BIZCOCHO MARMOLADO DE OREO

25.1.15

Buenísimos días :)

Qué tal estáis por estos lugares??? Yo, la verdad, es que tenía previsto prepararos un nuevo post para este lunes pasado, es decir, el 19 de Enero... pero, después de estar todo el finde y todo el inicio de semana con una contractura en las cervicales... va a ser que no he podido ponerme en el ordenador para prepararla :( Así que queda pendiente... y creo que os va a gustar!!! Lleva "el ingrediente mágico: chocolate" jajajajajaja

Ah, y tiene valor, que mientras escribo y edito las fotos para este blog... estoy merendando, y sí, digo merendando, 100g de pollo a la plancha!!! jajajajajaja Es lo que tiene empezar oficialmente la dieta. 

Ahora vamos a por la receta que os traigo para hoy... Creo que la podemos definir como: "madredelamorhermosovayabombahecreado" jajajajaja



Después de ver esta foto creo que nadie de vosotros me va a poder negar que, en este mismo instante, estáis con la lengua fuera a puntito de chupar la pantalla (espero no ser la única rara a quien le pasa esto más a menudo de lo que debería jajajajaja). Va, en serio, tiene una pinta espectacular, no lo puedo negar, y se trata de una receta para repetir y repetir y repetir con infinidad de combinaciones!!! 

De hecho, esta tarta la llevé hace unas semanas a la escuela donde trabajo para mis compañeros. Como mi cumpleaños cae en plenas Navidades, nunca puedo celebrarlo directamente con ellos, así que aunque sea tarde siempre intento prepararles algún dulce nuevo para ellos. Y por los comentarios que escuche y me dijeron... les encantó :) así que yo más que feliz!!


Para hacer este bizcocho me he basado en una receta del libro "Oreo: las mejores recetas", a la que he cambiado alguna que otra cantidad en los ingredientes, he añadido otros, he modificado algunos pasos de realización y le he dado, como siempre, mi toque personal que lo ha convertido en receta bomba :) Por cierto, gracias infinitas a mi amiga Meri por regalarme este libro para el amigo invisible de mis chicas Sweets&Friends <3



Y antes de empezar con la receta... con este bizococho participo en el reto Alfabeto Dulce, organizado por Ana de Cook the Cake. 

Este mes, la anfitriona ha decidido que el ingrediente base eran las Oreo... gracias infinitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas <3 No podrías haber acertado más!!






BIZCOCHO MARMOLADO DE OREO


INGREDIENTES:
  • 3 huevos L
  • 180g mantequilla
  • 180g azúcar
  • 130g harina
  • 30g cacao en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 5 galletas Oreo troceadas
  • Crema de galletas oreo (yo uso la crema zaps de Hacendado, que está espectacular - opcional para cubrir la tarta) + 2 galletas Oreo troceadas (también opcional para cubrir la tarta)



PREPARACIÓN:
  • Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que al tocarla nuestra huella quede dibujada, pero sin que la mantequilla esté deshecha. 
  • Tamizamos la harina, la sal y la levadura juntas y reservamos para uso posterior.
  • Engrasamos con spray o mantequilla el molde en el que vamos a preparar nuestro bizcocho... puede ser de la forma que más nos guste (redondo, triangular, con forma de corazón... hay tantos ahora mismo en el mercado...). Yo he optado por un molde de "plum cake" de unos 30 cm de largo.
  • Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
  • Con la ayuda de nuestro robot o varillas, mezclamos la mantequilla con el azúcar. Debemos obtener una mezcla cada vez más blanquecina. 
  • Añadimos los huevos, uno a uno, dando tiempo a que cada uno de ellos se integre perfectamente. Retiramos los bordes de mantequilla y azúcar que probablemente quedarán el los laterales del bol y volvemos a batir a velocidad alta. 
  • A la velocidad mínima posible o bien con la ayuda de una espátula, vamos añadiendo la harina, la sal y la levadura previamente tamizadas. Mezclar hasta que veamos que no quedan grumos en la preparación... tranquilas, es muy rápido!
  • Ahora empieza el juego: dividimos nuestra masa en dos boles. Yo lo he hecho a ojo, para que nos vamos a engañar, así que podéis hacerlo pesando y haciéndolo de forma exacta o como yo, que más o menos haya la misma cantidad en cada bol jajajajaja
  • En una de las dos masas añadimos el cacao en polvo tamizado y con la ayuda de una espátula lo mezclamos bien hasta que se reparta uniformemente por toda la masa. Incorporamos también los trozos de galleta Oreo. 
  • Para poder conseguir el efecto doble a la hora de rellenar nuestro molde sólo tenemos que ir echando una cucharada de cada una de las masas, con la forma que queramos... es decir, podemos ponerlas como si fueran cuadraditos, unas encima de las otras, e incluso con una brocheta o tenedor mezclar suavemente la masa para que se junten ligeramente en modo "espiral". Así que ésto, como vosotros queráis!
  • Horneamos nuestro bizcocho durante aproximadamente unos 40 minutos, más concretamente hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta sale limpia y seca. 
  • Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde sobre una rejilla. Pasado este tiempo, empezamos a desmoldarlo. Si vemos que aún está muy "blando" y es posible que se rompa, lo dejamos unos minutos más. Lo dejamos enfriar por completo... a no ser que ya le hayáis dado un bocado y no podáis parar! jajajajaja
  • Opcionalmente pero muuuuuy recomendable, podéis cubrir la superficie de este bizcocho con crema de galletas oreo (en Hacendado la encontraréis con crema de zaps.... IMPRESIONANTE). Y por encima, podéis picar un par más de galletas Oreo y repartirlas por encima de la crema. 


