EL INVITADO DEL MES: BEA RECETAS Y MÁS. NAKED CAKE DE CHOCOLATE CON FRAMBUESAS Y ARÁNDANOS

6.7.15

Buenos días!!

Hemos llegado a los inicios de un nuevo mes, y como ya sabéis, es el momento de dar total protagonismo a esta sección tan especial para mi y para mi blog, el Invitado del mes.

A estas alturas debo confesar que me cuesta no repetirme en las presentaciones de los artistas que van apareciendo mensualmente, y es que me siento extremadamente orgullosa de todos y cada uno de ellos! :) Mes tras mes me han sorprendido, me han hecho mirar la pantalla con los ojos bien abiertos, me han sacado sonrisas enormes y, sobretodo, me han emocionado! Aiiii, que no me quiero poner melancólica pero es que estoy conociendo a gente maravillosa. <3

La protagonista (sí, una mujer de nuevo!) es la grandísima Bea, del blog Bea recetas y más, espacio donde no sólo nos comparte riquísimas recetas dulces sino que, la muy artista, también se atreve con la cocina salada (un aplauso enorme para ella!!). Muchos de vosotros seguro que la conocéis porque es uno de los pilares que forma el blog I love Bundt Cakes, taaaan conocido por todos los que estamos en este mundillo. Pero la verdad es que no podéis perderos por nada del mundo su blog personal, puro arte y buen gusto allá donde mires.


Sobre ella... que os puedo decir! Que llevo hablando con ella meses y meses por facebook público y privado, y cada día que recibo un mensaje suyo espero que sea su deseado: Ainhoa, qué día nos vemos? Sé que llegará :) te lo dije! Por ahora te envío un achuchón muy fuerte, un besazo y un GRACIAS, como la copa de un pino, no sólo por haber aceptado mi propuesta con tanta ilusión sino también por sacar tiempo de donde no lo tienes para involucrarte en mis líos :) Eres taaan linda!


________________________________________________________________________________

Hace unas semanas mi queridísima Ainhoa me propuso ser la invitada del mes en su blog. Ella aún no es consciente de la ilusión que me hizo cuando me lo preguntó pero espero que a través de esta receta y esta entrada pueda hacerse una ligera idea. 

A Ainhoa la conocí bloguerilmente hablando el año pasado pero no ha sido hasta principios de este que hemos tenido más contacto. No puedo por más que tener palabras de cariño hacía ella, no solo es pura dulzura sino que transmite energía y positividad por los cuatro costados y un gran entusiasmo por todo lo que hace. Estamos deseando darnos ese achuchón del que tanto hablamos siempre, verdad? ;)

Esta es la receta que se me ocurrió cuando me puse a pensar en algo chulo para su blog. Está claro que estar a su altura es muy difícil porque todo lo que nos trae siempre es puro arte, no hay más que darse un paseo por su blog y lo entenderéis. Además siempre elige combinaciones de sabores que sorprenden y que solo pueden ser garantía de éxito.

Para esta ocasión he hecho un naked cake porque me encantan pero solo los suelo hacer en ocasiones especiales y que mejor momento que este en el que me cuelo en el blog de Ainhoa!!! El cake es de chocolate y va calado con naranja y relleno de una mezcla con creme fraîche súper suave entremezclada con frambuesas y arándanos. Es más sencilla de lo que pudiera parecer en un primer momento y donde la llevé gustó un montón.


NAKED CAKE DE CHOCOLATE CON FRAMBUESAS Y ARÁNDANOS

INGREDIENTES:

Para el cake:
  • 225 grs de harina
  • 100 grs de chocolate en polvo
  • 200 grs de mantequilla derretida
  • 4 huevos L
  • 225 grs de castersugar
  • 15 grs de levadura en polvo
  • 5 grs de extracto de vainilla

Para el sirope:
  • El zumo de 1 naranja grande
  • 50 grs de castersugar
Para el relleno: 
  • 500 grs de creme fraiche
  • 170 grs de yogur griego 
  • 50 grs de azúcar glass

Decoración:
  • 100 grs de frambuesas
  • 100 grs de arándanos


ELABORACIÓN:

Del cake:

1.- Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. Engrasar el molde donde vayamos a hornear el cake

2.- Mezclar la harina, el chocolate en polvo y la levadura y tamizarlo.

3.- Poner los huevos y el azúcar en un bol y batir a velocidad alta hasta que la masa coja cuerpo y espese (Yo en kMix a velocidad alta).

4.- Agregar la mantequilla y la vainilla y seguir batiendo a velocidad alta unos minutos más.

5.- Echar la mezcla de harina y batir bien a velocidad baja.

6.- Dividir la masa en dos partes iguales.

7.- Verter en el molde una de las partes y hornear 25 minutos o hasta que pinchando con un cake tester o palillo salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.

10.- Hornear la otra mitad igual que la anterior.

Del sirope:

1.- Calentar el zumo de naranja y el azúcar en el microondas durante 30 segundos.

2.- Remover bien

Del relleno:

1.- Batir a velocidad alta el yogur, la creme fraîche y el azúcar hasta que quede montada (similar a cuando hacemos nata montada).


MONTAJE DEL CAKE:

1.- Dividir cada pastel en dos. Obtendremos 4 capas.

2.- Pincelar con el sirope el corte y los lados.

3.- Agregar una capa de relleno y frambuesas y arándanos.

4.- Ir rellenando capas hasta que la última quedará solo con una capa de relleno y decorado con frambuesas y arándanos.


4 comentarios:

  1. Ooh! Que bonito veros a las dos juntas, no podía oír menos que salir esta maravilla. Me encanta la receta y es que el chocolate y la naranja son éxito seguro. Un besazo a las dos, artistas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Impresionante la entrada de hoy! Me he quedado sin palabras

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. De un aspecto muy apetecible, en donde chocolate y naranja hacen lo suyo, combinados con frutos rojos que seguramente harán un conjunto delicioso.
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/los-ninos-aprenden-comer-mirando-sus.htm

    ResponderEliminar
  4. Ahora ya sabes la ilu que me hizo y sobretodo haber hecho realidad toda esa cantidad de achuchones!!!! :) Eres un autentico amor!!! ;)

    ResponderEliminar