EL INVITADO DEL MES: OLGA EN EL PAÍS DE LOS CUPCAKES. CHERRY PIE

4.9.15

Buenos días!!

Vuelta a la carga con la sección más especial de mi blog: el invitado del mes :) Y sabéis qué? Este mes viene con un detalle que le aporta un plus más de emoción!! Oficialmente, septiembre se convierte en la 12ena participación en mi sección, así que pronto, muuuuuuy pronto, podremos celebrar el 1r añito de existencia de esta iniciativa mía. 

Shhhhh... sólo os digo que mi mente ya lleva un tiempecito con algunas ideas rondando... de momento no digo nada, pero espero poder haceros alguna que otra sorpresita, y que os guste, claro está!

Vamos al grano... La persona que hoy lo protagoniza es una chica sensacional! Cómo habéis podido ir viendo a lo largo de estos meses, los invitados con los que he querido contar son muuuuchos de los grandísimos reposteros con los que más contacto y relación tengo dentro del mundo dulce. Así pues, por supuestísimo que no podía faltar este miembro dentro de mi "familia colaboradora" jajajaja. Ella es Olga, del blog y facebook Olga en el país de los cupcakes!!

La primera repostera que oficialmente comencé a seguir por las redes, subscribiéndome a su newsletter, sin perderme sus entradas, leyéndolas siempre sin falta dentro del coche antes de entrar al trabajo... y ésto ella no lo sabía, pero es la pura realidad :) No me extraña que tengas tanta gente que está pendiente de tus dulces... eres todo amor y dulzura. Así que si buscáis una repostera perseverante, sin miedo a decir la verdad, arriesgada y muy, muy, muy cercana, no dudéis que Olga es, sin duda, lo que estáis buscando!


Conocerla, abrazarla y conversar con ella ha sido un enorme privilegio. Así que te espero, con los brazos bien abiertos, en Barcelona. Y te recuerdo que prontito habrá un evento repostero al que... espero que no faltes! jajajajaja 




________________________________________________________________________________

Voy a ser totalmente sincera… Cuando me escribió mi querida amiga Ainhoa invitándome a ser su invitada del mes… No daba crédito!!!!!!!!!!!, no podía llegar a entender como me lo había pedido a mi.

Yo soy Olga, y me podéis encontrar en blogger, Facebook e Instagram como “Olga en el país de los cupcakes”. Acabo de hacer mi tercer añito en este mundo reposteril y sigo tan enganchada como el primer día. Mi pasión y perdición son los cupcakes. He pasado por una etapa muy de fondant, pero ahora he de reconocer que estoy mas centrada en la repostería americana e inglesa. Yo soy aficionada, tengo un trabajo que no tienen nada que ver con esto, y he de reconocer que muchas veces se me hace un poco cuesta arriba el seguir con el hobby, ya que me lleva mucho tiempo el tema de estar al día en la red, cocinar, fotografiar, retocar y escribir… A la vez rendir al 100% en tu trabajo diario, llevar una casa, compaginar la vida familiar y social, etc… Pero bueno, ahí sigo dale que dale, y la verdad es que no me entra en la mente hacer un postre y no sacarle fotografía para luego enseñároslo y contaros mi experiencia. Siento que mi gran asignatura pendiente son las fotos, necesitaría comprarme una cámara digna, y hacer un curso de fotografía y retoque, pero la vida ya no me da para mas.

Ainhoa es una de las primeras personas con las que tuve contacto cuando me metí en este mundo, y gracias a Dios hace bien poco que tuve la suerte de poder darle ese abrazo con el que tanto había soñado. Es una personita terriblemente especial, cariñosa hasta decir basta, puedes contar con su ayuda en todo momento, siempre te da mucho mas y tiene un arte absolutamente espectacular, solo hay que mirar el contenido de su blog, todas ellas recetas con unos sabores originales y deliciosos, con una presentación que roza la obra de arte.

Así que a ese momento de euforia inicial por su petición, le siguió un ataque de pánico en toda regla porque no considero que esté a la altura de todo su trabajo. Una vez mas, Ainhoa dio todo de si y me ayudó para que yo me sintiera cómoda, relajada y tranquila y así poder hacer algo tan especial para ella como yo quería.




Últimamente me he vuelto un poco adicta a las tartas en formato “pie”, estoy intentado hacer todas y cada una de las recetas típicas o famosas por alguna u otra razón. Al echar un ojo al recetario de Ainhoa, ví que no era algo que trabajara especialmente, así que aproveché este evento tan maravilloso para hacer una, teniendo también en cuenta que su ingrediente principal está de plena temporada (bueno, lo estaba cuando preparé la receta jajaja), y como es una que me marcó mucho en mi adolescencia, he considerado que es una manera genial de aportar mucho de mi persona.

Es la “cherry pie” que se hizo mundialmente famosa con la serie de “Twin Peaks”. Recordáis esta popular serie estadounidense que nos mantuvo en vilo por dos temporadas en los años 90 con una trama llena de intrigas por el asesinato de Laura Palmer en un pueblo de Estados Unidos?. Esta tarta se hizo muy famosa porque era la que siempre pedía el agente Dale Cooper cada vez que visitaba el Double “R” Diner,  junto con un café.




Ahora vamos con la receta, para un molde de unos 25 cms de diámetro, espero de verdad que os guste:


CHERRY PIE

INGREDIENTES para la masa quebrada:

  • 200 gr de mantequilla fría
  • 300 gr de harina de todo uso
  • ½ cucharada de sal
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar
  • 100 ml de agua helada

PREPARACIÓN de la masa quebrada:
  • Empezamos con la  masa quebrada. Colocaremos la harina sobre una encimera haciendo un volcán en el centro, con el azúcar, la sal y los cubitos de mantequillas, mezclaremos con las manos hasta conseguir una mezcla arenosa como si fueran migas, iremos incorporando el agua fría hasta conseguir una masa homogénea que podamos manipular con las manos.
  • Dividiremos la masa en dos partes, una para la base de la tarta y otra para la tapa, envolveremos en papel film y dejaremos reposar en la nevera aproximadamente una media hora.


INGREDIENTES para el relleno:

  • 1 kg de cerezas
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 3 cucharadas de Maizena
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • leche para pincelar y azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN del relleno:
  • Lavar y deshuesar las cerezas.
  • Precalentar el horno a 190ºC.
  • En un bol grande echar el azúcar, la Maizena, la sal, el zumo de limón, la vainilla y las cerezas y mezclar todo muy bien.
  • Forrar el molde elegido con una de las planchas de masa quebrada.
  • Echar en el centro la mezcla con las cerezas.
  • Cortar encima la cucharada de mantequilla a trocito.
  • Tapar la tarta con la otra plancha de masa. Yo como quería dar un toque muy personal y original a este pie lo que he hecho ha sido ir cortando tiras de la segunda plancha de masa quebrada, y colocarlas encima del relleno formando una flor. Lo que es importante es no tapar la tarta por completo, ya que hay que dejarla algún hueco para que “respire”, es decir, que salga así el vapor de la cocción.
  • Pincelar con leche y espolvorear con azúcar.
  • Hornear durante 1 hora aproximadamente. (Si veis que los bordes se tuestan demasiado poner sobre ellos un papel de aluminio).
  • Sacar del horno y dejar enfriar completamente.
  • Meter en el frigorífico para que cuaje y servir fría o templada, según gusto del consumidor. Es muy típico también ponerle encima una buena bola de helado o nata montada.




Espero que os haya gustado la receta, que os animéis a hacerla, porque es tremendamente fácil y con un resultado mas que delicioso.

Ainhoa, que decirte pequeñita? Que muchas gracias por contar conmigo para esta sección tuya, no te haces ni idea de lo que ha significado para mi. Gracias por confiar en mi, por pensar que soy digna de éste, tu gran hogar dulce, y dejarme formar parte de él.

Olga

11 comentarios:

  1. ¡Buenos días Ainhoa!

    Me ha encantado la invitada del mes porque yo también sigo a Olga desde hace mucho tiempo y ha sido una maravilla conocerla un poquito más a fondo.

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado Cuca :) Olga es una graaan repostera, y sobretodo una gran amiga y gran persona! Un encanto!

      Eliminar
  2. Vaya dúo tan espectacular! Olga es un amor, simpática, cariños y muy atenta, siempre pendiente de las publicaciones de sus amigos. Y este Cherry Pie tiene una pinta de escandalo! Y bueno que decir de mi Ainhoa con esa chispa y alegría...pues que es un solete. Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitaaaaaaaaaaaaa <3 mira que eres bonita, leche! jajajajajaja
      Y además es una receta super versátil proque si no hay cerezas, no pasa nada! Le ponemos ciruelas, frambuesas o lo que tengamos y listo :) Si es que Olga es una genia :D

      Eliminar
  3. La receta tiene una pinta espectacular!! Olga eso de que no estas a la altura nada de nada, te ha quedado genial la tarta.
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo le dije yo! Que fuera tonterias y prejuicios, aquí nadie es menos que nadie! Y yo confiaba al 100% en ella, y sólo hay que ver la pedazo de pie que ha preparado <3

      Eliminar
  4. No puedo decir más que me he emocionado leyendo la entrada de hoy, me pasa siempre que leo algo de lo que escribe Olga, siento su energía positiva, su cariño, su pasión y su sinceridad a la legua, no se, es una persona de esas que quieres tener siempre a tu lado. Y lo mismo me pasa contigo Ainhoa, he tenido la suerte de compartir almuerzo y algún te que otro en Mama Framboise con Olga, pero no me hace falta (aunque me muero de ganas) de estar cerca tuyo para saber que eres una persona increíble como increíble es tu trabajo y el cariño que pones en todo y que nos demuestras siempre que te diriges a alguna de nosotras. En definitiva, este es para mi un post para guardar....en el corazón. Un beso amigas!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta entrada, muy entrañable, se han juntado DOS GRANDES Y LINDAS PERSONAS..........
    Olga es muy especial es una persona que derrocha carisma y pasión en cada uno de sus artículos....yo tengo el placer de conocerla personalmente y es una mujer a la que admiro mucho por su coraje y su capacidad de salir adelante, y reposterilmente hablando es una crack, este pie te ha quedado de 10, super rico, tiene una pinta tremenda!!!!
    Ainhoa que ganas de ver lo nuevo que nos traes seguro estará genial como todo lo que haces, porque tu también le pones mucho cariño y entusiasmo a todo!!!!
    Un beso enorme para las dos y gracias por una entrada tan LINDA!!!!!! muacksssss

    ResponderEliminar
  6. La receta es estupenda y Olga es una grande donde las haya. Me ha encantado esta colaboración. Yo también empecé a seguir a Olga de las primeras y sus entradas son geniales porque van más allá de la harina.
    Recomiiendo a todo el mundo que no se pierda ni una

    ResponderEliminar
  7. Que grande Olga y que grande tu por tenerla entre tus invitadas!
    Una entrada preciosa como nos tienes acostumbradas y estoy deseando saber que va a salir de esa cabecita tuya porque seguro que nos vas a sorprender ;)
    Mil besos a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay… que unas cosas por otras, se me paso leerlo detenidamente y comentar... si es que la vida no me da para más!!! Esta frase es de Olga, y a mí me encanta copiársela porque me resulta súper divertida y más imaginándola a ella decirla. Me encanta!!
    Te entiendo muy Bien Ainhoa cuando dices que no podías perderte sus entradas. Jejeje… es que es toda una aventura no sabes qué historia te vas a encontrar y algunas te aseguro que me han hecho reír pero mucho, con ese toque de humor tan personal que le pone a todo. Además de todo lo que aprendes con sus comentarios y sus opiniones.
    Este pie le quedo de escándalo, súper apetecible pero además muy bonito el detalle de cubrirlo con la flor me encanto y creo que así se lo dije a Olga.
    Besos para las dos!!!

    ResponderEliminar