2º CUMPLE-BLOG: LAYER CAKE DE CHOCOLATE EFECTO CEBRA + REGALO Y SORTEO

16.3.16

Buenos días! Hoy mi pequeño y preciado blog cumple 2 años!

2 cortos y maravillosos años... en los que todos vosotros me habéis acompañado muy de cerca, a pesar de que nos separe una pantalla; en los que me he topado con bloggers estupendos y estupendas que me han aportado mil consejos e ideas; en los que me habéis hecho ser feliz leyendo cada una de vuestras palabras y comentarios; en los que me he ilusionado con cada una de las versiones que habéis hecho de mis dulces; en los que he descubierto la gran generosidad de todas las personas que han formado parte de mi sección "El invitado del mes"; en los que me he visto evolucionar a mi misma; en los que he descubierto muchas nuevas recetas y en los que mi lista de pendientes se ha multiplicado hasta cifras inexplicables... 

2 años repletos de nuevos caminos, mucha magia y, por supuesto, mucho esfuerzo, dedicación y trabajo.

El post de hoy va dedicado a todos y cada uno de vosotros, los lectores, que hacéis posible que todo esto siga adelante y tenga una importancia vital en mi vida. Para todos vosotros va dedicado el siguiente mensaje...



GRACIAS! Sin más, gracias! 

Como en cualquier buen aniversario que se presente, no puede faltar una rica y exuberante tarta. Y teniendo en cuenta mi pasión por las Layer Cakes, no podía ser otra opción para, también, celebrar esta nueva fecha! (Y como en cualquier buen aniversario tampoco faltan los regalos así que... aviso a navegantes! Hay SORPRESA al final del post!!!) Además, como sabéis, soy una loca adicta del chocolate... así que es un ingrediente que nunca, nunca, nunca jamás falta en la despensa de mi cocina! En esta ocasión he decidido probar dos variantes de Chocolate Torras (tengo el armario con más de 15 tabletas diferentes de esta marca y os aseguro que me derrito con el sabor de cada una de ellas!!), sencillas, deliciosas y perfectas para repostería. 

Mi receta dulce para esta celebración tan especial es una Layer Cake con forma de cúpula elaborada con la técnica de efecto cebra, es decir, combinando bizcocho de vainilla y de chocolate. Todo ello relleno y cubierto de una deliciosa trufa de chocolate negro que, junto al toque crujiente de las bolas de cereal, forman un equipo insuperable!

Mi fuente directa de inspiración para esta receta ha sido el nuevo y maravilloso libro que Canal Cocina me regaló como ganadora de uno de sus sorteos: Chocolate, de Sandra Mangas de  La receta de la felicidad. Lo conocéis? Un libro con recetas fáciles, con una presentación impecable y unas explicaciones de lo más entendedoras. Un libro que, si conseguís, se volverá en un indispensable para sorprender a todos vuestros amigos y familiares. Yo ya tengo marcadas más de 10 recetas que quiero hacer lo más pronto posible!

Así, pues, para preparar esta tarta me he inspirado en la que da forma a la portada del libro, la cual he seguido al pie de la letra (únicamente he cambiado algún ligero ingrediente para adaptarlo a lo que tengo en casa) y he cambiado los Maltesers por bolas de cereal de tres chocolates. Vamos a por ello! 




LAYER CAKE DE CHOCOLATE EFECTO CEBRA


INGREDIENTES para la masa:
  • 250g harina
  • 250ml leche
  • 250g azúcar 
  • 250ml aceite suave de oliva
  • 3 huevos L
  • 16g levadura química en polvo sobre levadura
  • 3 cucharadas cacao en polvo Torras
  • 1 cucharadita vainilla en pasta
  • 3 cucharadas harina (separadas de la otra harina)

PREPARACIÓN de la masa:
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Aprovechamos para engrasar nuestro molde con spray desmoldante (mejor opción) o mantequilla. En esta ocasión yo he utilizado un bol de cristal tipo ensaladera apto para horno (esos típicos que tienen todas nuestras madres en los armarios de sus cocinas), de aproximadamente 20cm de diámetro. 
  • Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
  • En un bol juntamos los 250g de harina con la levadura. Tamizamos y reservamos.
  • Empezamos a preparar nuestra masa: en un bol, a velocidad media batimos los huevos con el azúcar. Vamos aumentando la velocidad hasta que la mezcla adquiera aire, esponjosidad y mucho volumen. Entonces, añadimos el aceite en forma de hilo y dejamos que se integre por completo. Incorporamos también la leche, de la misma manera, y sin dejar de batir si es posible. La mezcla se volverá muy liquida. 
  • Agregamos la mitad de la harina y la levadura tamizadas y mezclamos suavemente con movimientos envolventes o bien a la velocidad mínima de nuestro robot. Incorporamos la segunda mitad de la mezcla y procedemos de la misma manera. Como siempre os digo, no debemos mezclar en exceso ya que sino podemos dar demasiada pesadez a la masa y perder la esponjosidad conseguida anteriormente. 
  • Vamos con el preparativo del efecto cebra: para ello, debemos dividir nuestra masa en dos boles, con unos 640g de masa aproximadamente en cada uno de ellos. 
  • A uno de los dos boles le añadimos las 3 cucharadas de harina tamizadas y la vainilla en pasta, mezclamos suavemente y reservamos. Al otro bol le añadimos las 3 cucharadas de cacao en polvo tamizadas y removemos suavemente. 
  • Ahora procedemos a rellenar nuestro molde con las dos masas, tal y como os indico a continuación. 
* Cómo podemos conseguir el efecto cebra?
El efecto cebra consiste en que nuestro bizcocho esté formado por lineas alternas de chocolate y de vainilla, o de vuestros sabores preferidos, pero que unas sean oscuras y las otras claras. Para conseguirlo debemos ir combinando cucharadas de una masa y de la otra. Empezamos con las cucharadas de vainilla. Colocamos 4 cucharadas de masa de vainilla justo en el centro de nuestro molde. Ahora colocamos 4 cucharadas de masa de chocolate justo en el centro de la masa de vainilla que ya hemos colocado. Ahora colocamos 4 cucharadas de masa de vainilla justo en el centro de la masa de chocolate que ya hemos puesto... y así sucesivamente, añadiendo siempre 4 cucharadas de cada sabor, y sobretodo poniéndolas en el centro! Veréis como a medida que vamos añadiendo capas de masa se crea un efecto tipo diana. Procedemos de esta manera hasta acabar las dos masas.
  • Horneamos durante 60 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo, éste sale limpio y seco. 
  • Pasado este tiempo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y luego ya podemos cortarlo en tres pisos con la ayuda de una lira o un cuchillo.

INGREDIENTES para la trufa:
  • 500ml nata líquida para montar
  • 250g chocolate negro con stevia Torras
  • 100g azúcar blanco
  • Bolas de cereal de tres chocolates o Maltesers (decoración exterior)

PREPARACIÓN de la trufa y MONTAJE de la tarta:
  • En un cazo ponemos el azúcar y la nata hasta que llegue a ebullición. Cuidado que cuando hierve la nata sube y se os puede volcar todo!! En este momento lo retiramos del fuego. 
  • Inmediatamente añadimos el chocolate negro troceado y removemos con ayuda de una espátula o una pala de madera. El chocolate se irá disolviendo con el calor de la nata y el azúcar.
  • Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera para que adquiera más cuerpo (mínimo 6 horas... yo lo dejo toda la noche). Os aconsejo preparar la trufa el día anterior al montaje de la tarta para poder conseguir la textura adecuada. 
  • Pasado este tiempo, montamos nuestra trufa con ayuda de unas varillas eléctricas, a máxima velocidad. Tenemos que conseguir una textura montada tipo nata, cuando quedan vetas en la crema y picos al levantar las varillas, y además tiene consistencia y estabilidad. 
  • Empezamos a montar nuestra Layer Cake: Rellenamos las dos capas con nuestra crema. Para que os sea más fácil os aconsejo rellenar una manga pastelera con trufa y repartir a partes iguales por toda la superficie de la tarta. Así conseguiréis un relleno liso y uniforme. 
  • Ahora procedemos a cubrir los laterales de la tarta. De nuevo, podéis hacerlo con una boquilla redonda y una manga pastelera o bien con la ayuda de una espátula codada. Cubrimos bien toda la cúpula y luego vamos enganchando las bolas de cereal, intentando que queden los mínimos huecos de trufa posibles. 
  • Reservamos en la nevera hasta su consumo. 

Como veis, una tarta más que apropiada para la ocasión. De esas que me gustan a mi, bien cargadas de chocolate, con un sabor tradicional pero una presentación original y novedosa. Un exitazo del que no te cansas de dar bocados, repetir y repetir hasta no dejar ni las migas! 

Y a vosotros qué os parece? Habéis preparado alguna vez una tarta similar?

Aaaaaah! Que hoy no hay despedida, ni besotes ni nada de eso... sé que soy pesada y escribo mucho pero lo que sigue a continuación merece la pena que os lo leáis! Os aseguro que os va a encantar! 

_________________________


REGALO Y SORTEO 2º CUMPLE-BLOG COOKCAKES DE AINHOA

Para celebrar por todo lo alto esta fecha tan importante, he querido preparar algo diferente, una sorpresa que espero que os haga tanta ilusión como a mi... os REGALO mi primer y propio libro en formato pdf, Dulces Invitados, y, por si ésto fuera poco, os ofrezco un SORTEO del libro protagonista de esta receta, Chocolate de Sandra Mangas.

