Buenos días!!
Sé que la semana pasada os prometí que publicaría esta receta pero me ha sido imposible físicamente... porque? Una gastroenteritis me ha tenido bajo mínimos estos días, así que lo único que necesitaba para estar bien era descansar y no hacer nada de nada!!! :) Pero todo tiene su parte buena... ya estoy perfectamente recuperada!!!
Desde hace algo más de un mes que tengo pendiente esta receta, mi tercer Mug cake. Últimamente están muy de moda, y la verdad es que son tan pero tan fáciles y rápidos de hacer, que no me extraña que se estén llevando toda esta buena fama!! :)
Antes de empezar con la receta, quiero dedicar este post y este Mug cake a mi amiga Meritxell Bonilla <3 esa personita que tubo el grandísimo detalle de regalarme la mejor taza que podría existir: por una banda, nuestro sello de identidad jajaja es decir, el logo de nuestro grupo de amigas reposteras Sweets&Friends (que cómo siempre digo, aunque sea muy pesada, es muy importante para mi!); y por otro lado, la mejor foto que pudo escoger entre las miles y miles que les envío por whatsapp semanalmente... mi preciosa Perla (te quiero!) y yo :)
GRACIAS!
En cuanto al Mug cake en sí, su ingrediente principal es el yogur. Yo he usado yogur griego porque me encanta su textura tan y tan y tan sabrosa y cremosa comparada con los yogures normales de toda la vida. Pero ésto es a gusto personal :) Y como "aderezo" le he añadido mermelada de frambuesa y algunas guindas de cereza. Para mi, le han aportado un toque más divertido a la presentación, pero sobretodo, un contraste de sabores más amplio para el paladar.. ya que, como sabemos, los bizcochos de yogur son muy ricos y suaves.
La receta que he seguido (realizando algunos cambios en la cantidad de algún ingrediente) pertenece al libro "Mug Cakes" de Lene Knudsen. Sí, ese mismo libro en francés que se está convirtiendo en mi básico, con el que también hice el Mug cake de chocolate fondant con sirope de fresa (tenéis que verlo, de verdad, es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!!!!!
MUG CAKE YOGUR
INGREDIENTES para el mug cake:
- 30g de mantequilla
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 3 cucharaditas de yogur
- 6 cucharadas de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- Mermelada de frambuesa (o cualquier fruta) y guinda (opcional - topping para nuestro mug cake)
PREPARACIÓN del mug cake:
- En el microondas, fundimos la mantequilla en un bol durante unos 20 segundos.
- En la taza o bien en un bol aparte (yo, que soy muy maniática, lo hago en un bol aparte porque no me gusta que luego los laterales de la taza se puedan ver sucios al mezclarlo todo allí directamente jajajajaja), mezclamos el azúcar con la mantequilla. Recordad que podemos mezclarlo todo a mano, con un tenedor o unas varillas manuales, como prefiráis!!
- Añadimos el huevo, mezclamos bien e incorporamos la vainilla y el yogur. Por último, añadimos la harina y la levadura, mezclando suavemente.
- Cuando nuestra masa esté bien integrada, la ponemos dentro de nuestra taza y al microondas!
- El microondas es como el horno... hay que conocerlo (a no ser que tengas un megamicroondas que te indica los watts que tiene en cada cocción y el tiempo necesario para que esté listo - que lo dudo! jajajajaja). Para esta receta yo he puesto mi Mug cake un tiempo de 1 minuto y 30 segundos, lo he sacado y he decidido ponerlo 30 segundos más... listo y perfecto! Pero ésto debéis valorarlo vosotros... también depende de como te guste el bizcocho, si más deshecho o bien con la miga más "cocinada".
- Lo dejamos enfriar unos minutos y con la ayuda de un descorazonador de manzanas lo rellenamos con la mermelada. Tapamos el agujero y ponemos más mermelada por encima y las guindas.
Yo la verdad es que me estoy aficionando a esto de los Mug cakes!! Y mi chico aún más... de hecho, dice que se va a inventar él un blog o una nueva sección en mi blog únicamente para ser ÉL quien prepara y quien se come los Mug cakes jajajajajaja claro, son tan rápidos y tan fáciles que la verdad es que no me necesita para nada :)
Quiero ver como lo preparáis eh! No me seáis perezosos va... :) son sólo 4 minutos en la cocina y tenéis un desayuno o merienda de lo más rico!!!
Y antes de irme... os dejo con la miel en los labios!! Ya estoy empezando a preparar un nuevo post con mi experiencia y ruta repostera por PARÍS <3 Olalá, vais a flipar con toooooodo!!! Sólo os digo que me he puesto hasta el kiko de comer dulces y no tengo ningún pero que ningún apelativo negativo para ninguno de ellos... quiero vivir en el templo de la repostería, porfavooooooor!!
Besoootes!! <3
Hola! Ummm qué rica tiene que estar, nos la apuntamos! Qué ganas de ver tu ruta por París! Besis
ResponderEliminarRápido, rico y facil :D es una muy buena opción para los caprichos repentinos!!! :D :D así que, yo también me apunto que vosotras os lo habéis apuntado :p ajajajaja
EliminarVenga va, me viy a animar pero por mi niña que muchas veces se queja que no hay nada para merendar....jejeje...un beso guapa. Me ha encantado!
ResponderEliminarEsa es la actitud :D :D :D jajajajajaja tu niña va a ser feliz, y lo sabes! besotes guapa y muuuuchas gracias!
EliminarUna taza chulísima y una receta....aún más! seguro que riquísima y buenísima con la pinta que tiene! bss
ResponderEliminarLa taza tiene un significado especial para mí :D tanto por un lado como por el otro :D muchísimas gracias guapa! Espero que la pruebes y me digas que te parece!!
EliminarSiiiiiiii!!!! X fiin otro Mug <3 Increíble receta en la mejor taza posible :D
ResponderEliminarY lo de la sección ya se hablará ya cari, sería un éxito seguro jajajajajaja Ya sabes que las tazitas son mi debilidad y si lo juntas con el dulce pues... :) :)
Si fós per tu hi hauria un mug cada dia jajajajajajajaja i també si fós per tu, a casa tindriem una paret sencera plena de tasses de tota mena... jajajajajajaja més val que et controlis!!
EliminarQué receta más rica de mug, me parece muy original que sea un cheesecake. Tiene que estar buenísimo =)
ResponderEliminarUn besote.
Hola Kim :D parece un cheesecake sí, pero es de yogur :D :D eso sí, me acabas de dar una idea... investigaré eso de un mug de cheesecake, suena bien :D
EliminarDe yogurt!!!!!!!!!!!!!!! que original!!!!!!! me gusta cantidad, así que me pondré manos a la obra, porque estas maravillas dan cero trabajo y mas fáciles no pueden ser... En 5 minutos te quitas el mono de dulce a la voz de ya.
ResponderEliminarUn besote
Quiero ver como te quedaaaaaaaaaaaaa :D :D que razón tienes Olga! Vivan los caprichos repentinos de dulce... VIVAN! jajajajajaja
EliminarQue maravilla de receta, te ha quedado estupenda! Tiene un aspecto delicioso y las fotos hablan por sí solas!
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Muchísimas gracias Raquel :D :D como me alegro!! GRACIAS!
EliminarAinhoa me alegro mucho de que ya estés recuperada y vuelvas con esta receta. No hay duda de que desde hace semanas todos los blogs se están llenando de mug cakes ¡y habrá que sucumbir a la tentación! Por el aspecto del tuyo, sin duda, es increíble
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Oooh, que detalle, gracias! La verdad es que los virus son lo peor... fuera, fueraaa!! Los mugs se están llevando un gran protagonismo, clarísimo además! Pero ya se sabe, aquello que llega con gran furor, eclipsa a todo el mundo! Gracias por fijarte en mi mug cake :D :D
Eliminar