CÔTE D’AZUR: DULCES Y MÁS DULCES

22.4.14

Hola, hola!!

Hoy os traigo una nueva publicación, otra vez un tanto diferente… sin receta mía pero con un contenido que creo que vale mucho la pena compartirlo con todos vosotros!!

Esta Semana Santa he aprovechado las vacaciones para hacer una escapadita con mi pareja a la Costa Azul, Francia... Aix, que gran decisión <3 Y pues, que mejor lugar para comer unos buenos dulces típicos de la repostería francesa? No os podéis llegar a imaginar todo lo que he probado… bueno, sí, cuando veáis este post alucinareis!!! Y aunque la vuelta y los quilos de más se noten (no entiendo el porqué ya que solo he comido mínimo un dulce por día jajaja), que me quiten lo gozado comiendo!!

Además tengo que deciros que aunque en este post solo os mostraré los dulces que he comido en cada una de las ciudades que he estado… he visitado muuuuuuuuchos más pueblecitos y zonas de la Costa Azul :) Así que si necesitáis guía turística para preparar un viaje… aquí me tenéis!

Dia 1: NIZA

Después de 7 horas de viaje en coche… (que palizón) lo mejor es ir conociendo la nueva zona de vacaciones: la localidad donde estaba nuestro apartamento, Niza. Que belleza de paseo, de edificios, de vistas, de casco antiguo, de plazas, de monumentos…


Va, a lo que iba, que mejor que encontrar este bonito local con unos helados bien originales!! La decisión fue muy difícil pero no nos pudimos resistir a esas copitas tan monas :)


La de mi pareja es de nata y cereza, con sirope de cereza y cerezas confitadas… simplemente deliciosa!!! Y la mía, que me va lo duro, de amaretto con chocolate negro desecho y galleta… sin comentarios!


Dia 2: ST JEAN-CAP FERRAT

Junto al puerto y paseando encontramos una boulangerie que saltaba a la vista por todos sus exquisitos dulces!! Aunque os tengo que advertir que Francia es el lugar perfecto para saltarse la dieta: no recuerdo ninguna calle donde no encontrara alguna panadería/pastelería, por muy pequeña o cutre que fuera! Vamos, que había pasteles y croissants por donde miraras!


En esta escogimos dos dulces típicos de la repostería francesa: Eclair de chocolate i Mille Feuille de crema (osea, mil hojas de toda la vida). Solo puedo decir que INCREIBLES!! La combinación entre la masa y la crema, la gran cantidad de relleno, el dulzor justo… perfectos! Así que, como no se con cuál de los dos me quedaría, habrá que probar de hacerlos ahora que ya estoy en casa con mi horno!


Dia 3: MENTON i Dia 4: St Tropez

Solecito, puertos marítimos, calorcito y heladerías artesanas encontradas... no hay más remedio que un par de conos para el cuerpo!!

Los dos conos de arriba son de Menton, de una heladería italiana que salía en nuestra guía turística por sus productos, y que de casualidad llegamos a ella! Los escogimos de: chocolate blanco y cereza (como no, mi pareja, que está totalmente enamorado de las cerezas pero única y exclusivamente en helado, porque en fruta no las prueba jajajaja), y el mío, nutella y galleta de canela (que, como podéis ver, tengo una obsesión extraña por lo extra dulce y extra calórico).


Los dos conos de abajo son de una heladería que siempre vimos abarrotada de gente justo delante de los super yates del puerto de St Tropez. Allí, aunque con muchas dificultades por todos los gustos que había… escogimos los siguientes: wafer i sorbete de chocolate negro (esta vez mi pareja), y yo me decidí por tarte au citron y noix de pecan. Habéis visto, si hasta sé decir palabras en francés ya! jajajajja









Dia 4: ST TROPEZ (sí, continua…)

Visitando el mercado matinal de la place des Lices en Saint Tropez, vemos algunos carteles de paraditas dulces donde pone Tarte Tropézziene. Ya podéis imaginar lo que se me ocurrió, no? A por ella!!

Lo mejor fue que cuando la compramos no lo vimos pero… la tarta era de crema i frambuesas frescas enteras!!


Dia 5: MÓNACO

Cuando parecía que el día se acababa entre tanto lujo y cochazo por Mónaco y Montecarlo, sin comprar ningún dulce y con mi cara triste por no haber probado nada de nada en todo el día… nos sorprendió la gran variedad de pastelitos que encontramos en una boulangerie que había al lado de un supermercado, justo delante de la salida de la carrera de F1. Eran tan bonitos y apetecibles que la tentación pudo más que el cansancio y decidimos coger un par, para reponer fuerzas después de cenar :)


Tartaleta de caramelo y chocolate negro coronada por unos macarons de limón, chocolate i fresa, y una tartita de frutos rojos llamada Charlotte. La pinta que tienen ya lo dice todo… pero es que al probarlos creo que fue aún mejor!!!


Dia 6: CANNES

Nuestras vacaciones iban llegando a su fin… no =( … y por lo tanto mi objetivo era: buscar joyitas de la repostería y, por supuesto, comérmelas jajaja.

En Cannes decidimos comer en un restaurante impresionante, des del cual veíamos la parte antigua, el puerto y la fachada pintada con motivos del cine antiguo. Osea, que pinta de caro tenía mucha… pero los caprichitos siempre sientan bien!!





Después de comer unos enormes primer y segundo plato (espera, espera... que os voy a contar que comimos, no puedo guardármelo para mí. Yo: foie gras con tostadas y crema de higos de primero, y de segundo entrecot de ternera con patatas y una salsa que no recuerdo de que era pero estaba buenísima. Mi pareja: tartar de salmón con ensalada de primero, y de segundo rissotto de mar con media langosta.. sí, lo que estáis leyendo…), aun había hueco para el postre. En mi caso me pedí uno de los grandes clásicos de la pastelería francesa: Crème brûlée; y mi pareja optó por una Lemon pie con merengue y chantilly!! La verdad es que no pudimos resistirnos y los acabamos compartiendo jajajaja

Con toda esta comida en el cuerpo nos fuimos a pasear.. y buff.. no comimos nada más en todo el día, hasta la noche, que picamos algo de la nevera del apartamento!


Dia 7: GRASSE

Lo bueno siempre llega a su fin :( la depresión post vacaciones hacia mella así que una última alegría para el cuerpo no vendría nada mal!! No podía irme de Francia sin comerme una crepe… sino no me lo perdonaría nunca!


Así que tras buscar la crepería que más me gustaba escogí la que veis en la foto ya que tenía más variedad de gustos y además vi como hacían las creps y tenían una pinta increíble. Opté por escoger la de nutella con noix de coco. ESPECTACULAR!











Y cuando ya pensábamos que los dulces habían tocado fin… nos encontramos, de nuevo, con otra boulangerie / pâtisserie. Esta vez sí era el último dulce así que tocaba coger LA BOMBA! y nunca mejor dicho xD una gran bola de merengue, dividida en dos partes y unida por ganache de chocolate negro, toda ella recubierta de una capa más de ganache de chocolate negro con virutas de chocolate negro!! Cuanto debió engordarme eso? Por lo menos 1kg jajajajaj



Ahora sí, ya no hay más… bueno, sí hay, pero no vienen en este post jajajaj

Para mí ha sido imposible quedarme con uno y escoger el mejor de todos los dulces que hemos comido. Así que haber si vosotros tenéis algún preferido :D
Espero que os encante tanto como a mí este post y solo decir que pronto me pondré al día y... a HORNEAR!! Que lo echo mucho de menos ya :)

Besos extradulces :)

2 comentarios:

  1. Madre mía que buena pinta tiene todo!!!!!!!!!! veo que tú eres como yo, cuando voy as algún sitio, mi primer mapa es de los monumentos a visitar, y mi segundo mapa es de las tiendas dulceras a visitar!!!!!!!!!!! jijijijijji

    Parece que ha sido un gran viaje, yo conozco Mónaco nada mas, pero al resto de sitios me has animado a ir. Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga! Y tanto... como iba a ir yo a Francia y no disfrutar de unas de las cumbres de la pastelería? Aunque la verdad es que no tenia guía de las tiendas dulceras, sino que fue más bien ir encontrándolas diariamente!! Pero es que, sinceramente, tengo muy buen ojo para las pastelerías des de siempre,... y no se porque! Siempre acabo encontrando joyitas allá donde voy!!

      Mónaco es precioso.. pero lo demás no se queda para nada corto! Te animo a que lo visites, seguro que te encantará!

      Muchos besitos guapa!

      Eliminar