CUPCAKES DE NARANJA Y CHOCOLATE

22.10.14

Holaaaa!! He vueltoooo!!


Sé que llevaba unas semanas muy desaparecida, lo siento, pero vuelvo con muchos ánimos y con creaciones nuevas :D

Desde que fui al Bcn&Cake el año pasado, tenía en mente preparar una receta con un bote de chocolate a la naranja que compré en el stand de Torras. Vamos, que o lo usaba en un dulce o me lo comía a cucharadas de lo bueno que está jajajaja. Y creo que la primera opción es mejor!! Aunque aún tengo prácticamente todo el bote lleno... yo no digo nada jajajaja


Últimamente vuelvo a tener pasión por los cupcakes... así que esto es lo que he hecho: unos cupcakes de chocolate y naranja, coronados con un merengue de naranja. Están bueníiiiiiiisimos :)

Debido a las prisas en realizar la receta, el merengue no me montó bien... pero eso sí, tenía gusto totalmente a merengue. Por este motivo, esta vez no os voy a dar la receta del merengue con naranja, pero en cuanto la vuelva a hacer, prometo mostrárosla. Aunque también sería una muy buena opción preparar estos cupcakes con una crema chantilly a la naranja... nyaaaaaaaam!


CUPCAKES DE NARANJA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES para la masa: (5 cupcakes)
  • 45ml aceite de oliva suave
  • 50g azúcar
  • 1 huevo M
  • 60g harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 20ml leche
  • 10g cacao en polvo Torras
  • 15g chocolate con naranja Torras
  • 1/4 cucharadita de ralladura de naranja natural
  • 1 cucharada de zumo de naranja natural

PREPARACIÓN de la masa:
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, y preparamos nuestro molde para cupcakes con las cápsulas elegidas. 
  • En un bol, juntamos la harina con la levadura y lo tamizamos para uso posterior.
  • Ya en la batidora, mezclamos el huevo con el azúcar. Batimos hasta que esté bien integrado. Añadimos el aceite de oliva suave en forma de hilo, bajando un poco la velocidad de la batidora. Subimos la velocidad progresivamente y dejamos que la mezcla se unifique.
  • Bajamos la velocidad al mínimo y con la ayuda de una cuchara vamos añadiendo a la mezcla la mitad de la harina con la levadura. Cuando esté bien integrado y no se observen grumos, añadimos la leche sin dejar de batir. Hecho ésto, añadimos la otra mitad de la harina, siempre sin dejar de batir y con la velocidad más baja posible o sino con la ayuda de una espátula o lengua de mano. Debemos mezclar lo justo y necesario para que la masa no se quede demasiado densa y pierda toda su esponjosidad. 
  • Aquí llegamos a un paso importante para esta receta!!!! Dividimos nuestra masa en dos boles ya que cada una de las dos masas va a tener un sabor diferente... sí, sí... lo que lees :)
  • Bien, a una de las dos masas le añadimos el cacao y el chocolate. Mezclamos con la ayuda de una espátula hasta que estén bien integrados.
  • A la otra masa le añadimos la ralladura y el zumo de naranja, y mezclamos con la ayuda de una espátula.
  • Ahora pasamos a rellenar nuestras cápsulas... muuuuuy pero que muuuy fácil. Cogemos dos cucharas, una para cada una de las masas y hacemos lo siguiente: echamos una cucharada de chocolate, una de naranja, una de chocolate y una de naranja. Y así con todas las cápsulas hasta llenarlas 2/3 de su capacidad. Veis... está chupado!
  • Horneamos durante 18-20 minutos o bien hasta que al pinchar los cupcakes con un palillo, éste salga limpio y seco.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla y nos preparamos para decorarlos o bien comerlos tal cual (muy buena elección, por cierto!). 

Una de mis partes favoritas de esta receta es esa división de sabores en la masa... es una verdadera gozada en el paladar, en serio!! Para mi gusto, tiene el dulzor justo y necesario, y es que el chocolate y la naranja casan a la perfección. En la próxima ocasión... lo tengo claro, hornear el doble o el triple de cupcakes!!!! Están taaaaan buenos que con solo 5 se quedó más que corto :(

Además no me digáis que no quedan monisisisisisimos con ese doble color en la masa <3 a mi me encantan! Y cómo habéis visto es muy pero que muy fácil, así que va, animaos a hacer vuestras propias creaciones y versiones, y me las mostráis, por supueeeesto!! Yo quiero verlo :) 


Ah!!! Y no me iré sin deciros un par de cosas más... que no se me olvide!! Una de ellas es la flor del cupcake principal :) es de papel!! Sí, de papel! Se trata de imprimir un pattern de internet o bien usar un papel que os guste y tengáis en casa... recortamos 7 pétalos con una banda en punta y la otra en recto, doblamos, enganchamos entre ellos y tachán, flor lista :) 

Bueno, no sé si me habré explicado muy bien que digamos... jajajaja pero si buscáis tutoriales de flor de papel en el google os salen infinidad de opciones! Así que podéis elegir la que más os guste... y al menos para mi gusto, aporta elegancia y vida al cupcake :)

Y la otra son las cápsulas utilizadas... yo no sé que tengo con las flores, con los tonos pastel (sobretodo rosa y azul/turquesa) pero me he dado cuenta de que tengo dos paquetes de cápsulas prácticamente iguales jajajajajaja Pero eso no es todo... también tengo una taza, una cuchara, un plato, un tapete... jajajajaja Y vosotros, tenéis algo de este estilo? 


Mi ultima provocación de hoy... estáis encendiendo ya el horno? 

Besooooooootes <3 

8 comentarios:

  1. Hola! qué pinta más buena, seguro que estaban riquísimos! y las fotos preciosas con esas cápsulas, nos han encantado! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! La verdad es que estan deliciosos, así que te animo a que los prepares y me lo cuentes... creo que no te arrepentirás :D Y la presentación... aix, que voy a decir yo.. que soy su "mama" jajajajaja Besotes

      Eliminar
  2. Ainhoa, como nos han gustado estos cupcakes!! Los sabores, las cápuslas (que las tenemos, lindísimas), las banderitas....todo! y con unas fotos muy cuidadas!! Precioso! Guárdanos un par!!
    Besotes!
    Tamara&Gemma (El Secreto Endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii?? No me extraña que las tengáis... es imposible resistirse a compararlas!! Son taaaaaaaan bonitas!!!
      Un par reservados... cuándo venís a buscarlos? :)
      Gracias y besazos guapas!!

      Eliminar
  3. que ricos ainhoa!!aparte de que son preciosos la combinación de naranja con el chocolate a mi me vuelve loca!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos... pero es que yo creo que le pondría chocolate a cualquier fruta existente en el mundo mundial jajajajajajajaja así va la dieta... que no avanza! jajajajajaja
      Besotes y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Tienen que estar riquísimos, Ainhoa! Y me encanta la decoración con esas cápsulas y las flores de papel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que si Eva!!! Estan muy pero que muuy buenos!!! Muchas gracias por tus palabras, bonita :D

      Eliminar