Holaaaa :)
Cómo os ha ido la vuelta a la rutina? Eso de volver a madrugar de nuevo... cuesta un poquitin, verdad? Pero nosotros podemos con todo!! A mi la verdad es que se me ha hecho mucho más ameno de lo que imaginaba :) y me ha hecho muuucha ilusión reencontrarme de nuevo con los pequeñines del cole... en dos semanas han cambiado un montón!! :)
Yo, en el blog, aún sigo con el espíritu navideño jajajajaja bueno, es que estas galletas las preparé los últimos días de las vacaciones de Navidad, con la excusa de tener días libres para aprovechar y hacer cositas!! Así que en las fotos aún se puede ver esa maravillosa época del año!
Ahora ya puedo decir que le he ganado la partida a las galletas Springerle :) :) :) y es que estas "bichitas" se me han revelado un poco jajajajaja de hecho, es la segunda vez que las preparo porque en la primera ocasión me quedaron crudas, se hundieron y la molla quedó suuper compacta e incluso en algunas rota al separarlas del silpat en la bandeja de horno. Y yo, ante eso, les dije: nanai, aquí ganaré yo! jajajajaja Y así ha sido!!!
En esta ocasión he seguido la misma receta que en la anterior y he de decir que la masa en crudo estaba demasiado pringosa así que he tenido que añadir más harina en el amasado posterior... concretamente, no os sé decir cuantos gramos más porque no lo conté, fui echando hasta que la podía amasar sin que se enganchara en las manos ni en el mármol de la cocina.
La receta, y también el preciosisisisisisismo molde de pájaro, son de la tienda Cukiart Valencia... a los que conocí en Bcn&Cake. Para esta ocasión, he cambiado el aroma que contiene la receta: la original lleva aroma de anís y yo le he puesto aroma de mantequilla de cacahuete (nyaaaaaam). Además he reducido la cantidad de la preparación porque sino quién se come 30 galletas? Yo ya no puedo... he empezado la operación pivón de verano 2015 :(
Eso sí, no os recomiendo reducir la receta original... es un rollo e incluso te puedes equivocar porque hay cantidades muuuuy pequeñas... Yo a la próxima haré la receta completa, tal y como está en la página web de Cukiart Valencia, y me dedicaré a regalar estas preciosisisisimas galletas a quién quiera :) jajajajaja
Ah, y que no se me olvide... con esta receta participo en el reto Reposteras por Europa, organizado por Pili de Tothom a la Cuina. Para este mes de Enero, el país ha sido Alemania! Así que debatiéndome entre los bretzels y las springerle... han ganado estas segundas porque se lo tenía jurado jajajaja pero los bretzels caerán, os lo aseguro!
Ahora a por la receta: (original de Cukiart Valencia, ingredientes y paso a paso)
GALLETAS SPRINGERLE
INGREDIENTES:
- 1 huevo L
- 1 cucharadita de leche
- 113g azúcar glas
- 19g mantequilla
- 117g harina
- 33g maicena
- 0,4g carbonato de amonio o hartshorn
- 0,4ml aroma de mantequilla de cacahuete
- 1 pizquita de sal
PREPARACIÓN:
- En un vaso, mezclamos la leche con el carbonato de amonio y lo dejamos reposar durante 1 hora y media.
- Pasado este tiempo, ponemos el huevo en el bol de la batidora y lo batimos durante unos 10 minutos hasta que triplique su volumen y su color sea muy blanquecino.
- Añadimos el azúcar glas con la ayuda de una cuchara, lentamente y a velocidad baja. Ahora, hacemos lo mismo con la mantequilla.
- Incorporamos, de uno en uno, la leche con el bicarbonato de amonio, el aroma de mantequilla de cacahuete y la sal. Cuando esté todo bien integrado, cambiamos la varilla por la pala y vamos añadiendo la harina poco a poco y a velocidad mínima.
- Sacamos la masa y la colocamos en una bolsa de celofán o envuelta en papel film. A la nevera durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo, enharinamos la superficie de la mesa, el rodillo (con altura de 1cm) y nuestras manos. Sacamos la masa de la bolsa de celofán y la amasamos. Si está muy pringosa, vamos añadiendo harina hasta que podamos trabajarla sin dificultad.
