NEW YORK CHEESECAKE. MI RECETA DE TARTA DE QUESO AMERICANA

25.1.17

Buenos días! Por fin incorporo a mi blog este gran clásico de la repostería, la New York Cheesecake. Durante mucho tiempo, he probado muchas versiones, combinaciones y tipos de elaboración y me siento muy orgullosa de decir que se trata de mi receta de Tarta de Queso americana definitiva! Una preparación sin mucho misterio pero que necesita seguir los pasos y consejos al detalle si quieres conseguir que te quede super cremosa, sabrosa, lisa y sin grietas. Estoy deseando organizar una cena en mi casa para poder servirla de nuevo a mis amigos y familiares y volver a escucharles decir que quieren repetir (incluso a mi madre que no es nada amiga de ningún tipo de queso!). Te apuntas?

New York Cheesecake. Mi receta de Tarta de Queso Americana


Para mi una buena tarta de queso se puede equiparar incluso a un jugoso bizcocho de chocolate. Parece una locura viniendo de mi, la mayor adicta al chocolate que conozco en mi entorno, pero es que la untuosidad y suavidad de esta tarta de queso me ha hecho caer totalmente rendida a sus pies. Habéis visto la textura que tiene el corte de la foto? 

Y cómo resalta la cobertura de arándanos salvajes encima del precioso relleno blanco? Ácido y dulce junto en un mismo bocado. Por supuesto, podéis utilizar la mermelada del sabor que más os guste: frambuesa, melocotón, naranja, cereza... o incluso evitarlo y disfrutar de un NY Cheesecake desnudo, al natural, también delicioso. 

Creo que a partir de ahora me va a resultar aún más difícil pedir tarta de queso de postre en un restaurante, a no ser que ya conozca como lo hacen! Siempre me ha dado un poco de respeto porque hay sitios donde prefieren servir una cheesecake más densa y, a mi, sinceramente, se me hacen muy pesadas y largas. Vamos, que después de una comida o una cena lo que quiero es algo suave, que baje bien. 

New York Cheesecake. Mi receta de Tarta de Queso Americana

Con las ganas que tenía de volver a estar en activo por aquí, con vosotros, con mi blog y sus entradas dulces... creo que he escogido la receta perfecta para dar la bienvenida a mi 2017 repostero y al nuevo diseño de mi blog. Por cierto, os gusta como ha quedado? Más blanco, más sencillo, más directo e interactivo. Ahora que me doy cuenta, creo que va muy en sintonia con la nueva receta que os estoy presentando!

Por cierto, justo antes de dejaros con la receta y los trucos y consejos para conseguir que os quede genial, os cuento que mi amiga Laura, del antiguo blog Sophie Bakery y el actual O'Food es una crack preparando cheesecakes así que, por supuesto, me he releído su receta y aplicado sus tips para conseguir mi propia receta definitiva... y lo he conseguido! Gracias Laura!

New York Cheesecake. Mi receta de Tarta de Queso Americana


NEW YORK CHEESECAKE

*Molde redondo de 18cm.

INGREDIENTES para la base crujiente de galleta:
  • 200g Galletas Speculoos
  • 80g Mantequilla

PREPARACIÓN de la base crujiente de galleta:
  • Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Cubrimos la base de nuestro molde con papel de horno, evitando que queden arrugas. También engrasamos los laterales y el papel de horno de la base de nuestro molde con mantequilla o spray desmoldante. Reservamos.
  • Ahora procedemos a elaborar la base crujiente de galleta: para ello, picamos las Speculoos hasta que no haya grumos grandes.
  • Deshacemos los 80g de mantequilla (en el microondas 20seg, y si aún le falta un poco podéis ponerla 10 o 20 segundos más). La incorporamos a las galletas picadas y mezclamos.
  • Extendemos la mezcla dentro de nuestro molde y chafamos y aplanamos con la ayuda del revés de una cuchara.
  • Horneamos 10 minutos y dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras elaboramos el cheesecake.

New York Cheesecake. Mi receta de Tarta de Queso Americana


INGREDIENTES para el relleno de cheesecake:
  • 600g Queso crema tipo philadelphia
  • 160g Crème Fraîche o crema fresca
  • 2 Huevos L enteros
  • 3 Yemas de huevo L
  • 75g Mantequilla
  • 230g Azúcar
  • 1/4 cucharadita de Vainilla en pasta
  • 38g Maicena
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Mermelada de arándanos salvajes (opcional - cobertura superior)

PREPARACIÓN del relleno de cheesecake:
  • Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, cortada a rodajas finas, para que adquiera una textura pomada (cuando al chafarla con el dedo, queda la huella totalmente marcada y ligeramente hundida - no llega a estar la mantequilla derretida).
  • Rallamos el limón y reservamos.
  • En un bol, juntamos el queso philadelphia, la crème fraîche y la mantequilla pomada. Mezclamos suavemente. Recordad quitar el suero blanquecino a la crème fraîche y el queso philadelphia, prácticamente siempre se encuentra en el fondo del tarro, en contacto con los lácteos. 
* Truco/consejo: durante toda la preparación del relleno del cheesecake debemos utilizar la pala de nuestra amasadora o robot. Nunca las varillas! Éstas aportan demasiado aire a nuestro cheesecake y luego en el horneado ésto provoca que aparezcan grietas en la superfície de éste. En el caso de que sólo tengáis batidora de varillas, es preferible mezclar todos los ingredientes con una espátula de mano, realizando movimientos envolventes y suaves. 
* Truco/consejo: la velocidad idónea de mezclado durante toda la preparación del relleno de cheesecake es la mínima de nuestro robot (de 9 posiciones escogemos la 1 o la 2 como máximo). Ésto ayudará a que no se formen burbujas de aire en su interior. 
  • Añadimos el azúcar y seguimos mezclando hasta que se integre con los lácteos anteriores.
  • Ahora incorporamos los huevos. Primero empezamos con los 2 huevos enteros, uno a uno. Y luego añadimos las yemas de huevo, también de una en una, asegurándonos de que se integran por completo. [Las yemas de huevo aportaran mucha más cremosidad a nuestro cheesecake]. Batimos de nuevo hasta asegurarnos de que nuestra mezcla es totalmente homogénea, sin grumos.
  • Añadimos la ralladura de limón y la vainilla, batimos. A continuación y, por último, incorporamos la maicena. Damos el último batido suave y reservamos unos minutos mientras preparamos lo necesario para el horneado.
  • Para el horneado al Baño María de nuestro cheesecake necesitamos agua muy caliente, protección para el cheesecake y una bandeja o fuente donde colocar el agua y hacer la cocción dentro del horno. A continuación os lo explico todo.
  • Antes de verter nuestra mezcla de cheesecake dentro del molde, necesitamos prepararlo para el Baño María. Para ello, cubrimos por completo la parte exterior, tanto la base como los laterales, de nuestro molde con 3 capas de papel de aluminio, bien unidas entre ellas. Así el agua no entrará y el cheesecake no se estropeará en el horneado. También, volvemos a engrasar los laterales interiores de nuestro molde con mantequilla o spray desmoldante. Ahora, vertemos la masa de nuestro cheesecake dentro del molde con la galleta ya horneada previamente.
* Truco/consejo: el horneado al baño María permite que el cheesecake mantenga toda su cremosidad y untuosidad tanto en su interior como en las capas laterales y superior, sin crear costras crujientes. Además, reparte la cocción y evita que el centro de nuestro cheesecake suba demasiado o, al contrario, se nos hunda. 
  • En un cazo a fuego alto, colocamos agua y calentamos. Justo antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y vertemos sobre la bandeja. Ahora, colocamos el molde ya protegido en el centro de la bandeja/fuente con el agua y metemos al horno nuestro cheesecake.
  • Horneamos durante 40 minutos a 170º con calor arriba y abajo, sin ventilador. Pasado este tiempo, bajamos el horno a 150º y horneamos 45 minutos más. 
* Truco/consejo: durante el primer y el segundo tiempo de horneado, no debemos abrir la puerta del horno en ningún momento. Ésto provocaría un cambio de temperatura y afectaría a la cocción, y a la aparición de grietas. 
  • Paramos el horno y, con la puerta ligeramente abierta, dejamos unos 20 minutos dentro, de manera que el cambio de temperatura no sea brusco y nuestro cheesecake se nos hunda del centro o se nos raje. Luego pasamos encima de una rejilla a temperatura ambiente y retiramos de la fuente con el agua. También le quitamos la protección de papel de aluminio que habíamos colocado en el molde antes de hornear.
  • Metemos en la nevera durante al menos 6 horas (preferible toda la noche), aún dentro del molde.
  • Por último, desmoldamos, servimos mermelada de arándanos salvajes por encima y listo!

New York Cheesecake. Mi receta de Tarta de Queso Americana

Os he convencido para prepararla? Ojalá que sí y que, por supuesto, os saque una sonrisa enorme al darle el primer bocado y toooodos los demás. Por mi parte confirmo que se trata de una de mis recetas de cabecera. 

Como siempre os digo, estoy deseando leer vuestra opinión, responder vuestras dudas y emocionarme al ver vuestros resultados!

