CHEESECAKE DE LIMÓN Y KIWI

25.3.15

Buenos días!!! :)

Pero si solo faltan 3 cortísimos días para las vacaciones de Semana Santaaaaaaaaaaaaaa :) Y sobretodo, me quedan 3 cortísimos días para viajar a Madrid, hacer un curso de repostería americana con Alma Obregón, conocer gente repostera a la que admiro y quiero muuuucho, y por supuesto pasar 6 días de desconexión al lado de mi chicooooo <3 No sabéis las ganas que tengo ya!!!! Esto está al caer...

De momento, yo sigo compartiendo con todos vosotros las recetas con las que me entretengo en mi cocina los fines de semana, con las que disfruto y aprendo. No hay nada mejor que encontrar un hobby que te apasiona, verdad? Y mira que es difícil eh... pero llega, os lo aseguro!!! :)

Pues eso, que hoy os traigo una riquísima cheesecake. Fresquita, suave y perfecta como postre para cualquier comida. 



Aiiii, que viendo la foto me entran ganas de nuevo de meterle un mordisco a esta tarta!! La verdad es que los cheesecakes me tienen el corazón robado... son suaves, cremosos, con el dulzor justo y no empachan!! Para mi son perfectos. Eso sí, no sé que tienen contra mi que cada vez que preparo uno me las veo "canutas" para separar la base crujiente del molde... tengo que descubrir el truco definitivo para no pillar el cabreo monumental ante estas situaciones jajajajaja



Bueno, pues os adelanto que con esta receta participo en el reto Alfabeto Dulce, organizado por Ana de Cook the Cake. Sí, otro reto... por si aún no os habéis dado cuenta, creo que es mi mayor afición dentro del mundo de la repostería... apuntarme a todos los retos interesantes que veo por ahí y luego ir de culo porque quiero participar siempre en todos jajajajaja (por fin he entendido que es imposible y que a veces hay meses que no llego a tiempo... pero cuando puedo, los hago). 




Pues eso, el ingrediente de este mes ha sido el Kiwi y he querido preparar algo rápido y no muy complicado ni con muchos pasos ni horas de preparación: Un cheesecake de limón con base de galleta y gelatina/coulis de kiwi natural. La receta original de la base y el cheesecake de limón es de un preciosos libro que me compré en Montpellier, La boutique de cheesecakes. Para la gelatina/coulis de kiwis estuve investigando blogs y al final opté por esta combinación, cogiendo ideas de uno y de otro jajajajaja

Ahora a por la receta :)

CHEESECAKE DE LIMÓN Y KIWI


INGREDIENTES para la base crujiente:
  • 120g galletas digestive
  • 50g mantequilla
PREPARACIÓN de la base crujiente:
  • Empezamos triturando las galletas. Para ello, podemos usar un triturador como el de la turmix, o bien meter las galletas dentro de una bolsa cerrada herméticamente (las de congelar de el día o mercadona van genial) y pasamos por encima un rodillo hasta que todo se muela bien.
  • Con un leve toque de microondas, deshacemos la mantequilla.
  • Mezclamos estos dos ingredientes hasta conseguir una pasta, y entonces lo repartimos por la base de nuestro molde, previamente un poco engrasado con mantequilla. 
  • Horneamos esta preparación a 180º durante 10 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos y sin sacar esta base del molde lo dejamos enfriar encima de una rejilla.


INGREDIENTES para el cheesecake: (molde 15cm redondo)
  • 350g queso philadelphia
  • 40ml zumo de limón
  • 135g azúcar glas
  • 2 huevos L
  • 240g creme fraiche
  • Kiwis troceados (opcional - yo quería ponerlos... los pelé, los corté, los preparé... y cuando tenía la masa lista se me olvidó ponerlos dentro de la masa... sí, soy tonta)
PREPARACIÓN del cheesecake:
  • Precalentamos el horno a 140º con calor arriba y abajo. 
  • Directamente sacando el queso de la nevera (es decir, que esté totalmente frío) lo mezclamos bien con el azúcar, a velocidad media. Debemos ir con cuidado... yo siempre estoy atenta porque no quiero pasarme de batido y que se corte el queso.
  • Añadimos los huevos, poco a poco y de uno en uno. Batimos hasta que estén bien integrados.
  • Incorporamos la crema fraiche y el zumo de limón. De nuevo, batimos bien aumentando la velocidad hasta llegar a un tope de velocidad media. La última mezcla la podemos hacer a mano, con una espátula. 
  • Si tenéis pensado poner los kiwis, éste es el momento. Los pelamos, los cortamos a rodajitas y los colocamos encima de la base de galleta, antes de verter encima la crema de queso al limón,
  • Vertemos nuestra preparación dentro del molde, en el que ya tendremos como base la galleta prehorneada. Alisamos bien la superficie con la espátula y lo metemos al horno.
  • Horneamos durante unos 40 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos a temperatura ambiente, sobre una rejilla para que se vaya enfriando. Pasado este tiempo, lo metemos en la nevera. 