- Escogemos el molde que vamos a usar para nuestras galletas Springerle y con la ayuda de un pincel, lo pintamos levemente de harina. Cogemos un trozo pequeño de masa, la estiramos con la ayuda del rodillo y marcamos con el molde. Cuidado al levantarlo, no vayamos a deformar nuestra galleta!!! Con la ayuda de un cortador un poco más grande que el molde, recortamos el circulo a su alrededor y colocamos la galleta encima de un tapete de silicona, papel de cocina o cualquier superficie dónde no se enganche y que pueda ir a la nevera. Y así con toda la masa! :)
- Ponemos todas las galletas en la nevera o a temperatura ambiente en un lugar frío (terraza, lavadero, balcón...) durante mínimo toda la noche. De esta manera conseguiremos que las galletas endurezcan y su dibujo no se deforme en el horneado.
- Al día siguiente, al cabo de 12-24h de secado, precalentamos el horno a 140º con calor arriba y abajo. De mientras, cogemos galleta por galleta y pasamos nuestra mano humedecida por su superficie, debilitandola para que así "rompa" por abajo y no deformando el dibujo.
- Colocamos la bandeja un poco más abajo del centro del horno y dejamos hornear durante aproximadamente 27-30 minutos. Deben quedarnos las galletas blancas, así que os aconsejo que primero horneéis una sola para calcular el tiempo, de manera que no se queme pero que tampoco se quede cruda por dentro.
- Sacamos del horno y dejamos temperar 5 minutos sobre la bandeja. Con la ayuda de una espátula, las vamos colocando sobre la rejilla para que se acaben de enfriar.
- Para optimizar más su sabor, tal y como comentan en Cukiart Valencia, os recomiendo guardar las galletas en una caja de lata durante 4 semanas :) y luego podréis disfrutar al máximo de ellas!!!
No me digáis que no son una verdadera monada!! La verdad es que cuando vi este molde expuesto en el stand de Cukiart en Bcn&Cake no me lo pude pensar ni 2 veces... obligatoriamente se vino conmigo hasta mi cocina :) Y además también me compré dos más... bueno, otro yo y otro que me lo regaló mi chico!! No sabía decidirme entre los tres jajajaja así que todos!! Poco a poco ya os iré enseñando como queda cada uno... la verdad es que son preciosos!! Y ya tengo ganas de probar estas galletas con otras combinaciones de sabor, color... a darle al coco se ha dicho :)
Además me encanta el efecto bizcochito que tienen... son muy diferentes a cualquier otra galleta horneada... ni cookies, ni galletas para decorar... nada de eso... son Springerle, galletas únicas y especiales como ellas solas!
A quién le apetece que le envíe un paquetito como el de la foto? Creo que puede convertirse en un regalo perfecto de boda o de cualquier celebración especial :) O simplemente como un detalle dedicado a esa persona especial que tienes tan cerca!! Así que si lo queréis, sólo tenéis que decírmelo :) Estoy dispuesta a escuchar vuestras propuestas y opiniones!!!
Besoooootes <3
Acabo de descubrir tu blog gracias al facebook. Lo que son estas redes sociales..jaja
ResponderEliminarNos quedamos por aquí =)
Un besote!
Oh!! Bienvenida :) Ahora mismisimo chafardeo por las redes a ver si te encuentro yo también :D gracias y besotes!!
EliminarTe han quedado preciosas Ainhoa !!!
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias guapa!!! Ya vi que tu también les pillaste el truco, también me encantan las tuyas, sobretodo los colores tan pastel que conseguiste :)
EliminarHola! qué pasada, te han quedado preciosas!! seguro que de sabor también deliciosas! las fotos también nos han encantado! besis
ResponderEliminarMuchsisisisiisisimas gracias corazoneeeees!!! Han sido una dura batalla, pero la he ganado yo jajajajajajjaa si queréis, aún tengo alguna guardada :) Sólo tenéis que decirmelo!! Besotes
EliminarJo son una autentica preciosidad!Que cucada,me encantan
ResponderEliminarMe andaba haciendo yo la remolona con un molde para estas galletitas pero creo que al final acabaré cayendo ijijij
besitos
Ui, caerás, y lo sabes... yo caí y no me compré 1 no, sino 3 de golpe!! Y nunca me hubiera imaginado que me gustasen tanto.. son preciosas!!! :)
EliminarSe me agotan los elogios para tu arte. Son una verdadera preciosidad y me daría pena pegarles un bocado, aunque por otro lado me encantaría hacerlo. Bravo Ainhoa!
ResponderEliminarMi Ana <3 gracias! Anda ya, ni pena ni nada, cuando se acaben, pues a hacer más!! Anda que no le pegaba yo un bocado a un macaron ultraperfecto tuyo :p
EliminarHola guapa !!!
ResponderEliminarQue belleza, me he quedado con la boca abierta cuando he visto tus galletas en el recopilatorio. Me encantan, son tan bonitas. Te han quedado preciosas y seguro que deliciosas. Enhorabuena por ese trabajo tan perfecto !!!
Saludos !!!
Holaaaa :) Oh, vaya pedazo de alago, muchas gracias!! Si hubierais visto el primer intento... jajajaja un desastre!! jajaja pero de los errores se aprende! Ahora mismo busco tu blog, creo que no te tengo fichada :p
EliminarQue galletas más bonitas, te han quedado la mar de chulas, estas tengo que probarlas!
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Muchísimas gracias!! Tienes que probarlas... la verdad es que a mi me encantan y creo que son un regalo la mar de bonito y bueno! :)
EliminarSon preciosas Ainhoa! Estoy enamoradas de ellas desde el primer día que las vi! ! Pero aún no me he atrevido con ellas, me alegro que te hayan salido también! ! Ya sé a quien preguntar cuando me ponga al lio y encuentre el molde!!
ResponderEliminarUn beso, Elisa D
Pregunta, pregunta... para eso estamos :) son preciosisisisisisimas, sólo hay que verlas... el problema está a la hora de comprar el molde, que cuesta mucho decidirse!! un besote guapa!
EliminarQue maravilla de galletas Ainhoa, yo también soy de las que reduzco las cantidades de las recetas a la mitad y eso de la operación pivon 2015 me ha llegado, jijiiii, yo aspiro a operación bañador para no desanimarme
ResponderEliminarUf... yo mañana empiezo oficialmente.. he ido a un dietista deportivo y voy a flipar... pero todo sea por bajar tooooodos esos kilos de más!! ya veras ya... jajajajajaja voy a acabar de pollo y arroz hasta la coronilla jajajaja
EliminarEstas galletas son del tipo "o te gustan o no te gustan" y yo tengo la desgracia de quererlas al 100%!!!! jajaja Son MUY peligrosas: me las como de 2 en 2 y sin respirar!! :D
ResponderEliminarTe han quedado estupendas!! Y se ven muy profesionales!! Una maravilla!
Saludos
jajajaja no me he podido reír más con tu comentario! Que grande jajajajajajaja Cuándo quieras te preparo unas cuantas, eso sí, con un vasito de zumo, no te vayas a atragantar :) gracias por tus bonitas palabras!
EliminarOixxxxxx, que rebonicas sonnnn!!! Nunca las he probado y mira que tengo curiosidad, te las traes para la merendola? :P Muy buena eleccion, si señora!
ResponderEliminarBesotes preciosa
Merendolaaaaaaaaaaaaa, merendolaaaaaaaaaa!! Mira que hoy vuelve a ser domingo y me animo eh ajajajjajaajjaa madre mia, que peligro tendríamos con la merendola! No me lo puedo ni imaginar jajajaja besotes!!
EliminarBravo, bravo y bravo Ainhoa, estas galletas son impactantes, preciosas, increibles. Yo tengo varios moldes que he ido adquiriendo a lo largo de los años pero no te lo vas a creer, aún no las he hecho!! y creo que ahora que veo las tuyas me animaré y además con tu receta.Eres una artista como la copa de un pino vamos! un besazo!
ResponderEliminarPero cómo puede ser Bea??????? :o de eso nada, ahora mismo quiero verte en la cocina con las manos pringadas de harina, vale? :) jajajajajajaa no va, en verdad te perdono porque no pasa un día en qué prepares una receta espectacular y muy bien presentada... así que me compensa que nos enseñes tantas otras cosas nuevas y originales!! :) ARTISTA guapa!
EliminarLa verdad es que te han quedado geniales estas galletas!!!! y además todo muy bonito!!
ResponderEliminarBesitos guapa!
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)
Muchísimas gracias :) el toque navideño que no falte!!! Va, que ya falta menos para la navidad que viene jajajajajajaja besotes y gracias guapas!
EliminarSon preciosas!!!! Me encantan!!! Bss!!!
ResponderEliminarMuchísisisisimas gracias :) como me alegro de que te gusten!
EliminarQué bonitas son!! Da pena comérselas!!
ResponderEliminarPor bonitas sí da pena comérselas, eso no te lo voy a negar!! Pero yo no me he podido aguantar y ya he probado varias... bueno quien dice probar, dice comer jajajajajja gracias por pasarte por aquí :)
EliminarQue preciocidad de galletas, nunca las he probado, me apuntare la receta a ver si me animo jijiji, un abrazo guapa
ResponderEliminarcarolina
http://carriscupcakes.blogspot.com.es
Animate, animate, estoy deseando ver cómo te quedan :) tienen una textura que a mi me encanta, del estilo bizcochito!! :p
EliminarCasi me desmayo cuando vi tus galletas Springerle. Te han quedado geniales!!! Las tengo desde hace tiempo en mis pendientes. Como soy una envidiosa, me quedo la receta para hacerlas y a ver si me compro un molde. Es que son tan bonitas!!!!! Enhorabuena, guapetona!! Eres una crack!!! Besitos
ResponderEliminarjajajajaja creo que en este mundillo todas somos un poco envidiosas.. y siempre queremos probar lo que preparan las compis bloggeras, o no? a mi también me pasa mucho!! Pero menos mal que no podemos, sino en vez de andar rodaríamos por todos lados! jajajajajaja gracias guapa!
EliminarVaya galletas mas cuca, te han quedado ideal, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Muchísimas gracias Mayte por tus palabras, tu apoyo, tu dulzura y toooodo lo que siempre me dices! Eres un amor :)
EliminarMe alegra que te hallas tomado tan bien la vuelta a la rutina, y que no te halla costado tanto como a mí...Porque lo de madrugar...Bueno, no sé qué es lo que peor llevo Y_Y
ResponderEliminarUnas galletas súper bonitas y seguro que muy ricas. Me llevo un par para probar =)
Un besote!!
Aiii, si te contara... primera semana y me he hecho una contractura cervical.. ni te imaginas el dolor que tengo :( suerte que con la medicación aún tengo algún rato de descanso!
EliminarMuhcas gracias por tus palabras, guapa :)
Me encantaría probar una de esas galletas mmmmmmm menuda delicia y te han quedado chulísisisisisimas. Un besooo :)
ResponderEliminarPues te lo recomiendo porque son muy diferentes a las galletas que habitualmente se preparan como cookies o galletas decoradas!! :D a mi me han gustado mucho, sobretodo su textura más abizcochada :D :D para mi, son únicas!! Así que si las preparas, quiero que me cuentes, pleeaseeeeeeeee :D
EliminarMuchisisisisiisisimas gracias por pasarte, leerlo, mirar las fotos y dejar tu pequeña huellita en mi lugar repostero <3
¡Me encantan! Te han quedado perfectas y taaaan bonitas... A veces me alegro de no tener vacaciones en navidad porque así no tengo que volver a la rutina aunque también se nota que no hay festivos a la vista
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Primero de todo, mil y una gracias por pasarte por mi pagina!!! :D ahora mismo acabo de chafardear yo la tuya y por supuesto que ya me he hecho seguidora :D tienes facebook? No te encuentro... y la verdad es que por ahí suelo estar muchisimo más activa que por blogger, así que si lo tienes o me encuentras, hazmelo saber, estaré encantada de seguirte!
EliminarLo segundo, muchas gracias por tu comentario y tus alagos hacia mi propuesta de springerle :D
Lo tercero, yo sí pudiera haría vacaciones durante al menos un año entero y luego, por supuesto, volvería al trabajo jajajajajaja eso sí, un año entero viajando (el sueño casi imposible jajajajajajajaj)
Besooootes