Buenos días!
Si os digo que penséis en alguna receta que se realice en tan sólo 5 minutos... qué os viene a la mente? Y si además os propongo hacerla con máximo 3 o 4 ingredientes? Complicado?
A veces dentro del mundo de la repostería tendemos a complicarnos, a elaborar recetas que requieren tiempo de espera, diferentes horneados y horas de preparación... (me incluyo totalmente, que ya sabéis lo que me gusta a mi darle vueltas a las recetas hasta elaborar una bomba descomunal!). Así que nunca viene mal pararse a preparar esas recetas básicas y sencillas que sólo requieren unos minutos de nuestro día para prepararlas y directamente disfrutarlas!
Y en esto consiste la entrada de hoy, en modo super exprés. Os presento dos batidos de frutas y lácteos, fresquitos, sanos y muy ricos!
BATIDO DE FRESA Y PLÁTANO
INGREDIENTES para el batido de fresa y plátano: (unos 500ml aprox.)
- 2 plátanos maduros
- 2 yogures de fresa (yo he usado 0% Vitalinea)
- 2 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN del batido de fresa y plátano:
- Cortamos los plátanos a rodajas y los metemos en nuestra batidora o picadora. Debemos cortarlos al momento ya que sino los plátanos se oxidan.
- Incorporamos los yogures de fresa y el azúcar. Batimos a velocidad máximo hasta obtener nuestro batido.
- Ponemos en nuestro vaso, copa, lechera... y listo!
*Os recomiendo que tanto los yogures como los plátanos sean utilizados directamente de la nevera, para así poder beberos el batido directamente sin la necesidad de tener que dejarlo antes en la nevera para que se enfríe.
BATIDO DE MANZANA Y PLÁTANO
INGREDIENTES para el batido de manzana y plátano: (unos 500ml aprox.)
- 1 plátano maduro
- 1 manzana verde grande
- 240ml leche semidesnatada o 2 yogures naturales
- 1 cucharada de azúcar
- 1 chorrito de zumo de limón (opcional)
PREPARACIÓN del batido de manzana y plátano:
- Cortamos el plátano y la manzana y lo metemos en nuestra batidora o picadora. De manera opcional pero recomendada, añadimos un chorrito de zumo de limón para asegurarnos de que la manzana y el plátano no se oxidan.
- Incorporamos la leche o los yogures. Ésto lo dejo a vuestra elección. En mi caso lo he hecho con leche, para tener dos batidos de consistencias diferentes (el yogur le aporta más densidad y cremosidad, y la leche más suavidad y ligereza).
- Añadimos el azúcar y mezclamos a velocidad alta hasta obtener nuestro batido.
- Ponemos en nuestro vaso, copa, lechera... y listo!
*Os recomiendo, también, que todos los ingredientes sean utilizados directamente de la nevera.
Ideales para una tarde casera de domingo, para una fiesta de cumpleaños, como sorpresa de desayuno, para complementar una mesa dulce... Yo le encuentro infinitas opciones a estos batidos suuuuper versátiles.
Por supuesto, podéis probar combinando las frutas que más os gusten. Ya me estoy imaginando un batido de maracuyá y mango con yogur natural... mmmmm!
Aunque si seguimos con el tema plátano... seguro que mis compañer@s bloggeros del reto Dis-fruta de Nunca es demasiado dulce, han preparado recetas de lo más deliciosas! Os pasáis a verlas?
Aunque si seguimos con el tema plátano... seguro que mis compañer@s bloggeros del reto Dis-fruta de Nunca es demasiado dulce, han preparado recetas de lo más deliciosas! Os pasáis a verlas?
Y ahora que ya os he dejado con el gusanillo de probarlos en la merienda de hoy... me despido.
Besoooootes <3
¡Que ricos! Me encanta la combinación de sabores que has utilizado y además....es que tienen que estar riquísimos! bss
ResponderEliminar