POLOS DE CHOCOLATE Y CREMA DE CACAHUETE

28.6.17

Buenas tardes! Una de las mejores opciones para combatir el calor son los polos helados, unos pequeños tentempies que, además de prepararse de forma muy rápida, apetecen a cualquier hora. Uno de los sabores con más reclamo, tanto para los polos como los helados, es el chocolate, especialmente el negro... y no cabe duda que es uno de los más deliciosos aún siendo un clásico! Yo nunca puedo evitar sucumbir a sus encantos, lo reconozco. Así que, como buena chocoadicta que soy, este verano en mi blog no podían faltar unos ricos Polos de Chocolate negro y Mantequilla de Cacahuete. Una combinación de escándalo que te sorprenderá muy gratamente. 

Polos de Chocolate y Crema de Cacahuete - Cookcakes de Ainhoa




Se trata de una receta extremadamente cremosa y untuosa que se deshace en boca. El sabor del chocolate y la mantequilla de cacahuete casan a la perfección y forman un duo irresistible. Después de comerme ya dos de estos polos (sí, antes de que salga a la luz el post, y eso que la receta la realizé hace sólo 2 días) os aseguro que se han convertido en uno de mis nuevos básicos! En casa nos fascinan y seguro que los vamos a volver a preparar pronto.

Como ya sabéis, además, el libro de Polos y Helados de Sandra Mangas es mi perdición, mi fuente básica de recetas de ricos helados. Por ello, he decidido basarme en su receta de Polos de chocolate caliente para crear este nuevo post. He reducido las cantidades y, como siempre, he aportado mi toque personal para hacerlos diferentes y únicos: el relleno de mantequilla de cacahuete! Para mi, esta aportación le da ese rock&roll que toda buena receta necesita para ser lo mejor de lo mejor.

Polos de Chocolate y Crema de Cacahuete - Cookcakes de Ainhoa


POLOS DE CHOCOLATE Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE


* Cantidad: 6 moldes de 90ml.

INGREDIENTES para los polos:
  • 500ml leche entera
  • 75g azúcar blanco
  • 125g chocolate negro puro
  • 15g maicena
  • 6 cucharadas de mantequilla de cacahuete
PREPARACIÓN de los polos:
  • Antes de empezar con la elaboración de la receta, debemos poner 100ml de leche en un vaso en la nevera (en el caso de tener la leche a temperatura ambiente).
  • En un cazo a fuego medio, colocamos los otros 400ml de leche entera junto al azúcar. Vamos removiendo ligeramente para que el azúcar se disuelva por completo, hasta que la mezcla llegue a ebullición.
* Truco/Consejo: la leche entera aporta un plus de cremosidad a nuestros polos. También es posible hacerlos con leche semidesnatada con un resultado prácticamente igual.
  • Cuando alcance la ebullición, retiramos el cazo del fuego e incorporamos el chocolate troceado. Es preferible ir incorporandolo poco a poco, sin dejar de remover, para que se deshaga por completo. Quedarán, de todas maneras, pequeñas "manchas" en nuestra mezcla que, luego, se disolverán por completo.
* Truco/Consejo: si preferís utilizar chocolate negro a un 50% o 70%, os recomiendo reducir un poco la cantidad de azúcar. Aún así, no se trata de unos polos demasiado dulces ni empalagosos.
  • Recuperamos el vaso de leche fría y le incorporamos la maicena. Removemos bien para que no queden grumos y lo incorporamos a nuestra mezcla chocolateada.
  • Volvemos a poner el cazo a fuego medio y, sin dejar de remover, controlamos hasta que la mezcla espese. El chocolate se acabará de incorporar por completo, la mezcla obtendrá un tono homogéneo y la preparación tendrá más cuerpo.
  • Dejamos templar a temperatura ambiente.
* Truco/Consejo: para acelerar el proceso de enfriamiento de la mezcla podemos llenar la pica de la cocina con agua muy fría hasta la mitad. Poner el cazo en el centro (con mucho cuidado de que no entre ni una sola gota de agua dentro) e ir removiendo para que desprenda el calor más rápidamente. Cuando la temperatura haya bajado notablemente, podemos meter la mezcla en la nevera.
  • Rellenamos la mitad de la cavidad de nuestros moldes y ponemos el palo de madera. Metemos en el congelador durante 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, sacamos del congelador y repartimos en el centro del helado (por encima del palo) una cucharada de mantequilla de cacahuete.
  • Acabamos de rellenar nuestros moldes con la mezcla de nuestros polos de chocolate y alisamos bien, sin que se vea la crema de cacahuete del relleno.
  • Metemos en el congelador como mínimo 24 horas.
* Truco/Consejo: se trata de unos polos muy cremosos que, al sacarlos del congelador, adoptan una temperatura ambiente bastante rápido. Es conveniente sacarlos del congelador justo antes de consumirlos.

Polos de Chocolate y Crema de Cacahuete - Cookcakes de Ainhoa


Si os gusta el chocolate y queréis disfrutar de un dulce realmente refrescante a la par que rico, os animo a que preparéis estos Polos de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete... os van a encantar! Y por supuesto, contadme qué os parecen y cual es vuestra opinión, me encanta leeros y ver cómo os quedan mis recetas.

Os espero por aquí y por mis redes, como siempre!

Besoooooootes <3

Ainhoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario