Oh no!! Socorrooooooooooooooooooooooooo!!!! Las mariquitas nos invadeeeeen!!
Pero si no es primavera ni verano? Cómo puede ser? aiaiai... y si están buscando el calorcito dentro de nuestras casas?? Con el frío que está llegando últimamente no me extrañaría nada... que miedoooooooo!!
La verdad es que son unos animalitos muy monos... pero tantos, tan cerca, mirándonos de frente... no se yo!!! jajaja
Vale, ya paro.. hasta aquí el frikismo presente en la entrada de hoy jajajaja pero es que ha sido preparar las mariquitas y buuuum, idea que me ha venido! jajajajaja La vida con risas, tonterías y chorradas varias alegra a cualquiera, verdad? Pues así es como debe ser!
Ahora en serio, va! Cómo veis en el título, se trata de unos cupcakes banoffee... D-E-L-I-C-I-O-S-O-S! Y se caracterizan principalmente por combinar el chocolate, el dulce de leche y el plátano... nyaaaaaaaaaaaam!!
La receta viene de mano de mi amiga Estrella González Fuentes... una increíble repostera, enamorada de su thermomix, su KA y todo lo eléctrico que existe en el mundo de la repostería jajajajaja No hombre, que es broma.. con lo que yo me la quiero a mi chica :) Ella, como todas mis otras amigas reposteras, pertenece a un maravilloso grupo que hemos formado: Sweets&Friends. Y que orgullosa me siento yo de estar dentro de este grupo... aprendo tanto de cada una de vosotras :) Con vuestras sugerencias, técnicas, fotos, enlaces web, comentarios... vamos, con todo! Gracias a todas por haber formado un grupo tan especial... :)
Estos cupcakes pertenecen al primer reto que hemos creado entre nosotras mismas!! Sí, sí.. no nos basta con enviarnos unos 500 whatsapps de media a lo largo del día (hay dias que son 200... hay días que más de 1000... y no exagero!!!!) sino que encima nos retamos para ir mejorando día a dia :) Y que monas somos, hombre!!! Y parece que los retos han empezado por todo lo alto. Tenemos un mes para presentar nuestra versión, respetando la receta compartida pero dando nuestro toque personal a través de la decoración. El mes que viene... me toca a mi presentar el reto! Vamos, que es ya... de hecho va a ser la próxima entrada del blog :) que ganaaaaas!
BANOFFEE CUPCAKES
INGREDIENTES para la base:
- 30ml aceite de oliva suave
- 63g azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
- 1 huevo L
- 50g harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 30ml leche
- 40g gotas de chocolate
- Dulce de leche (para rellenar los cupcakes)
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, y preparamos las cápsulas de los cupcakes en el molde.
- Juntamos la harina con la levadura y tamizamos. Reservamos para uso posterior.
- En un bol, batimos el aceite junto al azúcar aumentando la velocidad progresivamente hasta que esté bien integrado. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.
- Con la ayuda de una espátula, vamos incorporando la mitad de la harina con levadura, removiendo suavemente y con movimientos envolventes. Cuando no veamos grumos en la preparación, añadimos la leche y la pasta de vainilla, removiendo lentamente hasta que todo sea homogéneo. Incorporamos la otra mitad de harina con levadura, siguiendo el mismo procedimiento.
- Finalmente, pasamos las gotas de chocolate por un poco de harina, quitamos el exceso con la ayuda de un tamizador y las añadimos a la preparación. Si queréis, podéis dejar unas cuantas para colocarlas luego encima, cuando la masa ya esté en las cápsulas!
- Metemos nuestra masa de cupcakes en el horno, durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio y seco.
- Dejamos enfriar sobre la rejilla y, cuando estén listos, los rellenamos con el dulce de leche. Yo he sido generosa... me encantaaaaaaaaaa!!!
INGREDIENTES para la SMBC:
- 3g albúmina en polvo
- 30ml agua
- 40g azúcar
- 125g mantequilla
- 1 plátano maduro
PREPARACIÓN de la SMBC:
- Sacamos la mantequilla de la nevera, la cortamos a dados y la dejamos a temperatura ambiente hasta que obtenga una consistencia pomada.
- Al mismo tiempo, en un vaso, colocamos el agua junto a la albúmina en polvo y dejamos que ésta se hidrate durante unos 15 minutos a temperatura ambiente.
- Pasados estos minutos, cogemos un cazo y añadimos en él el azúcar y la preparación de albúmina y agua. Lo llevamos a fuego lento, removiendo con ayuda de unas varillas de mano hasta que el azúcar esté totalmente disuelto.
- Rápidamente, lo metemos en el bol de la batidora y montamos con las varillas eléctricas. Nuestra preparación se volverá blanca y firme, como un merengue.
