PARÍS. SEGUNDA PARTE

13.3.15

Buenos días :)

Siiiii, habéis leído bien el título!! Después del Primer post sobre la repostería parisina, llegó la hora de mostraros la Segunda parte de mi experiencia en París y, debo confesaros una cosita... ya no veréis los adorables y espectaculares macarons que nos comimos durante los tres días. Aunque están deliciosísisisisisimos, era imposible que comiéramos más ya que había que dejar hueco para otros dulces típicos de la zona!! 

Así pues, en estas pastelerías podréis flipar con algunas tartas tradicionales de la repostería francesa (bueno... veréis miles de tartas, magníficas todas ellas :D Qué difícil fue elegir, por favor!!), y también aparecerán los monísimos éclairs, las crepes o quiches. Creo que no podría elegir una única cosa <3 <3 




Pastelería 5: PÂTISSERIE DES RÊVES

Desde que investigué por Internet y descubrí la existencia de esta preciosa pastelería, no pude dejar pasar la grandísima oportunidad de ir y degustar alguno de sus dulces. No sólo es bonita estéticamente, sino que me encantó ver la manera como presentan sus tartas, dentro de cubículos de cristal, al más puro estilo obra de arte <3 Es preciosisisisisisisisisimo!!!

La gran mayoría de sus tartas son grandes clásicos de la repostería francesa (lo mejorcito de lo mejorcito) y tienen una pinta "que quita el sentío". Nuestra cara al ver el "escaparate" la verdad es que lo dijo toooooodo... mi sonrisa de oreja a oreja, la baba cayendo y con cámara en mano haciendo fotos sin parar!!! Que maravillaaaaaaaaaaaa :D Ah, y fijaos en la parte de bollería... no me digáis que no cogeríais una cosa de cada!! Mi próximo viaje a París va a contemplar visitas a boulangeries también jajajajajaja
La pastelería que nosotros fuimos a ver está en la calle:
  • 52, rue de Rivoli, IVème París 3ème étage (centro comercial BHV/MARAIS, cerca del Hotel de Ville, de camino a la Catedral de Notre Dame)


Ahora... a por lo que nosotros nos comimos!!! Pues justamente esta fue la primera pastelería que pisamos en nuestro viaje a París, y no pudo ser mejor el comienzo!!! Ahora que hago balance de todo os puedo asegurar que me siento muy, muy, muy feliz de haberla pisado... sus tartas, para mi, son simplemente deliciosas y perfectas <3


Concretamente, escogimos (después de dudar, dudar, dudar y contemplar como búhos tooooodas las tartas) una tarta individual Saint Honoré. Maaaaaaaaaaaaaaaaaadre, inexplicable!!! Base hojaldrada, sobre la cual había dos espectaculares eclairs, coronados por choux caramelizados y todo ello con diferentes cremas y chantilly. ESPECTACULAR!!!!! Quiero comerme una al mes como mínimo. Así que porfavor, si vais a París, solo os pido una cosa: TRAEDMELAAAAAAAAAAA!!!!
La otra tarta individual que escogimos fue el Café Doux. Bueno, bueno, bueno... me repito pero... impresionante!!! Al escogerla la verdad es que pensé que a mi chico no le acabaría de gustar (no es muy aficionado al café que digamos...) pero todo lo contrario, le encantó!!! Su textura tipo mousse, un sabor a café suave al principio y que luego se va suavizando en el paladar con el contraste del crocanti y el bizcochito... buuuuuf! No quiero ni pensarlo!! Tengo que descubrir la receta, ya!!
Y ahora al ataqueeeeeeeeee :p después de haber visto la Catedral de Nostre Dame, paradita y desayuno listo!


Pastelería 6: ANGELINA

Mi cara de felicidad en la foto que veréis ahora creo que lo dice todo... que pastelería, que belleza, que delicadeza... que "pijerio" <3 Para mi, es de las más elegantes que podréis encontrar por París... vamos, que hay un nivel y un caché hay que no veas ajajajajaja Bueno, de hecho con solo ver la fachada ya ves lo bonitisisisisisima que llegará a ser por dentro :D


Y sí, sí... entras y te encuentras un precioso aparador/tienda a mano derecha, repleto de tartitas y otros dulces magníficamente presentados y elaborados! Desde luego es totalmente cierto que en París no sólo se come por la boca... sino que todo absolutamente todo entra primero por los ojos! Es tan pero tan difícil escoger con tanta variedad!!!

Esta pastelería se encuentra en la calle:
  • 226, rue de Rivoli (Distrito 1, encima del Jardín des Tuileries)

Vamos a por lo que más interesa, los dulces :) Pues en esta ocasión también decidimos comprar dos tartas individuales. Si es que... somos unos glotones, que le vamos a hacer.

La primera que veis en la foto es la tarta Joséphine. Se trata de un choux graaaaaaaaaaaande relleno de una especie de galleta crujiente (no sé explicar bien bien que es... de hecho me recordó mucho a un tipo de caramelos crujientes con almendras que me encantan.. no sé como se llaman), crema y frutos rojos. Esta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan rica <3 Me encanta como contrastan las diferentes texturas en la tarta, la suavidad de la crema y la pasta choux, la acidez de los frutos rojos y el crujiente de la "galleta". Sin palabras... en serio. Fue un grandísimo descubrimiento.. porque vayamos a ser francos, algo de francés entiendo pero no todo, así que a veces leer lo que llevaban era un poco jeroglífico, y os aseguro que en esta no lo entendí jajajajajajaja Acierto total!!!

La segunda tarta es una Charlotte aux trois chocolats <3 con esto lo digo toooooodo!! Cómo no iba a comerme yo una Charlotte en París, ni más ni menos, encima que de tres chocolateeeeeeeeeees! Locura extrema! Maaaadre mia que relleno, de infarto total! Y qué me decis de la presentación? Es que tienen una delicadeza impresionante, quiero aprender a preparar obras de arte de este tipo <3 Buuuuuf... Volvería en este mismo momento a la pastelería, haría cola y me pediría de nuevo esta misma tarta... de nuevo, acierto total!


Pastelería 7: GÉRARD MULOT

Bueno, bueno, bueno... esta pastelería decidí visitarla porque la destacaban por sus tartaletas y tartas individuales. Pero antes de ir a París yo no sabía que me encontraría tartitas espectaculares en cada una de las pastelerías que encontraría por la calle jajajajaja (bueno, no todas eh... las que yo fui están consultadas previamente... tienen un cierto nivel y reconocimiento jajajajaja) Pero vamos, para no ser menos, las que nos comimos aquí estaban deliciosas también!!!

Esta pastelería se encuentra en la siguiente calle:
  • Magasin Saint Germain. 76, rue de Seine (Distrito 6, calle que conecta con los Jardines de Luxemburgo)

Bueno, bueno, bueno... os aseguro que me fue totalmente imposible hacer fotos decentes del interior de la pastelería... estaba a rebosar!!! En esta ocasión vais a tener que dejar volar vuestra imaginación :) Pero eso sí... las dos tartas individuales que nos comimos SÍ tienen foto, como no jajajajaja

Siento que en la primera de ellas haya un pequeño mordisquito... no me pude resistir :)


La primera tarta que veis en la foto es la "Duo poire caramel". En ella se combinan principalmente dos sabores, la pera y el caramelo. Aunque también encontramos un toque crujiente con los cereales y un bizcocho con nueces. Esta tarta la escogí básicamente por puro interés en descubrir su sabor :) A mi la pera es una de las frutas que menos me gusta... así que mi nivel de arriesgo fue máximo teniendo en cuenta las maravillas que había en el mostrador. Además a mi chico la pera no le gusta nada de nada de nada pero de nada nada, así que imaginaos su cara cuando le dije: ESTA! jajajajajaja Y ha sido todo un bombazoooooooooo!! Me gusto mucho más a mi que a él... pero es que su competidora (la otra tarta) creo que era de lo mejor que podría comer él (lo tenía todo para él jajajaja). La pera se nota muchísimo en esta tarta, pero junto al caramelo le da un toque inexplicable, muy dulce, muy fresco, y nada nada empalagoso. Os recomiendo muuuucho que la probéis, creo que os va a sorprender :)

En cuanto a la otra tarta, es la "Délice de Ninon". Allá vamos... atentos: base crujiente de almendras con perfume de pistacho, crema chiboust con frambuesas frescas y melocotón, todo quemadito. IMPRESIONANTE! Mi chico no podía dejar de comerla... si me descuido no me deja ni un trocito jajajajaja pero no es para menos... estaba tan ricaaaa!! Y el montaje me parece una auténtica monada... aiiiii, estos franceses, son unos cracks en la repostería, hay que reconocerlo!


Qué mejor que degustar estas maravillas, a la hora de la merienda, después de una buena pateada por París, además lloviznando? No pudimos esperar más, así que decidimos comerlas directamente dentro del local!!! Y la gente mirándonos por la cantidad de fotos que nos hicimos jajajajaja



Pastelería 8: L'ÉCLAIR DE GÉNIE

Esta pastelería fue toda una sorpresa... ni apuntada en el planing, ni descubierta en Internet, ni nada de nada... Así que eso que vas paseando por las calles del Barrio Latino, buscando la pastelería mencionada arriba, y de repente mi maravillosa vista de halcón detecta algo dulce en sus alrededores jajajaja Y sí, fue así, íbamos mi chico y yo tan tranquilos hablando y le digo, cari, miraaaa!! Señalo la otra acera y allí estaba, un cartelito que ponía L'éclair de Génie... cruzo la calle, mi sonrisa se amplia aún más, y le digo a mi chico, tenemos que entrar! jajajajajajaja Se negó? Para nada!! Por favor, éclairs venid con nosotros!
La pastelería se encuentra en la siguiente calle:
  • Odéon. 13, rue de l'Ancienne Comédie (Distrito 6, entre la Île de la Cité y los Jardines de Luxemburgo)

Pero habéis visto cuaaaaaaaaaaaantos Éclairs <3 amor totaaaaaaaaaal!!!! No sabía que escoger.. uno de cada hubiera sido estupendo, pero teniendo en cuenta que ya llevábamos bolsas de otras pastelerías y que aún teníamos pendiente visitar al menos 2 más en esa tarde... pues, como que no era plan jajajajaja
De nuevo, el riesgo se afincó en mis decisiones y el éclair ganador fue de : Citron Yuzu. Y qué es el yuzu? Pues ni papa, la verdad... pero ese color, ese olor... tenía que estar muy bueno! Sí, soy así, una loca apasionada por la repostería que a veces se retrae de probar cosas raras, y otras veces se le va la cabeza al más allá y coge lo más extraño de la tienda... así soy yo! jajajajaja


Solo os puedo decir que me encantó! De hecho, los sabores cítricos para mí son un gran aliado en la repostería en general, así que en un éclair no podía ser menos :) Y el yuzu? Pues aún no sé que es (vaya tela jajajaja) pero combina perfectamente y está muy, muy, muy ricooooooo!!! Quiero aprender a hacer éclairs como estos... nada de chocolate, riesgooooooo!!!!
Bueno, y cómo podéis ver en la foto... qué mejor lugar que comerse este Éclair esa misma noche delante de la imponente, preciosa, descomunal, romántica, única y especial Torre Eiffel? Entre el momentazo de verla brillar bajo la oscuridad, al lado de mi chico, abrazándome... y además con este magnífico dulce en mano.... Momentazo del día, inolvidable <3



Extra, extra, extra: LA GALETTE DES MOULINS + CRÊPERIE EN MONTMARTRE

Pues, no todo en París no fueron dulces... aunque no os vayáis a pensar porque esto que veréis a continuación fue lo UNICO salado tradicional que comimos en París jajajajajaja los dulces invadieron nuestra vida en estos días... y aunque parezca una locura, después de andar tanto, quemar calorías y todo eso, no engordamos nada! De hecho, yo adelgacé! Sorprendente verdad? Y el estomago perfecto :) La verdad es que ni el ni yo notamos ni empacho, ni malestar, ni acidez, ni pesadez... nada de nada!! Así que, a alimentarse de dulces siempreeeeeeeeee jajajajajaja (ojalá)
Situación: último día de viaje, morriña por marcharnos modo On, hora de comer y hambre... y un grandísimo descubrimiento de última hora. Una boulangerie bajo el nombre de "La galette des Moulins", con una fachada muy bonita, un escaparate con bocadillos y quichés con una pinta espectacular... para dentro!

Escogimos un trozo de Quiché Lorraine y otro de Quiché de verduras. Qué cual estaba más buena? Sinceramente, no lo sé! Me encantaron las dos!! Eso sí, la Lorraine llenaba que no veas... con solo ese trozo, comías, te lo aseguro. Bueno, mejor dicho, con ese trozo come una persona "normal"... yo que soy una gulas, como no, me como dos jajajajajaja
Y de postre?? ajajaja dudabais que yo no me hubiera cogido postre? jajajaja Pues que mejor que una crêpe! Hooooooooombre, ya era hora! Que no me había comido ninguna en todo el viaje... no podía ser!!! Llena a rebosar, pero a mi me da igual, y siempre hago sitio para una crêpe o cualquier dulce que se me presente!
Cómo no, y siendo normal en mi... mi Crêpe no podía ser de otra cosa que no fuera: Nutella y coco <3



Y ahora sí... hasta pronto París <3

6 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta más buena tienen todos esos postres, muchas gracias por las recomendaciones! Besis

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sea un hasta pronto!!!! Ciudad preciosa para estar juntos y con una repostería para flipar y no parar :D que gordacos estaríamos si viviéramos allí... buuuuff... mejor no imaginarlo jajajajaja amor por toooooodas estas tartas <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Que envidiacaaa! Me gustan todas toditas!!!

    ResponderEliminar
  4. Que envidiacaaa! Me gustan todas toditas!!!

    ResponderEliminar
  5. Q rebonita eres!!! q reguapos los dos!!! y q tartas, por favor!!! hala, ya he tomado el postre ;-) Espectaculares es decir poco! yo también quiero aprender a hacerlo todo, ya tenemos trabajo jajaja :-* :-* :-*

    ResponderEliminar
  6. Que post taaan bonito y chulo! Acabo de descubir tu blog y vamos que si me quedo! jejej
    Cuando fui a Paris tambien me sorprendio la cantidad de variedad sobre todo de pastelitos taan cuquis y buenos que tienen, me tenian que despegar del escaparate!

    Que malo ver esta entrada con el hambre que tengo ahora jijiji

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar