CARROT BUNDT CAKE CON COCO Y NARANJA

15.11.15

Buenos días!

Hoy os he preparado una de esas recetas que pasan a convertirse en un Infalible, un Top1, un Insuperable. No exagero, os lo aseguro! Y es que es de esas recetas que cuando la preparas piensas... bua, va a estar rica no lo siguiente... pero es que cuando la pruebas... ai, cuando la pruebas...

Los ojos se te quedan en blanco, dejas de respirar, tus papilas gustativas se activan a 1000 revoluciones y, de manera inconsciente, susurras ese mmmmmmmmm!




La verdad es que después de 1 año y medio como blogger tengo que confesaros un enorme secreto: no soy nada fan de la Carrot Cake. Lo sé, todas las amantes de la repostería vais a pensar, pero que está diciendo esta chalada!!! Pero es así... la he probado en muchos locales, he realizado como 4 o 5 recetas en casa... nunca con éxito (a pesar de ser recetas de grandes bloggers y con muchos comentarios y valoraciones positivas). Pues eso, que no está hecha para mi... 

Y sí, habéis leído bien el título de mi post de hoy. Si no me gusta el Carrot Cake, porque os traigo un Carrot Bundt Cake? Pues porque éste sí! He creado mi receta perfecta de Carrot Cake, una tarta que me apasiona, que me chifla, que comería cada instante del mundo mundial, que adoro, con la que soñaba cruzarme en mi vida!

Ahora sí anuncio oficialmente: adoro mi receta de Carrot Cake!



Se trata de un Carrot Bundt Cake elaborado básicamente con zanahoria rallada, leche y ralladura de coco, y un riquísimo glaseado de naranja por encima. Ah, y está relleno de una confitura de zanahoria y vainilla de Essence Gourmet espectacular, que personalmente os recomiendo con creces (a mi me ha costado horrores guardarla para el bundt y no comérmela a cucharadas para merendar!). 

Es mi combinación definitiva! Sin nueces, sin especias, sin aromas añadidos... simple, sencilla y extremadamente deliciosa.



Además, como es la reina de mis Bundt Cakes y se lo merece... he decidido que es mi elegida para participar en el National Bundt Cake Day, propuesto y organizado por mis amigas Bea y Mara de I love Bundt Cakes. Y por supuesto debía de estar hoy en el blog, conmemorando este multitudinario evento en el que participaremos tantas y tantos reposteros.






Seguro que ya estáis deseando conocer la receta... así que me callo, y a ello. 



CARROT BUNDT CAKE CON COCO Y NARANJA

INGREDIENTES para la masa de coco y zanahoria:
  • 3 huevos L
  • 250g azúcar moreno
  • 180g mantequilla
  • 4 zanahorias medianas (aproximadamente unos 200g ya peladas)
  • 80g coco rallado
  • 200ml leche de coco
  • 250g harina
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • Confitura de zanahoria y vainilla Essence Gourmet  (relleno en espiral del Bundt Cake)

PREPARACIÓN de la masa de coco y zanahoria:
  • Empezamos precalentando el horno a 170º con calor arriba y abajo. También, engrasamos nuestro molde para Bundt Cake con spray desmoldante o mantequilla. 
  • En un bol, juntamos la harina, la levadura y el bicarbonato sódico. Lo tamizamos y reservamos.
  • Pelamos y rallamos las zanahorias, a ser posible con un rallador fino. Ponemos nuestras tiras de zanahoria encima de dos papeles de cocina para que éstos absorban el agua que expulsa la zanahoria. Tapamos la zanahoria con dos papeles de cocina más y presionamos ligeramente para quitar todo el exceso de agua. Reservamos.
  • Empezamos a elaborar la masa: con la ayuda de nuestra batidora, mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno. Conseguiremos una textura cremosa con un tono un tanto oscuro debido al azúcar. Batimos a velocidad media y vamos aumentando progresivamente. 
  • Añadimos los huevos, uno a uno, asegurándonos de que se integran por completo. Debemos batir a velocidad alta hasta conseguir una textura espumosa y que haya crecido en volumen. Éste es un punto fundamental para conseguir una masa esponjosa. 
  • Bajamos la velocidad al mínimo posible, o sino utilizando una espátula de mano, incorporamos la mitad de la mezcla tamizada de harina+levadura+bicarbonato. Mezclamos con movimientos envolventes y lentos, lo justo y necesario para que no queden grumos. 
  • Ahora, añadimos la leche de coco y procedemos de la misma manera. 
  • Incorporamos la otra mitad de la mezcla tamizada de harina+levadura+bicarbonato y seguimos como hasta ahora. Obtendremos una masa más pastosa pero aún cremosa y con aire. 
  • Por último, incorporamos la zanahoria rallada y "escurrida" junto al coco rallado. Mezclamos ligeramente con la espátula para que se reparta bien por toda la masa. 
  • Empezamos a rellenar nuestro molde para Bundt Cake. En esta ocasión, rellenamos un poco menos de la mitad del molde y paramos de echar masa. Porque? Pues porque es el momento de añadir el relleno jugoso de nuestro bundt cake: la confitura de zanahoria y vainilla
  • Con una cuchara sopera, vamos colocando una corona de confitura encima de la masa que ya hemos colocado en el molde. Intentad que no toque los bordes del molde, que se quede únicamente en la parte central. 
  • Seguimos incorporando la masa de nuestro Bundt Cake. Eso sí, ahora debéis hacerlo poco a poco, con la ayuda de una cuchara, para no destrozar el relleno de mermelada. Acabamos de llenar nuestro molde con la masa que tenemos. 
  • Antes de meterlo en el horno, damos algún ligero golpecito sobre un trapo en la encima a nuestro molde, así podremos evitar que queden burbujas. En el caso de hoy, al llevar el relleno, no hagáis muchos golpes ni lo mováis demasiado para que nos quede perfecto!
  • Horneamos encima de una rejilla (sí, de una rejilla, para facilitar la llegada del aire al tubo central y la correcta repartición del calor). Durante unos 50-60 minutos, hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta sale limpia y seca. 
  • Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar exactamente 10 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo, movemos un poco el molde de un lado al otro, de arriba a abajo y le damos, de nuevo, algún golpe sobre un trapo de cocina en nuestra encimera o mesa. Veremos como las paredes del bizcocho se han despegado del molde. Colocamos una rejilla en la base del molde y, con un movimiento rápido, le damos la vuelta. Levantamos el molde y... ya tenemos nuestro precioso bundt cake desmoldado! 
  • Dejamos enfriar por completo antes de glasear. 


INGREDIENTES para el glaseado de naranja:
  • 100g azúcar glas
  • 2 cucharadas zumo de naranja 

PREPARACIÓN del glaseado de naranja:
  • Simple y fácil: en un bol, tamizamos el azúcar glas. Le añadimos el zumo de naranja recién exprimido y mezclamos bien con unas varillas de mano o con una cuchara. Estad atentos para que no quede ningún grumo. 
  • Listo para servir encima de nuestro Bundt Cake! 


Su textura no puede decirse que sea esponjosa... es que está a otro nivel mucho más arriba. De verdad, repito pero no exagero, es la receta más esponjosa que he creado, he probado y he comido en toda mi vida!

Y el sabor, aún estoy in love total. Suave y delicado, con la extrema jugosidad que le aporta el relleno de confitura de zanahoria y vainilla Essence Gourmet. Un toque infalible y único que le da a la receta un punto dulce y sabroso que la hace estar a una altura inmejorable. Y el cítrico de la naranja: necesario, imprescindible.

Valoración: no puedo decir nada malo de ésta receta... me ha vuelto loca, simplemente! Me voy a la cocina, necesito volver a comerlo. Fin.

Besoootes <3


9 comentarios:

  1. Ideal!! Me encanta ese bundt!! Es una versión estupenda, yo aun no he preparado nunca un carrot cake,por eso la elegí en tu concurso, si que na he probado y no me hizo mucho tilín por eso quería probar yo alguna receta. Y este bundt seguro lo tengo que probar también.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ohhh que mezcla tan deliciosa, me ecantan los bizcochos de zanahoria, así con el coco tiene que estar de lujo. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!! babeando estamos, pero que jugoso se ve el corte!! Lo vamos a tener que poner en práctica, por lo que dices es el carrot bundt cake perfecto. La zanahoria y el coco son dos ingredientes que van genial, si encima le añades ese glaseado y lo rellenas con esa confitura ya tiene que ser para subir al cielo. Pedazo de artista estas hecha!! Preciosa, muchas gracias por unirte a nosotras !! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela ha hecho desde siempre una tarta de zanahoria buenísima y también lleva coco. Yo soy fan de los dos tipos. Me encanta la carrot cake en todas sus formas jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Con solo ver....coco y naranja, puedo imaginarme lo delicioso que tiene que estar y el aroma que tiene que desprender, maravilloso! bss

    ResponderEliminar
  6. Segunda vez que lo hago; es mortal!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué pinta! Nosotras la verdad es que si que somos fan de la carrot cake, eso sí, de momento de nuestra receta porque hemos probado otras que aún no la superan! Ya se sabe que para gusto los sabores jeje tendrás que hacer en tarta también tu propia versión y darla una oportunidad jeje besis

    ResponderEliminar
  8. Mmmm...menudo Bundt Cake!
    Hola ! Por fin llego a visitar tu blog, y tu delicioso bundt cake con lo que has participado en el evento de I Love Bundt Cake!
    Me quedare por aquí,para mirar las delicias que preparas y desde hoy me tienes como seguidora.
    bss

    ResponderEliminar
  9. Que rico Ainhoa!!! Y ese trozo encima del libro...se ve poderosamente delicioso!!! besitos guapi

    ResponderEliminar