INGREDIENTES para el coulis de kiwi:
  • 2 kiwis
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 hoja de gelatina 
  • Un par de kiwis cortados a rodajas (opcional - yo aquí he usado los que se me olvidaron en la masa)
PREPARACIÓN de el coulis de kiwi:
  • Ponemos la hoja de gelatina dentro de un vaso de agua, lo dejamos unos 5-10 minutos.
  • Con la ayuda de la trituradora o una batidora, trituramos los kiwis hasta obtener un puré. Lo ponemos al fuego junto al azúcar hasta que llegue a punto de ebullición. Entonces lo retiramos.
  • Ahora, añadimos la hoja de gelatina. Recordad que antes de meterla debemos escurrir bien el agua, apretando la hoja dentro de nuestra mano. Mezclamos bien para que se reparta por todo el coulis y dejamos enfriar, tapándolo con un papel de film.
  • Cuando esté frío, podemos ponerlo encima de nuestro cheesecake de limón, y de nuevo, poner la tarta en la nevera para que todo acabe de cuajar bien (si queréis poner los trozos de kiwi, recordad primero repartir los trozos de kiwi encima de la tarta, y luego encima de estos ponemos la gelatina/coulis de kiwi). En mi caso, he preferido preparar la gelatina/coulis de kiwi unas horas más tarde del cheesecake, para que así éste ya tuviera más cuerpo debido a las horas de reposo y enfriado en la nevera. 
  • Dejamos la tarta en la nevera un mínimo de 8 horas y la servimos fría a la hora de comerla. 

Os aseguro que la combinación entre el limón y el kiwi está muuuuy rica... y mira que yo al principio quería preparar el cheesecake con solo kiwi pero pensé que al ser cítricos, podría quedar bien :) 

En cuanto a la tarta, la masa de limón me ha parecido muuuy suave y con un toque justo a limón, ni muy fuerte ni muy flojo. Me ha gustado :) aunque debo admitir que, para mi gusto, hubiera echado un poco más de limón... a mi me gustan los cítricos cargaditos, todo hay que decirlo jajajaja

Sobre el coulis/gelatina pues la verdad es que no sé como catalogarlo porque ha quedado más denso que un coulis debido a la hoja de gelatina, pero no llega a ser una gelatina como tal! Para mi de textura ha quedado perfecto porque la gelatina no me gusta nada de nada (esos pegotes en la boca, que se deshacen pero no.. puaaaag!) y tampoco quería que el kiwi fuera "resbalando" por los laterales de la tarta. Así que estoy contenta! En cuanto al sabor, os aviso de que es fuerte, pero es que los kiwis ya de por sí son fuertes de sabor (para mi gusto al menos). Eso sí, al día siguiente, después de horas y horas de reposo en la nevera, los sabores se asentaron más y todo quedó más armónico... vamos, que me gustó mucho más! 



Espero que esta tarta también sea de vuestro gusto... y sobretodo, ahora que ya vendrá por fin el calorcito, os animéis a prepararla y compartirme vuestros resultados :)

Besooooootes <3

23 comentarios:

  1. Una tarta super chula, mi consejo si te lo puedo decir es poner papel de horno en la base.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uauuu!! Me guardas un trocito??? Vaya pintaza!!
    Un saludo, Clara

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado estupenda! y el sabor tiene que ser una locura ¡disfruta de tus vacaciones!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Oisssss como me gusta tu propuesta!!!!! Me has dado una súper idea para la tarta que le tengo que hacer a mi mami para celebrar su cumple... mmmm!!!
    Eso si, tengo una duda... el model de 15cm. cual es ¿desmontable? ¿normal? porque yo tengo, pero de los normales de hacer bizcocho (de los de PME altos)...
    Besotes!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Seguramente el limón resaltará el sabor del kiwi. Siempre hay que tener presente que esta fruta tiene una enzima que hace que no cuaje con la gelatina, por lo tanto hay que darle una ligera cocción.
    Besos Ahinoa, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/hoy-solo-para-mirar-comidas-divertidas.html

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de tarta, me encanta el aspecto que tiene, el queso con el limón y el kiwi, un trío impresionante, toda una delicia! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. ME ha encantado tu propuesta Ainhoa, las cheesecake son muy fresquitas como bien tu dices, un postre delicioso y el tuyo te ha quedado fenomenal.
    Ainhoa has probado usar papel de horno en la base de tu molde? así es mas fácil desmontarlo ( a lo mejor ya lo has hecho) a mi me viene de maravilla.....
    Un beso guapa, y prontito nos conoceremos

