TARTA GOFRES DE PLÁTANO Y CREMA DE CACAHUETE

10.11.15

Buenos días!

Que poquito queda para Navidad... y cuánto lo necesito yo ya! No os podéis llegar a imaginar lo que deseo que llegue el esperado día 22 de diciembre, preferiblemente ya por la tarde... y saber que voy a tener 3 semanazas de vacaciones para mi, para estar con mi familia y mi gente, para descansar, para desconectar... y sobretodo para irme a Londres!! Sí, sí, me voy... 10 días, de escapada con mi chico, a vivir unas "Christmas" de lo más diferentes.

Por el momento... falta organizar el planning de visita... alguien me manda el suyo? :)




Para sofocar este momento de agobio y mucho trabajo, voy a comerme esta pedazo de tarta-torre de gofres. Explotaré, lo sé, pero me da igual!



Hace muchos meses que, como sabéis, es para mi imposible participar en los retos de mis compañeras bloggeras, que tanto me gustan. Pero este mes voy a hacer una excepción y voy a poner mi granito de arena en el reto Reposteras por Europa, organizado por Pili de Tothom a la cuina. (Y si tengo tiempo y el cuerpo me lo permite... voy a participar también en dos más... pero shhhh, es sorpresa!).





El país escogido en dicha ocasión ha sido Bélgica y, por supuesto, los gofres belgas son un gran emblema de la ciudad. Hace un tiempo, probé y compartí con todos vosotros una receta de estos gofres en mi blog: Gofres de limón y hierbabuena. Me llevé una muy grata sorpresa así que no podía dejar pasar la oportunidad de volver a prepararlos, eso sí, con otra presentación y otra combinación de sabores diferente.

Por lo tanto, hoy os explicaré como preparar una naked cake o tarta-torre a base de capas de gofre, acompañadas de crema de cacahuete, plátano natural y sirope de chocolate. Estáis preparados?


TARTA GOFRES DE PLÁTANO Y CREMA DE CACAHUETE

INGREDIENTES:

  • 4 gofres belgas (la receta la tenéis AQUÍ)
  • 2 plátanos maduros
  • Crema de cacahuete crujiente
  • Sirope de chocolate negro

PREPARACIÓN y MONTAJE:


  • Lo primero que debéis hacer es preparar la receta de los gofres. Cómo ya expliqué en el otro post, es rápida, fácil y muy sencilla de hacer. Eso sí, necesitáis una gofrera!
  • Dejamos enfriar los gofres encima de una rejilla y preparamos los ingredientes con los que elaborar nuestra tarta-torre.
  • Empezamos untando una buena capa de crema de cacahuete crujiente en uno de los gofres. Yo me he asegurado de que la crema de cacahuete llené bien los huecos del gofre y quedé todo bien liso. 
  • Cortamos un plátano por la mitad, y luego lo laminamos en 3 partes más o menos iguales. Usamos estas tres laminas para servir encima de la crema de cacahuete. 
  • Acompañamos de un buen chorro de sirope de chocolate negro por encima. En mi caso, he preferido que caiga un poquito por los laterales, pero no en exceso para que no sea muy sucio luego a la hora de comerlo.
  • Colocamos otro gofre encima de éste y procedemos de la misma manera.

* Por supuesto, podéis hacer tantos pisos como queráis, aunque os aconsejo que no hagáis más de 4 o 5 o la torre puede inclinarse más de lo esperado! Bueno, aunque ésto también depende del tipo de relleno que queráis poner entre capa y capa!



A mi me parece una manera diferente y más original de presentar y servir unos gofres, a los que todos estamos acostumbrados a ver de uno en uno y servidos en servilletas o platitos de cartón. Creo que le da un toque más llamativo y salta a la vista que no se trata de una tarta "común". 

En el caso de los ingredientes, he optado por dicha combinación ya que me encanta como contrasta el sabor dulce del plátano con la intensidad del chocolate negro y la untuosidad y densidad de la crema de cacahuete. Todos presentes y diferenciables el uno del otro.



Por supuesto, os animo a que preparéis esta tarta-torre de gofre con los ingredientes que más os gusten. Otra muy buena opción sería con nata montada, sirope de fresa y trocitos de mango, por ejemplo! Más fresca y sana que mi propuesta (jijiji). Aunque lo que sí que está claro es que las combinaciones son infinitas. 

Ah, y cómo comerla? Pues tenéis dos opciones: cortáis la tarta-torre de gofres en cuatro partes y servís una mega porción a cada comensal o... de manera más tradicional... separáis los gofres y le ofrecéis uno a cada persona. 

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy. Fácil y muy rapidita! Y por supuesto, que os animéis a reversionarla y darle vuestro toque personal.

Besooootes <3

15 comentarios:

  1. Me encanta tu propuesta Ainhoa, si los gofres en si están buenísimos, no quiero ni pensar como estará esa tarta de gofres ummm solo de pensarlo se me hace la boca agua jajajajaja
    Feliz día, muaksssss

    ResponderEliminar
  2. que barbaridad Ainhoa!!me encanta!!si es que solo con verlo me lo imagino en mi boca y me derrito entera!!delicioso!!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  3. ricquisimo y las fotos espectaculares!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta !!! Parece deliciosa Mmmmm

    ResponderEliminar
  5. Madre mía... si me gustan los gofres por sí solos ya en tarta me da algo...
    Han triunfado sin lugar a dudas en este reto!!! Y es que no me extraña...
    Qué tarta tan apetecible, ñam, ñam...
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  6. Que perfección por favor, lo tuyo es la repera, que bárbara!!!!
    No sé que decirte más que felicidades por otra receta perfecta, es que no tengo más palabras más que ALUCINANTE!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya locura de postre¡¡ Me encanta¡¡ Un besazo de Dulces Helens y ya verás cómo el 22 de diciembre llega enseguida

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de tarta que te has currado, me encanta tiene una pintaza. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta increíble. Me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  10. ainssssssss ainhoa, que perdición de tarta, gofres, chocolate, crema de cacahuete, que pecado ... bueno el pecado sería no probarla, jijiiii. Que disfrutes de tu viajecito navideño

    ResponderEliminar
  11. Que delicia tu viaje y desde ya te deseo pases unas vacaciones muy felices!!!,
    esta torre de gofres con plátano y crema de cacahuate, va perfecta para llenar de energía el día, fotos lindas y no dudo el delicioso sabor de todo.
    Un abrazo y placer conocer tu blog

    ResponderEliminar
  12. Que rico Ainhoa!!! me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ainhoa!!! Que me matas!!! Pero como se te ocurre combinar los deliciosos gofres con mi fruta preferida y la tentación de la crema de cacahuete????????? Estas noche ya no podré dormir!! :)
    Un petonarro i bones vacances!!!

    ResponderEliminar