BUNDT CAKE BRANDY Y NARANJA

25.2.15

Buenos días!!!

Esta semana os traigo otra receta... vengo fuerte, eh! jajajajaja mira que no es muy normal en mi tener taaaanto tiempo como para prepararos dos posts en una misma semana! Pero os lo merecéis, y mucho más, por todo el apoyo que me dais siempre con todo lo que preparo!! :)

Allá va la primera foto de esta nueva entrada :)



Ay omaaaaaaaa, pero que cosa más rica, porfavor!! Sé que siempre lo digo, pero es que está tan pero tan pero tan ricoooo!! Y eso que ha surgido porque si, en un arrebato de "tengo ganas de hornear algo rápido" y de "vamos a mirar qué puedo combinar de lo que tengo en mi despensa".



De hecho, tenía pendiente preparar la receta de este mes para el reto Alfabeto Dulce, pero entre el viaje, la gastroenteritis y otros motivos varios, se me había complicado la cosa... así que cuando abrí la despensa de las bebidas y vi que había Brandy (el ingrediente clave de este mes) ya no había marcha atrás!!! A por algo que lleve Brandy se ha dicho :) jajajajaja 





Así que... que puede combinar bien con el Brandy? Pues, la naranja, como no (ni idea oye, pruebas de esas locas que al final acaban saliendo bien por milagro) y si además le añado pepitas de chocolate a la naranja? Vamos, eso no puede fallar! 


Además he estrenado uno de mis nuevos moldes para Bundt Cake que me regalaron estas navidades (quien me tiene en Instagram es posible que viera la foto que colgué). Se trata de un molde más pequeño que los normales, en el que vienen dos bases para mini Bundt Cakes, con diferente forma. En mi caso, tengo uno que combina un molde más clásico (el de esta receta) con el Fleur de Lis <3 Así pues, tened en cuenta que las cantidades de esta receta son para la mitad de un Bundt cake grande, así que si queréis preparar la receta en un molde normal de los grandes tenéis que doblar las cantidades!!! 

Por si no me he explicado bien: un molde de Bundt Cake grande (el normal) es de 10 tazas. Mi receta es para dos moldes pequeños de 2,5 tazas cada uno de ellos, es decir para un total de 5 tazas. Entendido? :) No quiero que no os deis cuenta y os quedéis cortos con la receta si la preparáis!

Bueno, no me enrollo más, prometido. Os explico bien en qué consiste la receta y al lío. Se trata de un Bundt cake, la masa del cual lleva como ingredientes principales el Brandy y la Naranja, además de pepitas de chocolate a la naranja. En cuanto al glaseado, su ingrediente principal es el Brandy. Y todo esto está coronado por pequeños trozos de naranja natural recién cortada. Ah, y la receta es totalmente miaaaaaaaaaaaaa :) cada vez me atrevo más a ser yo la creadora!!! :)


BUNDT CAKE BRANDY Y NARANJA


INGREDIENTES para el bundt cake: (un molde de 5 tazas, es decir, uno mediano o dos pequeños)
  • 75g mantequilla
  • 100g azúcar
  • 2 huevos M
  • 220g harina
  • 125g yogur (yo he usado un yogur griego azucarado)
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 40ml brandy
  • 30g pepitas de chocolate a la naranja (yo uso de la marca Torres)
  • La ralladura de 1 naranja
  • 3 cucharadas de zumo de naranja natural

