TARTA TRES CHOCOLATES

15.7.14

Buenas tardes!!

Empezamos con algo muy dulce... y no me refiero sólo a la tarta, sino también a quién la está sosteniendo en sus manos :)


El post de hoy va dedicado única y exclusivamente a él. Mi ayudante de cocina, mi confidente, mi amigo, mi otra mitad... mi pareja <3 Y es que ayer, día 15 de Julio, como cada año celebramos en familia su cumpleaños. Felicidades churrieeee!!!! Ya son 23 años, de los cuales casi casi casi 6 los hemos pasado juntos... es tiempo verdad?

De hecho, le conozco mucho más de lo que a veces me imagino... y cómo no... he querido prepararle el pastel para su cumpleaños :) Algo que le guste mucho, que llame su atención, que le haga estar feliz y disfrutar de su día... creo que ya tengo la idea maestra!!


Una tarta que le encanta por lo gran chocolatero que es él: tarta tres chocolates! Un éxito vamos.. pero no sólo para él, sino para toda la familia. Mi parte favorita... la capa de chocolate negro... nyaaaaaaaaaaaaam!! Y ahora a por la receta, basada en Food and cook by trotamundos.

TARTA TRES CHOCOLATES


INGREDIENTES: (molde 15 cm + una pequeña fuente de cristal)
  • 8 galletas Digestive (al gusto, osea tus preferidas del super)
  • 50g mantequilla
  • 600ml nata para montar
  • 600ml leche entera
  • 120g chocolate negro
  • 120g chocolate con leche
  • 120g chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada en polvo
  • 120g azúcar

PREPARACIÓN de la tarta por capas:
  1. Capa base: Con la ayuda de una picadora o un mortero, trituramos las galletas digestive. Las ponemos en un bol, junto a la mantequilla y con nuestras manos (sí, sí... a lo tradicional) mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea. Esta requetebuenísisisisisiimo!!! Cogemos el molde y con la ayuda de una cuchara y nuestras manos vamos extendiendo toda la mezcla en una capa lo más lisa posible. Lo colocamos en la nevera. 
  2. Primera capa de chocolate negro. En una cacerola ponemos 200ml de nata para montar, 200ml de leche entera (menos 1 vaso, que lo pondremos aparte con el sobre de cuajada y añadiremos posteriormente a nuestra preparación) y 60g de azúcar. Lo llevamos a fuego medio y con la ayuda de unas varillas de mano, vamos removiendo para que se deshaga el azúcar. Dejamos en el fuego hasta que llegue a ebullición, en ese momento añadimos el chocolate negro troceado y continuamos removiendo para que se deshaga y consigamos una crema totalmente oscura (y con un olorcito de infarto). Volvemos a llevar a ebullición y entonces añadimos el vaso de leche con el sobre de cuajada, removemos constantemente durante un par de minutos y sacamos del fuego. Seguimos removiendo con las varillas, durante un par de minutos y ponemos la mezcla dentro del molde (yo he usado una cuchara sopera y, poco a poco, he ido cogiendo la crema de chocolate negro y la he ido extendiendo con la cuchara), sobre la capa de galleta y mantequilla. Lo dejamos a temperatura ambiente durante unos 15 minutos y... a la nevera! Antes de poner la segunda capa de chocolate cogemos un tenedor y rallamos ligeramente la capa de chocolate negro, para que así se "junten" y al cortar la tarta en frio no se deslicen las capas y se nos desmonte todo!
  3. Segunda capa de chocolate con leche: procedemos igual que con el anterior - 200ml de nata + 200ml de leche (menos 1 vaso donde pondremos leche y cuajada) + 40g azúcar a fuego medio, removiendo hasta llevar a ebullición. Añadimos 120g de chocolate con leche, removiendo hasta que esté bien desecho. Cuando vuelve a hervir, añadimos el vaso de leche con cuajada y seguimos mezclando con las varillas durante un par de minutos. Ponemos la mezcla dentro del molde, poco a poco y cogiendo cucharadas de la mezcla. A temperatura ambiente y luego a la nevera! También rallamos esta capa antes de poner la siguiente!
  4. Tercera capa de chocolate blanco: 200ml de nata + 200ml de leche (1 vaso aparte con la cuajada) + 20g de azúcar a fuego medio hasta ebullición. Añadimos 120g de chocolate blanco, removiendo hasta que vuelva a hervir. Añadimos el vaso de leche con cuajada y 2 mintuso más de mezcla con varillas. Ponemos esta última capa dentro del molde, temperatura ambiente y a la nevera!

En cuanto a la DECORACIÓN, la verdad es que se trata de una tarta vistosa por si sola.. y la verdad no necesita mucho para llamar la atención! Yo, como se trata de un cumpleaños, he querido adornarla un poco y por eso he creado una banderilla personalizada :) así que he de dar las gracias a Party Design por compartir descargables tan prácticos y bonitos como éstos!!

Además, como es obvio, he comprado dos velas de chocolate (como no...) immensaaaaas jajaja no pensaba que fueran a destacar tanto encima de la tarta... jajajaja y he acabado de decorar la tarta con una tira de galleta triturada y unas bolitas de chocolate en el centro! 

Es una tarta que, personalmente, y en nombre de Roger también, recomendamos a todo el mundo! Una de las mejores que hemos comido y preparado nunca, rápida, fácil, sin horno y deliciosa! Adictos al chocolate... ya podéis deleitaros!!!!


Ahora a prepararnos para este finde... que toca celebrarlo por todo lo alto!!! Que ganooooootas.

Besoooooootes muy grandes <3

5 comentarios:

  1. Pues muchísimas felicidades a tu chico por su cumple y a ti por quedarte tan genial la tarta :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ainhoa guapa! Felicidades a tu chico por su cumple! Y a los dos por estar así de bien juntos ;)
    Y la tarta....nos ha encantado!!! la vimos por la red, pero a ti te ha quedado genial!!!! y seguro que está de rechupete!!!
    Por cierto, aceptamos tu propuesta de smoothie de melón! estamos en ello! Esperamos no defraudarte!!
    Un abrazo guapi!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!! Que conste que ví el comentario, pero entre una cosa y otra se me ha ido alargando el tiempo de responder... que desastre!!
      Besooootes muy grandes

      Eliminar
  3. Lo primero muchas Felicidades.......al guapo que tiene la suerte de comer esa maravillosa tarta de tres chocolates que me encanta¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar