LIMONADA Y GOFRES DE LIMÓN Y HIERBABUENA

25.4.15

Buenos días!! :)

Ahora que parece que el calor empieza a estar presente cada día... me empiezan a apetecer cosas fresquitas. A vosotros no os pasa? Creo que mi heladera va a estar en modo on muy, muy pronto!! jajajaja Que el año pasado solo hice algunos helados... como el helado de chocolate blanco y el de dulce de leche !!! y este veranito quiero muuuuchos más :D

En mi viaje a Madrid, en una de sus espectaculares pastelerías... (que por cierto, aún os debo la entrada con la guía repostera y mi experiencia en el curso con Alma!!!! ) tuve la oportunidad de tomarme una deliciosa limonada con hierbabuena. Tenía una calor alucinante y al verlo en la carta, se me iluminaron los ojos...

Así ha surgido mi idea para esta receta doble: unos gofres belgas con crema de queso, limón y hierbabuena... junto a una deliciosa limonada casera!!! No hay nada como lo hecho en casa, verdad?



La receta que he seguido para hacer la masa de los gofres es de mi queridísima Bea, de Bearecetasymás <3 Tenía mil ganas de preparar una receta suya... así que cuando descubrí sus maravillosos gofres belgas, se quedaron en mi lista hasta ahora, que he podido hacerlos :) E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!!!! Eres grande, nena <3

En cuanto a la limonada y la crema de los gofres, las dos contienen hierbabuena y limón... y le dan ese toque fresco, fresquísimo a la receta!! Vamos, otra de mis invenciones reposteras que ha salido aireosa y con una muy buena crítica por parte de los que lo han probado jajajajajaja :)



La combinación es algo descomunal... pero ya sabéis que la "valoración" del postre os la comento siempre al final del post. Solo os adelanto que... promete mucho :D




Con estas dos recetas participo en el reto Alfabeto Dulce, organizado por Ana de Cook the Cake! El ingrediente de este mes ha sido la Hierbabuena... mi cara de ¿y ahora que hago yo con esto... que no sea mojito...? jajajaja pero bueno, puedo asegurar que he descubierto un nuevo ingrediente que, por el momento y con esta combinación, me encanta :)






GOFRES DE LIMÓN Y HIERBABUENA


INGREDIENTES para la masa de los gofres: (receta de Bearecetasymás, con modificaciones propias - 10 gofres)
  • 375g harina de fuerza
  • 135g leche
  • 4g levadura seca de panadero
  • 1 huevo L
  • 1 yema de huevo L
  • 1 pizca de sal
  • 41g azúcar vainillado
  • 125g mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g azúcar perlado

PREPARACIÓN de la masa:
  • En un bol, mezclamos ligeramente los ingredientes secos: harina de fuerza, sal, azúcar vainillado y levadura seca de panadero. Esto lo hacemos para que todo se quede bien integrado entre sí y se reparta uniformemente por la masa.
  • Ahora, añadimos la leche, previamente calentada un poquitín en el microondas para que esté tibia. Al mismo tiempo, añadimos el huevo entero y la otra yema de huevo más. Mezclamos bien! Para ello, yo he usado la pala de mi robot de cocina. Luego, he cambiado al gancho, porque veréis que a medida que todo se va integrando, la masa se va quedando más compacta... como una masa de galletas :)
  • Sacamos la masa del bol, la amasamos ligeramente sobre nuestra superficie de trabajo y la metemos en otro bol limpio. La dejamos reposar, tapada con papel de film, durante unos 30 minutos aproximadamente.
  • Mientras reposa, dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que así luego, al usarla ya esté con textura pomada (ya sabéis.. al tocarla con el dedo, se ve muy claramente la marca).
  • Pasado este tiempo, añadimos la mantequilla pomada y el azúcar perlado. Amasamos bien, a mano o bien con la ayuda de el robot de cocina y el gancho. Yo os aconsejo primero unos minutillos con el robot y luego a mano, para acabar de darle la forma y el buen amasado.
  • Ponemos a calentar nuestra gofrera (sí, es totalmente necesaria... lo siento, no os puedo dar otra alternativa). La mía es del Lidl, mona monísima, rosa y azul <3 Estoy enamorada de ella... y además viene con accesorios para hacer gofres con diferentes formas!!!! Bueno, eso, que la ponemos a calentar hasta que la luz se ponga verde (funciona como una simple sandwichera).
  • Entonces, abrimos la tapa y echamos un "pegote" de masa en el centro de cada molde de gofre. Yo fuí probando diferentes cantidades, de manera que algunos me salieron totalmente completos por los bordes... otros como más "rotos" (que són los que he usado en este post). Para mi todos tienen su encanto :) según el tipo de presentación que quieras hacer pues los haces totalmente completos con más masa o bien así más desiguales como los que he usado yo aquí!
  • Dejamos que cada gofre se cocine unos 3-4 minutos... no hay problema, podéis ir abriendo la gofrera para ver como van.. se pondrán un poco morenitos y saldrá humo! Esa es la señal... están listos! jajajajjajaa Sino es tan fácil como hacer la prueba definitiva: haces uno durante X minutos, lo sacas, lo dejas enfriar un par de minutos y te lo comes. Si no está crudo ni está quemado, el tiempo es perfecto! jjajajaja
  • Pues eso, hacemos los gofres y cuando estén listos los dejamos en una rejilla para que se enfríen.



INGREDIENTES para la crema de queso y limón con hierbabuena: (cantidad para 3-4 gofres)
  • 120g queso Philadelphia frío
  • 36g mantequilla a temperatura ambiente
  • 90g azúcar glas
  • 2 cucharaditas de limón en pasta
  • Hojas de hierbabuena (al gusto)

PREPARACIÓN de la crema de queso y limón con hierbabuena:
  • Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, cortada en cubitos para que se ablande más rápidamente. Picamos las hojas de hierbabuena en trozos muy, muy pequeños.
  • En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar glas con la ayuda de las varillas. Lo dejamos unos minutos largos... veremos como nuestra crema es cada vez más blanca y suave!!
  • Ahora añadimos el queso... sacado directamente de la nevera!! Esto es muy importante. Seguimos batiendo, sin exceso, o sino nuestra crema puede ser que se corte... y cuando pasa eso, da mucha rabia! jajjajaja Batimos hasta que veamos que el queso se ha integrado por completo con los demás ingredientes y ya no hay grumos. (Así, sin nada más, también está bestialmente buena).
  • Añadimos la pasta de limón y las hojas de hierbabuena picaditas. Damos un último batido hasta que todo esté bien integrado entre sí.
  • Con la ayuda de una boquilla redonda y una manga repostera, servimos la crema por encima de los gofres ya fríos. Listos para degustar!



LIMONADA


INGREDIENTES para la limonada casera: (dos jarras de unos 400ml cada una)
  • 3 limones
  • 125ml agua + 75g azúcar blanco (para preparar un almíbar)
  • agua mineral (tanta como sea necesaria para rebajar la acidez de la limonada)
  • hojas de hierbabuena (al gusto)
  • cubitos de hielo picado, tipo cóctel
  • rodajas de limón (al gusto)

PREPARACIÓN de la limonada casera:
  • Lo primero que debemos hacer es preparar el almíbar. Ésto lo hacemos para no notar los granos de azúcar dentro de la limonada, y aportarle el dulzor necesario igualmente. En un cazo, ponemos los 125ml de agua junto al azúcar y las hojas de hierbabuena, y lo llevamos a ebullición. Mantenemos en este estado durante 5 minutos, entonces retiramos del fuego. Dejamos reposar 1 minuto y quitamos también las hojas de hierbabuena de nuestro almíbar.
  • Exprimimos los limones y colamos bien el jugo obtenido para quitar la pulpa que haya caído! Así obtendremos una limonada sin ningún grumo!
  • En un vaso, jarra o botellita, ponemos toda esta mezcla. Le incorporamos rodajas de limón, hojas de hierbabuena, cubitos de hielo y el agua necesaria para que la limonada tenga la acidez que a cada uno le gusta! :)
  • Ahora sólo nos queda disfrutarla! Os aseguro que se va a convertir en un indispensable desde ya para combatir el calor en casa :)



Para mi, y de hecho para las personas que lo probaron en casa, ha resultado una combinación de sabores deliciosa! Con el dulzor justo que aporta el gofre y el toque ácido ligero del limón, compensado por la suavidad del queso. <3

Vamos, valorando los gofres: resultado más que genial!!! De hecho, tengo más de la mitad de los gofres de esta receta congelados para próximas pruebas, y pienso repetirlos con esta crema. Están de escandalooooooooo!

Respecto a la limonada, no hay nada como los batidos y bebidas preparadas en casa :) muy, pero que muy diferentes a todo lo que puedas comprar en un supermercado! Y la limonada es uno de los casos en los que se vé más claro. Me ha encantado, super fresca, con un toque ácido que me encantaaaaa (que cómo os he dicho podéis reducir tanto como queráis con el agua)... una limonada que me ha hecho "viajar" mentalmente al veranito, a la playa, en la toalla, con un buen vaso refrescante en la mano! 


Lo que daría por tener ahora mismo delante uno de estos gofres y esta fresquísima limonada!!! Así que como tengo que sacarle el máximo partido posible a mi nueva gofrera... creo que este veranito algún que otro gofre va a caer seguro! Nyaaaaaaam, con lo riquísimos que están!

De hecho, tengo elaborada una lista  con ideas para preparar gofres así que... prepararos :) Por hoy, ya me he enrollado bastante y me despido. Nos vemos prontito, como siempre!

Besooootes <3

16 comentarios:

  1. Pero buenooooo, vengo a verte y que sorpresazaaaaa, tu si que eres grande!!! :) a mi me encantan esos gofres aunque tengo otra receta que voy a probar en breve y te lo diré a ver si superan a estos! Oye y esa limonada toma ya, no? Tengo hierbabuena plantada en casa (el lunes veras en que la he utilizado jeje) me va genial esta receta para el verano que así fresquita tiene que estar de escándalo!!!
    Besos preciosa, eres un solazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos cofres...
    Te leo y se me hace la boca agua!!
    Te felicito!!!
    Lacocinadepatri14.blogspot.com
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Ainhoa que me gustan las limonadas con un toquecito de hierbabuena , yo me las tomo en verano casi todas las tardes , pero si lo acompañas de estos riquísimos gofres ya ni te cuento .. Un besazo guapetona !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Los gofres deliciosos y esa limonada apuntada queda para el verano! Besis

    ResponderEliminar
  5. Que recetas más fresquitas e ideales para el buen tiempo, los gofres tienen una pinta increíble, me tengo que poner a hacer gofres, ya que lo tengo en pendientes y la limonada seguro que riquísima y super refrescante! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Hija mía estás que te sales y encima por partida doble :)
    Buenísimas recetas ideales juntas y por separado, muy refrescantes.
    Día a día sigues creciendo!!!
    Enhorabuena guapísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por fiiin se estrenó la querida gofrera :D y no puede haber tenido mejor resultado!! Impresionantes los gofres y esa cremita con la limonada <3
    Yo que conozco esa pedazo de lista con ideas ya estoy deseando que se materialicen :P

    ResponderEliminar
  8. ñammmmmm una merienda perfecta, me apunto a ella!!!! me encanta Ainhoa, un beso enorme para ti preciosa

    ResponderEliminar
  9. Una pinta estupenda! me apunto la receta!! :p

    ResponderEliminar
  10. Que rico! una merienda más que perfecta, porque tiene que estar delicioso todoooo! bss

    ResponderEliminar
  11. uoooo que delicia, me encanta la limonada pero esos gofres me han enamorado con esa crema de limón tan rica, tomo nota de la receta.
    un besazo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. que buenisimo Ainhoa!Todo muy fresquito y delicioso,los gofres me llaman mogollon la atención como nunca he salido de los clásicos de choco estos tienen que estar brutales
    besitos!

    ResponderEliminar
  13. que guay ainhoa, yo también he preparado una limonada

    ResponderEliminar
  14. Madre mía si no estuviera a dieta... me compraría una gofrera ya mismo y los prepararía porque has hecho que se me haga la boca agua... ¡mala! :P
    Se ven fantasticamente espectaculares, pero claro, viniendo de Bea es normal... jejeje!
    Me súper encanta tu receta (como todas las que haces, que envidia) y me la guardo para cuando pueda hacerlos porque se ven... mmmmmm!!!
    Felicidades por tu súper aportación al reto de este mes!!
    Besotes!! ^_^

    ResponderEliminar
  15. Y que digo yo de tu propuesta? Es que me has dejado sin palabras. Con el calor que va haciendo ya es una propuesta muy interesante, y que pasa a la lista de "recetas pendientes". Enhorabuena también por las fotos, son muy bonitas
    www.dulcemisu.com

    ResponderEliminar
  16. Ainhoa! Nos parecen super deliciosos (nos encantan!) y además con ese toque a limón....tienen que estar muy buenos! Y esa crema! Nos los pedimos ahora mismo para la merienda!!! un besito guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar