EL INVITADO DEL MES: LA ASALTANTE DE DULCES. BAVAROIS DE FRESA Y SALSA DE LIMÓN

2.6.16

Buenos días!

Damos la bienvenida a un nuevo mes, más que bien recibido porque nos acerca cada vez más al verano! Y qué significa eso? Pues... la llegada de las deseadas, ansiadas, idolatradas vacaciones! Falta poco, muy poco, para desconectar, dejar el trabajo de lado y vagear muy mucho. Creo que voy a dejar de pensar o dejaré de rendir por lo que queda de día...

Lo dicho... como sabéis, cada principio de mes ocurré en mi blog un evento con el que me siento muy ilusionada y contenta de poder llevar a cabo. Una sección que me permite demostraros el gran corazón, la enorme creatividad y el precioso trabajo que muchos otros compañeros bloggeros realizan a diario en sus redes y en sus páginas webs. En este mes de "El Invitado del Mes" tengo el honor de presentaros a una mujer que descubrí en Instagram gracias a sus maravillosas creaciones dulces y sus fotos tan apetitosas. Ella es Ana Cristina del blog "La asaltante de Dulces".

No os voy a engañar... Ana Cristina llegó a mis ojos de casualidad y empecé a seguirla en una de las redes sociales del momento. Quedé prendada de la belleza, la claridad y la luz de sus fotos. Me encantan! Y además luego, al conocerla, puedo dar fe de que es una persona bondadosa y muy, muy buena (os lo digo de acierto, que yo sin quererlo cometí un gran error con una cosa de fechas y ella lo entendió perfectamente a pesar de la situación). Gracias por entenderme, Gracias por no molestarte, Gracias por seguir queriendo formar parte de mi blog, Gracias por ofrecerme todo tu trabajo, tu tiempo, tu ilusión y tu cariño. Te mereces llegar lejos, que la gente te vaya conociendo cada vez más y que este hobbie ocupe gran parte de tu vida!

Os dejo por aquí los enlaces a su Facebook, su Blog y su Instagram. Y sobretodo os pido que sigáis bajando porque la receta que ha preparado para todos nosotros derrocha primavera, buen tiempo y muuuucha elegancia.



_________________________

Qué ilusión me hace ser el invitado del mes del blog!


Mi nombre es Ana Cristina, una enamorada de la repostería y la fotografía culinaria. Y fue precisamente con las fotografías como descubrí a Ainhoa. Su Instagram es precioso, y yo, que desde que abrí mi blog "La asaltante de dulces" hace menos de año y medio, no dejo de mirar y aprender tanto como puedo de fotografía y repostería, no pude evitar ir de cabeza a este blog. Allí descubrí "El invitado del mes" y tras ver de qué se trataba, me atreví a enviarle un correo a Ainhoa ofreciéndome más feliz que una perdiz a ser una de sus invitadas. Como dice mi madre: El no ya lo tienes, así que tú siempre inténtalo.

Para mi sorpresa, tuve respuesta enseguida, y no puedo estar más contenta!

Y como es primavera, he elegido un rico riquísimo bavarois de fresa acompañado con una salsa de limón que está de vicio. 


BAVAROIS DE FRESA Y SALSA DE LIMÓN


INGREDIENTES:

Para el bavarois: 
  • 180g de puré de fresa ya colado 
  • 160g de azúcar 
  • 4 yemas de huevo 
  • 60 ml de leche 
  • 2 láminas de gelatina 
  • 200 ml de nata para montar 
  • 200g de mantequilla 
  • 1 paquete de galletas tipo maría

Para la salsa de limón: 
  • Zumo de 1 limón 
  • 3 cucharadas de azúcar 
  • 1 cucharadita de almidón de maíz (maizena) 
  • 100 ml de leche

ELABORACIÓN

Del bavarois:
  • Para hacer el bavarois, vamos a hacer una crema inglesa de fresa. Para ello lo primero es poner en remojo en agua fría las láminas de gelatina el tiempo que nos indique en el envase. 
  • Seguimos echando en un cazo la leche y el puré de fresas y lo llevamos a ebullición a fuego medio/bajo. Mientras tanto, batimos en un bol 60g del azúcar con las yemas de huevo hasta que queden espumosas. 
  • Cuando rompa a hervir la mezcla del cazo, la echamos al bol de las yemas y removemos para ligarlo todo. Pasamos todo el contenido del bol de nuevo al cazo y removemos hasta que espese. No debemos dejar que la crema hierva. 
  • Apartamos el cazo del fuego y echamos la gelatina escurrida a la crema caliente y removemos para que se disuelva bien. Pasamos la crema a un bol para que se vaya enfriando mientras vamos montando la nata junto con los 100g de azúcar restantes.  
  • Con nuestra nata bien firme, ya solo nos queda añadirla a nuestra crema inglesa de fresa con movimientos envolventes. ¡Madre mía que bien pinta ya!
  • Repartimos la mezcla en unos moldes redondos (pueden ser flameras, ramequines... lo que tengáis) y los metemos en la nevera durante 3 horas. Si tenéis prisa podéis meterlos en el congelador durante 1 hora y media. 
  • Mientras tanto, derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas trituradas. Estiramos la masa entre dos láminas de papel de horno y la metemos en la nevera para que endurezca. Unos 30 minutos. Sacamos la masa y cortamos discos del tamaño del diámetro de los moldes y los colocamos en ellos.  
  • Cuando los bavarois estén listos, solo debemos sumergir un poco los moldes en agua caliente para que desmolden perfectamente. 
  • La base de galleta es opcional, aunque a mi me encanta ;-)


De la salsa de limón:
  • Echamos la leche y el zumo de limón en un cazo y lo llevamos a ebullición. Mientras tanto, mezclamos en un cuenco el azúcar y la maizena. Cuando la mezcla de leche esté caliente, cogemos una poquita y la añadimos al cuenco donde tenemos la mezcla de azúcar.
  • Cuando hierva la leche, añadimos el contenido del cuenco al cazo y removemos hasta que espese.
  • Al ser una salsa, no nos quedará tan esposo como una crema, pero al dejarla enfriar coge cuerpo, quedando una rica salsa de limón con la que poder acompañar el bavarois o cualquier otro postre que os apetezca. 


Esta ha sido mi receta. Espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado con las fotografías. Muchísimas gracias Ainhoa por responder tan bien a mi correo y por confiar en mi para participar en tu blog. ¡No sabes la ilusión que me ha hecho!

¡¡Muchos abrazos!!

1 comentario:

  1. Que postre más rico, me encantan la bavaroise, pero siempre la he hecho de vainilla. Me apunto esta y su instagram que las fotos de la receta me han encantando.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar