PARÍS. PRIMERA PARTE

2.3.15

Buenos días :)

Pues sí, después de toda la lata que os he dado con mi viaje a París <3 ... os comparto mi experiencia repostera en este estupendo país, pasando por cada una de las tiendas que tuve la grandísima oportunidad de pisar :)

En este primer post (habrán dos... ya que en sólo uno no me cabe todo) me voy a centrar en las pastelerías dónde mi pareja y yo hemos comprado y comido macarons!! Aunque ya os aviso que en alguna de ellas, bueno en casi todas, también hemos caído en la tentación de comer otros dulces más jajajaja era inevitable... de hecho, os cuento un secreto: el primer día de viaje, mi pareja y yo nos alimentamos únicamente de dulces (desayuno, comida, merienda y cena) jajajajaja

Y antes de empezar... os aviso que mi viaje estaba planeado para VISITAR París... no hacer ruta repostera jajaja pero, yo no me podía perder semejantes maravillas gastronómicas así que nuestro planing finalmente fue pensado para visitar y comer toooodo lo que encontrásemos por París, y para ello nos descargamos unos mapas del blog My Sweet Lawyer, a quien se lo agradezco mucho porque nos facilitó mucho el trabajo previo de planear el viaje! Todo y eso, nosotros apuntamos muchas otras tiendas que encontramos por internet, y en el propio París, también nos topamos con muchas otras que no teníamos previstas!!!


Pastelería 1: LADURÉE

Aiiiii, por cual iba yo a empezar si no era por mi adorada Ladurée. La verdad es que después de mi viaje a la Côte d'Azur (en el que también hice un post con mi ruta repostera, y otro especial sobre mi descubrimiento de Ladurée) no podía dejar escapar la oportunidad de volver a visitar el santuario de la repostería francesa <3


En nuestra estada en París, visitamos un total de 3 tiendas Ladurée:
  • Ladurée Champs Elysées. 75, avenue des Champs Elysées. (Distrito 8, entre los campos Eliseos y el Arco de Triunfo)
  • Ladurée Bonaparte. 21, rue Bonaparte (Distrito 6, entre el Jardín de Luxemburgo y el Pont des Arts)
  • Louvre Carrousel. 99, rue de Rivoli (Distrito 1, en los Jardines del Carrousel, al lado del Louvre)

Hay que decir que la más impresionante de todas es la situada en la avenida de los Campos Elíseos... ALUCINANTE se queda corto!!!! De hecho todas las fotos que os enseño aquí son únicamente de esta tienda <3 me tiene totalmente enamorada, tanto por fuera como por dentro!


Y ahora las compras: por una parte los MACARONS, para mi unos de los más ricos que existen! Sus sabores son sencillos pero muy, muy claros y con un sabor que recuerda total y únicamente a lo que son, no hay lugar a duda! Compramos un total de tres cajas de 6 macarons (dos eran para regalar... no os asustéis). En nuestra caja, escogimos los sabores de temporada y uno fijo de todo el año: Marron (castaña en almíbar), Pucci (rose framboise gingembre), Chocolat Banane, Cassis Violette, Caramel Fleur de Sel, Pain d'epices y Pistache.


En cuanto a las tartas individuales... no tengo palabras! La primera de ellas es una tarta Ispahan, se trata de un macaron XXL de rosa, frambuesas y lichis. Estoy enamorada de su aspecto, de su sabor, de la frescura que aporta la rosa en el paladar, de su textura... de toda ella! Quiero aprender a hacerla, quiero comerla cada semana, la quiero a mi lado por siempreeeeeee!!!

La otra tarta es una de las más típicas que hay: Mont-blanc. Genialísima también, por supuesto, no esperaba menos!! Combina el merengue con crema de marron glacé y chantilly. Un grandísimo descubrimiento :)


Y aquí estamos nosotros degustando estas maravillas bajo las vistas del Sacre Coeur en Montmatré <3


Pastelería 2: PIERRE HERMÉ

En mi viaje tampoco podía perder la oportunidad de comerme ni que fuera uno de los espectaculares macarons preparados en Pierre Hermé. Debo deciros que son tan pero tan tan diferentes a los de Ladurée que no puedo decantarme por ninguno de ellos... los dos me parecen maravillosos :)


Fuimos a dos tiendas diferentes, una de ellas situada dentro de un centro comercial (por eso no hay foto) y la otra a pie de calle, en la que directamente no entramos porque nuestro organismo gritaba a mares pidiéndonos que no comiéramos más azúcar jajajajaja 
  • Pierre Hermé Publicdrugstore (centro comercial). 133, avenue des Champs Elysées. (Distrito 8, justo al lado del Arco de Triunfo). 
  • Pierre Hermé Cambon. 4, rue Cambon. (Distrito 1, encima del Jardín des Tuileries y al lado de la Place de la Concorde). 