Os aseguro que es una receta que cumple las tres B: Buenisisisisisissisisima, bonitisisisisisisisiima y baratisisisisisiisma :) Tiene un sabor a chocolate justo que combina a la perfección con la vainilla y la nata de las galleta, nyaaaaam; su presentación, al menos a mi, me tiene enamorada y, de hecho, creo que son unas de las mejores fotos que he hecho hasta el momento; y se hace con ingredientes muy comunes y fáciles de encontrar, y además, si queréis podéis ponerle cualquier otra cosa que tengáis en casa en vez de oreo!!!!

Un bizcocho perfecto para regalar a cualquier persona con la que queráis tener un detallazo sea el motivo por el que sea :) 


A mi personalmente me ha encantado su sabor, su textura, su olor, el crujiente de las galletas, pasar el dedo por el borde del vaso "lechera" para que no quede ni gota de la crema de oreos... jajajajajaja Y que pasa totalmente solo, podrías comerte un trocito tras otro sin problema! Ahora ya me han entrado más ganas de seguir preparando recetas de bizcochos maravillosos con este molde :) Este finde más, y mejor si cabe!

Que ganas de ver las maravillosas recetas que seguro han preparado mis compañeras de reto... con este ingrediente creo que vamos a crear el mejor reto de Alfabeto Dulce jamás imaginado!!!! 

Besooooootes <3



37 comentarios:

  1. Pues tiene un aspecto de lo más tentador, sobre todo el corte que se ven los pedacitos de galleta :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchsisisisisisimas gracias!!! Los pedacitos de galleta le han dado un toque crujiente muy especial! A mi me ha encantado ir encontrandomelos en los mordiscos :D y la combinación de vainilla y chocolate siempre me ha parecido muy rica :D
      Besotes guapa!

      Eliminar
  2. Madre mía, que buena pinta tiene ummmm, mándame un trozo jejeje
    Feliz domingo muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdalena, muchas gracias por tus palabras, guapa!!! Dame tu dirección y en vez de un trozo, te mando una enteraaaaaaaaaaa :D

      Eliminar
  3. JO que pasaaaaaaaaaaaaaaaada de bizcocho, y que fotos... me encantaaaaaaaaaaaaaaaa tu receta, esta receta también es de libro, yo me lo compraría!!!
    Muchos besitos y me quedo por aquí porque me ha encantado tu blog... que bonito!!! y que hambre... jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, bienvenida Maria a mi blog :D :D :D espero que te guste lo que vaya publicando y sobretodo aquí estoy para cualquier duda, propuesta, consulta... lo que necesites :D :D
      Mil gracias por tus palabras sobre mi tarta! Jo, y más gracias aún por lo que es de libro, nunca me lo habían dicho y me acaba de hacer muchísima ilusión :D
      Besoootes!

      Eliminar
  4. que rico y que pintaza!!!!me llevo medio para untar con el cafelito ijjiji que con un trocito me quedo corta
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajja tu eres de las mias... eso de "cortame un trocito pequeño, un dedo solo", nada de nada... nosotras somos de "cortame un trozo si, más o menos ancho como tu mano" jajajajajajajajja es o no es? Luego esto va al culo, es lo malo jajajajajaja
      Besooootes y mil gracias por pasarte a ver mi receta!!

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene el bizcocho Ainhoa, ahora mismo me comía un trocito con un buen café!
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaaa :D Si quieres, preparamos una merendola, y nos lo comemos juntas! Buen plan :D
      Besootes

      Eliminar
  6. ohhhh me he quedado muda, me encanta, y si lo ven mis hijas ya ni te cuento, que buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amoreeee!! Quiero que lo vean, quiero que lo pidan, quiero que me digas que me vaya a tu casa para preparartelo!! Quiero, quiero, quiero :D :D :D
      No sabes lo especial que es para mi que me digas ésto! <3

      Eliminar
  7. El Oreo luce tanto en está receta, me encantán las fotos y la presentación :)
    He aprovechado a seguirte en tu blog, te espero en el mio si deseas .
    Mi propuesta es " Pastel de Queso , Limón y galleta Oreo "
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii :D muchas gracias, ese era mi principal objetivo, que el Oreo tuviera un papel más que protagonista en la receta!!
      Aún tengo que pasarme a comentar (porque ver ya lo he hecho, eso desde el primer dia, vamos) todas las recetas propuestas!! Ahora mismo voy a ver tu blog, sin falta!! :D
      Besooootes

      Eliminar
  8. Hola! qué pintaza!! el corte se ve espectacular, normal que les encantara a tus compañeros!! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias chicas!!! La verdad es que me hubiera gustado que quedase como más entremezclas las dos masas, pero debo reconocer que el corte tiene una pinta impresionante :D Me puse muy feliz al saber que les había gustado!!
      Besootes

      Eliminar
  9. Pedazo de bizcocho que te has marcadoooo!!! Nos encanta!! con oreo! y ese chocolate por encima...nos pierde!!! queremos un par de trozos!! Un besoteee!!!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja lo sabía! Sabía que me pediriais un trocito... y por eso, os aviso que aún me queda crema de zaps en casa, así que... cuando queráis!!! :D :D
      Gracias, gracias, gracias, por estar siempre presentes!
      Besotes guapas!

      Eliminar
  10. Te ha quedado de 10!!!
    Que buenísima pinta y el chocolate por encima ya es el remate!!!
    Por cierto hemos usado la misma fuente tú en azul y yo en rosa ;) jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana :D Lo he vistooooooo, estuve en el corte inglés dudando entre el rosa y el azul mucho rato! Acabé decantandome por el azul porque sino siempre acabo teniéndolo todo de color rosa jajajajajajajaja así que para variar un poco!!
      Besoootes

      Eliminar
  11. Ohhhhh Ainhoa que recetón... Y el chocolate.... Como veo es una perdición común que tenemos.
    Un Beso desde SugarTam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuf, es que no sé quien puede resistirse al chocolate... yo lo necesito semanalmente jajajajajaja Dosis de energia, porfavor! jajajajaja
      Muchsisiisimas gracias por el comentario <3 me alegra muchísimo que te guste la receta! :)

      Eliminar
  12. me encantaaaaa que puedo decir..... la tengo que probar, ademas una presentación de lujo.... un besote
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, síiiiiiii pruebalaaa Carolina!!! :D :D para mi ha sido un bizcocho muy pero que muy rico!! :D Y muy esponjoso, por cierto!!!
      Besazooos guapa y mil gracias!

      Eliminar
  13. qué chuloooooooo, yo quierooooo!!!
    Feicidadeeess!!
    Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pide por esa boquita, guapa!! :D :D Muchas gracias por tus bonitas palabras!!!
      Besazooos

      Eliminar
  14. qué chuloooooooo, yo quierooooo!!!
    Feicidadeeess!!
    Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  15. que delicia de tarta Ainhoa, tiene muy buena pinta, y las fotos muy chulas, un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón Mariana :d está deliciosa!! Y mira que es sencillita de preparar :D
      Muchas gracias por todo tu comentario, tanto por el dulce como por las fotos! Como me alegra que valores todo el trabajo que hay detrás :D
      Besos guapa!

      Eliminar
  16. Pues si que te ha quedado bomba!! :-) este bizcocho esta de re chupete!! se ve muy rico
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjaa totalmente! Mi especialidad culinaria son las bombas, soy consciente! Tengo unas cuantas recetas mega bomba aún por publicar que creo que os van a encantar jajajajajaja
      Muchísimas gracias por todo lo que me dices, guapa!

      Eliminar
  17. Nenaaa vaya bizcocho te has marcado, me superencanta! y me alegro que el ingrediente que eligió mi niña te haya gustado. Pues que te voy a decir, que ole y ole! Las fotos monísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hija se merece que toooodos le preparemos un dulce con Oreo!!! :D :D :D dale las gracias de mi parte!!! Entre las dos habéis propuesto un grandísimo reto :D
      Besooootes y muchas gracias por todo, guapa!

      Eliminar
  18. Menuda pinta tiene este bizcocho! Y con el chocolate por encima... Felicidades por la propuesta y por la presentación! Unas fotos espectaculares!!!
    Un besito,
    Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todas me estáis provocando una sonrisa enorme :D :D muchísimas gracias, de verdad!! Ver como vais valorando todo el trabajazo que hay detrás de un blog me alegra muchísimo y me da un gran subidón de energia :D
      Besoootes

      Eliminar
  19. Qué bueno!! te conocí por el reto, te sigo para no perderme ninguna receta, besos

    ResponderEliminar