Besoootes <3

Ainhoa

31 comentarios:

  1. Ainhoa!! No sabes lo bien que me viene, ayer mismo hice unos mini cheesecake y me salieron fatal, directos a la basura, asi que llevo varios dias buscando recetaa y leyendo informacion sobre el tema. Probaré con tu receta a ver que tal, tiene una pinta increible! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Que rabia da eso cuando pasa verdad? Buuuuuf! Para mi esta es mi receta definitiva, me encantó tanto de sabor como de textura! Tengo unas ganas locas de repetirla!!!! Ya me contarás que tal cuando la hagas. Supongo que em formato mini es todavía más fácil :)

      Eliminar
  2. Que pinta.mas rica y cremosa tiene el cheescake te ha quedado espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi criiiiis!!! Fuera mazacotes, hola cheesecake cremosito :p

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de hacer esta tarta pero no hay manera de encontrar una que me convenzca...hasta que te he leído jaja Me encanta como te ha quedado y la cremosidad que tiene! Con tu permiso me guardo la receta para cuando tenga ocasión ponerla en práctica! Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también me paso a mi hasta probar ésta! 😊 ojalá que se convierta en tu definitiva, como me pasó a mi! Eso si. Recuerda seguir muy bien todos los pasos y trucos para que te quede perfecta! Quiero que me muestres y me cuentes que te parece cuando la hagas, vale? 😘😘

      Eliminar
  4. Me he quedado totalmente rendida anta esta NY cheesecake......y desde luego ten por seguro Ainhoa que estoy deseando tener la oportunidad para hacerla tiene que estar deliciosa¡¡¡¡¡
    Feliz día y muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta!!! 😊😊😊😊 Yo quería conseguir una ny cheesecake muy jugosa y cremosa, y aquí la tienes! Espero qur te guste tanto o más que a mi y a los míos 😁😁 estoy deseando que te pongas con ella y me cuentes!

      Eliminar
  5. Tengo todos los ingredientes menos la creme fraiche, por qué otra cosa puedo sustituirla?
    Gracias! Estoy deseando hacer la tarta, tiene una pinta increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Que bien! La creme fraiche es una nata espesa, puedes encontrarla en carrefour de la marca president y creo que en lidl también hay! Si no la encuentras, puedes substituir por Yogur griego natural! Ea importante que sea griego y no Yogur normal por la cremosidad.
      Que Ganas de ver cómo te queda! :)

      Eliminar
  6. La hice y salió impecable no se rompió y de sabor deliciosa!! Muchas gracias por compartir la receta la mejor de muchas que he probado ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias!!!! Para mi es super importante lo que me has dicho! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y la consideres la mejor de muchas que has probado! Ya somos dos que pensamos igual :) :*

      Eliminar
  7. Eres una artista.
    Que recetas mas ricas tienes.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaa! Muchas gracias! Ojalá te animes a probarla porque está super deliciosa! Besotes :)

      Eliminar
  8. Hola Violeta!!! Que ilusión que desde el otro lado del charco me digas que te ha enganchado mi receta :) Espero que te animes a probarla porque te aseguro merece muchísimo la pena! El resultado es increïble :*

    ResponderEliminar
  9. Hola Ahinoa, me encantaría poder hacer esa espectacular chesscake NY pero necesito que por favor me indiques donde podría comprar las galletas y cómo meto el baño
    María pues ese paso no lo he entendido.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las galletas puedes encontrarlas en supermercados como Carrefour, Eroski, quizás mercadona... Si no las encuentras, utiliza galletas digestive normales y le pones un pelin de canela (no es lo mismo pero queda Riquísimo!).
      El baňo maría es hornear el cheesecake en el horno dentro de una fuente con agua caliente. Tu rellenas el molde con el cheesecake y entonces lo cubres por fuera con capas de papel de aluminio para que no entre agua después. Después de ésto, coges una fuente grande de cristal (o de lo que sea pero que sea apta para horno) y la llenas de agua caliente. Pones el cheesecake dentro de esta fuente con agua y lo metes todo al horno.
      Espero que me entiendas! Sino escríbeme de nuevo! Tengo muchas ganas de ver cómo te queda y saber si te gusta! :)

