SMOOTHIE BOWL FRUTOS ROJOS

4.7.17

Buenos días! Uno de los desayunos más en tendencia dentro del mundo foodie y, sobretodo, para aquellos que intentan adoptar un estilo de vida más saludable es el Smoothie Bowl. Una variante más evolucionada del batido o smoothie americano que se toma con cuchara y adopta todos los ingredientes necesarios para empezar el día con energia. Hoy os he preparado una opción de temporada, deliciosa y antioxidante: Smoothie Bowl de Frutos Rojos

Smoothie Bowl Frutos Rojos - Cookcakes de Ainhoa


El Smoothie Bowl incorpora todos los ingredientes fundamentales para un desayuno completo: frutas y/o verduras, lácteos (ya sea leche vegetal, de vaca o yogur), endulzante (como miel o sirope de arce) y, de manera opcional, cereales (avena, polvos protéicos...). Como veis, acepta multitud de opciones para personalizar así tu desayuno al 100% y se prepara en tal sólo 5 minutos!

Su textura más cremosa (comparado con un batido o smoothie tradicional) permite que los toppings se mantengan en la superficie y complementen todavía más los nutrientes del bol. Para ello, usaremos frutas congeladas y una cantidad de lácteo líquido bastante reducida, es decir, sólo lo justo y necesario para que no nos quede una masa densa. Pero, todo ello dependerá de la fruta escogida y la cantidad de líquido que ésta aporte al smoothie. En mi caso, al usar frutos rojos, he optado por usar yogur cremoso 0% para aportar más untuosidad a mi smoothie bowl.

También es divertido jugar con los colores e ir creando smoothies según tonalidades. Yo debo reconocer que me llaman mucho la atención los rojos, naranjas y azules.... aunque los verdes son los considerados más healthies (habrá que probarlos, también!).

Smoothie Bowl Frutos Rojos - Cookcakes de Ainhoa


SMOOTHIE BOWL FRUTOS ROJOS

*Cantidad: 2 boles grandes de desayuno.

INGREDIENTES para el smoothie bowl:
  • 1 plátano maduro congelado
  • 570g frutos rojos (yo he usado 350g cerezas deshuesadas y 220g moras congeladas)
  • 2 yogures cremosos 0%
  • 1-2 cucharadas de miel (al gusto)
  • Copos de avena
  • Moras
  • Frambuesas
  • Sésamo negro
  • Coco rallado

PREPARACIÓN del smoothie bowl:

  • En el vaso de la batidora, mezclamos las cerezas deshuesadas, las moras, el plátano troceado, la miel y 1 yogur y medio (reservamos medio yogur para realizar las espirales blancas).
  • Trituramos hasta que no queden grumos y servimos en boles de desayuno.

*Truco/Consejo: si prefieres que tu smoothie quede totalmente liso puedes colarlo con un chino de malla fina antes de servirlo en los boles.

  • Recuperamos el medio yogur reservado previamente y vamos colocando pequeños puntos por toda la superfície de nuestros smoothies. Con una brocheta de madera, hacemos ondas para que se desdibuje y cree ese efecto de doble color.
  • Servimos los toppings de nuestro smoothie bowl: las moras, el coco rallado, la avena, el sésamo negro y las frambuesas.
  • Servimos de inmediato y bien frío.

*Truco/Consejo: es preferible servir los toppings justo antes de consumir. 

Smoothie Bowl Frutos Rojos - Cookcakes de Ainhoa


Ya sabéis, este verano todos a tomar smoothie bowls para desayunar... con la cantidad de fruta variada que tenemos durante esta época del año, se me ocurren cientos de combinaciones deliciosas! Yo, por mi parte, seguiré disfrutando de mis bowls fresquitos... y por supuesto me voy a animar a probar todas y cada una de los maravillosos #PostresSinHorno que han preparado mis compis del equipo Megasilvita!

Ya sabéis que nos encanta reunirnos cada cierto tiempo para traeros recetas especiales de temporada, y en verano no ha sido menos! Os dejo los enlaces de estas 9 delicias.


1. Manzana&Canela: Cheesecake de manzana y canela sin horno

2. Cookcakes de Ainhoa: Smoothie Bowl Frutos rojos (mi propuesta)

3. O'Food: Helado de aceite de oliva 

4.  Megasilvita: Tarta de stracciatella 

5. Merceditas Bakery: Tarta de chocolate sin horno

6. Jaleo en la Cocina: Pudding de chia y chocolate con mousse de frambuesa

7. Un pedacito de Cielo: Tarta Snicker sin horno

8. Con aroma de vainilla: Batido selva negra

9. Contigo en la Playa: Crepes con chocolate

Con toda esta variedad, este verano vamos a estar rodeados de momentos muy dulces. No crees?

Besoooootes <3

Ainhoa.

1 comentario:

  1. Lo cierto es que nosotras alguna que otra vez nos hemos hecho alguno, y están de vicio. Los tuyos han quedado muy bonitos y nos tienta probarlos un montón Ainhoa! Besitos

    ResponderEliminar