VASITOS DE KINDER BUENO

31.5.14

Buenas tardees :)

Sabéis que? Estoy totalmente enamorada de una de las mejores pastas existentes en el mundo mundial... la de "avellana italiana" <3 creo... que podría combinarla con todo... nyaaaaaaaaaaaaaam!

Eso sí, no puedo negar que se trata de una pasta adictiva, pero, a la vez, ultra calórica (no es válido comerla a palo seco jajaja)! Qué lástima... sino creo que sería mi desayuno diario!

Así que, armada en mano con mi pasta de avellana italiana... he puesto mi Bosch en marcha y he decidido hacer una de las recetas que tenía en mi lista de pendientes desde el día en qué Alma Obregón la compartió con todos nosotros a través de su blog: Kinder Bueno!



Cómo podéis ver en la foto... además he querido hacer mi dulce en un nuevo formato al que yo llamo vasitos :) De hecho, es lo mismo que un cupcake o una mini tarta pero presentada en otro soporte... a mí me encanta! A vosotros?

Bueno, lo mismo mismo no... aquí cabe aún más cantidad!! Y se convierte en una verdadera bomba: deliciosa, exquisita, apetitosa, sabrosa... podría poner adjetivos durante una semana entera. 

Os dejo, por fin, con la receta de este dulce. Original de Alma Obregón de Objetivo: Cupcake Perfecto con algún pequeño cambio introducido por mí. Cantidad: 4 vasitos medianos.

Además se trata de una receta que recientemente he utilizado para el primer reto de cupqueteros... con otro tipo de combinación posible. Si queréis verla, clicad aquí: cupcakes de chocolate y avellana. 



VASITOS DE KINDER BUENO


INGREDIENTES de la masa:
  • 1 huevo L
  • 58ml de nata líquida para montar
  • 50ml de aceite de oliva suave
  • 10ml de melaza o miel de caña
  • 60g de azúcar moreno
  • 60g de harina de repostería
  • 18g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/4 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 3 Kinder Bueno a trozos

PREPARACIÓN de la masa: 
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y engrasamos un molde para tartas de 18cm de diámetro (o de la medida que tengáis en casa, no problem!).
  • En un bol, mezclamos la harina con el cacao en polvo y la levadura. Tamizamos y reservamos para uso posterior.
  • Troceamos las tres barras de Kinder Bueno y las reservamos para usarlas más tarde. Podemos hacer trozos más grandes o más pequeños... al gusto... eso sí, no vale cortar y comer jajaja aunque sé que la tentación es muy grande.
  • En otro bol, batimos el huevo con el azúcar moreno. Cuando esté integrado, añadimos el aceite de oliva y continuamos batiendo a velocidad media. 
  • Añadimos la nata y la melaza y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. 
  • Ahora, cogemos el bol de la harina con levadura y cacao, y añadimos la mitad de esta mezcla a la masa. Para asegurarnos de que la masa no queda compacta y con grumos, mezclamos suavemente a la velocidad mínima o bien con una espátula, con movimientos envolventes. 
  • Finalmente, y con la ayuda de la espátula, añadimos los trozos de Kinder Bueno a la masa ya preparada. 
  • Colocamos la mezcla en nuestro molde y horneamos hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio y seco.
  • Dejamos enfriar nuestra "mini tarta" dentro del molde y encima de la rejilla, durante 5 minutos. Acto seguido desmoldamos y dejamos enfriar por completo.


INGREDIENTES de la crema: 
  • 2 y 1/2 yemas de huevo L
  • 35ml de agua
  • 110g de azúcar
  • 175g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de pasta de avellana italiana Home Chef

PREPARACIÓN de la crema: 
  • Lo primero que debemos hacer es sacar nuestra mantequilla de la nevera y dejarla hasta que se ponga a temperatura ambiente.
  • En un cazo, colocamos el azúcar y el agua y lo ponemos a fuego medio. Tal y como indica Alma en su receta, debemos conseguir que alcance una temperatura de 118-120º (para los que tienen termómetro de azúcar). En mi caso, como no dispongo de él, he usado la técnica de la "bola", es decir, calentamos el azúcar con el agua hasta que todo esté bien disuelto, entonces debemos esperar hasta que con la yema de nuestros dedos conseguimos crear una bolita con la mezcla. Al principio cuesta cogerle el truco... pero os aseguro que con paciencia se consigue!
  • Mientras esta mezcla anterior se va calentando, colocamos las yemas de huevo en nuestra batidora y las batimos a velocidad media-alta. 
  • Añadimos el preparado de agua y azúcar, en caliente y en forma de hilo (lentamente) a nuestras yemas de huevo, sin dejar de batir. Os recomiendo que intentéis que no toque ni caiga en las varillas de la batidora, o se creará una especie de película pringosa que luego cuesta bastante de sacar. Seguimos batiendo durante unos 10 minutos más, aproximadamente, hasta que la temperatura de la mezcla baje.
  • Entonces, es el momento de introducir la mantequilla, subiendo la velocidad progresivamente a lo largo de los 5 minutos de batido. Aquí veréis como la crema adopta un color más blanquecino y obtiene más consistencia. 
  • Añadimos la pasta de avellana italiana y realizamos un último batido. Finalmente, paramos nuestra batidora y metemos una cuchara en nuestra crema.. mmmmmmmm! Este paso es indispensable para asegurarnos de que la crema está buena... es simple, sabemos que está buena cuando nos zamparíamos el bol cucharada a cucharada jajajajaja


Y ahora sólo nos falta hacer el montaje y la DECORACIÓN de nuestros vasitos: únicamente necesitamos vasos de cristal transparente (o los que tengamos por casa y nos gusten) y Kinder Bueno enteros.

  • Lo primero que debemos hacer es coger nuestro bizcocho y cortarlo en círculos que tengan el mismo diámetro que nuestro vaso. Una forma rápida de hacerlo es dar la vuelta al vaso y colocarlo encima del bizcocho, con la ayuda de un cuchillo cortamos los círculos! Así nos aseguramos de que encajan a la perfección :) Además yo he optado por trozos de bizcocho gorditos.. pero si lo preferís podéis cortar vuestro bizcocho por el medio con un cuchillo o una lira y así obtener capas más finas.
  • En una manga pastelera colocamos la boquilla que más nos guste.. yo he decidido hacer rosas con la boquilla 2D <3 La rellenamos de nuestra crema de avellana italiana y lista para decorar. 
Así, pues, seguiremos los siguientes pasos: en la base del vaso realizamos una rosa con crema, sobre la cual colocamos una base de bizcocho y así progresivamente hasta llenar nuestro vasito. Para decorar y dar un aspecto final redondo al dulce, he decidido desmenuzar un poquito de las sobras del bizcocho y dejarlas caer sobre la rosa superior del vaso.. y, además, he cortado un Kinder Bueno en dos partes y lo he "clavado" a la crema (debe estar bien sujeto o se caerá). 

Qué os parece esta decoración? Cómo presentaríais vosotros este dulce?


Antes de despedirme he de deciros que Blogger ha estado jugando y haciendo de las suyas y ha eliminado mi entrada en TRES ocasiones (aunque constara como guardada eh!!!)!! Sí, sí... verdad verdadera!!!! Así que imaginaos mi enfado... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarg!!!! He estado echando humo durante bastante rato. Pero dicen que las penas con dulces, son menos penas, no? 

Prefiero dejar de pensar en el rato invertido en escribir, volver a escribir, recordar, enfadarme y volver a escribir cientos de veces más... pero no me vuelve a pasar, os lo aseguro! gggggrrrr

Besitoos muy chocolateados y "avellanados". Y buen fin de semanaaa :)


10 comentarios:

  1. Vaya pedazo de post, Ainhoa, y vaya pedazo de postre. Me ha encantado. Yo hice en su día los cupcakes de kinder bueno de Alma, pero esta presentación en vasitos es una chulada, con esas capas tan apetecibles. La pasta de avellana es la caña. Felicidades, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! Muchísimas gracias por todo lo que me dices.. siempre tienes unas bonitas palabras para todo lo que hago.. eres un verdadero encanto :)
      A que estan requetebuenos? La esencia en cupcake y en vaso es la misma.. solo que en vaso tiene más crema... jajajaja por lo tanto, más calorias, más disfrute! jajajaja
      Besazos!

      Eliminar
  2. Wow!!Me encanta Ainhoa!!!Los haré pronto!!Con lo que me gusta el kinder!!! =) Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite!! Muchas gracias :) Y tanto, hazlos, no te arrepentirás... son suuuuper adictivos!! Eso sí.. llenan muchísimo.
      Besitooos guapa!

      Eliminar
  3. Que idea mas original y que formato mas chuli. Me encanta.
    No sabía que existía esa pasta, así que... Gracias por el descubrimiento
    Y las fotos te han quedado preciosas... Vamos que me gusta todo de esta entrada!!!!!!!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui Olga.. pues no sabes lo que te estas perdiendo... creo que esta pasta combinaría con todo jajajaja (aver, con todo no, pero casi casi).
      Muchísimas gracias guapetona :*

      Eliminar
  4. Qué rico Ainhoa!!!! de kinder!!!! y en vasito! muy buena idea! nosotras también estamos pensando en algo así... ;)
    Besotes guapi!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogpsot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A siiiii?? Quiero verlo!!!!!!!! Ai ai ai.. ya estoy esperando que lo publiqueis jajajaja

      Besotes guapaas!

      Eliminar
  5. que cosa tan rica y original, y que buen gusto tienes para todo! enhorabuena, me encanta tu blog! un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea! Indagar por internet te aporta muchísimas ideas chulas... :) bueno.. eso, y que a veces me pongo a darle vueltas al coco y se me ocurren cosas super raras jaja que a veces no puedo ni hacer porque no tengo aún la técnica suficiente!!! Besootes

      Eliminar