POLOS DE CEREZA Y QUESO

14.7.16

Buenos días! Que levante la mano aquellos a quienes les pirran las cerezas. Veo muchas manos alzadas... así que me voy a atrever a deciros que hoy os traigo uno de los mejores dulces helados para los amantes de esta maravillosa y carnosa fruta: Polos de Cereza y Queso.  



Hace más de dos años me aventuré a preparar mi primer polo. Tenía cerezas y estaba acompañado de un cremoso de vainilla y chocolate. Suuuuper rico... pero nada, nada, nada mostrable. Sabéis esa época en la que empiezas a hacer dulces, se convierte en un hobby y por pura ilusión sacas fotos a tus preparaciones, sin tener demasiada idea de enfoque, luz o composición? Yo me sentía muy orgullosa, incluso me plantee ponerlo en el blog! Menos mal que no lo hize... Desenfocado a más no poder, con las gotitas que aparecen cuando el helado se está deshaciendo, con un fondo y una base horrorosos, con cerezas mal colocadas y posicionadas... Y me atreví a hacerle todo un book de fotos, pasando el editor a "las mejores", por supuesto!

... Me prometí volver a preparar otro polo con cerezas.

... Me prometí mejorar cada vez más mis fotografías.

... Me prometí darme cuenta de que hay que valorar los principios, no avergonzarse de ellos ya que forman parte del gran camino que todos llevamos en nosotros mismos (aunque no aparezcan nunca en mi blog).


Me resulta curioso pensar que siempre que salgo fuera de casa y estoy en una terraza o en el chiringuito de una playa, suelo decantarme por escoger polos cremosos, con chocolate, vainilla, caramelo o productos similares. No me gusta casi ningún polo de hielo de los que encontramos en cualquier tienda o supermercado... me parecen artificiales, demasiado dulces y odio cuando únicamente te queda el hielo y ha desaparecido el "verdadero" sabor. Pero en mi casa, todo este pensamiento cambia...

Adoro preparar Polos de hielo caseros, con el sabor natural y dulce de la fruta fresca, y con la cremosidad de un buen lácteo. En esta ocasión, cómo ya habéis ido leyendo, me he decantado por una combinación de sabores espectacular: queso, cerezas y yogur. Un polo suave, que refresca de verdad, en el que se pueden distinguir perfectamente todos los sabores. Sin más... Allá vamos con la receta.



POLOS DE CEREZA Y QUESO

*4 unidades de 90ml cada una.

INGREDIENTES para la capa de queso:

  • 80g queso philadelphia
  • 125g yogur griego
  • 40ml sirope simple de azúcar (agua+azúcar)

ELABORACIÓN del sirope simple y la capa de queso:

  • Lo primero que debemos preparar es el sirope simple de azúcar. En mis Polos de Yogur y Melocotón tengo explicada la elaboración de dicho sirope paso a paso. Es muy fácil y rápido, y además podemos guardarlo en la nevera durante todo el verano, listo para usar en nuestros polos y helados! Eso sí, se debe hacer el día anterior preferiblemente para que tenga suficiente tiempo de enfriado antes de usarse. Os recuerdo ligeramente la elaboración: agua y azúcar en un cazo a fuego medio hasta hervir, entonces bajamos el fuego y dejamos hervir 5 minutos más. Vertemos en un bote y dejamos enfriar por completo.
  • Ahora sí, procedemos a preparar nuestros Polos. Os recuerdo que todos los ingredientes deben estar fríos, directamente de la nevera.
  • En un bol, con ayuda de unas varillas manuales o una espátula, mezclamos el yogur griego con el queso philadelphia. Añadimos el sirope simple de azúcar y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  • Rellenamos la mitad de nuestros 4 moldes con dicha preparación, colocamos los palitos de madera en cada orificio y lo metemos en el congelador mientras elaboramos la siguiente capa.


INGREDIENTES para la capa de cereza:

  • 200g cerezas
  • 60ml sirope simple de azúcar (agua+azúcar)

ELABORACIÓN de la capa de cereza:

  • Lavamos y deshuesamos las cerezas. Las ponemos dentro de nuestra trituradora y formamos un puré de cerezas. Incorporamos el sirope simple de azúcar y mezclamos bien para que se integren estos dos ingredientes.
  • Si ha pasado mucho tiempo desde que pusimos la primera capa de nuestros polos en el congelador y éstos están ya bastante o algo congelador, deberemos raspar la superfície con las puas de un tenedor para que así la capa de cereza se adhiera perfectamente a la capa de queso. En caso de que haya pasado un margen de tiempo corto y la mezcla aún no haya endurecido, incorporaremos la capa de cereza con la ayuda de una cucharilla, poco a poco y cubriendo por completo las 4 cavidades de nuestro molde para helados. 
  • Metemos en el congelador durante al menos 8 horas.  A mi me gusta hacerlo de un día para otro y así no preocupo de controlar las horas.
  • Desmoldamos con cuidado. Si es un molde de silicona veréis que es muy fácil ya que solo hay que "doblar" el molde en el sentido contrario y tirar del helado ligeramente para sacarlo. Si es un molde de plástico o de metal y el polo no sale suavemente tirando del palo, podéis humedecer las paredes del molde con agua tíbia y os será más fácil.


Espero que os haya gustado la receta que os he preparado en esta ocasión. Yo he de reconocer que, además de ser unos polos riquísimos, estoy totalmente enamorada de las fotos que conseguí hacerles! Qué os parecen a vosotros?

Si os habéis quedado con ganas de más polos de este estilo, os dejo los enlaces a dos otras versiones y combinaciones que seguro os van a encantar: Polos de Limonada de fresa y yogur (elaborados y publicados por mi misma en el blog de Megasilvita) y Polos de Yogur y Melocotón.

Y si lo que buscáis son más recetas con cereza, os dejo éstas que seguro os encantarán: Tarta fría Selva Negra (mi propia versión de la mítica tarta, con un toque veraniego y sin horno), Cupcakes de Limón y Cereza Negra (esponjosos, con una cobertura de doble color y un interior inmejorable) y Crostata de Coco y Cerezas (una pie italiana con una compota de cerezas alucinante).

No me digáis que no os dejo opciones para estas tardes de verano y vacaciones! Ya estoy deseando ver vuestras creaciones y versiones.

Besooooootes <3

2 comentarios:

  1. La cereza es mi fruta favorita con diferencia, me voy a tomar uno pero yá!

    ResponderEliminar
  2. Wow wow desde luego las fotos hacen que te derrita por uno de ellos ! Mmmnn deliciosos ! Besicos y feliz fin de semana .

    ResponderEliminar