BUNDT CAKE DE TOFFEE Y REMOLINO DE NUTELLA

29.4.15

Buenos días!!!

Sabéis que...? Aun no había tenido tiempo ni de contároslo pero ya he probado, al fin, los Kronuts. Madedelamorhermoso, qué cosa más rica!!! Ya tengo un nuevo objetivo repostero que conseguir: aprender a hacerlos. Como no tenía ya cosas, pues otra más! jajajaja Pero es que esa masa... no los voy a poder olvidar fácilmente, os lo aseguro. Por cierto, los probé en Chök Barcelona, así que si tenéis la posibilidad de ir, no os lo penséis ni un segundo, INCREÍBLES.

Ahora vamos a lo que vamos, mirad la foto... habla por si sola, verdad?



Anda que no hacía tiempo que no os traía un Bundt Cake!! Con lo ricos y vistosos que son... ocupan un lugar especial en la cocina de cualquier repostero que los descubre. De hecho, tengo otro de mi lista de "postres para publicar", y haber cuando encuentro el tiempo para preparar la entrada porque no tiene ningún desperdicio.

El de hoy, es especial para parejas ya que su tamaño es bastante chiquitito. Primer punto a favor suyo (que luego, todas nos hemos visto con un pastel precioso pero enorme... y quién se come todo eso? porque señores, va todo al culo!). 

Segundo punto a favor: está espectacularmente bueno y su textura esponjosa es envidiable! A que os están entrando ganas de hacerlo? :) 



Y antes de empezar con la receta, os cuento lo último: se trata de un Bundt Cake de toffee, en el interior del cual encontramos un remolino de deliciosa Nutella! (nyaaaaaaaaaaaam). Y por encima, para dar aún más protagonismo al ingrediente principal, un glaseado de toffee, que ya usé anteriormente en mi otra receta de Bundt cake de plátano, nueces, chocolate y toffee (me gustó tanto que he repetido jijiji). 

Con este Bundt Cake participo en el concurso de recetas dulces propuesto por Claudia&Julia... en el que además también están implicados Nordic Ware España (aiiii, esos moldes.. que pecado) y la revista de Top Chef!!! A ver si tengo suerteeeeee porque al ver el premio se me salieron los ojos de las órbitas!!! jajajaja Así que, yo ya empiezo a cruzar los dedos en este mismo instante. 


BUNDT CAKE DE TOFFEE Y REMOLINO DE NUTELLA


INGREDIENTES para la masa: (recordad que es para un bundt cake de 2,5 tazas, pequeño. Para uno grande debéis cuadriplicar los ingredientes).
  • 50ml leche
  • 120g harina de todo uso
  • 1 huevo L
  • 45g azúcar blanco
  • 45g azúcar moreno
  • 55ml aceite de oliva suave
  • 1 cucharada de toffee en pasta
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 40g avellanas picadas a trozos pequeños
  • 50g nutella (para el remolino del interior)

PREPARACIÓN de la masa:
  • Calentar el horno a 175º con calor arriba y abajo, sin ventilador preferiblemente. También aprovechamos para engrasar nuestro molde de Bundt Cake.
  • Juntamos la harina con la sal, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico. Lo tamizamos bien y lo reservamos para uso posterior. 
  • También, picamos levemente nuestras avellanas, en trocitos y las enharinamos (así conseguiremos que al incorporarlas en la masa y hornearlo, no se vayan al fondo del todo). 
  • En un bol, con la ayuda de nuestro robot o nuestra batidora, mezclamos bien el aceite con el azúcar.
  • Añadimos el huevo y batimos enérgicamente para que la masa coja aire. Recordad que éste es un paso muy importante para que nuestro Bundt Cake salga esponjoso.
  • Añadimos la pasta de toffee y continuamos mezclando hasta que esté bien integrada.
  • En nuestra masa, incorporamos la mitad de la mezcla de harina+sal+bicarbonato+levadura. Ahora debemos mezclar muy suavemente, a la velocidad mínima o bien con la ayuda de una espátula a mano. Mezclamos únicamente hasta que no veamos grumos de harina en la masa, con movimientos envolventes para no quitar el aire de la masa y dejarla "densa". 
  • Añadimos la leche y seguimos batiendo lentamente, sólo lo justo y necesario para que se integre bien en la masa. 
  • Incorporamos la otra mitad de la harina+sal+levadura+bicarbonato, siguiendo las mismas indicaciones. Y entonces para acabar, añadimos las avellanas picadas. Mezclamos suavemente y nos preparamos para rellenar nuestro molde. 
  • Con la ayuda de una cuchara, vamos incorporando la masa dentro del molde, siempre echándola en el mismo sitio permitiendo que se reparta por si sola por el molde. Ponemos únicamente 1/3 de nuestra masa y procedemos a hacer el primer remolino de nutella. Para ello, necesitamos deshacer un poco la nutella en el microondas previamente y dejarla temperar unos minutos. Con una cucharilla de postre, vamos dejando caer un poco de la nutella encima de la masa que ya se encuentra dentro del molde, rodeándolo entero o bien sólo aplicándola en un lado (al gusto, ésto es más estético, así que como prefirais). Con un palillo o brocheta vamos "mezclando levemente" esta nutella con la masa que queda alrededor y a los lados, haciendo una especie de espirales en la superficie. 
  • Volvemos a poner más masa de toffee y cuando tengamos otro tercio ya dentro del molde, procedemos a hacer el mismo paso de la nutella. Y así hasta que se nos acabe la masa y la nutella. (Espero haberme explicado.. pero es muy sencillo, parecido a cuando preparamos un bizcocho marmolado, en el que se combinan dos masas diferentes en un mismo molde). 
  • Antes de meterlo en el horno, ponemos un trapo en la mesa de la cocina y damos unos golpecitos dejando caer el molde sobre el trapo. Así conseguiremos que la masa vaya hacia todos los rincones del molde. 
  • Horneamos nuestro Bundt Cake (encima de una rejilla, si lo ponéis en la bandeja del horno, el aire no circula por el tubo central y estropeamos todo el horneado), aproximadamente unos 30-35 minutos. Básicamente, hasta que al pincharlo con un palillo, éste sale limpio y seco. 
  • Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, durante 10 minutos exactos y sin sacarlo del molde. Pasado este tiempo, procedemos a desmoldarlo: primero, movemos nuestro molde de arriba a abajo, de un lado a otro, enérgicamente. Aquí notaremos si nuestro Bundt Cake se ha despegado bien o no del molde porque se oirá y notaremos su movimiento. Ponemos la rejilla sobre nuestro molde, y con un movimiento seco y rápido damos la vuelta. Con cuidado, levantamos el molde y... tachán!! :)



INGREDIENTES para el glaseado de toffee:
  • 50g azúcar glas
  • 1 cucharada de leche
  • 1/2 cucharada de toffee en pasta


PREPARACIÓN del glaseado de toffee:
  • En un bol, tamizamos bien el azúcar glas y le añadimos la leche. Con la ayuda de una cucharilla, mezclamos bien hasta que no haya grumos. Entonces, incorporamos la pasta de toffee y volvemos a mezclar hasta que todo esté bien integrado. Y listo!!! Cómo veis es fácil, rápido y no hace falta ensuciar nada, sólo un bol y una cucharilla. 



Si aún no os he convencido totalmente de poneros a hacerlo... os voy a dar algún motivo más!

El bizcocho de toffee queda extra jugoso, de esos que hundes el dedo y vuelve al sitio. Impresionante!! Además, el hecho de ponerle el toffee y un poco de azúcar moreno, hace que su sabor sea dulce pero suave, sin exceso ni ser empalagoso, así que perfecto.

En cuanto al remolino de nutella, le aporta un contraste de sabores que combina a la perfección. Toffee y nutella... no me digáis que no se os hace la boca agua :)

Y por si eso fuera poco... no os olvidéis del glaseado de toffee!! Dulce e irresistible. (nyaaaaaaaaam!). 



Deseando estoy de ver vuestras fotos de esta receta, porque (activando mi modo bruja) sé que muchos de vosotros ya estáis pensando en qué día podéis prepararla jajajajajaja

Besooooootes <3

8 comentarios:

  1. Que pintaza Ainhoa!!! Yo me comeria uno de esos enteros, pero como tu dices, se va todo al culo! de momento me estoy absteniendo de hacer dulces debido a la operacion bikini! jajaja (aunque poca operacion va a haber por Irlanda...jajaj)

    Un beso, te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca agua solo de verlo.....que rico tiene que estar! me encanta la receta ;) bss

    ResponderEliminar
  3. Yo no probé los cronuts aún =( snifff...sniff... Qué envidia nos das a mí y al chef, sobre todo, con ese bundt que debía de ser gloria bendita probarlo, jajaja. Espero que lo disfrutases bien ;)
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Sé que te lo digo siempre pero debo hacerlo... Está tremeeendo!!! Quiero volver a comer uno de estos bundt cake :D Suuuper esponjoso y dulzón, como tiene que ser!!!
    Y qué fotones madre... cada vez son muuucho más bonitas (y mira que es complicado). Sobretodo ese collage, que no recuerdo quien hizo las fotos :P jajajajajaja

    <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tan rica tiene, lo de la nutella y esa salsita es lo más de lo más, nos apuntamos la receta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué rico tiene que estar! Nos lo apuntamos! Mucha suerte en el concurso! A nosotras al final no nos ha dado tiempo participar..besis

    ResponderEliminar
  7. Oooh!!! Espero sobrevivir para poder hacerlo...jajaja. Ahora tu como yo....a ultima hora y en el ultimo momento...un beso guapaaaa

    ResponderEliminar