EL INVITADO DEL MES: GALLETAS, HADAS Y DINOSAURIOS. TORTOS DE SÉSAMO

11.1.16

Buenos días!

Después de estas cortísimas vacaciones navideñas, vuelvo a la carga y doy la bienvenida a esta nueva temporada 2016. La verdad es que me hubiera gustado poder aparecer por aquí unos días después de Año Nuevo, ofreciéndoos una receta especial para dichas fechas, pero con mi viaje a Londres me ha sido imposible (lo siento!). [Ah, sí, tengo pensado prepararos un post recopilatorio con las bakeries que he pisado... darme tiempo!]

Por supuesto, este 2016 no podía tener mejor comienzo que con la gran sección de mi blog: El invitado del mes. Para este mes tan especial he tenido el gran privilegio de contar con una mamá repostera que seguro que todos conocéis por su presencia en las redes sociales: Rosa Gascu. No hay foto de sus tartas, sus mini bocaditos, sus galletas, sus bizcochos... que no te haga pararte y salivar! Soy muy fan de sus fotos, de su luz, sus composiciones, sus detalles handmade (sí, también le da al scrapbooking y todo el mundo creativo!) y la atención y cariño que pone en cada una de las palabras que dedica prácticamente a diario.

Desde ya, os dejo con ella al teclado para que podáis admirar la maravillosa receta e idea que ha tenido para dar comienzo a este nuevo año bloggeril! Gracias, mil gracias de todo corazón, por querer formar parte de este proyecto, por poner tu granito de arena, por tu tiempo y tu paciencia conmigo. Eres estupenda!


_________________________


¡Hola a todos! Antes que nada, y aunque lo habréis oído mil veces estos días, me gustaría desearos un próspero año nuevo. Ojalá se cumplan todos vuestros sueños.


Me llamo Rosa y desde siempre me ha atraído la repostería, me parece algo mágico. Cuando hay algún evento, yo soy la encargada de llevar el postre. Y cuando no lo hay también. Que se lo pregunten a mis compañeros de trabajo que son mis catadores oficiales.

Hace un par de años, decidí crear el blog Galletas, hadas y dinosaurios (se nota la influencia de mis hijos en el nombre ¿no?) y compartir todas las recetas que iba descubriendo y probando.

Tengo que reconocer, que en los últimos meses no le he dedicado mucho tiempo, pero uno de mis propósitos para este año pondrá remedio a este “abandono blogueril”.


Cuando el mes pasado, Ainhoa me invitó a participar en su sección El invitado del mes me puse tan nerviosa que tuve que releer su mensaje varias veces. ¡Yo, invitada del mes! ¡y estrenando año, nada menos!Así que, después de aceptar su invitación, empecé a pensar en la receta que iba a publicar. Tenía que ser algo especial ya que quería estar a la altura de todo lo que aparece en su blog.

Algo especial… Hacía poco que habían caído en mis manos unos cuadernos de recetas de mi abuela y mi tía, de esas que se hacían antes en los hornos de los pueblos, y tenía intención de “traducirlos” para adaptarlos a nuestras medidas y tiempos de horno. Así que, ¿qué mejor ocasión para usar una de esas recetas especiales?



TORTOS DE SÉSAMO

INGREDIENTES:
  • 240 ml de aceite de girasol
  • 175 gr de azúcar
  • 2 huevos M
  • 520 gr de harina
  • Sésamo tostado


PREPARACIÓN:
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Batimos muy bien el azúcar y los huevos.
  • Añadimos el aceite y mezclamos hasta que esté totalmente integrado.
  • Por último, añadimos la harina en 2 veces y mezclamos bien.
  • Debe quedar una masa que no se pegue a las manos y sea fácil de manipular.
  • A continuación formamos los tortos. Vamos cogiendo porciones de masa, hacemos una bola y estiramos con el rodillo entre dos papeles de horno. Deben quedar muy finos. En cuanto al tamaño, lo dejo a vuestra elección. Yo suelo hacerlos de un palmo aproximadamente, aunque a veces los hago bien grandes, que ocupen toda la bandeja del horno.
  • Espolvoreamos azúcar por encima (hay que ser generosos) y después el sésamo tostado.
  • Los metemos en el horno unos 12-15 minutos, dependiendo del tamaño. Tienen que quedar doraditos, sobre todo por los bordes.
  • Una vez horneados, los sacamos y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.



Son un vicio, ¡estáis advertidos! ¡Besos!

Rosa.

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus palabras Ainhoa. Te agradezco enormemente que hayas pensado en mi para inaugurar el año, es un honor, de verdad. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya dos mis chicas preferidas juntas! Me encantan estas tortas...tienen un saborcito tan rico! Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta, me la anoto ahora mismo!, aunque no creo que cuando la haga me dé tiempo de compartirla con nadie....a no ser que alguien se conforme con las migas! bss

    ResponderEliminar
  4. Bravo Rosa! Receta de las buenas, de las de antes, de los tesoros bien guardados.
    Ainhoa no conocía tu blog, me daré un paseo con tranquilidad porque lo veo muy interesante. Tu invitación a Rosa ha sido de lo más acertada. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Me recuerda mucho a unas tortas que comemos en Extremadura y que saben a anís. Es riquisimo

    ResponderEliminar
  6. La receta está espectacular!! Nos encanta esta sección!! jejeje Besitos chicas

    ResponderEliminar