de crema de Zaps, a tope con el chocolate :D Pero bueno… qué voy a decir yo que los he preparado, orgulloso que estoy!!!! Mejor hacerlos y veréis.


ROLLITOS DULCES DE NATA, CHOCOLATE Y FRAMBUESA

Ingredientes


Preparación

De la plancha de bizcocho:
  • Precalentamos el horno a 170º y, al mismo tiempo, cubrimos la bandeja del horno con papel de horno y la engrasamos con mantequilla.
  • Juntamos en un bol la maicena, la levadura y el cacao y lo tamizamos. Lo dejamos aparte para usarlo más adelante.
  • Batimos los huevos en un bol, añadiendo el azúcar y lo mezclamos hasta que se integre totalmente. Una vez esté integrado, colocamos la harina y la mezcla de maicena, levadura y cacao que teníamos reservado y batimos lentamente. Luego añadimos la vainilla en pasta y seguimos batiendo.
  • Cubrimos la bandeja del horno con la mezcla de ingredientes líquida y lo horneamos durante 10-15 minutos a unos 170º.
  • Una vez esté horneado, lo sacamos y lo dejamos enfriar un par de minutos. Entonces, con un cuchillo, cortamos 6 rectángulos de la misma medida, más o menos, que nos servirán para hacer nuestros rollitos. Inmediatamente, ponemos cada uno de los rollitos con papel de horno encima, de la misma medida que el corte, y los vamos enrollando sobre sí mismos. Hecho esto, los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla de horno. Cuando estén totalmente fríos, les quitamos el papel de horno y los dejamos enrollados.


Del relleno de nata:
  • Directamente sacada de la nevera, ponemos la nata y el azúcar glas en el bol de la batidora y batimos hasta que la nata esté montada. Cuidado con no pasaros de tiempo ya que se puede cortar.
  • Una vez tenemos la nata montada, desenrollamos bien los bizcochitos, con cuidado de que no se rompan y nos disponemos a rellenarlos. Untamos 3 con una capa fina de crema Zaps y otros 3 con mermelada de fresa. Luego les ponemos otra capa encima de nata montada y volvemos a enrollarlos.

De la cobertura de ganache de chocolate negro:
  • En un cazo ponemos la nata con el azúcar y lo llevamos a punto de ebullición. Rápidamente, lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate negro a trozos y la mantequilla, batiendo constantemente con la varilla.
  • Dejamos enfriar la ganache, una vez todos los ingredientes están bien integrados.
  • Sumergimos los 3 rollitos de crema de Zaps en la ganache, de manera que se cubran totalmente. Después de bañarlos, los ponemos sobre una rejilla para que caiga el exceso de chocolate y los colocamos en la nevera para que endurezca.


De la cobertura de ganache de chocolate blanco:
  • Seguimos los mismos pasos que la de chocolate negro pero con chocolate blanco. Además, cuando lo tenemos listo, añadimos una cucharada de mermelada para darle más sabor.
  • Sumergimos los 3 rollitos de mermelada de frambuesa en la ganache de chocolate blanco, tal y como he explicado antes. Además, para darles un toque diferente, con una manga pastelera y una boquilla redonda pequeña, he decorado los rollitos con zig-zags de ganache de chocolate negro.

Bueno… hasta aquí llega mi participación en el blog de la persona más especial para mi <3 Ha sido una gran experiencia, aunque bastante estresante ya que no estoy nada acostumbrado a cocinar dulces ni a hacer posts. Así pues, después de este camino en solitario… vuelvo a mi tarea de ayudante de la repostera: pesar ingredientes, traerle los utensilios de cocina, poner sprinkles a los cupcakes, etc. Complicado eh? Jajajaja <3 <3 <3





9 comentarios:

  1. Enhorabuena Roger!! Estoy flipando!! No puedo creer que no hayas hecho nunca una receta tú sólo. Y también te van los retos, porque empezar con una receta así no es sencillo.
    Me parece genial todo: la receta escogida, las fotos y el detallazo de tu propio logo, impresionada me tienes.
    Ai, no podías haber escogido mejor Primer Invitado, menudo nivelón!!
    Enhorabuena a los dos por hacer tan buena pareja, tan bien avenida y tan...dulce, sois un equipazo <3
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es un crack... la verdad es que la sección ha empezado por todo lo alto :D espero que las próximas presentaciones también sean espectaculares.. y estoy segura de que si!!! :D Roger ha superado toooodas mis expectativas, y de manera brutal!! Para mí, era más importante que fuera él quien lo preparase, que no el dulce en sí <3
      Muchas gracias por todas tus palabras Marta!!

      Eliminar
  2. Roger estoy flipando de lo bien que te han salido. Los ientente hacer una vez y acabe con una tartita de 4 pisos ya que el bizcocho quedo muy alto y fue imposible de enrollar.Son mi asignatura pendiente estos tigretones de Ivana ,asi que envidia cochina tengo de ver lo perfectos que te quedaron. Ainoha un invitado de 10. un bst molt fort als dos. Fani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja la suerte del principiante, verdad Fani? Que asco da Roger! jajajajajaja la verdad es que yo flipé también al verlos, le han quedado suuper bien! Tubo alguna ayudita, eso sí... pero me he quedado parada de ver toooodo lo que ha aprendido tan solo viendo cómo preparo yo los dulces! Alucinante :) Besotes guapa!

      Eliminar
  3. Ainhoa nos pasamos ayer, pero volvemos por aquí de nuevo que se nos olvidó comentarte....pero que bien que le han quedado estos rollitos dulces a tu chico! En serio Roger, felicidades! Por la receta y por las fotos nos han encantado!! Todo se pega... ;)
    Y la sección nos gusta mucho! Eres una crack!!! Un besito guapa!
    Por cierto, te hemos dejado una sorpresa en nuestro blog, esperamos que te guste ;)
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cap problema... mira cuando me paso yo a responder... (vaya tela... se me acumulan las cosas...). Pues sí... todo se pega... a ver si se le pegan también las ganas de cocinar... que de eso poco! jajajajajajajaja (espero que no lo lea... jajajajaja).
      Me alegro muucho de que os guste la receta, las fotos... y también la sección :D
      Y muchas gracias por pensar en mi :* :* tengo pendiente publicarlo :D
      Besotes guapaaas!

      Eliminar
  4. Uau que manos Roger, menudos rollitos mas ricos.... deben estar super buenos... Ainhoa un comienzo maravillos de la nueva parte del blog.... te dejo una sorpresa en mi blog un beso
    Carolina
    Carris cupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que no es él muy de manualidades... que siempre me pide ayuda... pero esta vez nos ha dejado a todos con la boca bien abierta!!! Si es que es un geniooooooo <3
      Muchas gracias Carolina.. espero que la sección siga así de bien siempre :)
      Y mil gracias por la sorpresita!! :D :D Besotes guapa!

      Eliminar
  5. Holaa :D muchísimas gracias.. pero esta receta la ha preparado única y solamente Roger!!! :D así que todo el mérito es suyo, y yo estoy muy feliz de que os guste!

    Y tanto que me voy a pasar a verlo! De hecho, ya lo he visto, y tengo pendiente mostrarlo en mi facebook :D muchísimas gracias por pensar en mi!

    ResponderEliminar