Sus macarons combinan sabores muy variados, pero que encajan a la perfección. Me parecieron todos y cada uno de ellos super deliciosos y, de hecho, quiero aprender a hacerlooos!!!! Nosotros nos cogimos una caja de 7 macarons con los siguientes sabores: Imagine (thé vert matcha & croustillant au sésame noir), Céleste (Fruit de la passion, rhubarbe & fraises), Mogador (Chocolat au lait & Fruit de la passion), Huile d'olive à la mandarine, Envie (Vanille, Violette & Baies de Cassis), Chocolat & Praliné, y Mosaïc (Pistache, Cannelle de Ceylan & Griottine). 


Desgraciadamente las pastelerías de Pierre Hermé que nos encontramos por el camino no tenían tartas... únicamente macarons y chocolates.. así que no pudimos probar ninguna de sus especialidades en formato tarta individual (no pasa nada... a mi próxima visita a París, no se me escapan jajajajaja)


Pastelería 3: SADAHARU AOKI. 

Qué decir de esta pastelería? De entrada, me ha parecido la más original que he pisado en mi vida, y por supuesto, la más creativa de todo París. Se trata de una pastelería dónde todos sus productos están elaborados con alimentos típicos de Japón. 
  • Boutique Sadaharu Aoki Vaugirard. 35, rue de vaugirard. (al lado de los Jardines de Luxemburgo).

De entrada, la verdad es que me daba un poco de respeto probar nada de esta pastelería... soy un poco "tiquismiquis" con los alimentos que no conozco, y no sabía con qué me iba a encontrar. Pero, siendo dulce? No puede estar malo, no? jajajajajaja Y la verdad es que mi decisión de comparar una caja de 8 macarons fue lo mejor que pude hacer!!! Que sabores, que ricura, porfavoooooooooor <3


Los macarons que escogimos fueron estos: Earl Grey, Sésame Noir, Houjicha, Mâcha, Genmaicha, Wasabi, Yuzu y Violette Framboise. 


Y por supuesto, también quisimos probar una de sus tartas individuales. Con esa pinta, no se nos podía escapar la oportunidad :) Escogimos una a la que llaman Bamboo. Bien bien no recuerdo las combinaciones de sabores exactas ya que sus nombres, por supuesto, eran raros... pero eso sí, esta tarta contiene ganaché de chocolate negro, crema verde de macha, y otras cremas suaves que le daban una intensidad espectacular!!! Me encantó, demasiado! (y en Internet, lamentablemente, no he encontrado su preparación ni los ingredientes ni nada). 


Por supuesto, nuestro viaje se tenía que despedir por todo lo alto... así que nuestra cena del último día, ya en el avión, fueron estos espectaculares macarons :D


Pastelería 4: UN DIMANCHE À PARIS

Grandisisisisisiisisima pastelería <3 estoy enamorada de sus tartas, de sus macarons, de sus chocolates, de su local, del sitio donde está ubicada... es ESTUPENDA! Y todo gracias a mi chico, que es quien se situó con el mapa y gracias a quien la encontramos... no me imagino no haberla pisado! :)
  • Un dimanche à Paris. 4-6-8 Cour du Commerce Saint André. (Distrito 6, entre el Pont des Arts y los Jardines de Luxemburgo)

Nada más entrar a su boutique te encuentras con un aparador repleto de tartas individuales cuidadas hasta en sus pequeños detalles, tratadas con el cuidado que se merecen! Las vi, me paré, las admiré... y deseé poder comerme todas y cada una de ellas! Sin palabras... 


Finalmente, escogimos dos de ellas. La primera, una tarta a la que llaman Le lacté, que está realizada con una dacquoise de avellanas, crema de avellanas, mousse de chocolate con leche y caramelo salado. ÚNICA, ESPECIAL, EXQUISITA <3 

La segunda, una tarta especial de temporada, llamada Fleur de Myrtille. Y no sólo es preciosa por fuera, sino que por dentro es tooodo un descubrimiento: base de galleta de speculoos, relleno de arándanos y crema suave de ganache, recubierto por arándanos cristalizados y figuras de chocolate. Me pareció una tarta totalmente de autor, de un gusto exquisito, hecha con unas de las mejores manos reposteras que puedas encontrarte en este mundo! 

