EL INVITADO DEL MES: DULCELEI. HELADOS DE INVIERNO

7.1.15

Buenos días!! Volvemos con la sección de "El invitado del mes" <3 me encanta!!!

Este mes, venimos un poquito más tarde... dos días exactamente... pero ha sido por causas forzosas jajajaja teníamos los Reyes Magos esperando en la puerta de casa, y claro, no le íbamos a hacer el feo jajajajaja Pero por fin estamos aquí, y con una receta que promete muuuuucho <3

La invitada de este primer mes del año es mi queridísima amiga Fani, que más abajo ella misma ya se ha presentado :) Ella es grande, muy grande, de hecho mucho más de lo que ella se imagina, y tenía más que claro que seguro que nos iba a sorprender a todos con una receta riquísima y original... y os puedo asegurar que lo ha hecho!! Fani es atenta, cariñosa y cuidadosa con todo lo que hace y se nota el amor que pone en cada uno de los dulces que prepara... ah, y es una crack con la maquina de coser y el patchwork!!!! Admiro su enorme capacidad para compaginar su trabajo (que tantas y tantas horas le lleva...) con su maravillosa familia, y además sacar tiempo para escribir y decir sus dulces palabras en nuestro alocado grupo de reposteras, Sweets&Friends. Fani tiene algo especial que te engancha desde el minuto 1, sólo te hace falta compartir 10 minutos de conversación con ella. Por todo esto y mucho más es para mi un gran honor tenerla en mi blog, y no iba a dejar pasar la oportunidad de implicarla en mi proyecto :) Y porque además, tenemos apalabrado quedar juntas un día de estos, espero que más próximo de lo que podamos pensar!



________________________________________________________________________________

29 de Noviembre , día de mi 40 aniversario. Me dirigía  a la Bcn and cake, me esperaban 4h de viaje, en el móvil no dejaban de sonar mensajes de felicitaciones de todos mis conocidos, llovía a mares, lo que hacía el viaje más duro y largo, hasta que recibí un mensaje de mi amiga Ainhoa que me alegro totalmente el duro viaje.

Nunca me habían regalado algo tan original y emocionante a la vez. Sería un@ de los invitad@s de su blog Cookcakes de Ainhoa. Creo que tardé menos de un segundo en decir. Siiiiiii,  después entraron las dudas y los miedos, “¡¡¡si yo solo soy una aficionada que no tiene ni blog!!!!! “ El sí ya estaba dicho, así que no había vuelta atrás. Pronto me pondría manos a la obra.


Para los que no me conocéis, yo resido en la zona de la costa de Levante, zona veraniega por excelencia,  mi primera idea fue hacer un helado con unos moldes que había comprado en un viaje a Italia, pero al ver que el post seria para Enero, como que no me gustaba algo tan veraniego en pleno invierno. Me vinieron a la cabeza las típicas recetas de estas fechas, roscones, panettones….  No quería algo tan típico. Sin quitarme de la cabeza la idea de los helados, investigue un poco más sobre los moldes y descubrí,  que aquella silicona se podía meter en el horno. Navegando en busca de inspiración… una página te lleva a otra, di con unos helados hechos en estos moldes. Así fue como por primera vez y empujada por aquella ilusión, horneé mis primeros  helados de invierno.

Nos os imagináis la cara de mi hija a la hora de probarlo.

Todavía ni me he presentado, me llamo Fani, no me dedico a la repostería, pero tengo una página en Facebook llamada Dulcelei donde podéis ver algunas de las cosas que hago.



Aquí os dejo una receta sencilla pero muy vistosa y que a los niños les va a encantar:
  

HELADOS DE INVIERNO


Moldes para helado (yo utilicé los classic easy cream)

Ingredientes para el bizcocho: (podéis usar cualquier receta de bizcocho)
  • 60 ml de aceite suave
  • 110gr de azúcar blanco
  • 1 huevo L
  • 100 gr de harina
  • ¾ de cucharadita de levadura tipo royal
  • 60 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
  • Precalentar el horno a 180º
  • Colocar los moldes en una bandeja de horno.
  • Batir el aceite y el azúcar y añadimos el huevo, batiendo hasta incorporar.
  • Tamizar la harina con la levadura y añadir la mitad a la mezcla al anterior.
  • Añadir la leche, la vainilla y volvemos a batir.
  • Agregar la otra mitad de harina hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Repartir la mezcla en los moldes hasta la mitad, colocamos el palito y volvemos a llenar hasta cubrir el palo.
  • Hornear 10-15 min
  • Dejar reposar en los moldes 5 min. (Engrasar los moldes con spray para desmoldar, se os hará más fácil sacarlos)


Para la cobertura:
  • Una tableta de chocolate que más os guste. Derretir el chocolate a temperatura baja y añadirle aceite vegetal para que este más líquido.
  • Recubrir los helados con el chocolate girando el helado para que caiga el exceso de chocolate para que quede liso y uniforme.
  • Clavar en un trozo de corcho (yo use un dummie), dejar enfriar un poco en el frigorífico y decorar (si se decora con el chocolate caliente absorbe el topping). Una vez puestos los toppings dejar enfriar hasta que endurezca el chocolate del todo.
  • La decoración a vuestro gusto con los toppings y sprinkles que más os gusten.

Con ganas de ver vuestros resultados elaborando esta receta, me despido, no sin antes dar las gracias a Ainhoa por contar conmigo para colaborar en su blog y felicitarla por su iniciativa del invitado del mes. ¡Eres lo más!



Un beso de harina

16 comentarios:

  1. Q original Fani y q bonitos!!! Siempre me sorprendes! Me parece una propuesta superdivertida y genial para hacerla con las niñas. En cuanto termine un par de cosas lo hago seguro.
    Y m encanta como escribes, molaría mucho un blog tuyo ;-) aunque se lo liada q estás.
    Muchas felicidades Fani, eres muy grande!!
    Y a Ai lo mismo, está quedando una sección espectacular.
    Un besazo para las dos :-* :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra Fani es toda una artistaza, Marta :) Así que no podía perder la oportunidad de invitarla a mi sección, y encima hacerlo el día de su cumpleaños!! Me alegro tanto de que le gustase :) ya que no la pude conocer, como mínimo le dí este regalito... que es más regalo para mi que para ella en verdad jajajaja
      Otro voto a favor a lo de su blog :) algún día se animará, y lo sabemos!!!
      Besooootes

      Eliminar
  2. Pues nuestras felicitaciones a esta nueva invitada, que seguimos por facebook, porque la receta está genial! y estaremos ahí esperando con que nos sorprende!
    Besitos guapas!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho chicas :) :) todas sus creaciones tienen un qué muy especial, y la hacen única! Fani me encanta <3
      Sólo hay que ver estos hermosisisisimos helados!!! :)
      Besootes guapas :*

      Eliminar
  3. Ainhoa lo dicho, muchas gracias por tus palabras. Nos has tenido a mi madre y a mi un buen rato con la lagrimilla fuera, jijiji. Ha sido un placer para mi, una ilusion, un nuevo reto... Marta gracias guapa, que gusto teneros como amigas... os quiero mis dulces chicas. Tamara&Gemma un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porque darme las gracias Fani!! De hecho, te las tengo que dar yo a ti por querer participar en mi blog :) graciaaaaas corazón!!! Aiiix, no me digas que os habéis emocionado... cómo me hubiera gustado ver ese momento! :) Yo si que te quiero, ricuraaaa <3

      Eliminar
  4. Una pasada de receta, me encanta y estoy segura de que la probaré.
    Un besazo Ainhoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, ole y ole!!! Pienso exactamente igual que tu Isabel!!! Fani es una artistaza enoooooorme <3

      Eliminar
  5. Pero que originales y que pinta tan deliciosa. Ideales para grandes y pequeños! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además sorprenden a cualquiera que les pegue un bocado :) así que éxito asegurado!! Que gran aportación ha hecho Fani a la sección :) Besotes guapas!!

      Eliminar
  6. Me encantan, desde ya te estoy siguiendo porque además doy fe de que Ainhoa se rodea de gente excepcional, vaya palabras bonitas nos dedicas a todas siempre guapa, eres un auténtico amor... Los helados de invierno, lo mejor que he visto en mucho tiempo, me han fascinado te lo juro. Un besazo para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaaaaaa :) :) seguro que te encanta todo lo que haga Fani!! Ya me irás contando ya!! Toda esta gente excepcional, como tu dices, apareció en mi vida por sorpresa y no puedo estar más agradecida... sois enormes! Y cómo me gustaría teneros bien cerca!! Besotes lindaaa <3

      Eliminar
  7. que chulos, me han encantado!!!!!! excelente idea, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! La cabecita de Fani es capaz de idear cosas maravillosas.. y encima tiene unas manos prodigiosas que le permiten hacerlo realidad :) qué más se puede pedir? Es perfecta!

      Eliminar
  8. Hola chicas!! Había visto varias veces estos tentadores helados y hasta hoy, no había tenido un huequito para entrar y ver de que se trataban...
    La verdad que me han encantado la idea tan original de Fani y que desde luego voy a seguir por facebook para no pederme nada de lo que hace!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, no hay vuelta atrás, ahora tienes que prepararlos, y por supuesto con la receta de Fani :D
      Besooooootes guapa!

      Eliminar