BROWNIE CHEESECAKE CON FRAMBUESAS

22.9.14

Buenos días :D

Qué tal si empezamos el lunes con buen pie? Preparando una tarta de lo más bestiaaaaaaaal que puede existir en la faz mundial!! Pero, seamos sinceros, con tartas de este calibre, nadie puede evitar levantarse e iniciar la semana con una energía descomunal y una sonrisa de oreja a oreja!! Viva la felicidaaaaaad mañanera :D jajajaja



Bueno, como muchos ya sabéis, participé en los duelos organizados por Goyo de I Cake 4 u... y en el primer intento no resulté ser la ganadora, así que me pusieron en la Second Shoot. Y aquí está mi turno :D Esta vez, el reto ha sido preparar un brownie con cheesecake y frambuesas... bruutal <3 Junto a mi rival/compañera de reto Rebeca de La cocina de Rebeca. Mucha suerte guapa :)

Mi propuesta para este duelo ha sido preparar un brownie cheesecake (sí, las dos cosas juntas... la perfección convertida en tarta... el sueño de cualquier goloso... al que además he añadido frambuesas dentro de la base de chocolate... vamoooooos, el culmine!!!) acompañado de un sirope casero de frambuesas como base de un delicioso helado casero de frambuesas. Nyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam, se queda corto!!! 

Como en la otra ocasión necesito TODA vuestra ayuda para pasar a la segunda ronda! Es muy fácil: sólo tenéis que ir a mi facebook Cookcakes de Ainhoa, clicar sobre la imagen que compartiré con mi propuesta y dar a "ME GUSTA". Lo haréis, verdad? :D


La receta que he seguido es, básica y sencillamente, la original... el brownie de frambuesas y pastel de queso del libro "Las recetas de la pastelería Hummingbird". Dónde iba a consultarlo sino?? Pero, eso sí, no lo he hecho tal cual eh.... como siempre, he querido darle mi toque personal... Para el helado y el sirope de frambuesa he consultado el libro de "Polos y helados" de Sandra Mangas, haciendo una versión de su helado de moras silvestres. Así que... vamos a ver la receta, no? :D

BROWNIE CHEESECAKE CON FRAMBUESAS


INGREDIENTES para el brownie:
  • 150g chocolate negro
  • 150g mantequilla
  • 220g azúcar glas
  • 2 huevos L
  • 95g harina
  • 75g frambuesas frescas (opcional, cortarlas por la mitad)
PREPARACIÓN del brownie:
  • Engrasamos con mantequilla o spray el molde, en mi caso he usado un molde de 15cm redondo. 
  • Precalientamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. 
  • Con la ayuda de una batidora eléctrica, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema más blanquecina y homogénea. Añadimos los huevos uno a uno, asasegurándonos que se integran bien a la masa. 
  • Poco a poco, y poniendo la batidora a la velocidad más baja vamos añadiendo la harina. Cuando no veamos grumos, subimos la velocidad hasta el máximo y damos un último y rápido batido. 
  • Al mismo tiempo, deshacemos el chocolate en el microondas, vigilando que no se queme! Y lo incorporamos a la mezcla hasta que ésta se convierta de color marrón oscuro uniformemente. 
  • Por último, añadimos las frambuesas frescas y con la ayuda de una espátula o lengua de mano las mezclamos con la masa, con movimientos envolventes. 
  • Vertemos la mezcla dentro del molde y reservamos para luego añadir la capa de cheesecake y así hornearlo todo junto.



INGREDIENTES para el cheesecake:
  • 350g queso philadelphia
  • 130g azúcar glas
  • 1/2 cucharadita pasta de vainilla Bourbon
  • 1 huevo L
PREPARACIÓN del cheesecake:
  • De nuevo, necesitamos la batidora eléctrica. En ella, ponemos el queso philadelphia, la pasta de vainilla y el azúcar, y mezclamos aumentando la velocidad progresivamente. 
  • Cuando obtengamos una mezcla con más cuerpo y homogénea, incorporamos el huevo. Batimos lo justo y necesario para que esté bien integrado, sin exceso. 
  • Volcamos la preparación del cheesecake dentro del molde, sobre la capa de brownie. Alisamos la superfície con una espátula y llevamos a hornear. 
  • Es difícil decir cuanto tiempo de horneado necesita esta tarta... según el libro indica que 30-40 minutos... pero depende del horno, del molde, de la altura de la tarta... así que a mi, por ejemplo, me ha tardado el doble de ese tiempo ya que el centro seguía crudo. Nos hemos de guiar nosotros mismos, cuando veamos que el alrededor de la tarta está doradito y el centro ya no tiene una consistencia líquida sino resistente al tacto. 
  • Cuando esté listo, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y a la nevera! Eso sí, tapado, si puede ser, con papel film, plata o lo que sea. 


