ROLLITOS DE CANELA Y PISTACHOS: "KANELBULLAR"

10.11.14

Buenos días!!! 

Después de un mes inmersa en el mundo de las galletas pintadas, cargada con mis pinceles y mis botes de pintura comestible... he vuelto a encender mi horno ni más ni menos que para preparar una receta para chuparse los dedos: Rollitos de canela y pistacho... nyaaaaaaaaaaaaaaaaaaam!



La receta que he usado para la masa (únicamente para la masa) es la infalible de Alma Obregón, de Objetivo cupcake perfecto.. seguro que todos la conocéis :) Eso sí, para el relleno y el glaseado de vainilla he creado yo las recetas... dándole al coco :D y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado!

Además os explico que con este estupendo dulce participo en el reto de Reposteras por Europa, que este mes ha tocado Suecia!! Sí, sí.. al verlo pensé ¡ai madre, y yo que sé que se come por estos lares! Pero, no me costó mucho descubrir que los rollitos de canela son originarios de este estupendo país, conocidos como "Kanelbullar"... eso sí, son solo de canela y yo les he puesto también pistacho (cómo no, lo que me gusta cambiar cosas, oye!). Así que ha sido la excusa perfecta para ponerme a prepararlos y además para estrenar mi estupendo molde rosa <3






ROLLITOS DE CANELA Y PISTACHOS: "KANELBULLAR"


INGREDIENTES para la masa:
  • 250ml leche
  • 75g mantequilla
  • 75g azúcar
  • 7g levadura seca de panadería
  • 675g harina (338)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 huevos L

PREPARACIÓN de la masa:
  • En un bol, mezclamos la mitad de la harina con la levadura seca de panadería. Yo lo he hecho en el robot de cocina, a velocidad baja durante 4 minutos. 
  • Al mismo tiempo, colocamos la mantequilla, la leche, el azúcar y la sal en un cazo a fuego lento hasta que la mantequilla esté del todo desecha y nuestra crema se vuelva amarillenta. 
  • En forma de hilo, vamos echando la mezcla sobre el bol que contiene la mitad de la harina y la levadura. En todo momento, sin dejar de batir, muy importante!
  • Ahora, incorporamos los huevos, uno a uno y previamente un poco batidos. Cuando estén bien integrados, subimos la velocidad del robot al máximo y batimos durante unos 3 minutos aproximadamente.
  • Colocamos el gancho en el robot a velocidad baja (yo lo puse al 3 de 7) y con la ayuda de una cuchara vamos añadiendo la otra mitad de la harina. Nuestra masa se irá volviendo cada vez más densa y elástica. Estará lista cuando deje de estar pringosa, después de amasar durante por lo menos 5 minutos. 
  • Hacemos una bola y la colocamos en otro bol limpio, de tamaño grande y tapado con papel de film. Lo colocamos en un sitio de la casa que esté calentito y lo dejamos unas 2 horas en reposo. Yo lo he puesto dentro del horno, apagado. Al ir a verlo, nuestra masa será el doble de grande!!!


INGREDIENTES para el relleno:
  • 150g mantequilla
  • 100g azúcar moreno
  • 40g canela en polvo
  • 80g pistachos picados

PREPARACIÓN del relleno:
  • Colocamos la mantequilla en un bol y con la ayuda del microondas la deshacemos. Removemos con una cuchara y añadimos el azúcar moreno. Nuestra mezcla se volverá de un color marrón muy oscuro y olerá a mil maravillas!!!
  • Añadimos la canela en polvo y los pistachos previamente picados con la ayuda de una picadora. Mezclamos bien, asegurándonos de que nuestra pasta de relleno está bien integrada. Cogemos una cuchara y ... a la boca! jajajajajaja No hombre, que hay que usarla para nuestros rollitos!!


Ahora vamos a ver como se realiza el MONTAJE de nuestra tarta de rollitos. 
  • Lo primero de todo es engrasar el molde elegido. El mio es de 26cm de diámetro y 7cm de altura. Osea, un molde enoooooooooooorme!
  • Enharinamos la superficie de trabajo, cogemos nuestra super bola de masa y con la ayuda de un rodillo la estiramos, intentando que nos quede una forma rectangular. En internet he leído que recomiendan de unos 30cm de largo... yo la verdad no lo he medido, pero me ha quedado un rectángulo muy largo y un poquito ancho (había mucha diferencia). 
  • Con una espátula, vamos extendiendo la crema del relleno por toda la masa estirada, intentando que quede bien repartida por toda la superficie. 
  • Empezamos a enrollar la masa, sobre si misma. Importante: enrollar desde el lado más largo, de manera que nos quede un rollo suuuper largo y un pelin ancho. 
  • Cortamos nuestro rollo en unas 10 partes lo más iguales posibles y vamos colocándolas dentro del molde, unas al lado de las otras, dejando un poquito de espacio porque luego la masa vuelve a crecer de nuevo. Según el tamaño del molde necesitareis un numero determinado de rollos, así que lo mejor es que hagáis vosotros mismos un calculo aproximado antes de cortar la masa. 
  • Colocamos la bandeja con los rollitos ya puestos en un sitio un poco caliente (de nuevo, lo he vuelto a meter dentro del horno apagado) y lo dejamos reposar al menos 1 hora más para que doblen su volumen. En mi caso, como los he querido hornear al día siguiente, he hecho lo siguiente: una vez tenía mi bandeja con los rollitos colocados, lo he metido todo en la nevera durante toda la noche. A la mañana siguiente, lo he sacado a temperatura ambiente durante 1 hora aproximadamente y pasado este tiempo he pasado a hornear. 
  • Encendemos el horno a 190º con calor arriba y abajo, colocando la bandeja con los rollitos a una altura menos del medio del horno. Más o menos deberán permanecer en el horno unos 30 minutos, pero para ser más exactos, cuando al pinchar la masa con un palillo, éste salga limpio. 



INGREDIENTES para el glaseado:
  • 5g mantequilla
  • 150g azúcar glass
  • 2 cucharadas y 1/2 cucharadita de leche
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN del glaseado:
  • Calentamos la mantequilla en el microondas hasta que se deshace, removemos con una cuchara y añadimos el azúcar glas y la sal. Poco a poco, vamos incorporando las cucharadas de leche hasta que los ingredientes se van integrando y se forma una especie de pasta. Debemos mezclar enérgicamente con la ayuda de unas varillas o bien con una cuchara grande. Finalmente añadimos la vainilla en pasta, removemos hasta que esté bien integrada y... listo! Así de fácil :)
  • Ahora solo debemos coger una cucharilla de postre e ir dejando caer nuestro glaseado de vainilla sobre los rollitos de canela y pistacho. Yo primero he ido siguiendo las lineas que separan un rollito de otro, y luego, con movimientos más rápidos en zig-zag he ido dejando caer el glaseado por el centro de cada rollito. Para mi gusto, este glaseado le da el punto de dulzor que necesita esta preparación :)


No me digáis que no estáis totalmente enamorados de estos rollitos? Bueno, sino tranquilos, yo sí y muuucho <3 jajajajaja Están REBUENOOOOOS!!! Y el toque crujiente del pistacho queda espectacularmente genial!! 

Deseando ver las aportaciones de mis compis al reto :D

Besoooootes <3

41 comentarios:

  1. pero que rico Ainhoa!!Me encantan los rollitos de canela,nunca los he probado con pistachos tienen que estar increibles!!me encanta tu propuesta para el reto!
    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! Yo también es la primera vez que los pruebo con pistachos y me ha encantado el resultado, le da un toque crujiente maravilloso!
      Besotes guapa :*

      Eliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa! No conocía tu blog pero me encanta, las fotos son preciosas y lo explicas todo súper bien. me quedo por aquí! Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí Elena :D Como me alegra que te gusten mis creaciones!! Yo también voy a pasarme a ver tus recetas, seguro que tienen una pinta genial.

      Eliminar
  3. Ohh pero que pinta tan increible!! estamos babeando, el galseado , los pistachos... todo , todo , que te ha quedado espectacular!! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito veros por aquí!!!! y gracias por todos vuestros halagos :) Me ha encantado preparar esta receta, está muy rica y tiene un toque diferente a lo habitual.
      Guapas, requeteguapas :* :*

      Eliminar
  4. Que delicia Ainhoa! Me quedo por tu blog compi, para no perderme nada de estas delicias!
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi lugar más dulce! Es genial ir conociendo gente nueva, así aprendemos de todos :D Muchas gracias por tus bonitas palabras, voy a pasarme yo también por tu blog.
      Nos vemos pronto :)

      Eliminar
  5. ¿Qué te digo de estos rollitos? Si es que una imagen vale más que mil palabras y las fotos que has puesto hablan por sí solas. ¡Espectaculares!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has conseguido decirme algo muy bonito y dulce. Mil graciaaas :D Cuánta gente nueva estoy conociendo hoy! Es maravilloso. Me apunto tu blog para visitarlo.
      Besoooootes :)

      Eliminar
  6. uuaaa Ainhoa que pinta que tiene..... y la presentación me encanta... me apunto la receta un bsote
    Carolina
    carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a decir tu corazón, que siempre tienes bonitas palabras para mi!! Eres un encanto :D

      Eliminar
    2. jejej gracias guapa un besotee

      Eliminar
  7. Y tanto que nyammmmmm, ainhoa!!! Puffff, quién pillara uno a estas horas...Te han quedado M.A.R.A.V.I.L.L.O.S.O.S...
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dame tu dirección que en cuanto los vuelva a preparar te envío una bandejita para ti.
      Gracias, gracias y gracias <3

      Eliminar
  8. Hola! qué pinta, tienen que estar deliciosos!! y nosotras aún sin hacer los rollos de canela, se nos hace la boca agua!! ah y el molde precioso, queremos uno igual!! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya podéis ir encendiendo el horno porque os aseguro que estos rollitos de canela y pistacho no dejan a nadie indiferente!! El molde me lo compré por Internet, si no me equivoco en una oferta de Privalia, muy baratote :) Y a mi también me encantaaaaa (viva lo vintage y lo rosa jajajaja)

      Eliminar
  9. Que guay ainhoa, versionando la famosa receta. Así la podemos adaptar mejor a nuestros gustos y salir de los tradicional. Por cierto, el molde rosa monísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Pili, en eso consiste la repostería que yo intento hacer siempre. Un toque tradicional con algo de innovación :D

      Eliminar
  10. ¡Con pistacho! Para mí es una novedad. Tendré que probarlos porque los rollos de canela me pierden. Un besito.

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando los hagas quiero que me envíes una foto porfaaa... Estaré encantada de ver como te quedan!!
      Besotes y gracias :*

      Eliminar
  11. Eres una artista Ainhoa y mi ídola ya lo sabes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habló la bloguera de Canal Cocina!! Anda yaaa... tu si que eres grande :) solo hay que ver cualquiera de las recetas que compartes en tu blog, todas maravillosas y fantásticas.
      Mi ídola eres tu. Besotes cariñete <3

      Eliminar
  12. Le decía a una de las compis que nunca los he hecho y que tengo unas ganas locas de hacerlos.
    Me encanta como te han quedado.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Ana! A mi me han encantado :D
      Muchas gracias guapa :*

      Eliminar
  13. Hola Ainhoa, nyammmmmm, nyammmmm, se ven deliciosos, adoro los rollitos de canela y estos con pistachos se ven ricos, ricos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapísimaaa!!! Creo que siempre los volveré a preparar con pistacho, te lo recomiendo.

      Eliminar
  14. ricooo ricoooo.... como adoro los kanellbullar! y el tuyo genial con esos pistachos. Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! No conocía tu blog, así que voy a tener que pasar a darle un vistazo :D

      Eliminar
  15. Se me hace la boca agua, me encantan los rollos de canela y si le pones pistachos ni te cuento!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaa! La verdad es que la combinación queda muy rica y le da un toque crujiente, para mi muy rico y agradable :)
      Besootes!

      Eliminar
  16. Estos rollitos han triunfado, y no me extraña!! menuda pintaza, tienen que ser una delicia! dudé entre esta receta y los chokaldbollar... pero aunque sea tarde esta la pruebo! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D :D los chokaldbollar también fueron unos candidatos para mi, pero tenía tantas ganas de hacer los rollitos que casi ni lo pensé!!! :D si los pruebas, cuéntame! Besotes

      Eliminar
  17. Se van los ojos a estos rollios, ricos riquisimos deben estar!!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajaja ojalá pudiese haberte dado a probar :D acuérdate, que cuando vuelva a hacerlos, te mande un trocito, vale? :) Besitos guapa!

      Eliminar
  18. Qué delicia de rollitos! Con el glaseado y los pistachos..deben estar brutales! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D :D para mi la combinación ha sido perfecta!! Ojalá tuviese tiempo de probar y probar miles de combinaciones!! Besotes.

      Eliminar
  19. Menuda bombaaa!!!! con los pistachos tienen que quedar super originales!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas jajajajaajajajaja no llevan chocoalte pero para que veas, que no siempre hace falta choco para hacer bombas! jajajajajaja gracias guaapa!!

      Eliminar