TOSTA S'MORES

20.4.16

Buenos días! Me encanta la repostería por lo fácil que es sorprender con ella. Me encanta que un simple sábado puedas estar preparando una tarta alucinantemente espectacular, y al siguiente simplemente quieras darte un capricho de media tarde. Y sabéis que tiene de especial? Que siempre, siempre, siempre consigues unos resultados con los que tienes una sonrisa de oreja a oreja. Así es la repostería... sencilla pero tan gratificante. 



Si os soy sincera me ha costado decidir si este simple dulce tendría un hueco en mi blog... lo veo tan, tan, tan fácil y tan, tan, tan básico que no creía ni que tuviera ningún interés para el mundo dulce de la blogosfera. Pero sabéis que? Que sí! Que os lo enseño! Que lo saco a la luz! Y es que está tan absolutamente rico que no podía quedarse en mi carpeta de fotos reposteras de aquí a la eternidad. 

Desde aquí reivindico el papel tan importante de las Tostas en nuestra vida! Esas Tostas que nos alegran las tardes de duro trabajo, esas Tostas que nos sacan de más de un apuro, esas Tostas que nos hacen cerrar los ojos y disfrutar de cada bocado. 

Así es ella... así es mi Tosta S'mores. 

Americana, calórica y con unos ingredientes que te van a transportar directamente a tu niñez. Pan tostado, dulce de leche, chocolate negro intenso y mini marshmallows (nubes). No vas a poder resisitirte!



TOSTA S'MORES


INGREDIENTES:

  • 1 rebanada de Pan con cereales
  • Dulce de leche (cantidad al gusto)
  • 25g chocolate negro
  • 1 galleta digestive
  • Mini marshmallows (nubes dulces pequeñas)


PREPARACIÓN:

  • Con la ayuda de nuestra tostadora, torramos nuestra rebanada de pan.
  • Untamos una primera capa de dulce de leche. A mi me gusta bien cargadito así que puse una capa gordita.
  • Deshacemos el chocolate negro al baño María o en el microondas, en tandas de 20 segundos. Untamos por encima del dulce de leche hasta taparlo por completo.
  • Trituramos la galleta digestive y la esparcimos por encima del chocolate. Os recomiendo no triturarla por completo, sino dejar algunos trozos, no demasiado grandes, para luego notar el toque crujiente de la galleta.
  • Por último, repartimos mini marshmallows por toda la superficie de nuestra tosta. Con la ayuda de un soplete, las quemamos ligeramente. Y listo!
  • Podéis servirla tanto en caliente (recién hecha) como en frío. De las dos manera está deliciosa!




Una Tosta que ha pasado el sobresaliente por parte de todos los que la han probado (mi chico y mis familiares... que os aseguro que a lo largo de estos 2 años han ido desarrollando un sentido crítico de mis dulces que no os queréis ni imaginar!). Con una base de pan tostado crujiente y muy sabroso, la indescriptible combinación del dulce de leche y el intenso chocolate negro, el aporte crujiente de la galleta y la textura sedosa de los marshmallows quemados. Existe algo más rico que ésto?

También os recomiendo probarla con una capa de mantequilla de cacahuete (en vez del dulce de leche) o bien cambiando los mini marshmallos por merengue italiano tostado. Así podéis reversionar esta preparación de S'mores y ir encontrando vuestra opción perfecta. 



Si pruebas esta combinación de sabores, te aseguro que vas a quedar enganchado de por vida. Ésto me ha pasado a mi... y es que ya es la tercera entrada en la que reversiono este dulce americano: el S'mores. Mi primera preparación fue una original PIZZA s'mores (porque las pizzas también pueden ser dulces y estar riquísimas!) y después también preparé unos CUPCAKES S'mores (se me van los ojos cada vez que miro esas fotos y recuerdo cada uno de los instantes saboreandolos!). Estoy segura de que te van a encantar!

Y tú, de qué vas a preparar tu próxima tosta?

Besooootes <3

5 comentarios:

  1. Sencilla pero sin duda una delicia! Esa rebanada de pan tiene que saber a gloria y encima se puede preparar en nada de tiempo. ¡lo tiene todo! ;) bss

    ResponderEliminar
  2. Pues has hecho bien en enseñarnoslo Ai! Tiene ims pinta! Has dicho soplete? Jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues has hecho bien en enseñarnoslo Ai! Tiene ims pinta! Has dicho soplete? Jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. menuda gozada de tosta, sencilla y riquisima¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar