CÔTE D'AZUR: LA MAISON LADURÉE

19.5.14

Buenas tardees :)

Como tenía pendiente, hoy os voy a mostrar mi segunda parte del viaje que realizé durante la semana santa a la Costa Azul, Francia. Que, como bien seguro sabeis, es una de las sedes de los mejores dulces del mundo! O, al menos, para mi sí lo es!

La entrada de hoy esta dedicada única y exclusivamente a una de las mejores casas reposteras de toda Francia: la maison Ladurée <3




No voy a enrollarme a explicaros su historia ni su fundador.. ya que para eso podéis consultar su pagina web http://www.laduree.com/en_fr/ o bien investigar por wikipedia u otros buscadores de Internet. Así, pues, lo que pretendo es mostraros lo que allí me encontré, lo que sentí, lo que me pareció y, en definitiva, cómo yo lo viví en su momento. 

Todo empezó el día en qué estábamos visitando Sant Tropez... todo nos parecía maravilloso, espectacular y lujoso... y de pronto, justo delante del puerto marítimo, mi pareja y yo nos encontramos una tienda bellísima protagonizada por un escaparate y una entrada repleta de torres hechas con macarons en tonos pastel. Podéis imaginaros mi cara? Guau... nunca había visto nada tan pero tan bonito. Y qué hice? Pues dar muchísimas vueltas al escaparate, mirar y remirar esos perfectos macarons y convencer a mi pareja para comprar aunque fuera una cajita con dos de esos mini dulces. Y sí, sí... cedió... 


En esta foto salgo horrorosa... lo sé... nada favorecida... pero no podía negarme a no ponerla!!! Es la única que tengo delante de una tienda Ladurée.

Bueno, al grano. Al final salí con una cajita de 8 macarons!!!! La mar de feliz y contenta para lo que nos quedaba de día y de viaje! Me daba una pena comérmelos... 


Pero lo mejor de todo fue cuando, al consultar la información que la amabilísima vendedora nos había puesto en la bolsita junto a los macarons, me dí cuenta que también había tienda en Mónaco y en Cannes. Justo los sitios que aún no habíamos ido a visitar... ai ai ai... que peligro!! Bueno, pues yo ya empecé a insistir en, si la encontrábamos de casualidad (si claro, de casualidad...), poder comprar algún que otro macaron más... 

Resultado: visita a Cannes - compra de 8 macarons más (es que aún me quedaban muchos por probar.. jajajaja); visita a Mónaco - compra de ¿? aaah, eso me lo guardo para el final :)


A ver, que os explico de que son, en orden de arriba a abajo pasando por cada una de las 4 líneas: 

1. L'Incroyable Guimauve Chocolat Coco
2. Vainille
3. Caramel Fleur de Sel
4. Fleur d'Oranger
5. Citron Verveine
6. Chocolat Pure Origine Pérou
7. Marie-Antoinette
8. Fruits rouges
9. Pistache
10. Chocolat
11. Framboise
12. Citron
13. Chocolat Bergamote
14. Rose
15. Café
16. L'Incroyable Guimauve Fraise Bonbon

Bueno, bueno, bueno.. qué me decís hasta el momento? Os entran ganas de viajar a Francia y visitar la mansión de los macarons o no? Deseando estoy yo de volver y así probarlos de nuevo!! Ahora me tengo que conformar con intentar prepararlos... aunque aún me dan un poquito de miedito... lo conseguiré, lo sé!

Pero vamos, que para algo me compré... el libro de las recetas dulces de Ladurée!! Sí, sí, la gran adquisición del viaje... lo que hasta el momento no sabía que existía... pero que, al verlo, se convirtió en uno de mis libros preferidos!!!! 

En las fotografías que os muestro no se aprecia pero... el libro esta en francés. Aiii.. y, por supuesto, yo nunca he estudiado francés, ni lo hablo, ni nada de nada de nada... Pero, mis razones tengo de comprármelo en ese idioma: resulta que existe en español, pero más caro y comprándolo por Internet. Mi ilusión era comprarlo en la tienda, y sólo lo tenían en inglés i en francés. De inglés, entiendo algo más, pero vamos, que para seguir un libro de recetas no... osea que estaba igual en francés que en inglés. 
Así que, el consejo y respuesta por parte de mi pareja fue: si lo vas a tener que traducir igualmente compratelo en francés, que es el original. Y sí, le hice caso :) Bueno, de hecho me lo regaló él, así que más que mía era decisión suya!!


Ahora que lo tengo lo he hojeado mil veces y os puedo decir que, aunque nunca he hecho francés, lo entiendo! Alguna palabra no la capto a la primera, pero vamos, que con ayuda de un diccionario y de Internet, puedes seguirlo suuuuuper bien!

Aún estoy intentado decidirme con qué receta del libro empezar... hay tantas, con tan buena pinta, tan bonitas y bien presentadas... Vosotros habéis hecho alguna de este libro? Qué me recomendáis?


Para acabar con el post de hoy, me despido con dos fotos: una mía y otra de mi pareja. Los dos disfrutando de esos maravillosos macarons en la ciudad de Mónaco: una de las más bonitas, impresionantes y lujosas ciudades que hasta el momento he conocido. Un lugar dónde quedarse a vivir para siempre!




4 comentarios:

  1. Guau!!! Qué delicia poder probar todos esos macarons de sabores!!! y la foto, monísima! Que sé note que estabas en la tienda! jeje
    Besitos guapi!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :)
      Bufff... cuando compré la primera cajita me costó muchísimo escoger los sabores.. y aun ahora no sabría hacer un ranking por lo que me gustaron! Si vais a Francia, os recomiendo mucho que los probéis!!

      Besitoos guapas :)

      Eliminar
  2. Ole ahí!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha dejado de piedra que te acordaras de cada uno de los sabores!!!!!!!! eres una crack.... Deseando estoy de ver lo que sale de ese libro en francés... Algo rico seguro.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui.. deseando estoy yo de encontrar un hueco y estrenar el libro! Son tan maravillosas todas las recetas!!

      Besotes guapa :)

      Eliminar