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Ainhoa!!!
    ¡¡Que pintaza, tiene la tarta, me cogia ahora enseguida ese trozo cortado!!!!
    Me gustaria probar a hacer la receta, pero tengo dos dudas, 1:¿pones la bandeja bajo del todo del horno?
    2:¿podria preparar la tarta en tarros de cristal individuales, crees que quedaria bien, seria el mismo tiempo de horno?
    Mi horno tiene 4 alturas y me da miedo ponerlo en la segunda de abajo hacia arriba por si se tuesta arriba demasiado, tambien me da miedo ponerla bajo del todo por si se quema la base de la tarta.Igual no pasa nada al estar al baño maria, pero....
    Me gustaria saber tu opinion.
    Aparte de esto quiero darte la enhorabuena porque la receta la has explicado muy bien todos los pasos y trucos.
    Me encantara hacer tu receta, haber si me sale tan deliciosa como a ti.Encima estos dias hice mermelada de moras silvestres y estoy deseando probarla con la tarta.
    Bueno guapa un besazzzzzzo y mil graciassssss.☺😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) Perdón por no responder antes, en agosto ya se sabe, las vacaciones mandan jajajaja Voy a intentar resolver tus dudas y ayudarte! La tarta está riquísima así que estoy deseando que la prepares porque además con tu mermelada ya debe ser la bomba!.
      1. Yo pongo la bandeja justo en el centro del horno, en la fila del medio. Así me aseguro de que la cocción es uniforme. Sobre el tema de tu horno, tu seguro lo conoces mucho más que yo. Si tu horno calienta mucho por encima, lo que puedes hacer es pasado un rato, si ves que la superfície se va dorando pero el centro sigue flambeando y aún necesita horneado, tapa el cheesecake con un poco de papel de plata. No te aconsejo ponerlo en la parte inferior del horno porque te quedará la base demasiado hecha. El tema de hacerlo al baño María es porque queda mucho más jugoso y meloso, también puedes hacerlo sin pero los cheesecakes quedan más secos.
      2. Claro que sí puedes hacerlo en porciones individuales, sigue el mismo paso a paso, pero eso sí, disminuye el tiempo de horneado. Contra menos cantidad, menos tiempo. Deberás controlar un poco a ojo ya que no sé exactamente cuanto tiempo te puede tardar (depende del molde, la cantidad, tu horno...).
      Si te queda alguna duda dímelo!!! Que ganas de ver tu resultado! Besotes <3

      Eliminar
  11. Hola buenas noches!!!
    He estado haciendo la tarta en varias versiones...en vasitos de cristal, en tarritos de cristal, (ellos alta la masa de queso),en fuente rectangular( mas baja la masa de queso).
    En todas las versiones al baño Maria y me han salido :Excelentes y Jugosas.
    Segui tus consejos y puse en la rejilla del centro del horno y tape encima con papel de aluminio al dorarse y segui horneando.
    Use mi mermelada de miras y otra de fresas y a mis familiares les encanto, muchis repitieron y todo����
    Gracias por tus consejos.
    Te sigo en facebook y me encantan tus recetas.
    Un besazo tu admiradora...Cristina.
    Te envio fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! De veras que GRACIAS Por todo lo que acabas de decirme! Es una gran alegría que te salga así de bien y rica una receta mía! Muchas muchas gracias por seguir y confiar en mi blog y mi trabajo! Y que encima la hayas hecho varias veces con dicho resultado 💗

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Disculpame..te escribi el 18 de Agosto preguntandote consejos pero no salio mi nombre... salio Unknown...te he puesto antes que te enviava fotos, pero he visto que no podia poner archivos...sabes como puedo ponerlas?
    Gracias.
    Disculpame es mermelada de moras...no miras ...es un error del teclado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina. Para las fotos envíame un email a cookcakesainhoa@gmail.com 😍 tienes instagram o Facebook? También puedes escribirme y enviarmelas por las redes en mensaje o etiquetarme si las publicas! Estoy deseando verlas 😁 Un besazo!

      Eliminar
  14. Se ve sensacional!!
    Tengo una duda: el baño de María tiene que tener el molde con el Cheesse cake inmerso? O bien podría tener una bandeja que no lo toque, con agua caliente en su interior?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El baño María consiste en hornear el cheesecake dentro de una fuente con agua, y a su vez todo esto dentro del horno. Es decir, lo primero es cubrir bien el molde con papel de aluminio para que no le entre agua. Luego, pones unos 2-3 dedos de agua caliente en una fuente apta para horno y pones dentro de esta fuente con agua el molde con el cheesecake dentro. Y pones la fuente con el molde dentro del horno. Me explico?

      Un beso!

      Eliminar
  15. Gracias por tu maravillosa receta,la he hecho en infinidad de ocasiones y siempre sale estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola, podrias compartir la reseta en tasas y/o cucharadas porfavor

    ResponderEliminar
  17. Hola, se ve súper genial tus cheesecake, que medida de molde usaste para esa cantidad de relleno?

    ResponderEliminar