Buenos días!
Pues sí, ya no hay vuelta atrás... Agosto ha pasado así, rápido, en un abrir y cerrar de ojos, dejando ese regusto amargo en la boca por su fin... Pero porqueeee? No podemos alargarlo una semanita más? Sólo eso, una semana, y seré muuuuy feliz!
Creo que me voy a tener que conformar presentando la que va a ser mi última receta de este verano: un helado de cheesecake y confitura de fresa. Riquísimo!
(Tranquilos, mi heladera sigue estando encendida todo el año, en mi casa somos así de comer polos y helados incluso en Navidad... pero, por ahora, creo que le voy a tener que dar más protagonismo al horno!).
Para esta ocasión, he vuelto a sacarle partido a uno de los deliciosos productos que Laura, Essence Gourmet, decidió ofrecerme: la confitura de fresa (nyaaaaaaaaaaaam!). De hecho, ya la utilizé para mi Bundt Cake de pistacho, fresa y rosa... y si no lo habéis visto, os invito a conocer a Don Romanticón!
Además, esta confitura tiene un grandísimo protagonismo en esta receta porque, no está mezclada con ningún otro ingrediente, sino que está utilizada así tal cual, en su estado más puro! Y es una verdadera joya, me encanta.
Así que no me alargo más y allá voy con la receta!
HELADO DE CHEESECAKE Y FRESA
INGREDIENTES:
- 200g queso tipo Philadelphia
- 340ml nata para montar
- 80g azúcar blanco
- 30g azúcar invertido (en el post de Helado de nata y nuez está bien explicado!)
- 160ml leche entera
- 6 galletas Digestive
- 125g Confitura de fresa Essence Gourmet
PREPARACIÓN:
- Antes de empezar, debemos tener en cuenta dos cosas: 1.Os recuerdo que la heladera debe estar en el congelador mínimo 24 horas antes de preparar el helado 2. Asegurarnos que todos los ingredientes están bien fríos, es decir, directamente de la nevera.
- Trituramos las galletas Digestive (podéis dejarlas tipo polvo o bien en grumitos no muy grandes - yo prefiero grumos pero eso es al gusto). Reservamos para uso posterior.
- Con la ayuda de nuestro robot o batidora eléctrica, montamos la nata junto al azúcar blanco. Lo metemos en la nevera para que baje su temperatura.
- De mientras, en otro bol, mezclamos bien el queso con la leche y el azúcar invertido. Debemos asegurarnos de que no quedan grumos del queso, así que vamos mezclando suavemente y de manera constante.
- A esta última preparación, le añadimos la nata montada que teníamos en la nevera. Lentamente y con la ayuda de una espátula de mano, vamos incorporándola cucharada a cucharada, con movimientos envolventes. Metemos nuestra mezcla dentro de la nevera durante 2 horas o bien durante toda la noche.
- Pasado este tiempo, pasamos a mantecar nuestro helado. Para ello, ponemos el helado dentro de nuestra heladera durante unos 30-40 minutos, hasta que veamos que adquiere esa consistencia más cremosa y con volumen.
- Preparamos el recipiente donde vamos a colocar nuestro helado y empezamos a echar unas cuantas cucharadas directamente de la heladera parada. Lo vamos combinando con cucharadas de las galletas que previamente hemos triturado y otras cucharadas de confitura de fresa. Así hasta llenar nuestro recipiente con el helado cheesecake de fresa.
- Lo metemos en el congelador durante unas 2 horas más y ya estará listo para servir, dentro de una tulipa con chocolate, un cono o simplemente a cucharadas!
El resultado es magnífico, os lo aseguro. Y aunque parezca que el sol ya se está despidiendo de nosotros por una temporadita, sé que muchos de vosotros estáis como yo, que no queréis decirle adiós. Así pues, voy a daros un empujoncito para que os despidáis de esta temporadita vacacional con este super helado!
Gracias a la mezcla de nata, leche y queso su textura y consistencia es muy pero que muy suave y cremosa. El toque de la galleta le aporta ese matiz crujiente que taaanto me gusta a mi encontrar en las recetas dulces. Y la confitura.. qué os voy a decir de la confitura... pues que está riquísima, así sin más! Dulce y intensa, contrasta a la perfección con la suavidad de este helado. Todo un grandísimo acierto :)
Y ahora qué? Pues... ahora a encender el horno!
Desde hoy, le doy la bienvenida a la nueva temporada repostera de Cookcakes de Ainhoa :) jajajaja
Besoooootes <3
Hola! Qué pinta más buena! Estamos deseando probarlo! La verdad es que este verano no hemos usado mucho la heladera por falta de espacio en el congelador.. Besis
ResponderEliminarUy que rico! Yo no pienso guardar la heladera tampoco....que todavía nos queda el veranillo de San Miguel!!! Un beso guapa!
ResponderEliminarEstá genial! a mi me encanta el helado y lo como todo el año!
ResponderEliminarVaya pinta!! Ojala tuviera heladera, a ver si para el año que viene cae!! Estupenda receta Ainhoa!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Ainhoa!!!!
ResponderEliminarMenuda vuelta más deliciosa y fresquita nos has preparado! Nos encanta!!
Un abrazo guapa
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)
Tranquila Ainhoa, que el mes de septiembre también tiene su encanto y calor para un rato. E igual aún puedes publicar un heladito más
ResponderEliminarEste me resulta muy apetecible y es que yo leo tarta de queso y ya no escucho nada más
¡Besos mil!
Ai ama he engordado solo con mirarlo!!Que maravilla de helado Ainhoa!!me encanta!
ResponderEliminarbesotes!!
Todo un lujazo de helado y con esa confitura de fresa por encima...ñammmmmm
ResponderEliminarBesos mi niña!!!