Llevo muchos meses trabajando e implicandome en el proyecto de mi primer libro pdf llamado Dulces Invitados y, por fin está listo. Quería tener un detalle especial con todas las personas que me seguís, que estáis siempre aquí, que han colaborado en mi blog durante este tiempo y, en especial, a los 12 primeros bloggers que han hecho posible que mi sección "El Invitado del mes" siga adelante. Así que, éstos son los apartados que componen mi preciosos y curradisimo primer libro: 
  • 12 maravillosas recetas dulces de diferentes bloggers españoles que han sido invitados en mi blog, explicadas con todo lujo de detalles. 
  • 12 versiones que yo misma he elaborado de cada una de las recetas, con valoración, fotografías inéditas y recomendaciones.
  • 43 versiones de bloggers que participaron en mi primer concurso "El Invitado del mes", para que todos podáis ver las delicias que todos ellos fueron capaces de crear inspirandose en esta sección de mi blog.    



Y vamos con la segunda sorpresa, el sorteo del libro Chocolate de Sandra Mangas, autora del blog La receta de la felicidad. Un libro que se convertirá en uno de vuestros indispensables en la cocina, donde encontraréis un sinfin de fantásticas recetas con el chocolate como gran y único protagonista. Además, os adelanto que el premio viene con una dedicatoria de la propia Sandra que hace que aún sea más especial y único. Aquí y ahora quiero dar las gracias al equipo de Canal Cocina por esta fantástica aportación para que uno de vosotros, el ganador de este sorteo, pueda disfrutarlo en sus propias manos.


PASOS PARA CONSEGUIR EL REGALO DEL LIBRO DULCES INVITADOS 
Y ENTRAR EN EL SORTEO DEL LIBRO CHOCOLATE
  • Ser Seguidor en mis redes sociales: Facebook y/o Instagram
  • Compartir de manera pública la fotografía del concurso que encontraréis en mi facebook e Instagram (la misma que hay al final del post). Podéis hacerlo en una o las dos redes sociales.
  • Comentar en la imagen de facebook e/o Instagram diciendo que participáis en este sorteo y queréis el libro de regalo. 
  • Opcional y para conseguir una participación extra: Ser seguidor del blog y/o subscribirse a la newsletter para recibir por correo todas mis recetas.

Una vez seguidos estos pasos, es muy IMPORTANTE que me enviéis un email a cookcakesainhoa@gmail.com o bien me dejéis un comentario en este post, facilitándome vuestro correo electrónico al que os enviaré el Regalo de mi libro, Dulces Invitados. Si no hacéis ésto, no podré enviaros el libro ya que no tendré ninguna dirección electrónica vuestra.

* El sorteo se inicia el 16 de marzo y finaliza el 13 de abril a las 23:59h
* El regalo del Libro pdf Dulces Invitados se empezará a enviar después de Semana Santa. 
* Gastos de envío incluidos a España



Ahora sí, hasta aquí llega mi celebración del 2º Cumple-blog. Espero que la tarta os haya impresionado y gustado tanto como a mi, y sobretodo que esté a la altura para este evento!

Aunque para mi, lo más especial que compone esta celebración, es el hecho de lanzar y sacar a la luz mi Primer Libro, creado, maquetado, editado por mi y con contenido exclusivo y único por parte mía! Espero que os animéis a participar en el sorteo, que muuuchos de vosotros me pidáis mi libro y, sobretodo, que lo disfrutéis. Está hecho con toda mi ilusión, empeño, tiempo y esfuerzo. Por mi parte, sólo puedo decir que estoy enamorada de toooooodo lo que podréis encontrar dentro de él (formato, contenido, fotos, recetas... tooooodo!). 

Y justo ahora, empieza mi celebración. Me acompañáis?

Besooootes <3 

125 comentarios:

  1. Muchas felicidades! !!!! Me encanta y que pinta tiene!!! Mi email es barbiry_24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Ainhoa!!! Ya te lo he dicho en alguna ocasión pero me alegra seguirte desde hace tiempo y ver como te has convertido en la gran blogguera y mejor aún repostera!!! Dos años de dientes largos con tus super recetas
    Mi email es minichefyyo@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades Ai!! Yo que he tenido el placer de conocerte en persona y casi, casi chamuscar tu pelo, puedo decir que eres un solete! Tienes un blog súper bonito, dinámico y lleno de recetas estupendas, a por muchos años mas guapa.

