BROWNIE CON CEREALES

20.4.15

Buenos días!!

Hoy os traigo una receta que tenía yo archivada desde hace muuuuuchos meses, exactamente desde Julio del año pasado... sí, sí... vamos, que han pasado ya 9 meses desde su creación! Vaya tela... jajajajaja

Mirando y retocando las fotos la verdad es que he dudado muchísimo en si compartirla con vosotros o no... y de hecho, aún no estoy del todo convencida pero, es que en verdad el brownie estaba muy pero que muy rico, así que sólo por eso, se merece estar en el blog :)



Va, voy a mirarlo desde el punto de vista positivo: cuanto he aprendido en menos de un año, no sólo de repostería sino también de fotografía, composición y presentación de los dulces :) (En este momento, reconozco que me tiro flores a mi misma... con algo tengo que consolarme jajajajaja). 

Si encuentro un hueco, probaré de volver a prepararlo y mostraros fotos mejores :) No lo prometo, que si no lo cumplo luego me siento mal, pero os aviso que lo intentaré :)

Por el momento, vamos a por la receta: 



BROWNIE CON CEREALES


INGREDIENTES para el brownie:
  • 3 huevos M
  • 140g mantequilla
  • 150g azúcar blanquilla
  • 100g azúcar moreno
  • 180g chocolate negro
  • 15g cacao en polvo
  • 180g harina
  • 2 cucharaditas vainilla en pasta (o esencia o aroma)
  • 1 pizca de sal
  • Cereales para la base (opcional - se puede subtituir por lo que queráis: frutos secos, galletas...)
  • Bolas de tres chocolates y cereal (opcional - también se puede subtituir, obviamente)

PREPARACIÓN del brownie:
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Preparamos el molde en el que vamos a hornear nuestro brownie: engrasamos la base y los laterales del molde, y si lo preferís podéis forrar primero el molde por dentro con papel de horno y luego engrasarlo con mantequilla.
  • En un bol, mezclamos la harina, la sal y el chocolate en polvo. Tamizamos y reservamos.
  • Al baño maría, calentamos la mantequilla y el chocolate negro hasta que esté todo bien derretido y se junten estos dos ingredientes. Dejamos templar a temperatura ambiente.
  • Con la ayuda de nuestra batidora o robot, mezclamos los huevos y el azúcar. Añadimos la pasta de vainilla y seguimos mezclando.
  • Ahora, incorporamos la mezcla de mantequilla y chocolate negro deshechos. Mezclamos bien... y nuestra masa olerá a mil maravillaaaaaaaas (nyaaaaaaaaaaam!).
  • Finalmente, incorporamos la mezcla de harina, sal y chocolate en polvo. Mezclamos hasta que ya no queden ningún grumo de harina en la masa.
  • Ahora lo que toca es... montar el brownie dentro del molde.
  • Lo primero es colocar los cereales cubriendo toda la base del molde. Yo he usado los típicos Corn Flackes, que a mi, especialmente, me gustan :) La idea era dar un toque crujiente a la base del brownie... pero mi idea se fué un poco al garete jajajajaja luego os cuento que tal. Así que os propongo que pongáis nueces o otro tipo de fruto seco que le dé ese toque crujiente :)
  • Poco a poco, y con cuidado, vamos vertiendo la masa del brownie sobre la capa de los cereales. Con la ayuda de una espátula alisamos bien la superfície y lo repartimos para cubrir todos los laterales del molde.
  • Y finalmente, vamos esparciendo las bolas de chocolate y cereal por encima del brownie :) Un toquecito más divertido!!
  • Ahora, lo metemos al horno durante aproximadamente unos 35-40 minutos. Aiiiiiiii, la de tiempo que hace que lo preparé y aún recuerdo el olor y la textura de este maravilloso brownie... (antojo, modo on!) jajajajajaja.
  • Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté más templado, lo sacamos del molde y lo dejamos hasta que se enfie por completo.



No me digáis que no es facilísimo de preparar!!! Y además es ideal para cualquier capricho de estos momentáneos, o simplemente para cualquier celebración o visita de amigos o familiares! :) 

Como os he dicho, es también un dulce de lo más versátil porque permite hacer combinaciones de todo tipo: añadir frutos secos o fruta deshidratada, combinarlo con helado, echarle por encima sirope de frutas o de chocolate o de caramelo (nyaaaaaaaaaaaam), combinarlo con galletas oreo... sólo hay que darle al coco, abrir el armario de la cocina y ir echando!!


En cuanto a esta versión yo quise arriesgarme un poco y probar a añadirle los cereales (supuestamente crujientes) en la base del brownie. Debo reconocer que... fue un poco fiasco para mi! jajaja Me esperaba obtener una base muy crujiente, como cuando te comes los cereales directamente de la bolsa... pero no pensé que probablemente pasaría como cuando los hechas dentro de la leche, que se reblandecen! jajajajaja Problemas de principiante con ganas de inventar...

En este caso, la base queda más blandita de lo que me hubiera gustado, así que os animo a que la hagáis con frutos secos, que con eso, sí o sí, queda crujiente! jajajajaja Y en cuanto a las bolas, eso sí que no me falló! Quedaron crujientes y mantenieron el sabor a chocolate y cereal :) Punto positivo para mi! jajajajajaja



A pesar de ese problemilla técnico, tanto en mi casa como en casa de mi chico, las porciones de brownie volaron en menos que canta un gallo... así que corroboro que está muy pero que muy rico. Y aunque sólo sea por eso, os invito a que lo preparéis y me contéis qué tal os ha salido y qué os parece su sabor :) 

Me despido ya... pero nos vemos prontito!! Este sábado toca el reto Alfabeto Dulce y os traigo una receta que en casa a causado furor del bueno :p No os la podéis perder!!!

Besooooootes <3


6 comentarios:

  1. Hola! El brownie nos chifla así que seguro que lo haremos! Tiene una pinta espectacular! Besis

    ResponderEliminar
  2. Ainhoa tiene una pinta tremenda el brownie, tiene que estar super delicioso!!!! y las fotos están lindas, estás siendo muy dura contigo mismo, un beso muy grande para ti guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el brownie, te ha quedado con una pinta increible.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia , con lo que nos gustan los brownies, y este además es super original!! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  5. Hola Ainhoa! Qué pintaza tiene tu brownie! Me quedo por tu blog. A ver si compartimos alguna recetilla juntos. Sería un honor! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el brownie!! vaya corte tienen, se ven súper jugosos.
    Un besito

    ResponderEliminar