EL INVITADO DEL MES: NUBES DE CUPCAKES. MUG CAKE DE CHEESECAKE

4.5.15

Buenos días!!

Con la entrada de un nuevo mes, tenemos también la bienvenida de una nueva invitada en mi blog :) Ella es Ana Clara, una amiga mía que, como otras invitadas que ya han pasado por aquí, también pertenece al grup Sweets&Friends <3 Es dueña del preciosísimo blog y facebook Nubes de Cupcakes, como os explica ella más abajo... y, aunque me encantaría que publicara más a menudo (adoro todo lo que hace! - pero entiendo muuuucho la falta de tiempo), os aseguro que todo lo que sale de su cocina rebosa belleza, delicadeza y perfección en todos sus detalles. Sólo hay que ver el logo de su página... no me digáis que no es una verdadera monería?

Después de lo que he dicho no creo que os preguntéis porque la he escogido... ella no podía faltar aquí, en mi blog! Siempre tiene esa palabra bonita para decirte, ese ánimo y empujón para seguir adelante aunque a veces las cosas no salgan bien... Ana es puro amor, y además amor del sincero y bueno. Y aunque ella a veces lo ponga en duda, tiene ese don, ese duendecillo que hace que todo lo que crea Ana con sus manos tenga un halo especial. 

No me quiero enrollar más, hoy ella es la real protagonista! Bueno, hoy y durante todo este mes :) Así que... estais invitados a descubrir la maravillosa receta y las preciosas fotos que nos ha presentado. Ahora, vamos todos a disfrutar! 

________________________________________________________________________________

¡Hola a todos! ¡Qué nervios! ¡Al teclado la  nueva invitada del mes en el blog de Ainhoa! ¡Yujuuuuuuuuuu! Aún no me creo que esté aquí. Me llamo Ana Clara, soy aficionadísima a la repostería  y a toda la cocina en general. Tengo un blog repostero, Nubes de Cupcakes, al que dedico el tiempo que puedo después de cumplir mis obligaciones de profe y madre de dos niños pequeños. Es difícil compaginar tantas cosas hoy día, porque además no me conformo fácilmente y me gusta que las cosas queden bonitas y bastante perfectas, qué le vamos a hacer.



Conozco a Ainhoa desde hace poco más de un año. Es curioso, porque, en realidad, no nos conocemos en persona, sino en la distancia. Fuimos compañeras en un curso de La Tallerería. Recuerdo que, ya desde entonces, admiraba todo lo que presentaba en el taller, esos ejercicios tan bien hechos, esas fotos maravillosas. Pero lo mejor estaba por llegar. Nuestro grupo Sweet&Friends forjó una relación mucho más sólida, variada y divertida. Ainhoa siempre aporta un soplo de aire fresco, un buen humor envidiable, una visión optimista de las cosas y es sin duda la más prolífica de todas. Su horno y su cabeza son el matrimonio perfecto. La admiro mucho, porque es ya toda una profesional, siendo tan joven.

Cuando Ainhoa me propuso ser la invitada del mes de mayo, me pasó lo normal en estos casos y atravesé las siguientes fases emocionales:

1. Ilusión (¡qué guay!, me ha llamado a MÍ, eso es que le gusta lo que hago, mola ;) )
2. Responsabilidad (¿y ahora qué preparo? Este blog tiene mucho nivel, haré el ridículo seguro, ainsssss :( )
3. Angustia (¡ay dios mío! ¡En qué lío me he metido! :/ )
4. Desesperación (mejor la llamo y le digo que busque a otro candidato)
5. Calma y al toro (tras hablar con Ainhoa, ella disipa mis miedos y me anima tanto que al final encuentro la receta, oleeeeeeeee :) )


Pasada la tempestad interior, me acordé de un dulce que conocí gracias a Ainhoa precisamente. Ella, que siempre va a la vanguardia de todo, fue la primera que me dio a conocer los MUG CAKES, hace ya algún tiempo. Me interesé por ellos, empecé a leer, a probar, a practicar recetas y caí enamorada por la sencillez de la preparación y, como no, por su rapidez, yo que siempre voy escasa de tiempo para todo.

Para esta ocasión, he elegido un mug cake delicioso, que he sacado de mi nuevo libro MUG CAKES de Webos Fritos: Mug Cake de Cheesecake. Tengo que deciros que me ha sorprendido muchísimo el resultado, pues sabe a tarta de queso, de todas todas. Si sois amantes de las cheesecakes, no podéis dejar de probar esta delicia, porque se hace en un abrir y cerrar de ojos y queda realmente bueno.