PREPARACIÓN del bundt cake:
  • Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Recordad que para hornear bundt cakes usaremos la rejilla del horno, no la bandeja, para así facilitar la circulación de aire por el tubo central.
  • Engrasamos nuestro molde para bundt cake y reservamos.
  • Rallamos y exprimimos nuestra naranja.
  • Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande un poco.
  • Antes de empezar con nuestra masa, en un bol mezclamos la harina junto a la levadura, la sal y el bicarbonato sódico. Lo tamizamos y reservamos.
  • También ponemos nuestras pepitas de chocolate a la naranja con un poco de harina, para que así luego al incluirlas en la masa queden bien repartidas y no se vayan todas al fondo.
  • En un bol, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema cada vez más blanquecina. En este momento incorporamos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo a velocidad media/alta y aumentando progresivamente.
  • Incorporamos la ralladura de naranja y el zumo de naranja. Nuestra masa tendrá un olor impresionante!!!
  • Ahora llega el momento de la harina. Cómo sabéis, en este punto, hay que bajar la velocidad de nuestra batidora al mínimo posible, o bien hacer la mezcla con una espátula manual realizando movimientos envolventes. Incorporamos 1/3 de la mezcla de la harina con los otros ingredientes secos.
  • Añadimos el yogur, poco a poco, y asegurándonos de que se integra perfectamente en la masa. Recordad no subir la velocidad!! Cuando la masa sea homogénea, incorporamos otro 1/3 de harina y los otros ingredientes.
  • Añadimos el brandy (que oloooooooooooooor!) y, de nuevo, mezclamos. Finalmente, incorporamos el último 1/3 de harina.
  • Antes de verter la masa en nuestro molde, añadimos las pepitas de chocolate y las esparcimos bien por toda la masa con la ayuda de una espátula.
  • Llegó el momento de rellenar nuestro molde para bundt cake (a mi la masa me ha dado para dos moldes pequeños, no bundlettes eh, sino moldes pequeños!). Inclinando el bol con la masa en un mismo punto, vamos dejando que la masa caiga dentro del molde y por ella misma se vaya repartiendo por dentro del molde y, por lo tanto, por los diferentes agujeros de éste. Hecho ésto, aplanamos la superficie con una espátula y "zarandeamos" suavemente nuestro molde con la masa dentro, de delante hacia atrás, de un lado al otro y de arriba a abajo. Finalmente, antes de meterlo en el horno, ponemos un trapo sobre la encimera de la cocina y suavemente damos algún golpe al molde, de manera que si ha quedado algun hueco sin llenar, la masa pueda llegar allí.
  • Horneamos durante aproximadamente 30 minutos (para moldes pequeños - si dobláis la cantidad para un molde grande el horneado será entre 45-60 minutos). Para asegurarnos de que está listo, debemos pinchar nuestra masa con un palillo, hasta que éste salga limpio y seco.
  • Sacamos el molde del horno y lo ponemos a temperatura ambiente sobre una rejilla, durante 10 minutos exactos. Pasado este tiempo, volvemos a zarandear el molde con los mismos movimientos de antes para que la masa se despegue de los laterales y sea más fácil el desmoldado. Colocamos la rejilla sobre el molde y, de forma rápida, le damos la vuelta. Sorpresa, ya tenemos nuestro bundt cake perfectamente desmoldado (o eso espero! yo también he vivido el momento en qué un trozo de masa se queda pegado al molde y da muuuuucha rabia!!!).
  • Dejamos enfriar nuestro bundt cake totalmente a temperatura ambiente sobre la rejilla.


INGREDIENTES para el glaseado de brandy:
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada y media de Brandy (esto es un poco al gusto, así que os recomiendo que añadáis poquito a poco hasta que os parezca que ésta bien)
  • Azúcar glas, aproximadamente 8-10 cucharadas (hasta que nuestro glaseado tenga el espesor que queremos obtener)

PREPARACIÓN del glaseado de brandy:
  • Con la ayuda de un tenedor o unas varillas de mano, mezclamos la leche con el azúcar glas y el brandy. Debemos asegurarnos que no quedan grumos de azúcar glas. Y... listo para servir sobre nuestro bundt cake!


Preparar este Bundt Cake ha sido todo un enorme descubrimiento para mi :) personalmente, no soy muy amante de los licores como bebida... no sé... pero he de reconocer que las veces que he puesto algo de alcohol en la repostería me ha parecido fascinante! Así que voy a tener que empezar a emborrachar todos mis postres jajajajaja

Su textura es tan, pero tan, pero tan esponjosa que me he vuelto loca jugando con su molla y alucinando en ver cómo volvía de nuevo a su sitio!! (Para verme, lo sé jajajaja). Y que deciros del olor... mamma mia, me encantan los cítricos en las masas <3 Por supuesto de sabor ya no puedo ponerle más calificativos, a si, uno, para mi muy importante, inmejorable <3


Y para que veáis que esto de que está tan pero tan bueno es cierto... aquí viene la anécdota!! jajajajaja 

Resulta que siempre que preparo alguna tarta o bizcocho en casa, como sólo somos 4, pues sobra mucho y mis padres siempre están con la cancioncilla de "joder nena, quién se va a comer todo eso?" Pues esta vez, para que no se quejasen he preparado dos mini Bundt cakes, pero con el siguiente objetivo: comernos 1 de ellos en mi casa (entre nosotros 4 - es decir, tocando a un trozo bien de tamaño por persona, pero sin pasarse jajajaa), y el otro Bundt cake llevarlo a casa de mi chico, para sus padres y su hermano. 

Pues bien... ese segundo Bundt cake no ha llegado a su destino!!! Y no sólo no es que no ha llegado... es que mi madre dijo, textual: "nena, quiero repetir, esta muy bueno". Y para que mi madre repita en un mismo día y en un mismo momento es que está megaultrahiperbueno!!!! =D


Así que no hay excusa para que no lo preparéis! Me lo prometéis? :)

Besooootes alcoholizados! <3

32 comentarios:

  1. Ainhoa, te ha quedado delicioso el bundt, tiene una pinta estupenda, y yo que soy amante de los bundt ni te cuento, me comería ahora mismo un trocito ummmm
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Magdalena :D :D los bundt cakes son un verdadero pecado!!!! Estate atenta, está volando ese cachito para ti :p jajajajaja

      Eliminar
  2. Que buena pinta que tiene este bund cake, seguro que está delicioso, para la hora del café me vendría genial un trocito! :)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que sí, está deliciosisisisisisismo! Ha sido una grandísima sorpresa para mi la combinación de estos ingredientes... por este motivo me gustan tanto los retos, porque aprendo mogollón!!! :D marchando va el trozo para ti :D

      Eliminar
  3. ¡¡¡Mi madre!!! ¡¡Qué pinta y qué ganas de acompañar mi café ahora mismo con una porción de este bundt!! ;-) Si es que, a pesar de que no me guste el brandy a palo seco, reconozco que es el toque espectacular en muchas recetas!! ;-) ¡¡Feliz día!! Saludos. MJ.

    www.sucreriespassions.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta el brandy a palo seco... de hecho, creo que nunca se me habría ocurrido ponerlo en una receta, sea cual sea... pero queda taaaaaaaaaaan bien, que se lo pondré a todo jajajajajajajaja
      Mil gracias por todos tus halagos :D

      Eliminar
  4. Buuuuuuuuuff!!!!!! De esos pastelitos que te comerías 20 trozos porque entra solo y está impresionante :D además, ya sabes que la naranja y yo nada de nada, pero en los dulces... Love a la naranja con chocolate <3 <3 aunque, acostumbrado a grandes porciones, se me hizo muy pequeñin jajajajajajaja Como me pueden los dulces cari :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj per tu, un bundt cake sencer jajajajajajajaja serà que no et conec :p a la proxima, torno a fer-lo de mida normal, perque puguis gaudir-lo més vegades i amb porcions més grans :D quin perill tenim tu i jo amb els dolços.... dieta per sempre crec jo jajajajajjaa

      Eliminar
  5. Tiene una pinta espectacular, seguro que está más que bueno con esos ingredientes! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy, muy bueno :D almenos para mi, lo está :p me encantaría que todos pudierais probar un trocito aunque fuera cibernéticamente y dejarme vuestra opinión :D jajajaja

      Eliminar
  6. Mmmm menuda pinta mas rica la apunto para probar que mezcla mas rica de ingredientes guapa, un abrazote
    Carolina de carris cupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntala, apuntala, creo que no te va a defraudar :D :D :D :D y sino... te devolvemos el dinero ajajajajajajaja no, en serio, está riquísimo :D
      Besoootes

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No, mujeeer, no te mueras! Pídeme uno para ti, si quieres, pero nada de morirte :( jajajaja

      Eliminar
  8. Ohhhhhhhhhhhhhhhhh pero que buenoooooooooooooooooooooo... me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho!!!! ¿Por que no me mandaste un trozo? Jops :(
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensajero picó a tu puerta... pero no estabas :( mal, muy mal! jajajajaja a la próxima, estate atenta al timbre :D jajajajaja gracias guapa!!!

      Eliminar
  9. Tu si que te mereces que vengamos a visitarte cada semana para ver con que nos sorprendes!!! Nos encantan tus recetas! y las fotos!!! todo estupendo Ainhoa!!!!! besotes
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vosotras os merecéis un GRACIAS con rotulo luminoso y letras mayúsculas por cada una de las palabras que me dedicáis siempre tanto por el blog, como por facebook, como por correo y por donde sea! GUAPAS!!!

      Eliminar
  10. Ayyy Ainhoa que rico por Dios, hacemos un intercambio, yo te paso un trozo de mi flan y tu me mandas un trozo de tu bundt, se que tiene que estar super rico, la naranja y el brandy van de maravillas juntos!!!!! un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei, Mariana!! Acepto tu propuesta a la de YA!! Me encanta, quiero probar tu flan!!! Que además, habiendo probado ya la combinación, también debe ser espectacular :D

      Eliminar
  11. Tiene una pinta espectacular!! Tengo que ver si encuentro brandy en casa porque esa mezcla a mi marido seguro que le encanta!! Las fotos son preciosas!! Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu marido, a ti, a tu vecina, a tus amigas... a todos! jajajajaja al menos es lo que me dijeron a mi en casa!! sino, tranquila, compra la botella de brandy y listo.. se lo vas a querer poner a todo :p besotes y graciaaaas!

      Eliminar
  12. Este bundt te ha quedado de lujo, solo el hecho de ser de naranja ya me enamoró y con el glaseado de brandy debe ser excepcional :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisisisiimas gracias Maribel :D :D :D la naranja en la repostería está de lo más rica... y si encuentras otros ingredientes que la combinan a la perfección ya es lo mejor de lo mejor :D

      Eliminar
  13. Como siempre impresionante receta Ainhoa. Me han encantado las fotos :) Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ari :D :D las fotos, esta vez, también me encantan a mi :D :D poco a poco!!! besotes

      Eliminar
  14. Hola! Qué pinta más buena! Nos lo guardamos en nuestra lista de bundts! Las fotos son preciosas! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, sí.. como os vea haciéndolo me va a dar un sincopeeeeeeee! ajajajajaja gracias guapísima!!! :D :D

      Eliminar
  15. Jajaja!!! Una anécdota muy simpática!! Yo también reparto entre la familia porque si no, nos pondríamos malos!!! Te ha quedado unos mini bundts preciosos. Unas fotos que son una delicia nada más verlas!! Me encanta todo!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai si, malos y muy muy gordos! jajajajajjaa muchísimas gracias por todas tus palabras Patricia :D :d no sabes lo feliz que me haces!!!

      Eliminar