EL INVITADO DEL MES: LITTLE NOA. MACARON XXL DE VAINILLA Y MANZANA ASADA

5.11.14

Holaaaaa :D

De momento, Ainhoa al teclado!! Y es que hoy presento el segundo invitado del mes :) :) que ilusión me hace ver cómo va creciendo este proyecto y que además la gente se muestre tan feliz y predispuesta a participar :D es geniaaaaaaaaaaaaaal!!! Que conste que esta vez hago yo la presentación porque me lo ha pedido personalmente jajajaja

Este mes la invitada es muy especial para mí, una gran amiga en la que confío plenamente y por la cual siento gran admiración :) Es una gran artista, de la cabeza a los pies, y lo demuestra diariamente con cada una de sus nuevas creaciones. En el poquito tiempo que hace que la conozco (menos de un año, exactamente) me ha ayudado infinitas veces en mis ideas y proyectos, me ha hecho replantearme muchas de mis aspiraciones reposteras y también aspectos personales, me ha hecho reír con sus “mil vueltas” a temas que le preocupan y, en definitiva, me ha hecho crecer como persona… siempre desde su más plena sinceridad. Ella es Marta González, de LITTLE NOA.

Os invito a todos a que visitéis su página de facebook… seguro que vais a quedar todos encantados y maravillados con lo que hace!!! Así que ahora os dejo con ella y con la receta que nos ha preparado con su mayor ilusión :) Adelante, bonita!



_______________________________________________________________________________


Jamás se me habría ocurrido, cuando estaba diseñando el logo de esta nueva sección del blog de Ainhoa, que en su cabecita estuviera maquinando proponerme ser su segunda invitada. Así que, cuando me lo dijo, primero me hizo muchísima ilusión por seguir compartiendo cosas con ella y porque me encantan los retos J

Al instante de aceptar, me entró un vértigo tremendo, sentí que era una responsabilidad enorme porque es difícil estar a la altura de esta grandísima repostera, de un blog tan cuidado en recetas y fotografías y de su primer invitado (Roger, estuviste muy grande!).

Y con esa mezcla de emociones entre superilusión y pánico y muchíiiiiiiisimo cariño, me puse a prepararos esta receta: Macaron XXL relleno de crema de vainilla y manzana asada.


Como ya os he dicho, me encantan los retos porque me ayudan a aprender y me divierto muchísimo con la dificultad y los intentos. Así que lo primero que se me vino a la cabeza fue el ejercicio que tenía pendiente del Taller de Macarons al Milímetro de La Tallerería con mi querida Belén de Cupcakes a Gogó (te adoro Sensei <3). Desde que hice ese curso, soy una enamorada de los macs y tenía muchas ganas de hacer el macaron XXL con el que tanto flipé en aquel programa de Torreblanca <3 

Me gusta especialmente pensar en mis postres favoritos y convertirlos en cupcakes o macarons (el famoso tiramisú ya lo he hecho en casi todas las versiones J)así que empecé a pensar en los postres que suelo hacer cuando viene el fresquito y  visualicé rápido las manzanas asadas que hago una y otra vez para mi chico. Un postre fácil de hacer, heredado de mi querida mami y riquísimo por si sólo, con ese puntito de canela y mi adorada panela, que es pura miel.

Ya sólo faltaba una cremita para completar el equipo y teniendo las yemas que se apartan para hacer los macarons, tenía que ser una crema tipo pastelera con un punto de vainilla  que le iría perfecto. Tampoco la había hecho nunca, así que he estudiado a fondo lo que es una crema pastelera, una crema catalana, una creme broulé,… y he hecho un mix, quitando y poniendo para conseguir que fuera algo sencillo y rápido de hacer. He aprovechado para utilizar Agar Agar, un espesante al que tenía un poquito de miedo y que, por fin, he utilizado.

¿Qué os parece la combinación? El sabor a almendra y la doble textura del macaron (melosa en su interior y crujiente por fuera), el ácido-dulce y el crujiente de la manzana asada (la dejaremos al dente para que haya contraste) y la suavidad de la crema de vainilla que une al resto <3 Os puedo decir que, después de probarlo… muero de amor <3 <3

Espero que a vosotr@s os guste tanto como a mí, vamos al trabajo!

MACARON XXL DE VAINILLA Y MANZANA ASADA

INGREDIENTES MACARON (he utilizado la receta de Belén de Cupcakes a Gogó que podéis encontrar en su blog http://www.cupcakesagogo.es/2013/01/macarons-demystified.html )
Yo he hecho sólo la mitad para hacer 4 coquilles XXL de unos 10 cm de diámetro.

55 grs de almendra molida
100 grs de azúcar glass
45 grs de claras envejecidas
15 grs de azúcar normal

Si no habéis hecho nunca macarons, seguid al pie de la letra las indicaciones de Belén y con paciencia y empeño salen ;) No hay mejor maestra que Sensei <3

INGREDIENTES DE LAS MANZANAS ASADAS (receta de mi mami)
2 manzanas Reineta pequeñas
2 palitos de canela
5 o 6 cucharadas de panela (o azúcar moreno)
Un poco de agua

ELABORACIÓN MANZANAS ASADAS: como os contaba, las hago como mi madre y quedan deliciosas.
  • Con una puntilla se corta un círculo en la parte superior de la manzana (ver foto)
  • Se hace un corte horizontal en la piel hacia la mitad de la manzana, alrededor de ella. Esto evita que la manzana estalle en el horno.
  • Quitamos las semillas con el descorazonador
  • En el huequito de las semillas echamos una cucharadita de panela, hincamos el palito de canela en dos trozos de manera que queden hundidos, a ras del agujero. Echamos un par de cucharaditas de panela encima y tapamos la manzana con su sombrerito.
  • Preparadas las dos manzanas, las ponemos en una fuente de horno y echamos un dedo de agua y dos o tres cucharadas de panela.
  • Con el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, metemos las manzanas unos 40 minutos. La temperatura y el tiempo dependerá de vuestro horno, lo que queremos son manzanas asadas un poquito al dente para poder cortarlas en trocitos. Controlamos si están hechas como con un bizcocho, pinchando con una aguja.
  • Cuando estén listas, dejar enfriar, retirar la canela y cortar la pulpa en trocitos pequeños. Añadir el jarabe de panela y mezclar suavemente.
  • Reservar para el montaje. 



INGREDIENTES DE LA CREMA DE VAINILLA: (receta de una servidora)
140 ml. Nata líquida
½ vaina de vainilla
2 yemas de huevo
25 grs de panela
1 teaspoon de Agar Agar
Un poco de agua

ELABORACIÓN DE LA CREMA DE VAINILLA:: la crema sale demasiado suave como para tomarla tal cual pero le va perfecta al macaron y la manzana ya que ambas aportan mucho dulzor a la receta completa.
  •  Calentar la nata con el interior de la vaina de vainilla hasta hervir y retirar.
  • En un poquito de agua caliente, echar el Agar Agar y remover hasta disolver. Una vez disuelto añadir a la nata y remover con una varilla hasta integrar.
  • Retirar la vaina de vainilla y reservar unos 30 minutos.
  • Batir las yemas con la panela hasta conseguir una crema más blanquecina.
  • Añadir la nata (que ya no estará caliente) y batir hasta integrar.
  • Poner la mezcla en un cazo a fuego lento y remover constantemente hasta que espese. No debe hervir.
  • Enfriar la crema y reservar para el montaje

 MONTAJE DE LA RECETA: Recordad que el montaje debe hacerse en el momento de servirlo, si se realiza mucho tiempo antes la manzana ablandará nuestra coquille base... y eso hará que se pierda el crujiente de nuestro macaron!!

  • Para que las coquilles estén en su punto es recomendable dejarlas reposar en la nevera al menos un día pero si no tenéis tiempo podéis usarlas cuando estén frías.
  • Poner la crema en una manga pastelera con la boquilla que queráis.
  • Colocar en una coquille de base y poner  con la manga un cordón pegadito al borde, dejando un espacio cerrado en el centro.
  • En ese espacio pondremos la manzana asada en trocitos.
  • Colocamos encima la otra coquille y ya tenemos nuestro macaron XXL relleno.
  • Para decorar nuestro macaron podemos espolvorear panela o poner crema de vainilla y trocitos de manzana como si decoráramos una tarta.



Y ahora ya, a disfrutarlo!! Compartiéndolo o en solitario es un bocado delicioso <3



Espero que os haya gustado mi propuesta, yo he estado encantada de preparárosla J

Si os animáis a hacerla, por fi, etiquetadme, me hará mucha ilusión saber que os ha gustado. Me podéis encontrar en Facebook Little Noa y en Instagram @little.noa

Dedico especialmente este postre a (lo siento pero soy así de pastelosa J):
  • Ainhoa, mi querida amiga: gracias por contar conmigo y por creer tanto en mí, te quiero un montón <3
  • Mi querida Sensei: por descubrirme el mundo de los macarons y enseñarme tan tan bien a hacerlos, eres lo más <3 (la foto del bocado va por ti, claramente ;))
  • Mi mami: porque todo lo que soy y todo lo que se es por ella <3
Nos vemos!!! Un beso

Marta 

23 comentarios:

  1. Feliz por haber sido invitada y porque te haya gustado tanto Ai! Un muchillón de besos, amiga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de ver todo el amor que has puesto en el reto y el mega resultado que has obtenido!! :) GRACIAS a ti, siempre!

      Eliminar
  2. Menuda receta más original y seguro que riquísima!
    Ya seguíamos a Little Noa (al menos por facebook), así que la tenemos localizada ;)
    Nos encanta esta sección!
    Un besito a las dos!
    Tamasra&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Estoy super feliz de que os haya gustado :-) Yo he disfrutado infinito. Un beso grande :-*
      Marta

      Eliminar
    2. Bien hecho, pues!! Marta es muuy grande, os lo aseguro :) A ver si se anima a hacerse el blog y también la tendremos fichada por estos lugares!!!
      Os encanta? No me digáis más... jajajajaja
      Besooootes guapas!

      Eliminar
  3. Eres una invitada de lujo, de eso no hay duda. La receta, genial, las fotos preciosas y la anfitriona, Ainhoa como siempre un amor! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Bea, flipo con q me lo digas esto, vaya nivelón!! Te conozco a través de Ainhoa y alucino con lo q he visto en tu blog <3
      Gracias por todo y, sí, Ainhoa es un amor <3
      Un besazo
      Marta

      Eliminar
    2. Gracias Bea por tus bellísimas palabras!!! Muchísimos besos guapísima!!

      Eliminar
  4. Hola! nos ha gustado mucho el post, no conocíamos a Little Noa! qué pinta más buena tiene ese macaron! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a seguirla bien de cerca... que tiene muuuchas cosas por mostrar y todas preciosas!!! Y si, estoy con vosotras, ese macaron tiene una pinta espectacular!!
      Besootes

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jarita´s Cookies!! Encantada de conoceros, acabo de ver vuestra página y allí me quedo, que buenos trabajos! Un besazo

      Eliminar
  5. pasada de macaron madre mia!!Creo que es mi asignatura pendiente,el tamaño xl...algún día me tengo que animar!
    un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animateee, y haz esta receta!! Se lo envias a Marta y será mega feliz, vale? :D Mi asignatura pendiente son los macarons.. nunca he hecho uno en mi vida jajajaja

      Eliminar
    2. Mil gracias! Me alegra que te guste :) Tienes que animarte, a mí me asustaba pero no es tan difícil como pensaba :)
      Encantada de conocerte, me paso a ver tu trabajo ;)
      Si te animas, me mandas una fotillo y si necesitas algún truqui, no dudes en preguntarme.
      Un beso

      Eliminar
  6. Madre mía que nivelón!! Para grande ya estás tu y este pedazo de macaron, brutal :D ganitas mil de pegarle un buen bocado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada chico, tu que ya eres un pro en la repostería, te pones en la cocina y lo haces, vale? :) así también lo pruebo yo! jajajajaja No hombre... pero no estaría nada mal prepararlos juntos, no? :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias Roger, me vais a sacar los colores:) Si pudiera te lo mandaba pero ya aunque estoy segura de que si os ponéis, os sale fijo. Con esa jefa de maniobras que tienes al lado, imposible que no salga ;)
      Sois un amor los dos
      Besos a porrillo!!

      Eliminar
  7. mmm que deliciaaaa, un abrazoCarolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas!! Por cierto, he visto tu sorpresa del blog... mil gracias <3 <3 <3 tengo pendiente hacer mi publicación con el premio!!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Carolina!! Encantada de conocerte, me voy a buscarte ahora mismito por Facebook :)
      Un beso

      Eliminar
  8. Madre mía, se me hace la boca agua!! Que macaron más delicioso nos traes, ahora mismo me lo apunto!!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pienso exactamente igual que tu!!!! Marta (Little Noa) ha sido su creadora y yo me quedé con la boca bien abierta al verlo

    ResponderEliminar