- Añadimos, lentamente, los dados de mantequilla. La preparación parecerá que se corte pero no... seguid batiendo y veréis como todo se integra de forma totalmente fascinante. Lo reconozco.. me encanta ver como pasa de "cortado" a crema hiper jugosa :) que rarita soy aveces.. jajajaja!!
- Finalmente, trituramos el plátano y añadimos el puré a nuestra SMBC. Batimos un poco más a velocidad alta y listo... a comerla a cucharadas :)
En casa los han probado mis padres, mi pareja y yo misma... y a todos nos han parecido una combinación deliciosa!!! Y además le he regalado uno a una amiga mia, que también me ha dicho que estaba muuuuy bueno!! Así que, éxito total :)
No... no me olvido de explicaros cómo he hecho la DECORACIÓN. Para esta vez he decidido realizar unos girasoles con manga pastelera, mucho más fáciles de lo que parecen: lo primero de todo es cubrir el cupcake con nuestra crema con la ayuda de una espátula; entonces, con la boquilla 352 de Wilton (puede ser cualquier boquilla que haga hojas pequeñas) he ido realizando las hojas que componen el girasol. La capa de más abajo se realiza bordeando por el exterior el cupcake y así hasta completar unas 5 vueltas aproximadamente, intentando siempre alternar las hojas y que las de la capa superior no tapen las de la capa inferior. En el centro, he colocado un circulo de semillas de amapola que, además de dar un aspecto más "realista" a la flor, aportan un sabor de lo más bueno a la crema :)
No... no me olvido de explicaros cómo he hecho la DECORACIÓN. Para esta vez he decidido realizar unos girasoles con manga pastelera, mucho más fáciles de lo que parecen: lo primero de todo es cubrir el cupcake con nuestra crema con la ayuda de una espátula; entonces, con la boquilla 352 de Wilton (puede ser cualquier boquilla que haga hojas pequeñas) he ido realizando las hojas que componen el girasol. La capa de más abajo se realiza bordeando por el exterior el cupcake y así hasta completar unas 5 vueltas aproximadamente, intentando siempre alternar las hojas y que las de la capa superior no tapen las de la capa inferior. En el centro, he colocado un circulo de semillas de amapola que, además de dar un aspecto más "realista" a la flor, aportan un sabor de lo más bueno a la crema :)
Los cupcakes son muy pero que muy esponjosos, con todo ese dulce de leche en el medio... y la crema, que decir de la crema, nyaaaaaaaaaaaaam (me explico, no?). A mi personalmente me han encantado!! A pesar de que las pepitas de choco se me hayan bajado todas al fondo.. y eso que les he puesto harina... pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y esa base de choco le ha dado un puntazo fenomenal al cupcake :) Con vuestro permiso, le doy un bocado!!
Ui... tanto hablar de lo buenos que están... las mariquitas se están acercando... qué peligro!
Creo que quieren apoderarse de los cupcakes que quedan... qué hagooooooooooo?? Están empezando a juntarse... han hecho piña... se lo están zampando... no puede ser!!!!
No han dejado nada de nada... :(
Me flipan tus cups, me flipan tus mariquitas, tus fotos,... y me emociona lo bonito que lo explicas y como hablas de nuestro grupo, tan especial para todas <3
ResponderEliminarEres tremenda, enhorabuena :*
Muchas gracias Martaaa <3 aiiix, y a mi me encanta lo sensible que eres y lo grande que te has ido convirtiendo para mi en mi vida y en mi día a día!!! :) gracias y mil gracias más!
EliminarTe han quedado genial, tremenda pinta... Y me flipan tus fotos.
ResponderEliminarMe llevo la receta y cuando las haga, te comento.
Besos.
Deseando ver cómo te quedan :D :D y quiero verlos, vale? :D la verdad es que están muuuuy pero que muuuuy buenos!
EliminarBesooootes guapaa!!
que ricas Ainhoa!!! me guardo la receta, un beso muy grande para ti
ResponderEliminarMuchas gracias Mariana!!! tienen un toque mono y a la vez friki jajajajaja combinación un tanto extraña!! Si la haces, quiero que me cuentes que tal, vale? :D besotes guapa!
EliminarPero que chulos y deliciosos Aihnoa!!! toda una artista estás hecha!! nos han gustado muchooooo!!! y el relleno...mmmmm ;)
ResponderEliminarBesotes guapa!
Tamara&Gemma
El Secreto Endulzado
jajajajaja muchas gracias chicas!! Y que felices somos nosotras con un cupcake en la mano, verdad? Si es que son irresistibleeeeeeeees!! :D besotes guapaas!
Eliminar