MUG CAKE DE CHEESECAKE


Estos son los ingredientes: (para una taza de 250 ml)

INGREDIENTES:

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas  de queso tipo Philadelphia
  • 2 cucharadas de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 2 y 1/2 cucharadas de harina de trigo
  • 1/4 cucharadita de levadura
  • mermelada de fresa
  • 1 galleta tipo Digestive triturada


PREPARACIÓN:
  • Batir el huevo en un cuenco enérgicamente durante 1 minuto.
  • Añadir el queso y mezclar.
  • Incorporar la nata, el azúcar y el zumo de limón. Batir.
  • Agregar la harina y la levadura, y mezclar hasta que esté todo integrado.
  • Poner la mitad de la masa en la taza. Meter en el microondas (en un extremo, no en el centro), a máxima potencia durante 40 segundos.
  • Sacar la taza y añadir el resto de la masa, teniendo cuidado de que no rebase el tercio de la capacidad de la taza. Bajar la potencia a 600W y cocer 1 minuto más, pero haciendo paradas de 5 segundos cada 20 segundos, para evitar que el contenido se desborde.
  • Poner un poco de mermelada de fresa por encima y la galleta triturada. Dejar enfriar unos 15 minutos antes de servir.


Se hace tan rápido y es tan fácil que tiene un peligro mortal. Uno corre el riesgo de estar preparando mug cakes a todas horas. Cada vez hay más recetas en internet, a cuál más rica. Yo estoy absolutamente enganchada a ellos.

Esto es todo por mi parte. Os animo a que hagáis la receta, porque sé que os va a encantar. No hay pereza que valga ¿eh? Y termino dándole las gracias a súper Ainhoa, por haber confiado en mí y haberme dado la oportunidad de compartir con vosotros este ratito tan agradable.



¡Mug besos para todos!

10 comentarios:

  1. Hola Ainhoa, siempre me atrae mucho este espacio tuyo porque nos acerca mucho a blogueros que seguimos y admiramos y como es este caso, conocemos a otros que no conocíamos antes. Y me alegra mucho porque Ana tiene un blog precioso con un gusto impecable y muy cuidado. Aunque no soy muy de Mug Cakes, lo reconozco, he de decir que este tiene una pinta estupenda y las fotos son de lo más bonito! Enhorabuena a ambas y un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca. Pruébalo y verás que parece una tarta de queso en miniatura. Un beso muy gordo!!!

      Eliminar
    2. Anda, no sabía que eras "Corazón de caramelo". Te sigo desde hace algún tiempo. Ahora agradezco doblemente tus palabras, Bea. GRACIAS!!!!!

      Eliminar
  2. Ay chicas, que emocionante es veros juntas aquí! Desde luego es una invitada de nivel pero es que, además, la quiero tanto!! Querida Ani, tienes calidad para exportar, te lo he dicho mil veces, así que nada de miedos ni angustias!! Y esa de la que hablo ahora es la calidad en tus preparaciones y en tus fotografías pero si ya hablamos de tu calidad como persona, como amiga, apaga y vámonos!! Me encanta tu receta, ya sabes que no tengo micro si no ya estaría haciéndola, seguro. Tus fotos preciosas, como siempre <3 Enhorabuena, guapa!!
    Querida Ai, todo un acierto escoger a Ani, ya sabemos las dos lo que es esta nena, lo has descrito fenomenal. Me hace una ilusión bárbara teneros juntitas aquí, momentazo de este lunes <3
    Un beso gigante para las dos
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directamente lloro. Emoción y agradecimiento por tantísimos piropos. Te has pasado. Gracias, corazón.

      Eliminar
  3. Hola chicas, me ha encantado leerlas, transmiten mucha simpatía, amistad y pasión al escribir, y eso solo se consigue si realmente amas lo que hace, enhorabuena a las dos!!!
    La receta me ha encantado Ana, es de 10.....una receta que desde luego me la guardo porque la pienso hacer, muchas gracias por compartirla con todos.
    Muchos besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s. Como tengo la suerte de haberlos probado, puedo dar fe de que si las fotos de los cupcakes de Ana son de 10, los cupcakes en sí mismos son de 20. Y los macarons de 30 (mejores que los que comí en Francia el verano pasado). He estado echando cuentas -ay, la dieta- y la receta me entra en el presupuesto de calorías así que este fin de semana cae una ración sí o sí (aunque es verdad que si sale bien es un peligro, jaja) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 Ya estás to canija, así que el peligro es mínimo. Disfrútalo ;)

      Eliminar
  5. Hola Ainhoa y Ana, me encanta ver vuestra amistad y cariño. La receta me gusta mucho, y aunque yo tampoco soy mugcakes mi hija adolescente si, así que esta le va a encantar. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mañana lo hago y te cuento,me parece muy rico.besinos

    ResponderEliminar