Por supuesto, estas tartas fueron degustadas en otro maravilloso sitio de París: les Invalides :)



Y, por supuesto, también compramos una caja de 6 macarons, todos ellos con una pinta alucinante y un sabor aún más: Pomme Caramel, Fraise Rhubarbe, Fruit de la Passion, Yaourt fraise, Citron Vert Gingembre y Cassis. 


Además, estos macarons nos acompañaron a lo largo de uno de nuestros días, teniendo la oportunidad de comernos uno de ellos en cada sitio que visitamos ese día :) Y aquí un collage que lo demuestra!!!



OTRAS PASTELERÍAS

No os asustéis... esto no se acaba aquí.. aún queda un segundo post con muchas otras pastelerías dónde pude degustar, junto a mi chico, deliciosisisisisisisimas creaciones francesas!!!

De momento, os dejo también con un collage de muchas otras pastelerías, chocolaterias y demás que encontramos por París por sorpresa o que teníamos en el planing pero nos fue imposible visitar por horario o porque nuestro estomago dijo: basta ya! jajajajajaja

Estas pastelerías son: les Marquis de Ladurée (tienda dedicada exclusivamente a creaciones con chocolate... espectacular!); Jean Paul Hévin Chocolatier (el escaparate lo dice todo... nunca antes había visto figuras de ese tamaño hechas únicamente con chocolate... lo quiero para mi cumpleañoooooooooooooos!); Pierre Marcolini Chocolatier (otra más para el clan... dios mio!); Arnaud Larher (mi chico me prohibió comprar más... en ese mismo momento llevábamos 3 BOLSAS con dulces de otras pastelerías jajajajaja); Dalloyau (muy conocida y con pasteles de una pinta impresionante); Fauchon (un templo respostero inmenso). 



9 comentarios:

  1. Hola! Qué pasada de viaje, con lo bonito que tiene que ser París y estar rodeada de macs mucho más especial aún! Qué ganas de ver la siguiente parte! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. París es especial, única, preciosa, romántica... y muy, extremadamente diría yo, dulce!!! No veo el momento de volver... tengo unas ganas!!!! Los macs han sido uno de los puntos fuertes del viaje :p bueno, todo, creo que no podría escoger nada jajajajaja repetería el viaje, tal cual!!! Besotes guapas!

      Eliminar
  2. Menudo viaje más delicioso, que rico tenía que esta todoooo! ummm bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes... uno de los mejores viajes que he hecho hasta ahora, pero con un pero: muy corto :( tengo que volver como mínimo una semana entera :D jajajajaja

      Eliminar
  3. Qué pasada Ai!! Ya estoy alimentada sólo viendo tus fotos!! Es impresionante lo delicados y diferentes que son los postres, me parecen combinaciones de sabores, cremas y texturas a las que no estamos acostumbrados y me muero por aprender a hacer todos <3
    Espero que dejarais un hueco para ir a ver a VanGogh, visita obligada <3 <3
    Cómo habéis disfrutado, me alegro mil, pareja!! Un bisou, linda :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho Marti :D París tiene un toque muy especial... y si además se encuentran dulces tan maravillosos como estos, te acabas de enamorar perdidamente de esta ciudad!!
      Yo también quiero aprender a preparar todos y cada uno de ellos <3 la repostería francesa, para mí, es la mejor que existe! Ir a Cordon bleu debe ser mi sueño más querido en esta vida :D
      Tema museos.. con solo 3 días fue imposible... menos el Rodin, no podíamos perdernos a El pensador y la puerta del infierno! Espectaculares :D

      Eliminar
  4. Por dioooooos!! Como echo de menos todos estos dulces <3 Ojalá pudiera comerlos cada poquito tiempo :( Pero bueno... en nuestra memoria y paladar quedaran para siempre estos placeres :D Increíble el viaje a París, mil gracias por este mega regalo carii!! Lo máaaaaaaaaaaaaaaaaas <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo... trobo molt a faltar París! Necessito una escapada com aquesta cada cap de setmana jajajajajaja hem d'aprendre a fer-los, sí o sí... aixo no pot quedar només al nostre record... :p

      Eliminar
  5. Chica que envidia de la sana te tengo!! Tiene que ser maravilloso..aiss..mira, y el estómago que tal?? hihi, porque después de tanto azúcar...

    ResponderEliminar