INGREDIENTES para el helado y el sirope de frambuesa:
  • 175g mermelada de frambuesa
  • 250ml nata líquida para montar
  • Sirope casero de frambuesa: 175g frambuesas frescas; 1 cucharadita de zumo de limón; 1 cucharada colmada de azúcar; 1/2 cucharadita de maicena.
PREPARACIÓN del helado y el sirope de frambuesa: 
  • Lo primero de todo es preparar el sirope de frambuesas frescas... debemos tener en cuenta que la mitad de este sirope se usa antes de mantecar el helado, y la otra mitad después, cuando vamos a meterlo en el congelador. Pues, en el libro Sandra Mangas nos recomienda usar la mitad de este sirope dentro del helado antes de congelarlo... yo he optado por dejarlo fuera, y ponerlo directamente sobre la tarta... sí, es esa capa rojiza que se ve claramente entre la capa de cheesecake y el helado :) Así que... vosotros decidís!! Yo os voy a explicar mi versión, vale?
  • Para preparar el sirope, colocamos el zumo de limón, las frambuesas frescas troceadas y el azúcar en un cazo y lo ponemos al fuego durante 20 minutos. Pasado este tiempo, añadimos la maicena y mezclamos con unas varillas de mano, de manera que nuestro sirope se vaya espesando cada vez más. Una vez listo, lo podemos poner dentro de un bol de cristal con tapa, dejarlo enfriar y guardarlo en la nevera. 
  • Para el helado... es muy fácil... con la ayuda de la batidora eléctrica montamos la nata. Añadimos la mitad del sirope de frambuesa y la mermelada y lo mezclamos suavemente y con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula o lengua, sin exceso o podemos cortar la nata. 
  • Reservamos nuestra crema de helado en la nevera, mínimo 4 horas!!! Es muy importante respetar los tiempos de enfriado o el helado no manteca!!! 
  • Acordaros de que la heladera debe estar 24h antes en el congelador!! 
  • Pasado este tiempo, mantecamos el helado.. aproximadamente media hora. Cuando esté listo lo ponemos en un recipiente de cristal hermético y dejamos que acabe de congelarse durante mínimo 4 horas más. 


Vale... ahora ya lo tenemos todo listo, no? Sólo falta pasar a hacer el MONTAJE. Esta vez os prometo que es de lo más fácil :D Eso si, para hacer fotos cuesta un poco... ya sabemos lo que pasa con el helado y la calor no? jajajajajaj

Sólo tenemos que desmoldar nuestro brownie cheesecake, colocarle encima la mitad del sirope de frambuesa que tenemos en la nevera, y encima de este unas cuantas bolas de helado de frambuesa. Y como decoración... unas cuantas frambuesas frescas enteras!!!

Una tarta de lo más original... con un sabor alucinantemente exquisito... con una presentación que (al menos a mi) me enamora... vamos, UN EXITO!!! Y ahora sólo puedo decir que me ha encantado tener la oportunidad de prepararla y que espero que todos vosotros me déis vuestro apoyo :D Y si aún lo estáis dudando.. mirad la foto del corte... por favooooor, eso solo puede llamarse PECADO! 


Besoooootes muy gordooos <3

16 comentarios:

  1. Maravillosa la propuesta que has preparado. Menudo nivel....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Goyo!! Estoy segura que tu podrías preparar una tarta como esta mil veces mejor que yo :D

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo por aquí, para no perderme las cosas tan ricas que preparas como esta, que tiene una pinta deliciosa! bss
    larecetadepatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :D vengo tarde, lo sé, pero gracias por el apoyo y tus palabras :*

      Eliminar
  3. Que pinta mas buena,se acerca mi cumple y lo hare......saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Gema, si lo haces, quiero verlo! Me lo envías en foto? :D me haría muuuchísima ilusión!!
      Besitoos

      Eliminar
  4. Ainhoa, se ve impresionante! Delicia total!
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosi! Estaba buena no, lo siguiente multiplicado por 1000! Una bomba deliciosa!

      Eliminar
  5. ¡Dios! Qué pinta!!!!!!! Impresionante...

    Un beso,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja yo veo la foto... y digo lo mismo que tu! Mamma mia cuando le dí el primer bocado... alucine!!

      Besotes guapa!

      Eliminar
  6. Adoramos el brownie, en todas sus facetas!!!! menudo cheesecake que has hecho!!! OMG! queremos probarloooo! porque tiene un aspecto estupendo! ;)
    Besotes guapa
    Tamara&GEmma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 BROWNIES! Podríamos desayunar un brownie diferente cada día, os parece bien? :D Nos lo proponemos? jajajaja creo que si lo lee nuestro médico nos da un tortazo! jajajajajaja Besiitos y gracias!

      Eliminar
  7. Qué rico!!! Quién lo pillara vamos :)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trinidad!! Es una pasada de pastel... esta requetebueno!! Besiitos

      Eliminar
  8. Buenas...
    Acabo de conocer tu blog.....
    que sepas que me quedo por aqui....
    Esta tarta de queso tiene una pinta espectacular...
    Te dejo mi blog por si quieres darte una vuelta
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/
    www.misdulcespasiones.com

    ResponderEliminar