    ResponderEliminar
  8. uuaaaaa menuda pinta debe estar super rico, la combinación de sabores con el punto acido tan rico de los kiwis..... seguro que la pruebo..... mmm y pasalo bien en estos días que vienen..... un beso
    carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
  9. Hola Ainhoa, hace poco que te descubrí pero me tienes fascinada.
    Ante todo darte la enhorabuena por ganar el concurso, qué envidia que vayas a conocer a Alma y hacer un curso con ella. Yo también participé con una receta de cupcakes de limón, lemon curd y merengue. No gané, pero me dio un alegrón ver que estabas entre las ganadoras. Consuelo de tontos hija. Espero que hagas un post con ello y nos lo cuentes con pelos y señales.
    A mí me chiflan por igual las tartas de manzana y las cheesecakes. Esta tiene una pinta ... Para mí la base de galletas está más buena si la haces con Yayitas, esas galletas de miel, las has probado tienen un punto caramelizado en sabor pero no en textura como las Lotus. Los americanos utilizan las Graham crakers, mantequilla y azúcar moreno. Pues con las Yayitas queda de muerte. En mi blog publiqué una receta de cheesecake de calabaza en versión mini y utilicé las galletas de jengibre de la tienda Tiger que casan muy bien con la calabaza. Si cuando tengas la base en el molde la aplastas con el culo de un vaso untado en un poquito de mantequilla podrás aplanar la superficie y luego al corte te quedará perfecta. Poner círculos de papel parafinado o de horno en la base también, asegúrate de colocar la parte más encerada en contacto con la base de galleta. Con el filo de un cuchillo o una espátula luego puedes hacer un poco de palanca y saldrá suave. En las minicheesecakes aplasto la base con el palo del mortero.

    http://tartademanzanacasera.com/2014/12/14/mini-cheesecake-de-calabaza/

    Por cierto haces unas fotos preciosas no, lo siguiente. Enhorabuena por tu blog es una delicia. Me tienes enganchada.
    Un saludo de Patri, de Tarta de manzana.

    ResponderEliminar
  10. Aii que mal que no me quedan kiwis en casa! Si lo llego a saber no me los como hihi. Despues de semana santa tengo que probarla porque dan unas ganas de comérsela al estilo gordito de charly en la fábrica de chocolate!!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular como siempre!!!
    jajajaja, no, no eres tonta, eres despistada... a mi me ha pasado alguna vez lo mismo y se me ha olvidado algo en algún postre.
    Los cheesecakes son de mis pasteles preferidos y este tiene una pinta...
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tiene la tarta y que rica y refrescante tiene que estar. Que aprendas muchas cosas en el curso!! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Ainhoa!!!!!!!!!!!!!!!!!Te ha quedado estupendo este cheesecake, y las fotos que pasada!!!! =) =) =)

    ResponderEliminar
  14. Recetón Ainhoa!!! Ya te digo siempre que me chiflan tus fotos, lo que daría yo por sacar unos fotos la mitad de bonitas... Supongo que estarás en pleno curso, disfruta y aprende mucho. Disfruta de los días de vacaciones.
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Como amante de la cheesecake opino que esto que has hecho tiene que estar superior. Que pintaza. Y que buenas fotos!! Disfruta tus días en Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buah, qué buenísima pinta¡ Estuve a punto de hacer esta receta y al ver la tuya me he decidido, la tengo que hacer fijo. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  17. Impresionante Ainhoa. Cada día nos sorprendes más y lo haces con unas recetas, una presentación y unas fotografías impresionantes. Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  18. Una tarta preciosa y seguro que deliciosa!!! Te ha quedado muy bonita, y las fotos...de cine.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  19. que suerte Ainhoa, yo en mi primer intento de receta no conseguí que el kiwi y la gelatina se entendieran, jijiiii y no me cuajó. Tuve que cambiar de receta.

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla de cheesecake!! Me ha encantado!! Ya te veo codeándote con las grandes!!! Enhorabuena, guapetona!! Te lo mereces!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. La acabo de hacer y está riquisima... Sólo que me ha quedado con muy poca consistencia.
    Cuando la saqué del horno vi que estaba muuuy líquida, pero como seguí la receta paso a paso y tenía que estar 8horas en la nevera, pensé que cogería consistencia, pero se desmorona mucho.
    ¿se os ocurre por qué ha podido pasar?
    Aun así está buenisima.

    ResponderEliminar