VASITOS DE TARTA SACHER

10.3.15

Buenos días!!

Este mes el blog está a tope de recetas... ya iréis viendo ya.. la agenda está más llena imposible jajajaja tanto reto, tanto reto, pues me pasa esto, que me faltan días!! jajajaja Pero bueno, poco a poco ya os iré compartiendo tooooodo lo que tengo en el tintero, que es muuucho, y hay recetas de chuparse los dedos y repetir :)

Como la de hoy... no me digáis que no entra por los ojos :D



Estos vasitos, como podéis leer en el título de este post, están rellenos... ni más ni menos... que de una espectacular tarta sacher!!!! Maaaaaaaaaaaaaaaaadre, cómo he podido estar tanto tiempo sin prepararla!!!! Y como no, con su receta más tradicional, la que contiene mermelada de albaricoque (mira que yo no soy mucho de mermeladas pero esta de albaricoque me vuelve loca).

El motivo por el que he preparado estos deliciosos vasitos es por el reto Reposteras por Europa, organizado por Pili de Tothom a la Cuina. Resulta que este mes ha tocado "viajar" a Austria... vamos, qué hago yo de este país? Pues nada, lo máaaaaaaaas tradicional que te puedas encontrar, lo que lleva años y años y años caracterizando a esta ciudad... la tarta sacher!! Eso sí, como siempre, he intentado darle mi toque personal, esta vez en la presentación de la tarta dentro de los vasitos!

(Y además los he estrenado... shhhhhh! han sido una de las nuevas incorporaciones reposteras en casa) jajajjaja



En cuanto a la receta, estoy mega orgullosa porque, de nuevo, es MIA :D sí, sí.. últimamente me esta entrando esa vena de "venga va, le hecho tanto de esto y tanto de lo otro y... sorpresa" (no os penséis que es al tun tun eh, primero investigo por internet en cuanto a proporciones y tal) jajajaja. Eso sí, hay veces que las cosas no salen como espero y me llevo unos chascos! jajajajaja 


VASITOS DE TARTA SACHER


INGREDIENTES para la base de chocolate:
  • 75g chocolate para fundir
  • 60g mantequilla
  • 75g azúcar
  • 50g harina
  • 3 huevos M
  • 1/2 cucharadita levadura
  • Mermelada de albaricoque (para el relleno-cuando montamos los vasitos)

PREPARACIÓN de la base de chocolate:
  • Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Antes de empezar la receta, engrasamos nuestro molde con mantequilla.
  • Sacamos la mantequilla de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente hasta que esté "pomada".
  • En un bol, mezclamos la harina y la levadura, y lo tamizamos. 
  • Y a, como último preparativo, fundimos el chocolate chocolate al baño María o en el microondas, con cuidado de que no se queme. 
  • En el bol de la batidora, mezclamos la mantequilla ya pomada con el azúcar. Mezclamos bien hasta que todo esté bien integrado.
  • Añadimos únicamente las yemas de huevo. Y volvemos a batir, subiendo la velocidad progresivamente. 
  • Ahora, con el chocolate desecho pero ya no caliente, lo añadimos a la mezcla. Mmmmm... vaya olorcito!!! 
  • A la velocidad mínima que podamos, incorporamos la mezcla de harina y levadura tamizada. Poco a poco, batiendo lo justo y necesario hasta que esté bien integrada y no queden grumos en la masa. 
  • Ahora, añadimos las claras de huevo, las cuales debemos batir antes en otro bol hasta que estén a punto de nieve. Al incorporarlas a la masa, debemos hacerlo con la ayuda de una espátula, muy poco a poco, y haciendo movimientos envolventes, de manera que el aire conseguido no se marche.
  • Ponemos nuestra masa de chocolate en el molde y lo metemos en el horno. Aproximadamente unos 30 minutos, hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia y seca. 
  • Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y después ya podemos desmoldarlo. 


INGREDIENTES para la ganache de chocolate negro:
  • 100ml nata líquida para montar
  • 100g chocolate negro
  • 1 cucharada azúcar glas

PREPARACIÓN de la ganache de chocolate negro:
  • En un cazo, a fuego medio, llevamos a ebullición la nata. Cuando esté listo, vamos incorporando el chocolate troceado, sin dejar de mezclar con una espátula, unas varillas de mano o bien una pala de madera. Debemos mezclar bien, para que todo el chocolate se deshaga totalmente. 
  • Finalmente, añadimos la cucharada de azúcar glas y mezclamos nuevamente, evitando que queden grumos de azúcar glas. Yo he incorporado solo una cucharada, pero ésto es al gusto... os recomiendo que probéis la ganache e incorporéis azúcar glas hasta que esté a vuestro gusto! A mi personalmente me gusta fuertecita de sabor!
  • Dejamos nuestra ganache a temperatura ambiente para que se enfríe y pasada mínima media hora, podemos ponerla dentro de la nevera tapada con papel de film. Contra más rato esté en la nevera, más consistente estará... así que todo depende de la consistencia que queráis que tenga! Yo para esta ocasión la he dejado 30 minutos a temperatura ambiente y 1 hora dentro de la nevera. Perfecta para rellenar :)


INGREDIENTES para el chantilly:
  • 100ml nata líquida para montar
  • 1 cucharada azúcar glas

PREPARACIÓN del chantilly:
  • En un bol, mezclamos la nata con el azúcar glas, con la ayuda de unas varillas. Debemos estar atentos a no pasarnos o sino nuestra chantilly se puede cortar... yo mezclo hasta que veo que quedan "dibujos" en la nata y ésta empieza a tener consistencia... me da un miedo arriesgar jajajajajaja 
  • Si queréis podéis ponerla dentro de la nevera unos minutos, tapada con papel de film para que coja un poco más de cuerpo y consistencia. 


El MONTAJE de los vasitos de esta tarta sacher es muy, muy fácil!! Lo primero que debemos hacer es recortar nuestro bizcocho, con la ayuda de un cuchillo, del mismo diámetro que el vaso donde montaremos la tarta. Yo lo que he hecho ha sido invertir el vaso, colocarlo sobre el bizcocho y con el cuchillo ir cortando el contorno del baso para que así luego el bizcocho encajase a la perfección :)

Y luego, la mejor parte! Rellenar las capas!! Así que empezamos poniendo una primera capa de bizcocho, ahora el relleno de mermelada de albaricoque (la cantidad es al gusto... a mi como me gusta mucho esta mermelada pues lo he rellenado generosamente jajajaja). Luego otra capa de bizcocho, y sobre esta, la ganache de chocolate negro (nyaaaaaaaaaaaaaam!). Por último, otra capa de bizcocho y finalmente una capa nueva de mermelada de albaricoque!! Que ricoooooo!! 

Ai, que no se me olvide... y la chantilly!!!! 


Para mi el bizcocho ha quedado con el sabor justo a chocolate, nada empalagoso... y además es muy, muy, muy esponjoso!! En cuanto estaba frío le hice la "prueba del dedo" jajajajaja chafé el bizcocho con mi dedo indice esperando que después volviera al sitio... y sí!!!!! Receta aprobada :D ajajajajaja

La combinación con la ganache y la mermelada le aporta esa intensidad que necesita la tarta en sí, con un contraste entre ácido y dulce que es toooda una bomba en el paladar :) a mi personalmente me ha gustado con una buena cantidad de mermelada (por notar esa acidez de golpe), en cambio a mi chico le ha gustado con un poquito menos, pero que se notase el gusto bien! Cada uno tiene sus preferencias :)

Y la chantilly le da ese toquecito suave que viene bien entre un bocado y otro! Así que para mí, RECETA PERFECTA! No le pongo ninguna pega. 


Y a vosotros, qué os ha parecido? La habéis probado o preparado alguna vez? Si no lo habéis hecho, os invito a que preparéis esta receta... deliciosa para cualquier ocasión y con la que seguro que dejáis maravillados a vuestros amigos/familiares!!!

Besooooootes <3

19 comentarios:

  1. Si tuviera que elegir una palabra para describir tu propuesta para este reto sería precisamente perfecta.

    Puedes estar bien orgullosa de tu receta y de tu presentación porque me has dejado ¡de pasta de boniato! de lo que me han gustado.

    Además estoy deseando ver todas esas recetas de las que hablas que son para repetir una y mil veces ¡soy una impaciente!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la presentación! No me gusta demasiado la mermelada de albaricoque pero aun así, cada vez que veo las fotos se me cae la babilla...
    Muy buena tu propuesta!!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Ainhoa, que monos te han quedado los vasitos, me encanta tu propuesta !!!
    Muaksss

    ResponderEliminar
  4. Oooooooooooooooooooooooooh pero que buenos y vaya pinta más rica tienen por favor... mmmm!!!!
    Mi primera opción iban a ser unos cupcakes Sacher pero claro, no soy muy de mermeladas (más bien nada) como tú y sin haber probado nunca esta tarta pues claro, tenía mi cosa, pero después de ver tu receta y el resto de tartas Sacher que se han presentado creo que tengo que hacer esta tarta, no puedo dejarla pasar otro año (sobretodo sin probarla... jajajajaja!).
    Una receta de 10!! Es preciosa la presentación (me encantan los vasetes) y tiene un aspecto delicioso!!!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Ainhoa que lo tuyo es la perfección!!!! :) De lujo!! Pero de lujo en mayúsculas!!! DE LUJO!!!! La presentación es muy original, la entrada se ve genial y las fotos son una belleza!! :) FELICIDADES!!!!!!
    Un bezo grande!

    ResponderEliminar
  6. que delicia, y se ve precioso el formato, y la presentación un postre delicioso.... un abrazo
    carolina

    ResponderEliminar
  7. Ainhoa hija mia!! Que delicia y que presentación más bonita y original!! Me quedo sin palabras...
    Es una receta de lujo desde luego!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. me encantan tus vasitos, tienen una presentación espectacular, yo también me decante por la sacher, pero me parece muy original tu presentación! un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea hacerlo en vasito¡ Felicidades¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  10. Monísima tu propuesta. Me encanta la presentación de los postres en vasitos.. casi coincidimos si no llega a ser porque las fotos de las mini sacher que hice no me convencían jajajjaja esto ya empieza a ser preocupante :)
    Encantada de que tengamos los mismo gustos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tartas en vasooooo!!! y los tuyos son una pasada....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Guapi, entra por los ojos y por todos los sitios porque tienen una pintaza total! Me encanta la presentación tan original que has creado para un clásico tan rico =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. La tarta Sacher ha triunfado este mes, y no me estraña nada!! además con este presentación además de deliciosa queda muy vistosa! un besote!

    ResponderEliminar
  14. Aggg como siempre te digo ainhoa con tus presentaciones, para ponerles la alfombra roja, jijiii y lo más, en versión individual

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los vasitos de tarta sacher, son una pasada! Vienen genial hacerlos individuales, quedan la mar de monos! Así lo saboreas mejor! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  16. Como mejorar la espectacular tarta sacher? Pues presentandola en vaso!!! jejejeje Has estado muy acertada si señor, me encanta como te ha quedado!!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla, Ainhoa!!! Es una delicia de tarta individual!!! Me encanta la presentación!!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Que monada!!! Yo estuve tentada también de hacer un par de minitartas y aprovechar el bizcocho para mis desayunos... Bss!!!

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm...se ve espectacular! a nosotras también nos encanta la idea de ponerlo todo en vasitos, copas y derivados....te han quedado geniales!!!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar