BUNDT CAKE PLÁTANO, NUECES, CHOCOLATE NEGRO Y TOFFEE

15.11.14

Buenos días de sábadoooo :)

Hoy es el día nacional del Bundt Cake... sí, ese bizcocho jugoso y sabroso con formas de lo más originales y bonitas :) Sí, ese bizcocho que cuando lo pruebas por primera vez (pensando... bueno, estará bien, un bizcocho más) te das cuenta de que no, de que es muuucho más que eso... de que engancha, es adictivo y te hace disfrutar de un pastel como nunca lo habías hecho antes!!! Y lo dice la que hasta el día de hoy solo ha preparado dos Bundt cakes... pero es que he tenido una experiencia tan buena con ellos, que siento que cada cierto tiempo (no más a menudo porque sino me van a tener que sacar de casa con grúa jajajajaja) deben estar presentes en mi mesa :)



Dicho lo dicho... no pensabais que yo iba a dejar pasar el día nacional del bundt cake sin preparar una bomba grandísima, no? Cada vez que miro las fotos me acuerdo del olor, la textura y el impresionante sabor que tiene esta versión que he creado... buuuuf, me encanta!!



Pues eso, me he unido a la iniciativa de Mara y Bea de I love Bundt Cakes, en la cual cada uno de los participantes debía hacer una receta de bundt cake nueva en su blog y compartirla con ellas. Además, con todas las recetas se va a crear un ebook!! Y por sorteo, habrá tres personas que obtendrán un detallito sorpresa!!! :) Cuántas más razones necesito para apuntarme? Yo, ninguna!! jajajajajaja





Así pues... coincidiendo con el santo de mi chico, que justamente es hoy... he pensado qué podría hacerle feliz a él como ingredientes de un bundt cake. A él siempre le ha gustado el sabor del plátano en la repostería... el chocolate le chifla... el toffee ni que contar (extracaloríco y extradulce = plato perfecto para Roger jajajajaja)... y las nueces, me encantan a mi y además le van que ni pintadas a esta combinación! 


Así ha nacido mi nueva receta de bundt cake :) que además, digo con el cuello bien alto... la receta es MIAAAAA :) Sí, me siento muy orgullosa, porque ha quedado una tarta deliciosamente buena, y no lo digo porque la haya hecho yo sino por evidencias. La han probado mis compañeros de trabajo, mi pareja, mis padres, mis suegros y yo misma... todos dicen que esta brutaaaaaaaaal :) :) :) 


BUNDT CAKE PLÁTANO, NUECES, CHOCOLATE NEGRO Y TOFFEE


INGREDIENTES de la masa del bundt cake:
  • 350g harina
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200g mantequilla
  • 200g azúcar
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 3 huevos L
  • 250g plátano maduro
  • 250ml yogur griego (yo he usado azucarado... es el que tenía en casa)
  • 60g nueces picadas
  • 1/2 cucharadita levadura en polvo
  • 60g chips de chocolate negro

PREPARACIÓN de la masa del bundt cake:
  • Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo, colocando la rejilla en el centro (muy importante, la rejilla y no la bandeja para que circule el aire por el tubo del molde).
  • Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande y quede "pomada".
  • Cortamos los plátanos a rodajas y los machacamos bien. Podemos hacerlo a mano con un tenedor o cuchara, o bien con un picador (yo lo he usado con esta segunda opción y queda estupendo). 
  • Engrasamos el molde de Bundt cake y lo reservamos para uso posterior.
  • En un bol, mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal, lo tamizamos y reservamos.
  • Con el uso de la batidora, mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar a velocidad media y vamos aumentando progresivamente. Nuestra mezcla se volverá más blanquecina y suave.
  • Añadimos los huevos, uno a uno y previamente un poco batidos. Cómo en el paso anterior, mezclamos a velocidad media y cuando esté bien integrado damos un batido corto a velocidad alta. 
  • Incorporamos la esencia de vainilla y el plátano machacado. Batimos hasta que esté bien integrado.
  • Cogemos 1/3 de nuestra harina con bicarbonato y sal, la añadimos a nuestra preparación a la velocidad mínima posible o bien con la ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes. 
  • Añadimos la mitad del yogur y mezclamos de nuevo, suavemente.
  • Ahora, otro 1/3 de harina, bicarbonato y sal. Mezclamos.
  • La otra mitad de yogur y mezclamos.
  • Y el otro 1/3 de harina, bicarbonato y sal, siempre mezclando a la velocidad mínima o bien a mano muy suavemente.
  • Finalmente, incorporamos los chips de chocolate y las nueces previamente machadas. Para que no se vayan al fondo de nuestro molde, es conveniente pasarlas por un poco de harina antes de ponerlas en la masa. 
  • Llenamos nuestro molde de Bundt Cake, siempre desde el mismo sitio y dejando que la masa se vaya extendiendo por si sola, más o menos hasta 3/4 de su capacidad. Con la ayuda de una espátula, alisamos la superficie y damos un poco de "meneos" al molde para que la masa se extienda correctamente (arriba y abajo, de un lado a otro y dando unos pequeños golpecitos con el bundt cake sobre un paño de cocina encima de la encimera) y lo metemos en el horno. Estará listo entre 50-60 minutos de horneado, pero debemos asegurarnos pinchando nuestro bundt cake con un palillo, cuando salga limpio y seco podemos sacarlo del horno. 
  • El tiempo de enfriado después del horneado es muy importante y hay que hacerlo de forma muy rigurosa. Colocamos nuestro bundt cake sobre una rejilla y lo dejamos exactamente 10 minutos a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, cogemos el molde con las manos y movemos horizontalmente y verticalmente el bundt cake. Notaremos como ya se ha desenganchado un poco de las paredes del molde, así que es la hora de desmoldar (el momento para mí más tenso de todo el procedimiento. 
  • Colocamos una rejilla sobre el molde y con un giro rápido y seguro damos la vuelta al molde. Nuestro bundt cake se desmoldará perfectamente y quedará ya vertical sobre la rejilla, esperando a que esté totalmente frío :) Vamos, o eso espero que os pase a quien lo prepare!!


INGREDIENTES del glaseado de toffee:
  • 150g azúcar glas
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada
  • 1 cucharaditas de toffee en pasta

PREPARACIÓN del glaseado de toffee:
  • Hacer un glaseado es de lo más fácil que existe... no se necesita ni robot de cocina, ni batidora, ni ná de ná... solo un bol, una cuchara y los ingredientes necesarios!!
  • Mezclamos el azúcar con la leche con la cuchara, incorporamos la pasta de toffee y... voilá!

En cuanto al MONTAJE y DECORACIÓN, la verdad es que los Bundt Cake no tienen mucha complicación ya que su forma es su decoración más vistosa y representativa. En mi caso, he optado por preparar este glaseado que os he comentado, para dar un toque fuerte y diferente al bundt cake, y también (porque no decirlo) porque el toffee está de vicio jajajaja

Como veis en las fotos, he ido echando el glaseado sobre las ondas de mi bundt Cake y finalmente lo he coronado con unas cuantas nueces enteras... nyaaaaaaaaaaaaam!!


Espectacular, riquísimo, delicioso, buenísimo, apetitoso, jugoso, sabroso... se os ocurre algún sinónimo más? Únicamente puedo decir esto de dicha receta!!! Sinceramente, está en mi top ten de preparaciones, sin lugar a dudas!!!

Me encantaría que os animarais a prepararlo, en serio, creo que no os va a defraudar y quedas genial para cualquier evento que realices. Si lo hacéis, estoy deseando ver cómo os queda y saber qué os parece su sabor y textura :) De acuerdo? 

Y con esta larguísima entrada y un Bundt Cake... me despido por hoy :)

Besoooooooootes <3



29 comentarios:

  1. Hola! qué pinta más buena, nos apuntamos la receta porque también nos encanta el toque que da el plátano!! las fotos te han quedado preciosas! nosotras hemos participado con uno de chocolate, besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciaaas :D :D la verdad es que estoy con vosotras, el platano queda genial en la repostería, le da un toque muy rico y característico!!! vuestra propuesta es estupenda, una pinta genial!!
      Besootes

      Eliminar
  2. Ufffff cómo me ha gustado tu propuesta!!!
    Con esa salsa de toffee chorreando. Súper jugoso y sabroso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias Anna :D :D y quedo muuucha salsa de toffee para poner más cantidad al gusto de cada uno :p riquísimo!! me están entrando ganas de volver a prepararlo!!
      Besoootes

      Eliminar
  3. Que maravilla de bundt, se me hace la boca agua al ver la salsa toffee!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos :p no creo que nadie pueda resistirse a esa salsa, verdad? :D jajajaja gracias por tu comentario! Besitoos

      Eliminar
  4. salivo,...que pasada de bundt!!!solo de pensar en lo riquisimo que tiene que estar me entran ganas de morder la pantalla jajajaj
    un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaas :D :D me vais a sonrojar!!!! mujer, antes de morder la pantalla, llámame y te preparo uno! No quiero que te hagas daño en la dentadura jajajaja
      Besoootes

      Eliminar
  5. Madre mia que cosa más deliciosa, ese glaseado de toffe, nos ha dejado babeando, y el corte se ve tan jugoso y tann rico. Que si, ya puedes estar bien orgullosa de tu invento. Muchas gracias por participar y encontrar un hueco, besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por organizar iniciativas tan divertidas y con tan buen gusto!! Es un placer encontrar huecos para participar :) GRANDEEEES!!
      Besazos, guapas!

      Eliminar
  6. Pero que buenísimo!!!! Una combinación deliciosa de ingredientes y como colofón esa rica salsa de toffee. Impresionante.

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Suny :D :D era una combinación que tenía ganas de probar e ingeniarmelas :D
      Besitoos

      Eliminar
  7. Espectacular y seguro que está de muerte. Gracias por compartir

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y dejar tus bonitas palabras!! Todo un placer para mi :)
      Besos Mariana!

      Eliminar
  8. Pues has hecho bien Ainhoa, haciendo este bundt y enseñándonoslo! nosotras nos hemos quedado con las ganas!! jejeje Se ve riquísimoooo! Un besito guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la próxima, quiero ver vuestra participación :) :) mira que tenéis casi un año para prepararla jajajaja
      Besoootes guapas!

      Eliminar
  9. Me guarde un trocito por favor!!! Un beso desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que rico¡¡¡¡¡ hola me ha gustado tu cocina asi que me quedo por aquí
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D Bienvenida a mi mundillo!! :*

      Eliminar
  11. Qué delicia! esa mezcla de plátano, nueces y chocolate seguro que le da un sabor espectacualr. Y la textura, impresionante, no hay más que ver la foto del corte. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los motivos por los que me siento más orgullosa: textura-sabor!! :D :D Gracias por tu comentario guapa!!

      Eliminar
  12. hola!!!, te he conocido por la iniciativa, y que bien porque ahora me quedo en tu cocina :)
    me encanta plátano y nueces... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D :D bienvenida a mi universo respostero!!

      Eliminar
  13. Hola. Yo también llevo días viendo las recetas de la iniciativa, buenísimas todas! Preciosas fotos!!!
    Tu bundt cake lleva todo lo que me gusta, platanos, frutos secos, toffe ooohhh esta buenisimo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindísimas palabras :D :D un placer para mi!! Yo también vi todas las recetas... espectaculares! Pero no tube ni tiempo de pasarme a comentarlas :(
      Besootes

      Eliminar
  14. Ohhh, el bundt mas perfecto! Y este toping? Muerte lenta de placer! Me ha encantadooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja muchísimas gracias!!! Creo que has expresado todas tus ganas de probarlo! Cuando quieras, te preparo uno :) Besitooos

      Eliminar
  15. Buenos días preciosa:

    Ya tenía yo ganas de hacer alguna receta tuya!!!!!!!!, así que aquí te dejo mi versión de este Bundt Cake tan delicioso:

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2015/03/bundt-cake-de-platano-nueces-y-chips-de.html

    Un besote grande

    ResponderEliminar