POLOS DE YOGUR Y MELOCOTON

25.7.15

Buenos días!

Con este calor sofocante estoy segura de que no soy la única que sueña con el ansiado día en que oficialmente esté de vacaciones... tumbada en una hamaca en la piscina, remojando mis pies en el agua, pasando el día bajo la sombra de una palmera en la playa... Y es que puedo contar los días que me quedan de trabajo con los dedos de mi mano!!! Agosto, ven ya!

De momento tengo que conformarme con preparar recetas fresquitas y en las que, por supuesto, me alejo lo más absoluto del horno. Así que, para hoy, os he preparado una entrada de lo más congelada: unos polos de yogur y melocotón. Con esta receta tendréis cantidad suficiente para 4 moldes de 90ml de capacidad cada uno de ellos. 

Con esta receta participo en el Reto Alfabeto Dulce de Cook the cake (sí, por fin he tenido tiempo de volver a colaborar!), en el que esté mes el ingrediente protagonista ha sido el yogur. Así que, sin alargarme más... vamos a conocerlos!





POLOS DE YOGUR Y MELOCOTÓN

INGREDIENTES para la capa de yogur:

  • 225g Yogur de melocotón y maracuyá (yo he usado uno delicioso de la marca Pastoret)
  • 110ml Sirope de azúcar (agua + azúcar - más abajo os explico cómo prepararlo)


PREPARACIÓN del sirope simple y la capa de yogur:

  • Empezamos preparando el sirope de azúcar. En un cazo a fuego medio, colocamos 100ml de agua y 100g de azúcar blanco. Lo dejamos en el fuego hasta que llegue a ebullición y cuando veamos que aparecen las primeras burbujas, bajamos la temperatura y lo dejamos hervir durante unos 5 minutos más. Veremos como el azúcar se ha disuelto completamente y obtendremos un sirope transparente. Pasados estos 5 minutos, lo retiramos del fuego y colocamos la preparación dentro de un bote de cristal cerrado herméticamente. Lo dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y luego podemos ponerlo en la nevera, para así poder usarlo en la elaboración de nuestros polos. (Se conversa perfectamente durante meses en la nevera, así que yo opto por la opción de preparar unos 500ml y tenerlo a mano para mis recetas. Además, os recomiendo prepararlo el día anterior para así dejar que se enfríe completamente antes de usarlo). 
  • Ahora preparamos la capa de yogur: en un vaso o bol, mezclamos el yogur junto a 110ml del sirope de azúcar que hemos preparado. Con una cucharilla mezclamos bien y lo repartimos por los moldes para polos, colocando también el palo de madera.
  • Lo metemos en el congelador un par de horas, como mínimo, hasta que veamos que ha cogido una consistencia más solida. 




INGREDIENTES para la capa de melocotón:
  • 1 Melocotón grande y maduro
  • 20ml Sirope de azúcar

PREPARACIÓN de la capa de melocotón:

  • Lavamos, pelamos y cortamos a trozos nuestro melocotón. Lo ponemos dentro de nuestra batidora y añadimos el sirope de azúcar. Trituramos completamente la mezcla hasta obtener un zumo dulce y concentrado de melocotón.
  • Con la ayuda de un tenedor, raspamos ligeramente la superficie de la capa de yogur para que al añadir esta nueva capa en el polo, todo quede bien unido y fijado. 
  • Repartimos nuestra preparación entre los 4 moldes, con la ayuda de una cucharilla y nos aseguramos de que queda lo más liso posible. Lo volvemos a meter al congelador durante, al menos, 8 horas más. Yo os recomiendo hacerlo de un día para el otro y así no nos preocupamos en ir mirando si ya están listos o no. 
  • Pasado este tiempo, comprobamos que están bien congelador y procedemos a desmoldar. Si es un molde de silicona podréis hacerlo sin problemas, sino, podéis ayudaros mojando ligeramente los laterales de vuestro molde con un poco de agua tibia hasta que el polo se desprenda de las paredes del molde. Y listo para degustar!



Una propuesta de lo más saludable y rica para sobrellevar mejor este verano... así que, si os gusta el melocotón, podéis estar 100% seguros de que estos polos van a ser vuestro mejor aliado. 

La capa de yogur le aporta un toque cremoso que me fascina, y junto a la intensidad del melocotón forman un dúo impresionante. Ah, y no nos olvidemos del toque de maracuyá, lo justo y necesario para notar ese toquecito más ácido e intenso que le da aún más vida a estos polos. 

Y por si os quedáis con ganas de conocer y probar más variantes de estos polos, os recomiendo que miréis esta otra receta que preparé este verano, publicada en el blog de Megasilvita: Polos helados de fresa y yogur. Una preparación de lo más parecida a éstos y con un resultado, también, envidiable!

Ahora a ver que han preparado todas mis otras compis bloggeras :)

Besooootes <3

20 comentarios:

  1. Riquisimos Ainhoa, se ven maravillosos, apetecen con solo verlos, me compre el molde polos y no lo he estrenado....me pongo a ello ya mismo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta maravillosa. Qué lista has sido en alejarte del horno, mi receta es con horno y casi mi da un mal jjajaja

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!!
    Me alegro haberte visitado.
    Un saludo
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar
  4. Que buenísima pinta tienen.
    Ideales con fruta de temporada y súper refrescantes. Y las fotos preciosas.
    Besotes guapísima

    ResponderEliminar
  5. Me parece preciosa tu propuesta... ¡Qué polos más bonitos!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  6. que presentación!!! para un 10. Ideales para estos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. uoh! son ideales nena! Me encantan! Creo que me quedo por aquí siguiendote, que me vuelven loca tus cositas,wapa!
    Un besazo niña!

    ResponderEliminar
  8. que ricos Ainhoa!!me encantaría darles un buen mordisco,te han quedado chulisisimosss!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  9. unos polos super ricos y frescos, me llevo uno para esta tarde, me han encantado, un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu propuesta, por cierto, tienes un blog muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen esos polos, me quedo por aqui!! a aprender mucho soy una principiante este es mi primer reto!!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unos polos muy muy apetecibles. Enhorabuena por la propuesta y por las maravillosas fotos que has hecho.
    Besos
    www.dulcemisu.com

    ResponderEliminar
  13. Buah, qué ricos Ainhoa, te han quedado preciosos!!
    Los polos entran de maravilla con estos calores, y si son caseros ya ni te cuento :P Yo también he optado por prepararlos para este reto y casi coincidimos, menos mal que finalmente opté por la nectarina jeje
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Waaaalaaaaa me has dejado sin palabras, que maravillaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  15. Que rico Ainhoa!!! Menuda mezcla de sabores!! Nos encanta!!! (como siempre ;))
    Y si...nosotras también necesitamos nuestros días de playita+relaz+desconexión total jejeje
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  16. Tremenda pintaza! y muy fáciles de hacer!! me los apunto ya de ya!!

    ResponderEliminar
  17. A parte de que deben de estar riquísimos la presentación de 20. Yo he sido de las pocas locas que ha encendido el horno para el reto, jajajaja.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Me encanta la propuesta Ainhoa!!!
    ¡¡Y los moldes superoriginales!!

    Un besazo,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ainhoa!
    ¡Feliz día de "Nochebuena!" ¡Los polos de yogur son deliciosos!, Para unos 6 u 8 les recomiendo añadir 2 cucharadas de miel, 100 ml. + 200 ml. de yogur de vainilla, 50 ml. de azúcar y 300 ml. de frambuesas, frescas o congeladas además del melocotón para tener más variedad de sabores. Vuestros invitados los disfrutarán.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hermosos y muy buenos para la temporada!!! Algún día haré tu receta. Besitos amiga!!!

    ResponderEliminar