PIZZA S'MORES

25.7.14

Buenos días guapuras :)

Quién diga que la pizza tiene que ser siempre salada... está muy equivocado!!! Aún no ha probado la auténtica pizza, la reina de entre todas las reinas... la pizza de chocolate y añadidos varios!! Por favoooooooor, estas ideas que me vienen a la mente no deben de ser buenas para la salud!


Sí, quizás, si no la has probado nunca, puedes pensar.. anda ya! eso no está bueno! Pero no es cierto, en serio, está ultra buena! Será que nunca nadie ha comido pan con nutella, no? Pues ésto es una versión mil veces mejor a eso, os lo aseguro :)

Esta receta ha surgido gracias a investigar qué alimentos llevan "Sémola de trigo", el ingrediente principal del reto de este mes en "Alfabeto Dulce" de Cook the Cake. Mi cara de poema fue fulminante al ver con qué debíamos cocinar este mes... sémola de queeeeeee? Todo lo demás se ha convertido en un pasatiempo al lado de esto! jajajajaja En un principio pensé que ya no podría participar... pero las ideas surgen de la nada, en esos momentos de descanso y ahí me vino a la mente... pizza! Porqué no? Sólo faltaba descubrir si existe la posiblidad de prepararla con sémola de trigo. Y sí :) Ale... reto resuelto... pero pizza de qué? Eso fue mucho más fácil ajajaja


Así que, la receta que presento este mes se trata de una base de pizza casera, con ganache de chocolate negro liquida, galletas digestive trituradas, merengue italiano y nubes de chuche quemadas. Nyaaaaaaaaaaaaam! Ya que en España no tenemos comercializado el S'mores... lo fabricamos en una versión más que propia no? :)

Ahora os dejo la receta, punto por punto, para que podáis crear todas las partes que componen este dulce. 


PIZZA S'MORES


INGREDIENTES para la base de pizza: (unos 22-23cm de diámetro, aprox. He consultado algunas webs de internet.. y finalmente he hecho mi propia receta con estas cantidades)
  • 135g harina de fuerza
  • 35g sémola de trigo
  • 5g levadura de panadería
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 105g agua templada
  • 5g sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN de la base de pizza: (con las manos... de la manera más tradicional)
  • En un vaso, colocamos el agua junto a la levadura de panadería, el azúcar y 1/2 cucharadita de aceite. Lo removemos ligeramente y dejamos reposar durante 15-20 minutos.
  • En el mármol de la cocina, creamos una montaña con la harina, la sal y la sémola de trigo. Con las manos, lo mezclamos todo bien y creamos lo que se llama "volcán". Es decir, un circulo montañoso con un agujero en el medio. 
  • En el centro de nuestro volcán, echamos el contenido del vaso previamente preparado junto al aceite restante, y con la ayuda de nuestros dedos, vamos espolvoreando la harina del volcán sobre éste liquido. Veremos como, poco a poco, el líquido del centro se va espesando, creando una especie de crema. Debemos vigilar que el liquido no busque un hueco para huir y escamparse por todo el mármol de la cocina (lo digo por experiencia... sí, se me salieron los ojos de las órbitas intentando juntarlo todo de nuevo jajajaja).
  • Ahora ya sí... metemos las manos y nos pringamos. Lo mezclamos todo hasta que esté bien integrado y amasamos bien para que vaya cogiendo más consistencia. Nos debe quedar una bola que no se enganche a las manos ni al mármol. Si veis que está muy pringosa, podéis espolvorear harina y sémola de trigo en el mármol y en las manos, hasta que consigáis una bola perfecta, consistente, integrada y nada pringosa. 
  • En un bol, espolvoreamos un poquito (muy poco) de harina y metemos la masa de pizza en bola. Lo tapamos bien, con papel film y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante 1 hora aproximadamente. En éste tiempo, debemos notar que la masa ha aumentado su volumen considerablemente. Si lo ha hecho, ya está lista para ser estirada... sino, debemos dejarla un rato más. 
  • Precalentamos el horno a 250º y cubrimos la bandeja con papel de horno. 
  • Volvemos a espolvorear un poco de harina y sémola de trigo en el mármol, para así poder estirar la masa de pizza (también con las manos!!!!). Con la yema de los dedos vamos dando pequeños toquecitos a la masa, estirándola poco a poco. Finalmente debemos ir dando forma redondeada o como queráis... a gusto del consumidor. También podemos elegir si queremos una masa muy fina, normal o gordita... estirándola más o menos :) Todo ésto es muy relativo y, por supuesto, cada uno debe hacerlo cómo  le parezca mejor. 
  • Colocamos la masa de la pizza en la bandeja de horno, con cuidado porque al transportarla con las manos perderá un poco su forma. Así que una vez esté en la bandeja de horno podemos acabar de estirarla un poquito para darle la forma que queremos.
  • Horneamos con la bandeja en una de las ranuras inferiores del horno durante 5-6 minutos. Abrimos el horno y cambiamos la bandeja a una ranura superior, también durante unos 4-5 minutos. Aquí debemos vigilar que la pizza no se queme... para mi gusto, debe obtener un doradito/morenito paleta :)
  • Sacamos nuestra pizza del horno... nos morimos de ganas de darle un bocado... y la dejamos enfriar en la rejilla. 

INGREDIENTES de la ganache de chocolate negro:
  • 75g nata para montar
  • 75g chocolate negro
  • 10g azúcar
PREPARACIÓN de la ganache de chocolate negro:
  • En una cazerola, ponemos la nata junto al azúcar y vamos mezclando ligeramente con unas varillas en alguna ocasión. Lo llevamos a fuego medio hasta ebullición. En ese momento, retiramos del fuego e introducimos el chocolate negro troceado, mezclando con las varillas continuamente. Cada vez más obtendremos una crema de un marrón más intenso. 
  • Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante mínimo 1hora. 


INGREDIENTES para el merengue italiano (receta de Ivana Muntán con variaciones.. que descubrí en el curso de Supercupcakes que hice con ella):
  • 4g albúmina en polvo
  • 70ml agua templada
  • 70g azúcar
  • Esencia/aroma o pasta al gusto... (yo quería poner vainilla, y se me olvidó... vaya cabeza la mía.. pero el merengue quedó muy bueno igualmente).
PREPARACIÓN del merengue italiano:
  • En un vaso, ponemos 35ml de agua con la albúmina. Dejamos que haga efecto durante unos 15 minutos aproximadamente. Pasado éste tiempo lo ponemos en la batidora y con las varillas dejamos que vaya montando.
  • Al mismo tiempo, en una cazerola ponemos los otros 35ml de agua junto al azúcar. Lo llevamos a fuego medio, hasta ebullición. Con una cuchara vamos mezclando para que el azúcar se deshaga y se forme nuestro almíbar. Una vez llegue a ebullición, debemos continuar dejándolo en el fuego hasta conseguir el efecto "bola" (qué es eso? Pues consiste en que en un vaso con agua fría, dejamos caer una gotita de nuestro almíbar... cuando esta gota se convierta en una bola y no se deshaga en el agua... tenemos el almíbar listo). 
  • Rápidamente, echamos el almíbar en nuestra albúmina+agua ya montada, con la batidora a velocidad baja. Vamos subiendo la velocidad progresivamente, hasta obtener un merengue brillante y muy firme, y que además ya no esté caliente.

Cuántos pasos verdad... parece mucho pero en verdad es todo un momentito.. lo más laborioso de todo es la masa de la pizza. Ahora, con todo listo.. solo queda montar y disfrutar de cada uno de los mordiscos de nuestro dulce :)

Para la DECORACIÓN y MONTAJE de nuestra pizza dulce es tan fácil como colocar la masa de pizza sobre la superficie elegida para presentarla. Con la ayuda de un cuchillo de untar, vamos repartiendo la ganache de chocolate por la base de la pizza. Yo he decidido dejar libre el típico reborde de masa que tienen las pizzas saladas :) Hecho ésto, trituramos dos galletas digestive y las repartimos también bien picadas por encima del chocolate, dejándolo todo bastante bien cubierto. Sobre las galletas... pondremos el merengue italiano. Para éste, he llenado una manga pastelera preparada con la boquilla 1M de Wilton y he ido realizando rosas, unas al lado de las otras y también un poco montadas entre sí. Cuando está listo, troceamos unas nubes de chuche (marshmallows) en rodajitas y las quemamos por uno de sus costados :) aquí debo confesar que mi soplete ha decidido pasar a mejor vida y despedirse de mi.. por lo que he tenido que hacerlo con un mechero jajajajaja que horror, verdad? Es lo que hay!!! Y finalmente, para coronar la pizza, he tamizado un poquito más del picado de galleta sobre el merengue. 


Bueno, bueno, bueno... qué os parece? Rica, eeeeh??? Después de probar ésto... ya estoy ingeniando de qué va a ser la próxima... que además aún tengo muchísimos gramos de sémola de trigo en casa y no pienso buscar otra receta.. que ésta me ha gustado más de lo que podría imaginarme :)

Hasta aquí la receta de hoy!! Espero que, como mínimo, os haya sorprendido y os parezca original... al menos, éste es el pensamiento que yo tengo.

Besooooooootes y feliz fin de semana pre-agosto <3


10 comentarios:

  1. mmmmm que rica y tiene una pintazaaaa, me apunto la receta la encontre muy original un abrazo
    Carolina de carris cupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina!! Una de las cosas que buscaba en este reto era la originalidad.. y creo que lo he conseguido! Estoy deseando tener tiempo para preparar otra pizza más, a ver de que se me ocurre esta vez :D
      Besootes

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que una pizza dulce...es interesante! igual que haces un muffin salado, por que no una piazza dulce?!?!?! buen reto, y te ha quedado genial!!! guárdanos un trozo para probarla!!!
    Un besito guapa!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción perfecta, una mezcla de sabores que a mi personalmente me encanta, porque la masa de la pizza le resta todo el dulzor del merengue y el chocolate... nyaaaaaaaaaaam!
      Muchísimas gracias guapísimas!!! <3

      Eliminar
  3. Me ha encantado y sorprendido Ainhoa! Te ha quedado fenomenal y las fotos son geniales :) Muaaaaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ari :D Me encanta que te haya sorprendido.. esa era mi intención en esta ocasión!!
      Besootes guapa!

      Eliminar
  4. Que buena pinta madre!!! Tiene que estar requetebueno Ainhoa ..
    Feliz día guapa muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aseguro Magdalena!!! La vida debería ser siempre en dulce, no? jajajajaj
      Besiiitos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Begoña :D :D En general, todos los postres me sorprendieron muchísimo!! Por lo visto , un ingrediente bastante versátil :D
      Besoos

      Eliminar