    ResponderEliminar
  4. Quin 2 anys noia!!!!!!! Sembla mentida a on has arribat amb aquest temps: disparada vas!! Com un coet! I sempre amunt!!!!!!! M'encanta! MOLTES FELICITATS!!!!!!!!! ♥
    Tu segueix així que arribaràs molt lluny i alguna dia, no falta gaire, ens barallarem tots per aconseguir els teus llibres!!
    Una abraçada molt forta guapa!!
    P.S - bruixesalacuina@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Veronica Consuegra16 de marzo de 2016, 10:03

    Muchísimas felicidades!!!!!! La de recetas ricas que has hecho en este tiempo!!!! Espero que sigas muchos años más endulzandonos los días.
    Muchas gracias por el regalo y por el sorteo.
    Un besazo!!!!!!
    veronica_mona@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena guapa por muchos años más ��
    Mi correo lauraherrero8@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades por estos dos años llenos de maravillosas y dulces recetas! Ahora a por otros muchos más que podamos seguir disfrutando de tu compañía en las redes sociales, en el blog y sobre todo....¡de tus deliciosas recetas! Un besazo y por supuesto que me apunto a este sorteazo ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades !! Haces un trabajo estupendo y te lo curras un montón! Me encantaría recibir ese libro tan chulo que has preparado . Sé que pronto lo harás en papel y te forrarás! jejeje
    un abrazo muy fuerte desde Mallorca! Mi email es
    aidaar87@gmail.com.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de conocer tu blog a través de Patricia Valdivielso.
    Así que llego justo para felicitarte en tu segundo año bloguero. FELICIDADES!!!!
    y ya de paso participo pepona1967@gmail.com

    Besos y me quedo por aquí para no seguir perdiéndome nada.
    Ahora me voy a Facebook!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todas tus recetas. Enhorabuena por este segundo cumpleaños y como dice la canción. ..q cumplas muchos más! !! Eowyn____@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu blog y por las recetas tan estupendas que nos compartes!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!!!! Y a seguir endulzandonos muchos años.... mil gracias por tu dulce blog :*
    Compartido!
    cmfr22.t@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Ainhoa!! Ya sabes que me encanta tu blog y la vitalidad que transmite!! Sigue así preciosa y me me muero por ver ese libro tuyo seguro es genial!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades!!!...y q cumplas muchos más.gracias por el sorteo y suerte a todos. Mi correo: seoane73@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades y muchas gracias por el sorteo!!!! Un abrazo y por aquí me quedo. Mi correo es: raquelperezfernandez0@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa !!!!
    Felicidades por tu cumpleblog !!!! No has podido preparar mejor tarta y mejor sorteo. Enhorabuena por tu libro también !!!! Me imagino que debe de ser una preciosidad de libro, lleno de color y sabor. Por supuesto me apunto al sorteo, te dejo mi correo electrónico: dulcesjoyas@yahoo.es
    Un besazo preciosa y a por muchos años más !!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades guapísima! Por tu cumpleblog y por tu libro!! Y por supuesto muchas gracias por el sorteo. Participo en Facebook como Mary Carmen Torres y mi correo es india349@hotmail.com
    Muchos besos y a seguir cumpliendo años!!!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades preciosa!! a ver si tengo suerte. Te dejo mi mail por aquí:
    antojoentucocina@gmail.com
    muaaaks

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto te felicito también por aquí, Ainhoa!! Muchas felicidades en tu 2º Aniversario y los que te quedan!!
    Participo en el sorteo. Ambos libros se ven maravillosos, una verdadera delicia sólo verlos!!
    Mi correo: delirioporeldulce(arroba)gmail(punto)com
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Muchísimas felicidades!!
    Mi email: csacristangarcia@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Felicidades preciosaaaaaaaaaaa!!! Espero que sigas muchos años más demostrando lo que vales y dándome envidia con tu súper cuqui blog!!!
    Ya he hecho todo lo que tenía que hacer y te he enviado un email ^_^
    Besotes y a seguir así, o mejor... jejeje!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades! Me encantan todas tus recetas!mi email es marta_gom35@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas felicidades Ainhoa!!!
    Como siempre una sorpresa muy grata y preciosa!!! Fuente de inspiración para nosotras!!! Sigue así muchos años más porque nos encanta todo lo que nos traes por aquí! Y la idea del libro...que decirte...nos ha fascinado! De hecho, como te comentábamos en el correo, nosotras andamos con esa idea desde hace tiempo pero todavía no nos hemos animado...jejeje
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  24. muchas felicidades guapa! y que sean muchos más que seguro que va a ser así. Se nota que todo lo que haces y publicas lleva una gran dosis de ilusión y eso es lo que hace falta para mantener vivo un blog y lo que le llega a la gente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. me apunto!
    bazromero@gmail.com
    seguidora blogger : vero77
    seguidora instagram: verobr77

    saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, creo que he completado todos los requisitos. Muchas felicidades de nuevo. Mi correo es: comoestalamasa@gmail.com
    Saludos, Conchi

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidadess guapa!! Como te he dicho ya eres una grandisima emprendedora y no sabes cuanto te adimro!! GRACIAS a ti. ffantes29@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. A ver si tengo suerte!! Y muchas felicidades!! Mi correo es: rroo_1984@hotmail.com :)

    ResponderEliminar
  29. Aunque ya lo hice por Facebook lo hago también aquí. Muchísimas felicidades por tu Blog y estos 2 añitos de mucho trabajo y dedicación. Personalmente te doy también las gracias a ti por todo tu esfuerzo y por hacer que mi pasión por la repostería siga creciendo mucho más. Susiurb@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  30. Me falta el mail y me encantaría tener esas recetas todas juntas en un pdf, es superpractico. zith75@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Me apunto! Felicidades!
    mercesanz@hotmail.es

    ResponderEliminar
  32. Felíz Cumpleblog, me apunto al sorteo. lucia20784@hotmail.com
    Lucía Tobarra

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades preciosa! Tienes un blog precioso y que le deseo todo lo mejor!! Esto es solo el principio de todo lo bueno que os ha de venir!! Estoy deseando ver ese libro que te has currado tanto y que tiene que ser una delicia... Un besazo!
    especialmentedulce@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Te he descubierto hace poco y me gusta mucho tu blog. Me encantaría tener tu libro en pdf y si tuviera suerte en el sorteo seria genial. Muchas felicidades y espero q cumplas muchos mas. Gracias.
    nataliallorcan@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. me encanta tu blog y desde hoy se seguiré e intentaré hacer alguna de tus mallavirosas recetas. Un beso. Mi correo nurvict@yahoo.es

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa, mi e-mail es: txati28@hotmail.com

    Deseando ver ese libro que has realizado con tanto esfuerzo e ilusión

    Espero que sea el segundo de muchos cumpleaños mas y yo que los pueda disfrutar a tu lado

    Millones de besos

    ResponderEliminar
  37. Buenos días guapa! Muchas felicidades por tu cumpleblog, eres una artista!! Me encantara recibier tu libro.
    Mi e-mail; lidiaperez12345@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola mi mail es kikos1207@gmail.com, muchas gracias por tu regalo y deseando recibirlo.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la idea de que compartas tu libro de recopilación de recetas. Será muy útil tenerlo a mano. Ya he participado por instagram (@saboreandoideasblog) y te dejo mi email. Felicidades por esos dos añitos!! :)
    saboreandoideasblog@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. ¡Muchas felicidades! Muchas gracias por tu regalo, mi mail es lisi.yo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Muchas felicidades!!! No conocía tu blog y me ha gustado mucho, así que por aquí me quedo!!
    Mi correo es el siguiente orlandosanchez208@yahoo.es
    Muchísimas gracias por el sorteo.
    Besos.
    Ana.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades, que sean muuuucho mas. Mi email amonnamarthh@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades Ainhoa por esos dos años !!!
    Me encantaría tener tu libro en pdf, te dejo mi correo: dulcespostresmagdalena@hotmail.com.
    Y por supuesto que participo en el sorteo, compartido en facebook y soy seguidora de tu blog y estoy suscrita al mismo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Muchas felicidades participo y me encantaria recibir tu libro de regalo mi correo es aneferrero@hotmail.es

    ResponderEliminar
  45. Felicidades! Participo en el concurso por Facebook e Instagram. Solo me faltaba darte mi e-mail: elenabllo@hotmail.es

    ResponderEliminar
  46. Muchas felicidades y gracias por la oportunidad del regalo!!

    patricia_suarez3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Por favor, me encanta tu trabajo y ese pastel es precioso. Quiero ser parte de tu fiesta y disfrutar de tu regalo: rlimagil@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. Felicidades!gracias por el sorteo! marynm_20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Felicidades de nuevo!! Que sean por muchísisisisimos años más!!! A ver si hay suerte y me llevo el libro :) Apuntada en Facebook, suscrita, te sigo en el blog y aquí mi email: soniak86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. enhorabuena por tu libro!!!!! supongo que lleva mucho esfuerzo y dedicación detrás ojalá tengas muchas recompensas con el!!! enhorabuena por el blog y muchas felicidades !!!! me encantaría que me tocase porque soy adicta al chocolate !!!!!! mi correo es charrausal@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Hola me ha encantado tu explicacion. Te acabo de conocer por las redes y me declaro seguidora. Mucha suerte. Nanaaguayo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Participo!!! Por cierto, muchas felicidades!!
    susanakakayo@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Felicidadessss guapa por esos 2 añitos y que sean muchos mas deleitandonos con esas ricas recetas, me apunto a tu sorteo y me encantaria tu libro, un besito
    Carolina
    csantamariac@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Te dejo mi felicitación también por aquí querida amiga. Muchas felicidades por estos dos años de vida que se convertirán en muchoooosss años más de éxitos.
    Deseando ver ese libro que seguro te habrá quedado de cine. Mi dirección de correo info@cookthecake.com
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  55. FELICIDADEEEESSSS!!!! Enhorabuena por estos dos añitos, y muchiiiiismas gracias por todas las cosas que has publicado. A por otros muchos años mas!!!
    He participado en tu sorteo a través de instagram, con mi cuenta (nesi89). Te dejo el correo: inesmunozarias@gmail.com
    Miles de millones de besos!!! ;)

    ResponderEliminar
  56. Hola! muchísimas felicidades por estos dos añitos y que sigas cumpliendo muchos más! ya hemos seguido los pasos para el sorteo en facebook y como ya te seguíamos en el blog esperamos tener la participación extra jeje seguro que el libro está genial, qué ganas de tener el tuyo también, ahora te mandamos el mail! besis

    ResponderEliminar
  57. Ooohhh me encantaría tener este libro!!
    Enhorabuena por el trabajo hecho durante estos dos años!!
    Mi email: tmarti35@gmail.com
    Mil gracias!

    Teresa
    Petitescosesdolces

    ResponderEliminar
  58. Felicidades!! A por muchos años más
    Cookinaria@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Felicidades! Participo. Un abrazo.
    Anisacha.primavera(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Muchas felicidades Ainhoa!!! Que sea por muchos años más!!! Me encanta tu blog!!! Y por supuesto que quiero ese librooo!!! Mi correo: itziaresparza@yahoo.es

    ResponderEliminar
  61. Muchas felicidades Ainhoa!!! Que sea por muchos años más!!! Me encanta tu blog!!! Y por supuesto que quiero ese librooo!!! Mi correo: itziaresparza@yahoo.es

    ResponderEliminar
  62. Uooo te dejo el mail!! Y muuuuchaa felicidadeees!!! Se me hace la boca aguaaaa con estas recetaaaas!!! Quiero maaaasss!!! Mnsalom@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Que maravilla tu blog...felicidades por tu 2año ...sos una compañía para mi y una fuente de inspiración en este mundo pastelero...Ojalá pueda participar ya q soy de Argentna!!
    Te mando millones de besos y que sigan tus ezitos por muchos años más!!!
    Mail:casadeazucar@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  64. Que maravilla tu blog...felicidades por tu 2año ...sos una compañía para mi y una fuente de inspiración en este mundo pastelero...Ojalá pueda participar ya q soy de Argentna!!
    Te mando millones de besos y que sigan tus ezitos por muchos años más!!!
    Mail:casadeazucar@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  65. Enhorabuena por estos 2 años Ainhoa preciosa!!

    Te dejo mi mail y voy a ver si consigo hacer bien todos los pasos porque tengo el libro de Sandra pendiente de comprar desde que salio jijijij

    Besotes guapetona!

    pedidoslahondonada@gmail.com

    y a por otros 2 o 20 años mas!!

    ResponderEliminar
  66. Felices 2! Ainhoa🎵♩🎶 gracias por compartir tus dulces con tanta generosidad. Por supuesto que quiero ese libro....y el pdf también. Abracitos
    Patricia
    Pat y Co candy Bar
    patpilar180@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Felices 2! Ainhoa🎵♩🎶 gracias por compartir tus dulces con tanta generosidad. Por supuesto que quiero ese libro....y el pdf también. Abracitos
    Patricia
    Pat y Co candy Bar
    patpilar180@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. Felicidades de nuevo esta vez por aquí.
    Este es mi mail para que me puedas mandar tu libro
    viviarturo931@gmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  69. Muchas Felicidades!!!
    Y gracias por tu generosidad...
    Me encantan tus recetas y por supuesto que comparto y participo!!!
    carmencasais@yahoo.es

    ResponderEliminar
  70. Felicidades!! Me gusta tu blog y tus recetas. Te sigo encantada. Mi mail:
    epoloberdiez@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Enhorabuena!!! Y ahora a por muchos más!!! Me encantan tus recetas!! Mi mail: djanita_21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Muchas felicidades, me encanta tu blog, a por muchos más cumples!!! mi mail es: isabeldelgar@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Felicidades! Me gusta mucho tu blog. Me gustaría recibir tu libro y q me tocase el otro. Mi email es: loheseibai@ gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Felicidades de nuevo. Mi mail es mpazpa@yahoo.es

    ResponderEliminar
  76. Muchísimas felicidades Ainhoa y enhorabuena por éstos dos años tan dulces!!!
    Mi email: noeliacabrera1995@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. Felicidades de nuevo Ainhoa, te dejo mi correo torreouteda@yahoo.es

    ResponderEliminar
  78. Muchas felicidades, gracias por tús recetas y por el sorteo.Me encantaría tener tú libro, mi email es:
    pakitaco4@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. Muchas felicidades, gracias por tús recetas y por el sorteo.Me encantaría tener tú libro, mi email es:
    pakitaco4@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. Muchas Felicidades!!! Mi mail es blanca@banosmtz.com

    ResponderEliminar
  81. Felicidades!
    Mi email es
    arima1979@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. Felicidades ,me encanta.
    Mi correo es : fcoapc1@hotmail.com
    Deseando recibirlo y ponerme a prácticar tus recetas.Saludos.

    ResponderEliminar
  83. Felicidades ,me encanta.
    Mi correo es : fcoapc1@hotmail.com
    Deseando recibirlo y ponerme a prácticar tus recetas.Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Felicidades Cupcakes de Ainhoa!! Gracias por tus recetas y por tu libro!!
    Mi email es: anitadama27@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Muchísimas felicidades, te conocí a través de Silvia, y desde entonces te sigo. Espero poder hacerlo durante mucho más!!! Me hacen los ojos chirivitas y me encantaría recibir el libro, mi @ bfelipe0205@gmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  86. Me punto al sorteo y al regalo y me he suscrito al boletín. jamie_denton_13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. Feliz cumpleaños blogueristico!! Es absolutamente celestial lo que haces Ainhoa. Y me encantaría tener tu libro . Mi correo es lobopatricia@gmail.com.

    ResponderEliminar
  88. Feliz cumpleaños!!!
    Gracias por compartir con nosotras tantas Exquisiteces!!!
    Disfruto con cada una y desde Chile mi familia también
    Me encantaría tener tu libro.
    Mi correo es magdaveliz@gmail.com
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  89. Feliz cumpleaños!!!
    Gracias por compartir con nosotras tantas Exquisiteces!!!
    Disfruto con cada una y desde Chile mi familia también
    Me encantaría tener tu libro.
    Mi correo es magdaveliz@gmail.com
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  90. Feliz cumpleaños!!!
    Gracias por compartir con nosotras tantas Exquisiteces!!!
    Disfruto con cada una y desde Chile mi familia también
    Me encantaría tener tu libro.
    Mi correo es magdaveliz@gmail.com
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  91. Felíz Cumpleblog, me apunto al sorteo.
    Mi mail es miri_sym@hotmail.com

    ResponderEliminar
  92. Feliz cumpleaños y a seguir x mucho compartiendo tus dulces recetas. ghallegha@hotmail.com

    ResponderEliminar
  93. Hola guapa , me encanta tu blog.. Soy de las que dice como me gustaría tener un blog y transmitir así Jajajjaaj , bueno algún día .... Te dejo mi correo por qué muero por tener tu libro, soy de las que acumula y poco hace , pero estos días me estoy proponiendo ponerme al lío 😜😜....negrita.vivi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  94. Hola tengo muchas ganas de probar tus recetas aunque soy primeriza en esto espero que me.salga bien , mi correo es Blancorisquezjuana@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  95. muchísimas felicidades preciosa
    me encantaría tener tu libro mi dirección es davdusa@gmail.com

    ResponderEliminar
  96. Hola! Muchísimas felicidades!!! Tengo unas ganas tremendas de probar tus recetas. Te sigo en instagram http://prntscr.com/apdvq2.
    He compartido tu foto en facebook https://www.facebook.com/loretolm84/posts/925143310935990.
    Mi correo es loretitolm84@gmail.com
    Muchísimas gracias por este regalazo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  97. Muchas felicidades por estos dos años!!! me encantaría tener tu libro en mi email: rgarona@gmail.com

    ResponderEliminar
  98. Participo en el sorteo, comparto publicación y, por supuesto, quiero el libro de regalo! Muchas felicidades por los dos años! Mi correo es elenabllo@hotmail.es

    ResponderEliminar
  99. Hola Ainhoa primero que todo te felicito por tan hermoso blog,me encanta todo lo que haces. Para participar he compartido tu publicación y espero ganar. Mi correo es camilacandycakes@gmail.com. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  100. Increíble lo q haces. A la espera siempre de lo que que públicas. Gracias por el sorteo.
    ariannavdp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  101. Me encanta todo lo que haces y gracias por el sorteo. Arabia07x@hotmail.es

    ResponderEliminar
  102. Me encanta todo lo que haces y gracias por el sorteo. Arabia07x@hotmail.es

    ResponderEliminar
  103. mercekes@hotmail.com9 de abril de 2016, 13:07

    Creo que ya había comentado, pero por si acaso, enhorabuena otra vez y muchas felicidades por tu libro, mi correo mercekes@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  104. Enhorabuena que sean muchos años más. Que ganas de recibir el libro para hacer esas recetas. Mi Mail amonnamarthh@gmail.com

    ResponderEliminar
  105. Enhorabuena, y ahora sí, por fin todos los pasos correctos para poder entrar en el sorteo. Mi email es: mercheschwandt@gmail.com.
    Muchas gracias por el aviso y un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  106. Muchas felicidades!!! Te sigo por facebook y estaría encantada de poder disfrutar de tu libro. El de Sandra ya lo tengo y también me encanta, es una maravilla. Mi e-mail es carmenrn74@gmail.com. Gracias y te deseo muuuuchos años dulces más. Un saludo

    ResponderEliminar
  107. Muchas felicidades!!! Te sigo por facebook y estaría encantada de poder disfrutar de tu libro. El de Sandra ya lo tengo y también me encanta, es una maravilla. Mi e-mail es carmenrn74@gmail.com. Gracias y te deseo muuuuchos años dulces más. Un saludo

    ResponderEliminar
  108. Hola mi nombre es Teresa Martín te je enviado un correo y como no se si te ha llegado, te lo doy ahora. Ya he compartido y me he inscrito a tu blogspot aunque ya te seguía por Facebook. Muchas gracias por compartir tus dulces creaciones. teresamg2013@gmail.com

    ResponderEliminar
  109. Hola mi nombre es Teresa Martín te je enviado un correo y como no se si te ha llegado, te lo doy ahora. Ya he compartido y me he inscrito a tu blogspot aunque ya te seguía por Facebook. Muchas gracias por compartir tus dulces creaciones. teresamg2013@gmail.com

    ResponderEliminar
  110. Buenos días muchas gracias por compartir tus dulces con nosotras te sigo por Facebook mi emeil es di_virgi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  111. Buenos días muchas gracias por compartir tus dulces con nosotras te sigo por Facebook mi emeil es di_virgi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  112. Enhorabuena,está genial. Rosypawer@gmail.com. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  113. Enhorabuena,está genial. Rosypawer@gmail.com. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. Hola!!!! mi nombre es Alejandra y soy seguidora tuya desde hace tiempo. Enhorabuena por este segundo aniversario!!!Hace poquito abrí mi blog personal también de repostería. Acabo de empezar a andar como quien dice y quiero que esos libros lleguen a mis manos!! Soy autodidacta y poco a poco voy mejorando y aprendiendo más y más. Estoy segura de que con estos libros mejoraré muchísimo, pero sobre todo seguiré consiguiendo sacar una sonrisa de felicidad de las personas a las que más quiero, haciendo lo que más me gusta, endulzarles la vida aunque sea por un ratito. =)
    Mi correo electrónico es: aduquegarcia@hotmail.com

    Muchas gracias!!! y a por el tercero!!!

    ResponderEliminar
  116. Hola!! Que si alguna vez hice una tarta parecida?? Pues para el mmismo día que el de tu cumpleblog, porque también es el día de mi cumple. Y precisamente, me regalaron el libro Chocolate, de Sandra Mangas. Mi bizcocho era de brownie, y utilicé las bolas de los tres colores. Nos encantó. Felicidades por tu blog y ahora voy a seguirte a través de Facebook e Instagram. Hasta ahora veía tus publicaciones que me llegaban a través de Marta Little Noa, pero creo que vale la pena seguirte.

    Mi mail es aleteandoo@gmail.com

    Un saludo, Cris

    ResponderEliminar
  117. Hola!! Que si alguna vez hice una tarta parecida?? Pues para el mmismo día que el de tu cumpleblog, porque también es el día de mi cumple. Y precisamente, me regalaron el libro Chocolate, de Sandra Mangas. Mi bizcocho era de brownie, y utilicé las bolas de los tres colores. Nos encantó. Felicidades por tu blog y ahora voy a seguirte a través de Facebook e Instagram. Hasta ahora veía tus publicaciones que me llegaban a través de Marta Little Noa, pero creo que vale la pena seguirte.

    Mi mail es aleteandoo@gmail.com

    Un saludo, Cris

    ResponderEliminar
  118. Hola ¡¡¡¡ Felicidades por tu segundo cumpleblog ¡¡¡¡ te sigo por Face y recibo tus emails en las que nos compartes tus recetas las cuales me encantan ¡¡¡ y mas si tengo una familia muy dulcera
    Me encantaría recibir tu libro, por el cual también te felicito ; te deseo muchos éxitos y que sigas endulzandonos aun mas
    Mi correo es dagase03@gmail.com
    Mil Gracias¡¡¡¡
    Patty

    ResponderEliminar
  119. Felicidades!!!Soy seguidora tuya en Facebook y me encanta tu blog. Mi correo electrónico es. msoniav@gmail.com

    ResponderEliminar
  120. Felicidades!!!Soy seguidora tuya en Facebook y me encanta tu blog. Mi correo electrónico es. msoniav@gmail.com

    ResponderEliminar